Pennywort

Pin
Send
Share
Send

El árbol de cardo es una planta sin pretensiones amante de la humedad de la familia Aralian. Los acuaristas lo aman y lo usan activamente para decorar el primer plano. Del nombre latino - Hydrocotyle - surgió un análogo ruso del nombre - hidrocotyl.

Descripción

La planta es más común en los subtropicales y trópicos del hemisferio sur, aunque algunas especies se encuentran en Europa y Asia. Crece en aguas naturales, aunque puede existir en tierras bien humedecidas. La mayoría de los representantes del género son perennes, pero también se encuentran plantas anuales.

El hidrocotilo no crece hacia arriba, sino horizontalmente. Los tallos delgados y rastreros están cubiertos de nódulos a una distancia de 1-2 cm entre sí. De cada nodo, se forman 2-3 hojas redondas en pecíolos individuales. El pecíolo puede tener hasta 20-30 cm de largo, los brotes son de color verde brillante, las hojas se parecen a los nenúfares. El diámetro de la hoja puede ser de 2 a 4 cm. Las raíces filamentosas se forman debajo de cada roseta con hojas, que se adhieren fácilmente al suelo.







Con suficiente iluminación, a mediados del verano, aparecen pequeñas inflorescencias de paraguas debajo del follaje. Las flores son en miniatura, blancas como la nieve. A veces la corola adquiere tonos claros de verde, morado, rosa o amarillo. Pétalos de flores de forma ovalada con un borde sólido y punta puntiaguda. Los pistilos en forma de hilo sobresalen ligeramente de la parte central. El fruto en forma de semilla tiene una forma ovoide pentagonal y está ligeramente aplanado en los lados, hasta 5 mm de longitud.

Variedades

El más común entre los acuaristas recibidos calva. Vive en los humedales de Argentina y México. La planta está adaptada para humedales costeros, así como para el crecimiento bajo el agua. En un acuario, sin pretensiones, se adapta rápidamente a cualquier cambio y comienza a crecer activamente. Capaz de elevarse sobre el suelo en 50 cm. Los tallos ascendentes con una sección transversal redondeada a lo largo de toda la longitud están cubiertos de hojas. La hoja de cardo crece rápidamente debajo de la columna de agua y se extiende sobre su superficie. Para que el resto de la flora reciba suficiente iluminación, a menudo debe cortarse. Para crear condiciones cómodas en el acuario, se coloca en el fondo o en una vista lateral. Los siguientes parámetros del agua son óptimos:

  • acidez: 6-8;
  • temperatura: + 18 ... + 28 ° C;
  • Iluminación: 0.5 W / L.
Cardo

Árbol de cardo encontrado en aguas frescas o pantanosas en el sudeste asiático. La planta perenne atrae un color verde brillante de neón. La planta es muy compacta, no se eleva hacia arriba, sino que se extiende a lo largo del fondo. El tallo en forma de un bigote delgado con entrenudos se arraiga en el suelo, solo se levanta en pecíolos largos (unos 10 cm). Los folletos son redondeados, pequeños, de 1-3 cm de diámetro, los bordes son ondulados o ligeramente dentados. Para un crecimiento normal, el agua debe cumplir con los siguientes indicadores:

  • acidez: 6.2-7.4;
  • rigidez: 1-70;
  • temperatura: + 20 ... + 27 ° C.

Es necesario asegurar una alimentación constante con dióxido de carbono y cambiar al menos el 20% del agua en el acuario una vez por semana.

Árbol de cardo

Cardo en espiral vive en el clima subtropical y templado de América del Sur y del Norte. Adaptado a la vida bajo el agua y en tierra. Los folletos rara vez alcanzan un diámetro de 3 cm, aunque se montan en esquejes de hasta 10 cm de largo. Esta planta perenne rastrera es muy exigente en iluminación, sin la cual muere rápidamente.

Cardo en espiral

Tiroides común encontrado en el sur de Europa y el Cáucaso. Se diferencia de otras especies en que no se precipita a la superficie del agua. Sus brotes se arrastran por el fondo del embalse. Las hojas son más grandes, alcanzan un ancho de 6-8 cm. Se ubican paralelas al fondo y se asemejan a mesas planas con patas largas. Los pecíolos generalmente crecen entre 15 y 18 cm. La planta prefiere temperaturas bajas del agua, pero no pasa el invierno en un clima templado.

