Yubeya: la belleza monumental de la palma elefante

Pin
Send
Share
Send

Yubeya es una palmera sorprendentemente hermosa y sin pretensiones. Su tierra natal son las mesetas chilenas a 1200 metros sobre el nivel del mar. También se cultiva en campo abierto en el Cáucaso y la península de Crimea. En el entorno natural, es un árbol muy alto con un aspecto clásico de palma. Las muestras de interior son de tamaño modesto y tienen una hermosa corona. Muchos productores de flores consideran que es un gran logro comprar una palma Yubey. Tal planta será una decoración maravillosa para una casa, un jardín de invierno y, a veces, un patio.

Descripción de la planta

El género Yubeya pertenece a la familia de las palmeras y está representado por una sola especie: la Yubeya chubiana. A veces también se le llama "palma de elefante" por una trompa muy gruesa que se parece al pie de un elefante. Este árbol de hoja perenne tiene un sistema de raíces desarrollado. Un amplio tronco vertical en la parte superior está cubierto con hojas grandes. En la naturaleza, la altura de la palmera puede alcanzar los 18 m. Su diámetro alcanza 1 m. El crecimiento anual es muy pequeño y alcanza su altura máxima para el yubey en solo 40 años. El tronco está cubierto con una corteza lisa de color marrón oscuro. Tiene rayas horizontales: rastros de hojas caídas.

El jugo de Yubeya tiene un alto contenido de azúcar. Se cosecha para hacer vino. Por esta razón, a la yubeya a veces se le llama palma de vino.







El follaje verde brillante pinnado se encuentra en pecíolos largos. Las planchas lisas están pintadas de verde brillante. A medida que crecen, las hojas inferiores se caen, dejando marcas en relieve en el tronco. Al mismo tiempo, 60-100 hojas están en la corona. El diámetro de la corona de una planta adulta es de aproximadamente 9 m. Cada hoja puede crecer entre 3.7-4.5 m. Las vaiyas se forman con bastante frecuencia en comparación con otras palmeras. Casi todos los meses aparece una nueva hoja.

Entre la exuberante corona, se forman flores dioicas durante el período de floración. Los brotes se recogen en inflorescencias en pánico en pedúnculos directos. Su longitud es de 1.2-1.4 m. En la base de la inflorescencia hay flores masculinas, y las flores femeninas se encuentran más cerca del borde del pincel.

Después de la polinización, las drupas oblongas o redondeadas maduran en la falda. Una carne densa, de color marrón claro, cubre una gran semilla de color chocolate. Los locales usan semillas para producir aceite. En una nuez, su participación es de hasta el 35% de la masa total. El diámetro de la semilla es de 2.5 cm. La pulpa y las semillas se pueden comer, pero tienen un sabor bastante específico, similar al del jabón de lavar.

Métodos de cría

La palma Yubeya se propaga sembrando semillas. Este procedimiento es largo y requiere mucha paciencia. Se recomienda la estratificación en frío antes de aterrizar. Durante un mes, las semillas se mantienen en interiores a una temperatura del aire de + 3 ... +6 ° C. Después de eso, las semillas se plantan en una maceta con una mezcla de arena y turba a una profundidad de 3-5 cm. El suelo se humedece y se cubre con una película. La olla se mantiene a una temperatura de + 15 ... +18 ° C. Es importante ventilar regularmente el invernadero y rociar el suelo desde la botella de spray.

Los brotes aparecen dentro de 3-4 meses. Los jóvenes youbei crecen muy lentamente. Las plántulas no deben sumergirse y replantarse hasta que el rizoma ocupe todo el espacio libre en la maceta.

Reglas de trasplante

Yubeya se trasplanta con mucho cuidado, teniendo cuidado de no dañar las raíces sensibles. El procedimiento está previsto para principios de primavera. La maceta para trasplante se selecciona bastante profunda, un tamaño más grande en ancho en comparación con el anterior. Cuando la palma crece hacia la bañera del piso y será difícil trasplantarla, es suficiente reemplazar cuidadosamente la capa superior de tierra.

