Chemeritsa: una belleza modesta

Pin
Send
Share
Send

Chemeritsa es una planta herbácea perenne de la familia Melantius. Se puede encontrar en toda Eurasia. Incluso en la antigua Roma, una flor era popular como una herramienta eficaz para combatir roedores e insectos. Mientras que hermosas hojas y exuberantes inflorescencias adornan el jardín, las raíces y los brotes se usan en la medicina popular y la jardinería para combatir los parásitos. Chemeritsa también se conoce en Rusia bajo los nombres "titiritero", "veratrum", "chemerka".

Descripción botánica

Chemeritsa es una hierba perenne de rizoma con un tallo fuerte y erecto. La raíz engrosada está cerca de la superficie del suelo. Muchos procesos filamentosos de hasta 3 mm de espesor parten de él a una gran profundidad. La altura de la parte del suelo es de 50-150 cm. Desde el suelo, el brote está cubierto con grandes hojas sésiles que están dispuestas en espiral. Las placas ovales tienen bordes lisos y un borde puntiagudo. Las venas de alivio son visibles en toda la superficie de la lámina. Su longitud es de 25-30 cm. En la parte inferior hay una pubescencia densa y de fieltro.










La hierba Chemeritsa ha estado viviendo durante más de medio siglo, pero florece bastante tarde. Las primeras inflorescencias aparecen en los 16-30 años de vida. Se forman en la parte superior del tallo. Las flores amarillas, blancas o verdosas con un diámetro de aproximadamente 1 cm se adhieren firmemente al tallo. Los brotes se abren a mediados de julio y se almacenan hasta el final del verano. La polinización ocurre con la ayuda de insectos o viento. En agosto, aparecen los primeros frutos: cajas de semillas aplanadas con paredes suaves. Contienen semillas largas de color marrón.

Todas las partes de la planta son venenosas. El acceso a niños y animales debe ser limitado, y las manos deben lavarse a fondo después de trabajar en el jardín. Las colmenas no se pueden colocar cerca de la flor. Incluso si las abejas sobreviven, su miel no será apta para el consumo.

Vistas populares

El género Chemeritsa tiene 27 especies y varias variedades híbridas. En Rusia, 7 de ellos crecen. Los más populares son los siguientes:

Hellebore Lobel. La planta se distribuye en bosques de coníferas desde el Cáucaso hasta Siberia. La variedad tiene propiedades curativas debido al alto contenido de alcaloides, sales minerales, aminoácidos y vitaminas. Perenne herbácea crece hasta 2 m de altura. Un poderoso tallo está cubierto con grandes hojas plegadas de un color verde brillante. Las flores de color verde amarillento se encuentran en inflorescencias paniculadas de hasta 60 cm de largo.

Chemeritsa Lobela

Eléboro blanco. La variedad se puede encontrar en un prado alpino o laderas abiertas de montaña. Se usa en medicina popular debido al alto contenido de alcaloides. Esta planta no supera los 1,2 m de altura y se distingue por un rizoma particularmente carnoso. La longitud de las hojas inferiores es de 30 cm. Más cerca de la parte superior, se vuelven más pequeñas y estrechas. En la parte superior del tallo hay una panícula ramificada, que consiste en pequeñas flores blancas.

Eléboro blanco

Eléboro negro. La altura del tallo puede alcanzar 1.3 m. Las hojas plegadas grandes en su base crecen 40 cm de largo. A continuación se organizan en espiral. Las hojas apicales se agrupan en 3. Las flores de color rojo oscuro con manchas marrones se recogen en la inflorescencia de la panícula. El diámetro de la corola es de 1,5 cm.

Eléboro negro

Reproducción Hellebore

Hellebore se propaga sembrando semillas o dividiendo el arbusto. La propagación de semillas se considera menos efectiva y requiere un esfuerzo considerable. Las semillas frescas sin preparación preliminar se siembran en octubre-noviembre inmediatamente en campo abierto. Los cultivos espolvoreados con una fina capa de tierra e hidratan suavemente. En la primavera, aparecen los primeros brotes. Las plantas cultivadas se sumergen y se trasplantan a un lugar permanente. Se debe observar una distancia de 25 cm entre las plántulas.El hellebore joven debe regarse regularmente y protegerse de la luz solar directa.

En regiones con inviernos duros y sin nieve, se recomienda cultivar plántulas primero. Las semillas se siembran en marzo, en cajas poco profundas con arena húmeda y mezclas de turba. Están enterrados por 5 mm, cubiertos con una película y colocados en un refrigerador u otro lugar fresco. Después de 5-8 semanas, las cajas se trasladan a una habitación climatizada. Con la llegada de los brotes, la película se elimina. Las plántulas aparecen de manera desigual, la germinación puede tomar varios meses. Las plántulas se cultivan en el invernadero hasta la próxima primavera y solo se plantan en campo abierto.

En abril-mayo, el eléboro puede propagarse dividiendo el rizoma. La planta se desenterró cuidadosamente y se liberó de un coma de tierra. Es importante mantener raíces delgadas. Las raíces con procesos se cortan en varias partes para que quede al menos un riñón en cada una. Delenki inmediatamente plantó en un lugar nuevo con una distancia de 30-50 cm. Al principio, las plantas deben estar sombreadas y, a menudo, regadas.

Características crecientes

Cuidar el eléboro es bastante simple. La principal dificultad es encontrar el lugar adecuado para aterrizar. Es recomendable seleccionar un área parcialmente sombreada. Puedes plantar un chemeritsa debajo de los árboles con una corona rara o cerca de una cerca que ocultará el sol al mediodía.

El suelo debe ser bastante ligero y bien drenado. Las margas con la adición de compost y arena son geniales. La planta no se desarrollará en sustratos ácidos. Es aconsejable elegir inmediatamente el lugar correcto, porque a hola no le gustan los trasplantes.

Chemeritsa necesita riego frecuente con pequeñas porciones de agua. Aunque es capaz de tolerar sequías, se vuelve más decorativo con riego regular. El suelo debe estar constantemente ligeramente húmedo, pero el anegamiento es inaceptable.

En la primavera, al comienzo de la temporada de crecimiento, se recomienda agregar compost o estiércol podrido al suelo. Durante la floración, puede doble fertilizar el eléboro con compuestos minerales.

Para mantener la decoración, se deben cortar los pedúnculos marchitos. Los brotes y las hojas para el invierno no se cortan. Las partes dañadas por el frío se eliminan mejor a principios de la primavera. Chemeritsa tiene buena resistencia a las heladas, ya que crece hasta el límite con el Ártico. El refugio no es necesario para la planta de invierno.

Uso

Debido al follaje corrugado grande, la chemeritsa se ve espectacular en macizos de flores o plantaciones grupales en el medio del césped. Puedes plantar una planta en las orillas de los cuerpos de agua. En su contexto, las flores se ven más expresivas. Los mejores vecinos serán eremurus, phlox o gladiolo.

Los jardineros usan la toxicidad del eléboro. Se planta cerca de otras plantas para disuadir a los parásitos. Se usa una infusión de hojas para rociar árboles y arbustos de jardín. Es un excelente insecticida natural.

Hace algunas décadas, la chemeritsa se usaba como un eficaz antihelmíntico, diurético y laxante. Sin embargo, debido a la toxicidad actual, los médicos no recomiendan tomar medicamentos de origen vegetal en el interior. Los ungüentos y las tinturas de alcohol continúan utilizándose externamente para seborrea, dolores reumáticos, gota, pediculosis y enfermedades fúngicas de la piel y las uñas.

Pin
Send
Share
Send