Hymenocallis (narciso enano hymenocallis) - una planta inusualmente hermosa, originaria de América Latina, perteneciente a la familia de Amaryllis.
La "pequeña patria" del hymenocallis es Bolivia y Perú, o más precisamente, los valles de los ríos locales.
Esta planta es famosa por su aroma delicado y forma inusual.
En Internet, a menudo hay juicios falsos, sobre la base de que pesario, pancrazium e hymenocallis son las mismas plantas. Esto no es cierto, porque son plantas diferentes de la misma familia.
La confusión en la taxonomía se puede explicar por el hecho de que género Hymenocallis todavía está poco estudiado debido a que sus especies más interesantes crecen en lugares poco accesibles.
En Europa, el hymenocallis fue traído hace dos siglos.
Plantar flores
La plantación de hymenocallis se puede realizar tanto en campo abierto como en macetas.
En las ollas
El cultivo de esta planta en la maceta debe ocurrir con un período de descanso. En otoño, debes reducir gradualmente el riego.
Después de la caída de las hojas, la planta debe moverse a un lugar oscuro y seco por un período de aproximadamente 3 meses. El régimen de temperatura debe mantenerse en el espacio de 10 a 12 ° C. Regar en este momento no produce.
La planta se despierta a mediados de febrero. Después de eso, debe sacarse a la luz y comenzar a regar con mucho cuidado. Antes de la aparición de las primeras hojas, generalmente no más de un mes.
En el suelo
Antes de plantar los bulbos en el suelo es necesario germinar. Esto tendrá un efecto positivo en el crecimiento de la planta.
Para germinar las bombillas, se transfieren a recipientes de tamaño pequeño, cubiertos con turba y serrín húmedo. Asegúrese de advertir el agua estancada para proteger el himenocallis de la descomposición de los bulbos.
La temperatura de germinación de las bombillas debe mantenerse al nivel de de 10 a 15 ° С. Plante el hymenocallis en el campo abierto preferiblemente en los primeros diez días de mayo.
Gimenokallis - planta muy caprichosa. No tolera el congelamiento. La imprimación debe ser de composición ligera, la planta requiere buena luz solar.
Con una cantidad insuficiente de agua, se niega a florecer, el sobremohecimiento puede causar la descomposición de los bulbos y, en consecuencia, la muerte de la planta.
Debajo de la raíz, hymenocallis no se puede regar, por lo que generalmente se hacen surcos especiales, que se encuentran a una distancia de varios centímetros de la planta.
Al plantar el hymenocallis, dar preferencia a los fertilizantes minerales, y no estiércol o humus. Los suelos no recubiertos tienen un efecto nocivo en la planta. Durante el período de vegetación, fertilice las plantas no más de 4 veces.
Los fertilizantes deben ser complejos.
Instrucciones de cuidado
Hymenocallis es muy exigente de luz: al colocar una planta en un departamento, no debe colocarse cerca de las ventanas del lado norte.
Verano hymenocallis mejor estar en el jardín hasta septiembre.
Al aterrizar, evite lugares con iluminación directa.
Pero en el período frío del año es necesario mantener condiciones confortables con la ayuda de luces fluorescentes.
Temperatura
Durante el período de vegetación, el hymenocallus es adecuado para las temperaturas 19-21 ° C, después de la floración debe reducirse a 15-17 ° С. Los bulbos se almacenan a una temperatura de 9-11 ° С.
Riego
Durante el período de vegetación, riegue el himenocallis abundantemente con agua estancada, de modo que solo la capa superior del suelo se seque entre el riego.
El secado excesivo de las plantas tendrá consecuencias negativas: cuando hay falta de humedad, las hojas pierden su elasticidad y comienzan a desvanecerse. Después del final de la floración, el riego generalmente está restringido.
Suelo y trasplante
Las plantas jóvenes requieren trasplante una vez cada 1-2 años, los adultos se trasplantan según sea necesario.
Cambie el himenocallis "de vivienda" solo en el período de descanso.
Cuando elija platos, recuerde que esta planta, por extraño que parezca, florece mejor en macetas apretadas.
El suelo para el hymenocallis debe elegirse suelto y nutritivo. Asegúrese de hacer un drenaje, en forma de agujeros simples, en el fondo de la olla.
Antes de plantar, no se olvide de inspeccionar las bombillas, los lugares podridos quiten con cuidado, corte los cortes con carbón.
Alimentando
Durante la temporada de crecimiento y durante la floración, alimente el hymenocallis no más de una vez a la semana.
Durante el período de descanso, la frecuencia de alimentación se debe reducir a 1 vez por mes.
Reproducción
Hymenocallis se multiplica con la ayuda de niños - bulbos pequeños que aparecen alrededor de una bombilla grande, después de alcanzar la edad de 4 años.
La planta florece casi hasta el final del otoño. Desenterrar los bulbos en un momento en que las hojas comienzan a congelarse.
Al mismo tiempo, las raíces del bulbo deben conservarse, y deben lavarse y secarse bien.
Una habitación fresca, seca y bien ventilada asegurará la preservación de los bulbos.
Indicadores que ayudarán a identificar errores en el crecimiento
Los errores de retiro pueden determinarse por tales factores:
- en el color verde pálido de las hojas, flores caídas se puede juzgar sobre el riego insuficiente;
- las flores comienzan a ennegrecerse gradualmente; esta es una señal segura de que la planta está fría y húmeda;
- las flores se blanquean y en las hojas aparecen manchas de color amarillo parduzco, un signo de exceso de luz solar;
- todas las hojas comienzan a desvanecerse muy rápidamente, y las inferiores se vuelven amarillas, significa demasiado húmedas;
- el himenocallis no desea florecer; quizás el período de descanso de la planta haya sido alterado o el lugar elegido para ello haya sido elegido con iluminación insuficiente.
Enfermedades del hymenocallis
En antracnosis Las hojas afectadas están cubiertas de manchas oscuras, y en sus puntas aparecen a veces corrientes parduscas.
Para combatir esta enfermedad, es necesario tomar las siguientes medidas:
- eliminar y quemar hojas enfermas;
- tratar la planta con un fungicida sistémico (base);
- reducir el riego;
- Ventile regularmente la habitación.
Con staganosporas los bulbos están cubiertos con manchas rojas, debido a lo que a veces se llama una quemadura roja.
Puntos al inicio del pequeño tamaño, pero cubren rápidamente toda la bombilla, y después, y las hojas. El bulbo parece que fue escaldado en agua hirviendo.
Para combatir staganosporoy en etapas tempranas de la enfermedad, el tratamiento de la solución planta Fundazol, 2 g por litro de agua, si Hymenocallis golpeó severamente, la obmazhte su mezcla cremosa de 100 g de creta, 5 g de sulfato de cobre y 10 g de OP-7 adhesivo.
Como se puede ver, con el cuidado adecuado y es una planta exótica como Hymenocallis puede sentirse cómodo en nuestras latitudes.