Tiroides común

Cardo sibtorpioides Es una variedad muy decorativa debido a su follaje tallado. Este habitante del sudeste asiático es muy exigente y difícil de cultivar. La altura de los brotes es de 15-40 cm del suelo. Un tallo tierno puede arrastrarse por el fondo o elevarse verticalmente en la columna de agua. Los foliolos en miniatura se elevan sobre los pecíolos de 11 cm de largo. Su diámetro es de 0.5-2 cm. Para que la planta eche raíces en el acuario, es necesario proporcionarle una iluminación brillante y fertilizar con dióxido de carbono. Los requisitos de agua son los siguientes:

  • acidez: 6-8;
  • temperatura: + 20 ... + 28 ° C.
Cardo sibtorpioides

Cardo asiático o indio en Ayurveda se conoce como "Gotu Kola" o "Brahmi". Es una variedad terrestre de plantas. Altura es de 5-10 cm. Tallos que se arrastran, anudados. En ellas se forman rosetas de hojas con un diámetro de 2-5 cm. Las hojas son gruesas, ovadas, unidas al tallo con pecíolos de 7-9 cm de largo. Los pedúnculos se forman en los entrenudos, que son algo más cortos que los pecíolos. En cada uno de ellos se revelan 3-4 flores de color rosa con una longitud de 1-5 mm. Esta especie es conocida por sus propiedades medicinales. En la medicina oriental, sus brotes y hojas se usan como antiinflamatorios, estimulantes, cicatrizantes y medicamentos expectorantes. Los medicamentos basados ​​en él ayudan a mejorar la circulación cerebral y se consideran un excelente estimulador de la actividad cerebral.

Cardo asiático o indio

Métodos de cría

Gracias a las raíces que se forman en cada nodo del tallo, la tirolina es muy fácil de propagar por división. Es necesario cortar un sitio con una o más raíces y plantarlo en un lugar nuevo. Con suficiente iluminación y parámetros óptimos de agua, el trasplante será completamente indoloro.

Cuidado de la planta

El cardo prefiere suelos arcillosos o arenosos con nutrientes. Exige la iluminación, aunque algunas variedades permiten un ligero sombreado. Las plantas no pasan el invierno en campo abierto, por lo que al menos parte de los tallos se desenterran durante el invierno, se trasplantan a tinas y se almacenan en una habitación bien iluminada y climatizada.

La colmena en la naturaleza

Cuando se cultiva en un acuario, es necesario renovar regularmente parte del volumen de agua. Esto proporcionará a la planta acceso a nutrientes esenciales. En un acuario, se planta una hidrocotila en arena gruesa de río mezclada con grava fina. Por lo tanto, será posible mantener la transparencia del agua. Para que el sistema radicular reciba suficiente nutrición, se colocan pequeños trozos de arcilla, carbón o trozos de turba debajo de la capa de arena.

Para un diseño armonioso de la flora del acuario, debe controlar la masa verde del ajenjo y recortar de manera oportuna. Cualquier trasplante y movimiento debe realizarse con cuidado para no romper los frágiles tallos.

Algunas variedades son adecuadas para el cultivo en una maceta común, es suficiente para proporcionar un riego abundante y constante. La maceta debe seleccionarse de arcilla y llenarla con margas fértiles.

Uso

El pennywort será una excelente decoración no solo del acuario, sino también de la parte costera de los cuerpos de agua. Es conveniente plantarlo en cajas profundas con suelo inundado, que se sacan al exterior durante el verano. La planta se comporta como una cubierta vegetal y proporciona un césped brillante en una orilla pantanosa antiestética o ya bajo el agua.

En el acuario, los verdes brillantes sin duda atraerán la atención y, al mismo tiempo, se convertirán en un refugio confiable para peces pequeños. Dado que las hojas anchas se convierten en un obstáculo para la luz, se recomienda que el vecindario con los habitantes tolerantes a la sombra de la flora del acuario.

Pin
Send
Share
Send