Rebucia: un encantador cactus floreciente

Pin
Send
Share
Send

Rebucia cactus es una de las plantas más comunes en todo el mundo. Sus increíbles bolas ligeramente aplanadas más cerca del suelo están cubiertas con muchos colores brillantes y fascinan fácilmente a los jardineros. El género numeroso pertenece a la familia Cactus. Sus representantes son comunes en el suroeste de Sudamérica, y en países más fríos se cultivan como planta de interior.

Características botánicas

Rebucia es un género de suculentas de tallo. Crecen en prados entre hierba o en grietas de rocas a una altitud de hasta 3 km. La planta tiene un rizoma largo y grueso y tallos carnosos redondeados. En la parte superior del tallo esférico hay una pequeña depresión.

Las costillas bajas están dispuestas en espiral, consisten en pequeños tubérculos. Las espinas de la planta son cortas, rígidas. Están pintados en colores plateados o amarillentos.

Las flores se forman a partir de las areolas inferiores a los lados o en la base del tallo. La flor tiene un tubo alargado de pétalos brillantes fusionados. El diámetro de la campana no supera los 2,5 cm. Los pétalos se pueden pintar en crema, rosa, morado o escarlata. El núcleo está cubierto de largos estambres amarillos. La floración ocurre en abril-junio. Cada flor se abre en un día soleado y por la noche dobla sus pétalos. La floración de un brote dura aproximadamente dos días.








Tipos interiores de rebucia

El género es muy diverso, por lo que enumerar todo tipo de refutaciones es bastante difícil. Los criadores están ampliando constantemente la gama e introduciendo nuevas variedades híbridas. Mirando a través del catálogo con fotos de recompra, es difícil hacer una elección, porque cada copia tiene un encanto especial.

Rebucia Demint. La planta tiene un tallo esférico u oblongo de aproximadamente 10 cm de alto y 6-8 cm de ancho. Esta especie forma rápidamente plantas hijas, por lo que la maceta se llena con muchas bolas hermosas. En un tallo verde oscuro hay hasta 13 costillas cubiertas de papilas en forma de espiral. Las areolas tienen vellosidades grisáceas y varias agujas duras. Las espinas tienen 5-6 mm de largo. En junio-julio, muchas flores en forma de embudo florecen en la base del tallo. Su diámetro no supera los 3 cm. Los pétalos rojo-naranja están ligeramente doblados hacia atrás.

Rebucio Deminto

Rebucia es pequeña. El tallo verde claro en forma de bola aplanada no supera los 5 cm de altura, las papilas están dispuestas en espiral y cubiertas con espinas cortas y erizadas. Las agujas están pintadas en colores plateados o dorados. Las flores tubulares rojas florecen en junio, su diámetro es de 3-4 cm.

Pequeña reconstrucción

Rebucia albiflora o de flores blancas. La planta forma una cortina densa de muchas bolas blanquecinas. Los tallos pequeños están densamente cubiertos con una pila blanquecina. Las flores grandes con un diámetro de aproximadamente 4 cm exceden el tamaño del tallo. Pétalos crema con bordes rosados.

Rebucia albiflora o de flores blancas

Rebucia enana. La planta tiene un tallo cilíndrico de color verde oscuro. Las espinas se ubican en las papilas en racimos y se presionan contra el tallo. Su base está cubierta de grandes flores tubulares con pétalos rosados ​​o rojos. Las flores se abren en mayo.

Rebucia Enana

Rebucia es senil. El tallo esférico de color verde oscuro alcanza una altura de 8 cm y un ancho de 7 cm. Su superficie está densamente cubierta por papilas bajas con numerosas espinas blanquecinas. La longitud de las agujas es de 3 mm. En primavera, la planta produce muchas flores rojas con pétalos estrechos y fuertemente doblados.

Rebucia senil

Rebucia caniguerali. Cactus tiene la mejor resistencia a la sequía. Un pequeño tallo esférico densamente cubierto con espinas muy largas y rígidas. Varias flores pequeñas están dispuestas en forma de corona en la parte superior del tallo. Las campanillas de las flores consisten en pétalos blanquecinos con un borde azulado y un montón de estambres amarillos.

