Corydalis - verdes suculentos y flores tempranas

Pin
Send
Share
Send

Corydalis es una planta herbácea alta de la familia de la amapola. Se encuentra en todas partes del hemisferio norte, desde el clima subtropical hasta el norte. La planta se caracteriza por una floración abundante y temprana. Grandes arbustos con exuberantes brotes de color verde oscuro e densas inflorescencias brillantes decorarán el jardín a mediados de la primavera. Cubren efectivamente el suelo desnudo. En cuidado, el Corydalis es sin pretensiones. Crece bien bajo la sombra de los árboles y en los bordes soleados. En este caso, la planta tiene propiedades curativas pronunciadas.

Descripción botánica

Corydalis es un género numeroso en la familia Poppy, que se atribuye a la subfamilia Dymyankov. Las plantas perennes, y a veces anuales, tienen una forma herbácea. Sus tallos erectos y jugosos crecen 15-45 cm de altura. El rizoma masivo es lo suficientemente profundo. Consiste en procesos ramificados en los que a veces se forman espesamientos en forma de tubérculos redondeados u ovalados. Recogen nutrientes que ayudan a los corydalis a crecer rápidamente después de un deshielo.

En la base del tallo hay 2-4 hojas. El pecíolo de follaje verde oscuro con una floración azulada es similar a las hojas de helecho. Se diseca en lóbulos triangulares o redondeados. Cada parcela tiene su propio tallo delgado.









Desde mediados de abril, las inflorescencias cilíndricas florecen en la parte superior de los brotes. Inicialmente, los brotes están más llenos, pero gradualmente se vuelven más flojos. La inflorescencia consiste en 5-35 flores largas. Sus pétalos se pueden pintar en tonos blancos, amarillos, rosados, morados y morados. La longitud de la corola es de 15-25 mm. Consiste en grandes brácteas y sépalos más pequeños y puntiagudos. Cada flor tiene un espolón alargado; el néctar se acumula en él, al que solo pueden acceder los insectos con trompa larga.

Como resultado de la polinización en los tallos, maduran las cajas de semillas secas de forma oblonga. Detrás de las paredes gruesas y puntiagudas se esconden pequeñas semillas brillantes de color negro. Cada semilla tiene un crecimiento carnoso blanco con nutrientes. Por su bien, las hormigas recolectan y transportan las semillas a largas distancias.

Tipos de corydalis

En total, más de 320 especies de plantas están registradas en el género Corydalis. Se dividen en grupos según las condiciones de crecimiento. Por ejemplo, hay Corydalis desértico (común en Asia Central) o Corydalis forestal. Es este último el que se usa con mayor frecuencia en jardines domésticos.

Corydalis densa (Haller). Crece en bordes soleados y bajo la ligera corona de árboles en Europa occidental y la parte europea de Rusia. Las plantas perennes se desarrollan a partir de un tubérculo con un diámetro de no más de 15 mm. La altura del tallo es de 10-25 cm. En la base hay 2 hojas disecadas cirio-disecadas con lóbulos ternarios. A mediados de abril, florece una densa inflorescencia cilíndrica. Bajo las brácteas obovadas, los pétalos lineales están ocultos. El nimbo rosa-violeta no supera los 2 cm de longitud.

Densa Corydalis

Corydalis es hueca. Las plantas tuberosas se encuentran en los países de Asia Menor y Europa, a lo largo de los bordes de los bosques de hoja ancha y coníferas de hoja caduca. Perenne tiene un tubérculo más grande y redondeado. De él crece un tallo de hasta 40 cm de largo, en la base hay 2 hojas de cirro con placas dentadas. Tienen una forma triangular. Un pedúnculo largo y desnudo termina con un cepillo cilíndrico. Grandes flores de color púrpura oscuro de longitud alcanzan los 25 mm. Consisten en brácteas ovoides y pétalos serrados en miniatura. La floración comienza en la última década de abril.

Corydalis hueco

Corydalis Marshall. Las plantas del sudeste de Europa florecen flores delicadas de color amarillo cremoso. La altura de los brotes es de 15-30 cm. Están cubiertos con una corteza de color verde rojizo. En la base hay un follaje ternate de color verde azulado. Las flores florecen a finales de abril. Su longitud es de unos 25 mm. Las corolas tienen un espolón engrosado en el lóbulo superior.

Corydalis Marshall

Corydalis tiene dudas. Se encuentra en los bosques brillantes de las islas Kuriles, Sajalín y Kamchatka. Los tallos de 10-15 cm de altura tienen una capa grisácea. En la base hay hojas triples de color verde azulado. En los últimos días de abril, se abre un pincel friable de color azul pálido.

Corydalis dudosa

Corydalis noble. La altura de la planta perenne de rizoma puede alcanzar los 80 cm. En la base del tallo se disecan pinnadamente hojas de color verde brillante. Los lóbulos tienen un borde dentado romo. A principios de mayo, florecen racimos densos. Los pétalos están pintados de amarillo, y en su interior hay un borde morado-negro.

Corydalis noble

Corydalis amarillo. Distribuido en la parte occidental de Europa. Una planta perenne con un rizoma rastrero sin tubérculos tiene tallos erectos de 10-40 cm de altura y se recogen hojas disecadas de color verde azulado en la base. Un cepillo de flores de 6-20 brotes de color amarillo brillante florece inmediatamente después de que la nieve se derrita y tiene un período de floración muy largo.

