Variedad alemana de papas Zekur para el centro de Rusia

Pin
Send
Share
Send

A menudo, en la búsqueda de una gran cosecha, los jardineros y camioneros se olvidan del sabor de las papas. Pero este cultivo de raíces no es en vano llamado el segundo pan, sin él es difícil imaginar una mesa en cualquier país del mundo.

Por lo tanto, las papas forrajeras, es decir, las cosechas récord, no reemplazarán las variedades de mesa en el sabor. El intento exitoso de los criadores de combinar buena productividad con buen gusto se convirtió en variedad Zekura.

Su descripción detallada, características y características de la tecnología agrícola se encuentran en este artículo. Y también la propensión y resistencia a las enfermedades, la susceptibilidad al ataque de plagas de insectos.

Historia de la cría

Los criadores de Alemania buscaron resistencia a los cultivos de raíces, resistencia a las enfermedades, corta madurez, excelente sabor de la verdura. El término de almacenamiento también fue importante para ellos. Zekura confirmó que es posible, ahora este tipo es conocido por los jardineros y camioneros de toda Rusia, creciendo con éxito incluso en condiciones de corto verano siberiano, dando maravillosas cosechas.

Patatas Zekura: descripción de la variedad y la foto

Nombre de la variedadZekura
Características generalesvariedad de mesa con excelente sabor y rendimiento estable
El período de maduración80-95 días
Contenido de almidón13-18%
Peso de tubérculos comerciales60-150 gr
Número de tubérculos en el arbusto17-20
Productividad450-550 c / ha
Cualidades del consumidorexcelente sabor, moderado ebullición
Manteniendo98%
Color de la pielamarillo
Color de la pulpaluz amarilla
Regiones de cultivo preferidasVolga-Vyatka, central Negro Tierra, norte del Cáucaso, Oriente Volga, Siberia Occidental, el Lejano Oriente
Resistencia a las enfermedadesrelativamente resistente a la costra
Peculiaridades de crecerresistente a la sequía, pero responde bien al riego adicional

Patatas de esta variedad ha ganado popularidad debido a sus técnicas de cultivo sencillo y modesto. Erigir arbustos no Zekury difusión, lo que facilita el deshierbe y aporque. Las flores son moradas. Los nidos son muy compactos, formados cerca de la superficie, lo que facilita la recolección.

Tubérculos lisos, oblongos, ojos pequeños, piel y carne de color amarillo. Peso de los tubérculos puede llegar a 60-150 gramos, en un nido de 17-20 piezas. Las patatas son ricos en almidón, conserva durante mucho tiempo su presentación.

Las cualidades gustativas de las patatas dependen en gran medida de la cantidad de almidón en sus tubérculos.En la tabla a continuación puede ver lo que este indicador es para diferentes variedades:

Nombre de la variedadContenido de almidón
Zekura13-18%
Hierro fundido12-15%
Svitanok Kiev18-19%
Sheri11-15%
Artemisa13-16%
Toscana12-14%
Yanka13-18%
Niebla Lila14-17%
Ajour14-16%
Desiree13-21%
Santana13-17%

Zekura es resistente a los nematodos dorados, el cáncer, el tizón tardío, la resistencia relativamente alta a la costra, la torsión de las hojas y la podredumbre. Atractivo hace esta variedad y lo que es cuando se almacena, no pierde su excelente sabor durante 3-4 meses. Lo principal es elegir el lugar adecuado para el invierno y recordar el momento.

Fotos visibles de patatas Zekura:

Pros y contras de la variedad:

  • La pulpa amarillenta de las papas es ideal para macerar, freír, poner en sopas, estofado, hervido para ensaladas. Debe tenerse en cuenta que se digiere fácilmente.
  • A pesar de la falta de pretensiones, en condiciones de sequía o falta de calor, los tubérculos pueden tener tamaños menores a los esperados, de 50 a 70 gramos.
  • Las patatas excelentes de esta variedad se almacenan en tiendas de verduras con una temperatura estable de 1 a 2 grados, humedad moderada.
  • Muy bajo porcentaje de tubérculos excesivamente grandes o demasiado pequeños, casi todos Suave, sin manchas y rugosidad, los tubérculos verdes casi nunca suceden.
  • Bien conservadas propiedades varietales durante varios años.

Condiciones de crecimiento

La siembra de papas de la variedad Zekur es mejor a mediados de mayo, cuando el suelo se ha calentado lo suficiente. Los mejores resultados se muestran al plantar en el suelo, donde antes se cultivaban plantas perennes, mostaza y altramuz.

  • Preparación preliminar obligatoria del suelo: arar, rastrillar;
  • La plantación se lleva a cabo en campo abierto, a una profundidad de 10 centímetros;
  • Distancia entre semillas - hasta 50 cm;
  • El pretratamiento de las semillas no es necesario;
  • Dependiendo de las condiciones del suelo, se puede enriquecer con aditivos orgánicos o minerales (humus, estiércol, sapropel, ceniza de madera, turba, serrín).

La variedad Zekura se recomienda para el cultivo en el centro de Rusia, pero incluso en Siberia y Kazajstán alcanza la madurez técnica a mediados de agosto, 90 a 100 días después de la siembra.