En el fondo de la maceta debe drenar la capa de drenaje. Puede estar compuesto de fragmentos de arcilla, ladrillos rotos, arcilla expandida o piedras pequeñas. El suelo para youbi debe tener una reacción neutral o ligeramente ácida. Puedes usar una mezcla de:

  • tierra de césped;
  • arena de río
  • hoja de tierra.

El trasplante se lleva a cabo mediante el transbordo de un coma de tierra, tratando de salvar la cantidad máxima de tierra vieja.

Características de cuidado

Cuidar de ti en casa es simple. Esta es una de las palmeras más sencillas del mundo. Yubeya necesita iluminación brillante. Se puede colocar en las habitaciones del sur. En verano se recomienda llevar la maceta al balcón o al jardín. En el alféizar de la ventana en verano, debe proteger la corona de la luz solar directa. En la calle, tal necesidad desaparece.

En verano, incluso el calor intenso lo hace. La temperatura óptima del aire durante el período de crecimiento activo es de + 28 ... +35 ° C. En invierno, la planta cuenta con un período de inactividad y baja gradualmente la temperatura a + 6 ... +14 ° C. Si yubeya crece en campo abierto, puede tolerar heladas de hasta -15 ... -20 ° C. Para que los brotes no sufran demasiado por el frío, la corona y la base del tronco están cubiertas de nieve. El verde suave de la palmera bajo el peso de los ventisqueros parece muy exótico. En inviernos sin nieve, se utiliza una cubierta de tela no tejida.

Necesitas regar la yuba abundantemente con agua blanda. Entre riegos, la capa superficial del suelo debe secarse. Las raíces se encuentran a una profundidad, por lo que la sequía no las amenaza. Con enfriamiento, el riego es menos común. En invierno, un descanso entre riegos debe ser de 1-3 semanas. Se debe dar preferencia al riego ascendente o por mecha. El estancamiento de la humedad en el punto de crecimiento provocará la descomposición y la muerte de toda la planta. Los signos de inundación y pudrición de la raíz son puntas de hojas marrones.

Yubeya necesita mucha humedad. En un ambiente seco, las puntas de sus hojas comienzan a ponerse amarillas y secas. Con más frecuencia rocíe la corona de la pistola rociadora. Para hacer esto, use agua blanda para que no haya rastros de gotas en el follaje. Si la casa tiene un acuario, se recomienda poner una palmera cerca de ella.

De marzo a julio, youbeeye se alimenta dos veces al mes con fertilizantes minerales complejos. La composición se diluye en grandes cantidades de agua y se introduce en el suelo. Una alta concentración de fertilizantes puede dañar el rizoma, por lo que debe seguir estrictamente la dosis recomendada o reducirla ligeramente.

La joven yubeya forma una amplia corona que se extiende. No necesita recortes ni formas adicionales. Para que la palma no se dé vuelta bajo el peso de las hojas, es importante elegir una maceta estable. Para que la corona se desarrolle de manera uniforme, debe girar regularmente la maceta en relación con la fuente de luz.

Posibles dificultades

Yubeya tiene buena inmunidad. Los problemas pueden deberse a una atención inadecuada. En aire demasiado seco, las hojas se vuelven amarillas y secas. Si el suelo se vierte regularmente, puede desarrollarse pudrición de la raíz.

Los parásitos rara vez atacan la palma de youbei. Algunas veces aparecen rastros de un ácaro en el follaje. Este pequeño insecto se alimenta de la savia celular y puede causar graves daños a la planta. Después de encontrar una pequeña telaraña a lo largo de los bordes de las hojas, debe bañar los brotes bajo una ducha tibia y luego tratarlos con un insecticida.

Pin
Send
Share
Send