Meconopsis

Pin
Send
Share
Send

Mekonopsis (Meconopsis) o amapola tibetana pertenece a la familia de la amapola y tiene una forma y color inusuales de flores delicadas. Un residente de las mesetas y tierras altas de la India, China, Barma, Bhután y Nepal se ganó el corazón de los jardineros, por lo que se ha extendido por toda Europa y los continentes vecinos.

Descripción

En el género de la meconopsis hay más de cuatro docenas de variedades que difieren en el tamaño del tallo y el color de los pétalos. Hay variedades anuales, perennes y perennes. Los brotes de hierba se distinguen por una variedad de tamaños, puede encontrar criaturas en miniatura de hasta 15 cm de altura y un enorme brote de dos metros. Los hábitats preferidos son colinas boscosas y sombreadas y terreno rocoso.

El sistema de raíces de la amapola tibetana tiene una varilla y una estructura fibrosa. Se distingue por fuertes brotes subterráneos y la presencia de cogollos dormidos. De ellos en la primavera comienza a formarse un nuevo brote.







En la parte inferior de la planta hay una roseta basal de hojas redondeadas, cada una de las cuales tiene un tallo largo. El color del follaje es verde claro, los bordes son lisos y sólidos. Las hojas superiores son más alargadas. Un solo tallo largo de 10-25 cm de altura se eleva por encima de la roseta basal; una flor se encuentra en su extremo. Hay variedades en las que en un pedúnculo hay una inflorescencia racemosa o paniculada completa con varios brotes.

Toda la parte verde de la meconopsis está densamente cubierta con vellosidades de un tono azulado o marrón. Los primeros brotes aparecen a mediados de la primavera, y la floración comienza en junio y dura más de un mes. Poco a poco, la planta aumenta su tamaño y después de 2-3 años se convierte en un arbusto volumétrico. Cada año, con el inicio del clima frío, toda la parte terrestre muere, solo se preserva el sistema radicular. En la primavera, aparecen nuevos brotes de los brotes de raíz y la meconopsis renace nuevamente en un gran arbusto.

Variedades

Mekonopsis es muy diversa en sus variedades e híbridos, debido a diversos hábitats y al trabajo de los criadores. La mayoría de las variedades son adecuadas para crecer en climas templados. Tenga en cuenta las instancias más interesantes.

Mekonopsis es literal. El habitante herbáceo perenne del Himalaya, por lo tanto, a menudo se le llama amapola del Himalaya. Frondoso, no solo en la base, sino que a lo largo de toda la longitud de los tallos florales alcanzan una altura de 90 cm. Coronada con su inflorescencia de 10 yemas. Los pétalos abiertos de diámetro alcanzan de 4 a 10 cm. En cada uno de ellos hay 4-8 pétalos. El color de la inflorescencia es brillante: los pétalos azules enmarcan el núcleo amarillo. Follaje y tallo densamente pubescentes con vellosidades blanquecinas. Los brotes se abren gradualmente y conservan su belleza durante aproximadamente una semana. La floración completa dura aproximadamente 3 semanas.

La planta es resistente a las ráfagas de viento, fuertes lluvias y sequía, pero en el calor de más de 35 grados comienza a marchitarse, sin terminar la floración. En agosto, las semillas maduran. Antes del inicio del clima frío, se pueden formar nuevas rosetas de hojas sin pedúnculos. Se conocen varios híbridos de esta variedad:

  • Alba con inflorescencias blancas como la nieve;
  • Crewson Hybrid con follaje más oscuro y pétalos azul profundo.

Mekonopsis grande. Difiere en la altura promedio del brote (hasta 80 cm) y las flores más grandes, su tamaño es de 10-12 cm de diámetro. El color de los pétalos es azul oscuro, rosa, morado o blanco. La floración continúa desde mediados de junio hasta finales de agosto.

Mekonopsis Cambrian. La única especie que vino de Europa, o más bien de Inglaterra. Esta miniatura perenne rara vez crece hasta 50 cm de altura y sostiene una sola flor en el tallo, más similar a una amapola común. El tamaño de la flor es de 6 cm de diámetro. Los pétalos de naranja, amarillo o rojo a veces tienen una superficie de felpa. Esta es la única planta que se siente cómoda bajo la luz solar directa, mientras que la floración dura todo el verano.