Rebucia Caniguerali

Rebucia Mansoner. La planta tiene tallos esféricos compactos cubiertos con costillas espirales. En los lados y la parte inferior de los tallos hay grandes flores canarias. Todos los capullos se abren simultáneamente, convirtiendo la cortina en una pequeña isla soleada.

Rebucia Mansoner

Ratón Rebucia. El cactus es unas pocas bolas espinosas con un diámetro de hasta 5 cm. Toda la superficie está densamente cubierta de espinas blanquecinas y es más como un abrigo de piel esponjoso de un animal. Las flores diurnas de color naranja tienen un tubo alargado. El diámetro de los pétalos abiertos es de 5 cm.

Ratón Rebucio

Rebucia Krajnets. Esta especie no forma una cortina gruesa y con mayor frecuencia crece en forma de un tallo oblongo. Las costillas bajas están cubiertas con muchos tubérculos con una pequeña pila blanquecina y largas espinas plateadas. Las flores escarlatas consisten en pétalos estrechos y retorcidos. Los brotes no están agrupados alrededor del tallo, sino en un lado.

Rebucio de Kreinz

Creciendo

La reproducción de refuerzos produce semillas y métodos vegetativos. Para sembrar semillas, use cajas planas y anchas con tierra esterilizada. Use una mezcla de tierra podrida, arena y astillas de carbón. Las semillas antes de plantar por un día se empapan en manganeso. Se siembran en la superficie del suelo y humedecen ligeramente el sustrato. Cubra el recipiente y déjelo en un lugar brillante a una temperatura del aire de + 15 ... +20 ° C.

Las semillas germinan bastante rápido. Cuando la altura del tallo alcanza los 2 cm, las refutaciones se sumergen y se trasplantan en pequeñas macetas. Durante todo el primer año de vida, el cactus está protegido del sol directo y moderadamente regado.

Una forma más simple y efectiva es enraizar los procesos laterales. Es suficiente separar el brote y colocarlo en la superficie del sustrato arena-turba. No hay necesidad de profundizar la base, crean apoyo para la estabilidad. El suelo debe permanecer cálido y ligeramente húmedo. Después de 1-2 semanas, el cactus Rebucia dará raíces y comenzará a desarrollarse rápidamente.

Trasplante de plantas

Los contenedores pequeños se seleccionan para rebutia, por lo que una planta altamente ramificada tendrá que ser trasplantada a menudo, cada 1-2 años. Use macetas anchas y poco profundas con agujeros grandes y una gruesa capa de drenaje. El suelo para rebutia debe tener una acidez neutral o débil. Puede comprar una mezcla de tierra preparada para cactus o hacerla usted mismo de los siguientes componentes:

  • suelo empapado
  • carbón vegetal
  • suelo de hoja;
  • miga de granito.

Los cactus se trasplantan en la primavera por transbordo para no dañar las raíces. Se recomienda dividir cortinas demasiado gruesas.

Reglas de cuidado

En casa, el cuidado de la reconstrucción es completamente sencillo. Incluso las plantas olvidadas durante mucho tiempo no sufren y continúan deleitando a los propietarios con hermosas flores, que se pueden ver en numerosas fotos de rebucia.

El cactus crece bien y forma capullos en un lugar luminoso. No le teme al sol brillante directo, pero en el calor intenso, es necesaria una ventilación frecuente para evitar quemaduras solares. Las ventanas preferidas son orientaciones orientales u occidentales. En invierno, puede reorganizar la rebutia hacia el lado sur o usar la lámpara.

Rebucia crece alto en las montañas, por lo que se adapta a saltos de temperatura y enfriamiento. Puede crecer normalmente en el rango de +5 ° C a +25 ° C.

El cactus rara vez se riega en pequeñas porciones de agua tibia. El sustrato debe secarse bien entre riegos. Con la disminución de la temperatura del aire, el riego es aún menos necesario. Con riego excesivo y humedad, rebutia comenzará a sufrir de podredumbre. La humedad no importa mucho, pero en invierno vale la pena alejar la olla de las baterías calientes.

En abril-agosto, el riego se combina con el aderezo superior. Use un fertilizante especial para suculentas con un contenido mínimo de nitrógeno.

A veces en los tallos puedes encontrar un cochinilla o una garrapata roja. Los insecticidas deben tratarse inmediatamente de los parásitos. La pulverización repetida se realiza después de 5-7 días.

Pin
Send
Share
Send