Meadowsweet - hierba útil y hermosa

Pin
Send
Share
Send

Meadowsweet es una hierba o arbusto ornamental perenne de la familia Pink. Vive en los bordes del bosque y en los claros de la zona templada del hemisferio norte. A menudo, la reina de los prados se llama "reina de los prados" o "spirea". La planta se utiliza como decoración en el jardín. Desde el comienzo del verano hasta el otoño, te deleitará con sombreros de exuberantes inflorescencias de encaje. Su intenso aroma a miel se extiende mucho alrededor del jardín de flores. Además, la reina de los prados se valora por sus propiedades curativas. Las decocciones e infusiones de hierba ayudan a hacer frente a muchas enfermedades.

Descripción de la planta

Meadowsweet es una planta caducifolia perenne en forma de pastos altos o arbustos. La altura de los brotes es de 15-80 cm. Algunas especies pueden crecer de 2 a 2.5 m. Las ramas finas y erectas están cubiertas con una corteza lisa de color marrón. Brotes de algunas variedades se extienden por el suelo. En procesos antiguos, la corteza es exfoliada por placas longitudinales.

Los folletos regulares en los pecíolos largos están pintados en color verde grisáceo. Tienen una forma lanceolada, lobulada o redondeada. La pubescencia de fieltro a menudo está presente en el otro lado.










A finales de junio, en la parte superior de los brotes, y a veces a lo largo de toda su longitud, florecen densas inflorescencias de panículas o corimbosas. Se componen de muchas flores pequeñas de color blanco, crema o rosa. El diámetro de la inflorescencia es de aproximadamente 15 cm. Una sola corola de diámetro no excede de 1 cm. Consta de 5 pétalos, un ovario y un montón de estambres largos. Gracias a los estambres, las inflorescencias se ven esponjosas.

El complejo aroma de la reina de los prados incluye notas de vainilla, almendras, miel y un ligero amargor. La floración dura de 1 a 1,5 meses y puede volver a ocurrir al final del verano. Después de la polinización, los frutos maduran: folíolos con varias semillas de color marrón oscuro, casi negro. La longitud de la semilla es de 1-2 mm.

Tipos de reina de los prados

La hierba de los prados es muy diversa, en total unas 100 especies están registradas en el género. Aquí hay algunas vistas:

Reina de los prados (reina de los prados). Es un arbusto extenso de unos 80 cm de altura, los brotes están cubiertos de cirros, hojas en forma de helecho. A finales de junio, florecen panículas blancas cremosas sueltas en la parte superior de los tallos, que duran un mes. Se componen de flores con seis pétalos y estambres esponjosos. Variedades:

  • Cautivo: un brote con una altura de 40-50 cm disuelve flores dobles fragantes de color blanco;
  • Grandiflora: un arbusto de 40-60 cm de altura a mediados del verano está cubierto de inflorescencias color crema con flores grandes.
Reina de los prados

La reina de los prados tiene hojas gruesas. Es esta especie la que ha recibido la mayor distribución en Rusia. Se encuentra a lo largo de las costas de los cuerpos de agua dulce y ríos. Los arbustos sueltos con rizomas que se arrastran alcanzan una altura de 1,5 M. Los brotes están cubiertos con hojas regulares disecadas pinnadas de un color verde oscuro. Las acciones tienen una amplia forma ovoide o oblonga-lanceolada. En junio-julio, las inflorescencias de la panícula florecen hasta 20 cm de diámetro y consisten en pequeñas flores cremosas con un fuerte aroma. Una taza pequeña está rodeada por cinco pétalos y estambres el doble de largos que los pétalos. Variedades:

  • Aurea: un arbusto de hasta 1,5 m de altura crece grandes hojas de color verde dorado;
  • Rosea - florece hermosas inflorescencias rosadas;
  • Aurea variegata: una planta de hasta 50 cm de altura está cubierta de hojas verdes con manchas amarillas cremosas y manchas sin forma.
La reina de los prados

Reina de los prados de color rojo. Las plantas viven en América del Norte y son arbustos en expansión de hasta 2,5 m de altura. Los tallos de color marrón rojizo están cubiertos de follaje disecado. En julio y agosto aparecen esponjosas inflorescencias corimbosas con flores de color blanco rosado. Las corolas de cinco pétalos de color rosa claro tienen estambres rosados ​​y un ojo de frambuesa en el centro. Variedades:

  • Magnifica: un arbusto de hasta 1,5 m de altura, florece inflorescencias de color rosa oscuro;
  • Venusta: la planta se distingue por las inflorescencias más grandes de color rojo brillante;
  • Pigmeo: la vegetación de hasta 30 cm de altura está cubierta de panículas rosadas compactas.
Reina de los prados rojo

Meadowsweet Kamchatka (shelomaynik). Los brotes de hierba de hasta 3 m de altura están abundantemente cubiertos con grandes hojas palmeadas de color verde brillante. El ancho de la hoja alcanza los 30 cm. En julio, matorrales delgados adornan grandes inflorescencias fragantes de un tono crema blanco. Para agosto, las frutas pubescentes maduran. La especie es endémica de Kamchatka. Los brotes jóvenes y los rizomas son utilizados como alimento tanto por los animales como por los residentes locales.

Meadowsweet Kamchatka (shelomaynik)

Métodos de cría

Reina de los prados propagada por semillas y métodos vegetativos. Las semillas generalmente se siembran inmediatamente en campo abierto. El lugar de aterrizaje se elige en sombra parcial. Las semillas se siembran a mediados de otoño, en el invierno se someten a una estratificación natural, y en la primavera aparecen las primeras plántulas sin protección. Para no confundirlos con malezas, se realiza un marcado. El suelo debe humedecerse regularmente. Las plántulas en flor comienzan en el segundo año de vida.

