Peperomia: el encanto de las hojas carnosas

Pin
Send
Share
Send

La peperomia es una planta perenne de hoja perenne de la familia de la pimienta. En la naturaleza, se encuentra en bosques sombreados y en terraplenes rocosos de las zonas subtropicales y tropicales. Los brotes flexibles y las hojas carnosas y suculentas de varias formas y colores hacen que la peperomia sea una planta popular entre los cultivadores de flores domésticos. La gran diversidad de especies le permite seleccionar especímenes con los datos externos necesarios. Para que la planta eche raíces y crezca activamente, es necesario estudiar algunas reglas de cuidado y crear condiciones cómodas para ella.

Descripción de la planta

Peperomia: una planta herbácea o arbusto con tallos carnosos. A menudo lleva la vida de una epífita o litofita. Todos los años, se agregan brotes de hasta 13 cm de longitud. Con forma de ampel, las plantas tienen solo 20-50 cm de altura.

Las hojas vuelven a crecer en los tallos y se unen con pecíolos. Dependiendo de la especie, la estructura de las hojas es muy diversa. Hay un follaje delgado o carnoso (suculento), pintado de verde claro, esmeralda o verde oscuro. Algunas especies tienen hojas abigarradas con manchas doradas, marrones o plateadas.









Aunque el principal atractivo de la planta son precisamente las hojas, la peperomia puede florecer. El período de floración es en primavera-verano. En este momento, densas inflorescencias, mazorcas de maíz, como el plátano, se elevan por encima del brote de los senos de las hojas superiores. Están pintados en color crema o rosado. La polinización y la fijación de la fruta ocurren solo en la naturaleza, con la ayuda de ciertos tipos de insectos. El fruto es una baya seca y redondeada con muchas semillas pequeñas. Las bayas se separan del brote al menor toque.

Diversidad de especies

En total, se registraron 1161 especies en el género peperomia. Las plantas individuales pueden ser muy diferentes entre sí. En la sala de cultivo, no se encuentran más de 1-2 docenas de plantas con mayor frecuencia.

La peperomia es estúpida. Un arbusto con brotes erectos y ramificados cubiertos con una piel rojiza, crece una gran cantidad de hojas redondas y carnosas de hasta 12 cm de largo. Las hojas sólidas están pintadas en verde oscuro. Tienen pecíolos cortos. Una variedad decorativa popular es la peperomia variegata. Sus hojas con un centro verde oscuro están ribeteadas con franjas irregulares de color verde claro o crema. Trazos sutiles son visibles en el centro a lo largo de las venas.

Peperomía

Peperomia magnolia. Los brotes erectos, fuertemente ramificados, tienen una superficie rojiza desnuda y están cubiertos con muchas hojas lisas y carnosas. La placa de la hoja obovada con un pecíolo corto crece de 12 a 15 cm de largo y las hojas verdes a veces están cubiertas de manchas amarillas o plateadas.

Peperomia magnolia

Peperomia Lilian. El arbusto compacto con hermosas hojas en forma de corazón es altamente decorativo. La superficie de la placa de la hoja entre las venas está hinchada y puede tener un color contrastante. Las hojas brillantes y carnosas crecen muy juntas, formando un arbusto denso. Al comienzo del verano, aparecen inflorescencias densas con un engrosamiento al final. Se elevan por encima de la masa verde en largos pedúnculos. Las inflorescencias de color blanco verdoso o crema se asemejan vagamente a los brotes de lirio, por lo que la especie obtuvo su nombre.

Peperomia Lilian

Peperomia klusielistnaya. Arbusto grande se caracteriza por brotes erectos y carnosos. Tienen grandes hojas obovadas de hojas cortas. Las hojas gruesas miden hasta 15 cm de largo, están pintadas de verde oscuro y tienen manchas de color marrón rojizo más cerca del borde.

Peperomia Klusielistnaya

Peperomia Rosso. Un arbusto de hasta 25 cm de altura está cubierto de hojas carnosas. En tallos jugosos, el follaje crece en racimos, cerca uno del otro. La planta es famosa por su alta decorativa debido al espectacular color de las hojas. Su superficie está pintada en un tono verde oscuro. El reverso tiene un color rojo burdeos brillante. En condiciones ambientales, la variedad casi no florece.

Peperomia Rosso

Peperomia dio vueltas. Planta herbácea perenne adecuada para el cultivo de ampel. Sus largos tallos están cubiertos de follaje ovalado o rómbico carnoso de tamaño mediano. Las hojas verdes, casi sin pecíolos, crecen en nodos en espirales. La floración ocurre en junio.