Corydalis Amarillo

Métodos de cría

Corydalis se propaga por semillas y métodos vegetativos. El crecimiento de las semillas comienza inmediatamente después de su recolección, ya que el material de la semilla pierde rápidamente su capacidad de germinación. Es importante no secar las semillas recolectadas. Se pueden almacenar en musgo húmedo o sembrar de inmediato. Los cultivos se producen en contenedores con arena húmeda y suelo de turba. A menudo, en el primer año solo se forman cotiledones (hojas jóvenes). Después de esto, las plantas se van a descansar. Los contenedores se mantienen en un lugar fresco con buena iluminación. Los corydalis se reproducen bien por auto-siembra. Sin embargo, si hay hormigas cercanas, estas últimas pueden sacar las semillas del lugar de plantación deseado. Se esperan plántulas de floración en 3-4 años.

Algunas especies de plantas forman nódulos laterales. A mediados del verano se plantan por separado. También puede dividir tubérculos grandes con varios puntos de crecimiento en partes. Se cortan, se sumergen en una rodaja de carbón activado triturado y se plantan a una profundidad de 6-7 cm. Durante el transporte, es importante no secar los tubérculos, por lo que después de desenterrarlos se colocan en una bolsa de plástico densa.

Aterrizaje y cuidado

Al final del período de floración y vegetación, todos los mechones terrestres de Corydalis mueren. Encontrar plantas en este momento no es tan simple, porque los tubérculos se encuentran a grandes profundidades. Para hacer frente a este problema, el trasplante de plantas se puede llevar a cabo durante el período de crecimiento y floración. Es necesario salvar por completo la sala de tierra. La planta tiene miedo de secar demasiado la tierra y las raíces, y también tiene raíces frágiles. Cualquier daño conduce a la enfermedad y la muerte de los Corydalis.

Los tubérculos se plantan en el suelo en junio-septiembre, después del período de inactividad. La profundidad de siembra depende del tamaño de los tubérculos. Los más pequeños están enterrados por 5-7 cm, y los grandes por 10-15 cm. Corydalis prefiere suelos fértiles y sueltos con una reacción neutral o ligeramente ácida. Los suelos densos que son demasiado pesados ​​durante la excavación se mezclan con grava y grava fina. Se puede plantar en un prado soleado o debajo de árboles de hoja caduca. Durante el período de su actividad, la corona solo se forma, por lo que la flor recibirá una cantidad suficiente de luz. Se recomienda pensar inmediatamente en una pila de agua, ya que las raíces se pudren fácilmente.

En cuidado, el Corydalis es sin pretensiones. Por lo general, en la primavera, durante el período de crecimiento activo, la nieve se derrite y cae una cantidad suficiente de precipitación, por lo que no es necesario regar las flores. En junio, las frutas maduran y el crecimiento excesivo comienza a secarse. Cuando las hojas y los tallos están completamente secos, se cortan. No se recomienda hacer esto antes, de lo contrario los tubérculos no tendrán tiempo para acumular una cantidad suficiente de nutrientes.

Las raíces son profundas, por lo que no sufren el pisoteo, el calor del verano y la sequía. En invierno, los corydalis forestales toleran fácilmente incluso heladas severas, por lo que no necesitan refugio. Se recomienda no quitar las hojas que han caído de los árboles cercanos. Cría excesiva, servirán como fertilizante.

Forzar plantas

Solo unos pocos tipos de mechones tuberosos son adecuados para la destilación y el cultivo en una maceta. Por lo general, para estos fines se usa un denso garbanzo crestado. Los tubérculos de tamaño mediano se plantan en macetas con suelo de jardín suelto. La parte superior de la bombilla debe estar a una profundidad de 5 mm. Inmediatamente después de plantar, el contenedor se coloca en un lugar oscuro con una temperatura del aire de -5 ... + 8 ° C. Aquí las plantas pasan al menos 9 semanas.

Más tarde, la maceta se transfiere a una habitación con iluminación intensa y temperatura del aire + 8 ... + 12 ° C. Riega la flor con precaución. Durante la floración, la temperatura aumenta a + 15 ... + 18 ° C. Cuando todas las flores y las hojas se desvanecen, la maceta se coloca nuevamente en un lugar oscuro y fresco. Si esto no está en la casa, puede usar el refrigerador. Es importante asegurarse de que el suelo no se seque por completo.

El uso de Corydalis

Corydalis se utiliza para paisajismo en parques y jardines. Puede crecer en las condiciones más adversas: en pendientes inconvenientes, entre enganches y arbustos. Se planta en colinas alpinas, cerca de bordillos, debajo de árboles de jardín y entre piedras. La plantación debe alternarse con plantas posteriores que enmascaran el suelo desnudo con el inicio de la latencia. Los mejores vecinos para Corydalis son anfitriones, azafranes, campanillas, jacintos, tulipanes.

Corydalis es también una excelente planta de miel. Exuda un agradable aroma a miel que atrae a los primeros insectos. Las hojas jóvenes son ricas en ácido ascórbico. Se pueden usar en la cocina para ensaladas, sopas y borscht.

Cita médica

Todos los tipos de Corydalis contienen una gran cantidad de alcaloides, pero el Corydalis hueco se usa con mayor frecuencia en medicina. En primavera cosechan hierba y en verano tubérculos. Se secan a la sombra y se almacenan en bolsas de tela o papel durante un año.

En la medicina tradicional, el corydalis se usa debido al alcaloide bulbocapnina. Ayuda a reducir el tono muscular, combate la catalepsia, ralentiza la motilidad intestinal. Las decocciones y extractos de Corydalis se utilizan como agentes anestésicos, anestésicos y antitumorales. Además, la planta tiene propiedades hemostáticas, antiinflamatorias e hipnóticas.

Pin
Send
Share
Send