La reina de los prados proporciona constantemente procesos laterales y brotes basales, por lo que la propagación vegetativa es un orden de magnitud más fácil. También debe tenerse en cuenta que tal método le permite guardar signos varietales de plantas ornamentales. Los esquejes se cortan en julio-agosto a partir de brotes anuales jóvenes. Cada uno debe contener 5-6 hojas. La hoja en el corte inferior se retira junto con el pecíolo, las placas de hojas restantes se cortan por la mitad. La sección inferior se trata con un estimulador de crecimiento durante varias horas, luego enraizamiento en macetas individuales con suelo arenoso. Los esquejes se colocan en un ángulo de 30-45 °, riegan la tierra y cubren las plantas con una película transparente. Manténgalos en un lugar sombreado y cálido. En otoño, las plantas enraizadas se entierran directamente en el jardín con macetas. Desde arriba están cubiertos con cajas o bancos. En la primavera, cuando aparecen brotes jóvenes, los esquejes se trasplantan a un lugar permanente.

La reina de los prados es común y algunas otras especies tienen un rizoma horizontal. En la primavera, aparecen brotes jóvenes al lado del arbusto. Son desenterrados y trasplantados a un nuevo lugar. La adaptación del retoño es rápida y fácil. Pronto aparecerán las flores.

Puede propagar las capas de reina de los prados. Para hacer esto, en primavera, la rama inferior se excava con tierra. A finales del verano, se forman raíces en él. El brote se corta y se planta por separado.

Aterrizaje y cuidado

La reina de los prados crece bien en los rincones sombreados y húmedos del jardín. Pero en un lugar demasiado oscuro se sentirá incómodo. Es mejor plantar la planta en un lugar donde la luz solar directa caiga sobre las ramas en la mañana y en la tarde. Labaznik necesita un suelo ligero y fértil con una reacción neutra o ligeramente ácida. En suelos demasiado ácidos, se agrega preliminarmente ceniza de madera o tiza. La mezcla óptima del suelo consiste en césped y hojas, turba y arena. El ladrillo rojo roto se agrega adicionalmente a los suelos pesados.

Antes de plantar, el suelo se desenterra con fertilizantes nitrogenados. La pradera se planta en el jardín a principios de primavera u otoño. Es mejor hacer esto en tiempo nublado y lluvioso. Al plantar, el cuello de la raíz debe estar a nivel del suelo. La distancia óptima entre las plantas es de 30-40 cm. El suelo se apisona y se cubre a una altura de 7 cm con turba.

Es necesario regar la reina de los prados con frecuencia, ya que sus raíces se encuentran cerca de la superficie de la tierra. El exceso de líquido debe absorberse rápidamente en el suelo. Después de regar, el suelo se afloja para que el aire entre en las raíces.

Varias veces durante la temporada, la reina de los prados se alimenta con complejas composiciones minerales para las plantas con flores. En verano, se agrega adicionalmente una solución de mullein y superfosfato.

Con el tiempo, los arbustos crecen rápidamente y pierden su forma, por lo que se cortan regularmente. La poda estimula la floración exuberante. Las manipulaciones se llevan a cabo en la primavera y nuevamente a fines del verano. Cada 7-14 años, los brotes desnudos y lignificados se cortan al suelo, con lo que se realiza el rejuvenecimiento. Pronto se forman brotes jóvenes del cáñamo, formando un brote esférico.

Spirea tiene una fuerte inmunidad y resistencia a los parásitos. En casos muy raros, los ácaros y pulgones lo atacan. De las plagas, ayuda rociar con "Karbofos", "Pyrimor" u otro insecticida químico.

Prado en diseño del paisaje

Meadowsweet se utiliza para decorar el jardín. Se ve bien en plantaciones de cintas grupales, en forma de seto o marco de cama de flores. Las inflorescencias fragantes caladas atraen a las abejas, por lo que la reina de los prados es una maravillosa planta de miel. Las variedades bajas y rastreras se utilizan para decorar el borde. Lubaznik se ve bien en el fondo de coníferas y árboles de hoja perenne, así como en el nivel medio debajo de los árboles. Las inflorescencias también se usan en composiciones de ramo.

La reina de los prados fragante se utiliza en la cocina. Sus flores se agregan a tinturas de té, vino y alcohol. El jarabe de miel es muy popular.

Propiedades curativas

La vistifolia de Lubaznik es ampliamente utilizada en medicina popular y farmacología. Tiene propiedades anticonvulsivas, antiinflamatorias y bactericidas. Las decocciones y las infusiones alcohólicas se preparan a partir de la hierba de la reina de los prados y sus raíces, que ayudan a hacer frente al reumatismo, la gota, las enfermedades del sistema genitourinario, las hemorroides, el malestar gastrointestinal, el sangrado, la conjuntivitis y la fiebre.

De las preparaciones, se hacen compresas, lociones, así como decocciones y tinturas para uso interno. Debido a la gran cantidad de vitaminas, taninos, fenol, flavonoides y aceites esenciales, los medicamentos no solo alivian las enfermedades, sino que también fortalecen el sistema inmunológico.

A pesar de la belleza y los beneficios de la reina de los prados, su fuerte aroma y abundancia de polen a menudo causan alergias. El tratamiento está contraindicado para personas con hipersensibilidad y tendencia a las alergias. No use la reina de los prados para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños menores de 12 años. Puede causar trastornos graves en personas con tendencia a la hipotensión, que sufren de mala coagulación sanguínea y estreñimiento.

Pin
Send
Share
Send