Mekonopsis Sheldon. Este híbrido se distingue por huecos huecos y tallos delgados con flores azules individuales. La altura de la planta alcanza 1 m.

Mekonopsis Caravel. A diferencia de todas las variedades anteriores, tiene inflorescencias de felpa exuberante de un tono amarillo, naranja o terracota. Este híbrido deleita a los jardineros con flores desde finales de primavera hasta septiembre.

La cría

Las plantas se propagan por semilla o por división de rizoma. Vale la pena señalar que las variedades de especies transmiten bien las propiedades de cualquier manera, pero las plántulas híbridas no conservarán las características de las variedades, por lo que se recomienda que se propaguen exclusivamente por división.

Las semillas de Mekonopsis se cosechan en otoño, después de la floración y se almacenan en un lugar fresco hasta febrero. La siembra se realiza en tinas o macetas individuales. Para obtener mejores resultados, puede remojar los maniquíes en un algodón o servilleta y colocarlos en el suelo después de la aparición de una pequeña columna vertebral. Las plántulas pueden ser estimuladas por endurecimiento. Para hacer esto, las semillas humedecidas se colocan en el refrigerador durante la noche, y nuevamente se devuelven al cálido alféizar bajo el sol por la tarde.

Después de la aparición de dos hojas verdaderas, la meconopsis se sumerge y se trasplanta en macetas separadas. Las plántulas son muy malhumoradas y sensibles a cualquier cambio. Necesitan proporcionar suelo constantemente húmedo y calor moderado. Se trasplantan a un jardín de flores abierto en mayo, cuando la temperatura se establece en alrededor de 18-22 ° C.

Bien tolerado por las plantas y la propagación vegetativa. El procedimiento se lleva a cabo a principios de marzo, tan pronto como la nieve se derrita o a fines de agosto, si no hace calor. El rizoma se desentierra, se endereza y se divide cuidadosamente para que cada nueva planta tenga varios cogollos dormidos. Luego, la meconopsis se coloca en un lugar nuevo y se inculca cuidadosamente.

En el primer año, los brotes jóvenes requieren un manejo cuidadoso. Necesitará una liga, riego regular, refugio de la luz solar directa.

Cultivo y cuidado

Para la meconopsis, se seleccionan suelos ligeros y bien drenados. Se prefieren sustratos neutros o ligeramente ácidos. Para el crecimiento de brotes en interiores, es adecuada una mezcla de suelo especial para coníferas o azaleas.

Una característica de algunas variedades de amapola, especialmente con pétalos azules, es que no se les puede permitir florecer en el primer año de vida. Tales flores pueden destruir la planta, por lo que todos los pedúnculos se cortan cuando aparecen.

La planta prefiere parcelas sombreadas o mixtas del jardín, con sol brillante y clima cálido comienzan a desvanecerse. También deberá humedecer regularmente el suelo para evitar que se sequen las raíces. Para un mejor crecimiento, es necesario producir 2-3 fertilizantes con sulfato de amonio por temporada.

En otoño, es necesario cortar toda la parte terrestre de la planta al nivel del suelo. Mekonopsis tolera bien las heladas sin ningún tipo de refugio; incluso las heladas prolongadas de -20-23 ° C no lo dañarán. En áreas con inviernos cálidos, es necesario cubrir la tierra con papel de aluminio para proteger las raíces del exceso de humedad.

Las hojas basales pueden verse afectadas por el mildiu polvoriento, que se expresa en la aparición de manchas marrones redondas en las placas de las hojas.

Uso

Mekonopsis se usa para decorar bordes y parterres como tenia. Sus flores brillantes no requieren adiciones y rara vez se usan en composiciones. Pero, dado que la floración es a corto plazo, puede usar el vecindario con cultivos de cereales. Al final del verano, enmascararán los alveolos poco atractivos de las hojas. Los vecinos más adecuados son Brunner macrophylla, helecho, hortensia y una variedad de pastos.

Pin
Send
Share
Send