Cuidado especial Zekura tampoco requiere. Los principales son el deshierbe oportuno y el aflojamiento después del riego o las lluvias. Las malezas se eliminan en junio, luego, según sea necesario. A principios de julio, vale la pena morder los arbustos de las papas, lo que le permitirá mantener la humedad por más tiempo y ayudar a la formación de un nido compacto. Coseche la cosecha desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre.

Hay muchas formas de cultivar papas. En nuestros artículos encontrará información interesante sobre la tecnología holandesa, sobre el cultivo en barriles o bolsas.

Con el cuidado adecuado, esta variedad rinde hasta 450-550 quintales por hectárea, es decir, hasta 45 kilogramos por cada cien metros cuadrados en el área suburbana.

Compare el rendimiento y la calidad de la variedad con otros, puede usar la tabla a continuación:

Nombre de la variedadRendimiento (c / ha)Vida útil (%)
Zekura450-55098
Serpánok170-21594
Elmundo250-34597
Milena450-60095
Liga210-36093
Vector67095
Mozart200-33092
Sifra180-40094
Queen Anna390-46092
Cuando se cultivan patatas, a menudo se utilizan productos químicos adicionales para mejorar el rendimiento o controlar las plagas.

Lea todo sobre los beneficios y daños de fungicidas, herbicidas e insecticidas en artículos útiles de nuestro sitio.

Almacenamiento de papa

Para preservar el cultivo, es necesario preinfectar la bóveda o bodega y secarla. Las papas se clasifican, eliminando todos los cultivos de raíces con signos de enfermedad, daños, secos y limpios del suelo.

Póngalo mejor en cajas de madera o en contenedores, pero con rejillas adecuadas y especiales para el almacenamiento.La temperatura en el almacén debe mantenerse a un nivel de 1-2 grados, lo que ayudará a preservar las papas por más tiempo. La habitación debe estar oscura, ayuda a prevenir la germinación.

Los grados seleccionados para plantar tubérculos deben almacenarse por separado, 2 veces al mes, verificar su estado y eliminar los frutos blandos o que comiencen a pudrirse. Durante 1 a 2 semanas antes de la siembra, el material de siembra se puede colocar en una habitación con luz cálida.

Sobre cómo y dónde almacenar tubérculos pelados y si es posible preservar los beneficios de los tubérculos de papa en el refrigerador, lea en artículos separados de nuestro sitio web.

Enfermedades y plagas

La mayoría de las enfermedades de la variedad Zekura no son terribles, resiste bien a casi todos. Los peligros pueden ser plagas: escarabajo de Colorado, gusano de alambre, palas de oruga, oso. Wireworm se reproduce en áreas mal tratadas, en estiércol y aserrín, le gusta el pasto de trigo.

No permita el crecimiento de plantas de malezas, en el caso de una gran cantidad de plagas en el suelo, realice el arado otoñal del suelo para destruir el gusano de alambre. A esta plaga le encanta establecerse en suelos ácidos, por lo que los siguientes métodos ayudan a combatirla:

  • Liming (1 kg de refresco hidratado por cada 10 metros cuadrados)
  • La ceniza de madera (2 cubos de 10 litros por 10 metros cuadrados de suelo) ayudará y fertilizará la tierra y eliminará las plagas.
  • Para combatir las plagas de la parte terrestre de las plantas, hay muchas drogas, incluyendo "Commander", "Corado", bitobaksitsillin. Deben aplicarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones que están necesariamente asociadas al embalaje del producto químico.
  • Entre los remedios populares, el polvo con cenizas, harina de maíz e incluso cemento o polvo de yeso (con precaución) ha demostrado estar bien establecido.
  • También se usa fumigación con infusiones de hierbas e infusiones de nuez, corteza de acacia, hojas de álamo, makhorka.
  • No me gustan las plagas de olores de ajo, ajenjo, alquitrán, tabaco, una serie de otras plantas. En un sitio es necesario arreglar arbustos o, si es más parecido, racimos de ajos, caléndulas, capuchina, caléndula, cilantro. Esto asustará a los escarabajos y al oso.

conclusión

La variedad medianamente temprana de papas Zekur es excelente para el cultivo en el territorio del centro de Rusia, Siberia. Su capacidad para resistir enfermedades y rendir bien incluso durante períodos de sequía la hace popular entre los residentes de verano y los camioneros.

No menos atractivo es que es resistente a la putrefacción y es fácil de cultivar. Los tubérculos suaves y hermosos con carne amarillenta tienen un sabor muy agradable y contienen muchas sustancias útiles, para que complementen perfectamente su dieta.

También ofrecemos a su atención otras variedades de papas que tienen diferentes períodos de maduración:

Campesinos tardíosMedioMedia tarde
PicassoEl Príncipe NegroAzul
Ivan Yes MaryaNevskyLorkh
RoccoSmuglyankaRowan
SlavyankaSeñor de los espaciosNevsky
KiwisRamosCoraje
CardenalTaisiaBelleza
AstérixLapotMilady
NikulinskyCapriceVectorDolphinSvitanok KievAma de casaSifraGelatinaRamona

Mira el video: Part 1 - Babbitt Audiobook by Sinclair Lewis (Chs 01-05)

Pin
Send
Share
Send