Peperomia vertiginosa

Peperomia pereskylistnyy. Una gran variedad tiene brotes altamente ramificados. Al comienzo del crecimiento, los tallos crecen directamente, pero gradualmente caen bajo su propio peso. El follaje se agrupa en espirales de 3-5 piezas. Las hojuelas ovales con un borde romo crecen de 3 a 5 cm de largo y 2 a 3 cm de ancho. Las venas en forma de arco son visibles en la superficie de la hoja. El follaje verde oscuro está cubierto de manchas rosadas o plateadas.

Peperomia pereskylistnyy

Cabeza de peperomia. Las especies amélicas crecen largos, pero delgados, brotes rastreros. Son anchas hojas ovales de color verde brillante de pequeño tamaño.

Cabeza de peperomia

Métodos de cría

En casa, la peperomia se propaga por semillas y vegetativamente. La propagación de semillas, aunque da muchas plantas a la vez, requiere un esfuerzo considerable. Los recipientes poco profundos con una mezcla de tierra y arena están preparados para plantar. Las semillas pequeñas se distribuyen en la superficie y se presionan ligeramente en el suelo. La maceta se cubre con vidrio y se coloca en una habitación con luz ambiental brillante y una temperatura de + 24 ... + 25 ° C. El sustrato se humedece regularmente. Cuando aparecen las plántulas, se puede quitar el vidrio, pero debe rociar las plantas regularmente. Las plántulas crecidas con 2 hojas reales se sumergen en otra caja con una distancia de 2 cm. Durante este período, una buena iluminación difusa necesita aún más. Las plantas fortificadas se trasplantan en macetas separadas con un diámetro de 5-7 cm.

La propagación vegetativa es un orden de magnitud más fácil. Se utilizan los siguientes métodos:

  • Enraizamiento de esquejes de tallo. Los brotes, especialmente en especies ampelosas, se alargan rápidamente. Se pueden cortar en trozos y raíz. Cada tallo debe tener 2-3 nudos. Primero, los procesos se colocan en un recipiente con agua hervida tibia. Cuando aparecen las primeras raíces, los esquejes se plantan en macetas con tierra de arena y turba. Los esquejes se cubren con un material transparente y se mantienen bien iluminados a una temperatura de aproximadamente + 25 ° C. En solo una semana, las plantas jóvenes finalmente se adaptan y se pueden cultivar como adultos.
  • División de la zarza. El arbusto fuerte y muy cubierto en la primavera durante el trasplante se divide en 2-3 partes. Para esto, es necesario liberar cuidadosamente el rizoma de un coma de tierra y cortarlo con un cuchillo afilado. Cada división debe tener sus propias raíces y varios brotes.
  • Reproducción en una hoja separada. Incluso si logró obtener solo una hoja con un pecíolo, no es difícil cultivar una planta adulta. El pecíolo se acorta un poco y la hoja se planta en suelo de turba arenosa húmeda o musgo sphagnum. Es mejor crear condiciones de invernadero con mayor humedad y temperatura + 23 ... + 25 ° C. El enraizamiento ocurre dentro de 3-4 semanas. Cuando aparezca un brote joven, trasplante a una maceta de diámetro pequeño.

Cuidados en el hogar

Para cuidar la peperomia no era onerosa, es necesario elegir el lugar adecuado para la planta.

Iluminación Peperomia necesita una luz brillante y difusa. A la luz solar directa, especialmente en la tarde de verano, aparecen quemaduras en las hojas. En las profundidades de la habitación o en el alféizar del norte, necesita una luz de fondo, sin la cual las hojas se desvanecerán y los tallos se estirarán. Las formas abigarradas son aún más exigentes en iluminación.

Temperatura La peperomia no necesita enfriamiento en invierno y un período de descanso. Durante todo el año, la temperatura óptima es de + 22 ... + 24 ° C. En invierno, se permite un ligero enfriamiento, pero no inferior a + 16 ° C. En verano, puede transferir la planta al aire libre, pero las corrientes más leves provocarán enfermedades y la caída de parte del follaje.

Humedad Las hojas carnosas suculentas retienen bien la humedad, por lo que no necesita aumentar específicamente este indicador. Sin embargo, la planta responde agradecidamente a la pulverización. También necesita baños periódicos de polvo. El agua debe ser purificada y tibia.

Riego En primavera y verano, la peperomia necesita abundante riego regular. El suelo debe secarse 2-3 cm. El agua se usa suave y bien limpia. Su temperatura debe ser unos grados más cálida que el aire. En el otoño, el riego se reduce para que la planta no mate al hongo.

Fertilizante De abril a octubre, dos veces al mes, la peperomia se alimenta con un complejo mineral universal. El aderezo se diluye con agua y se aplica al suelo.

Poda Para obtener una planta más ramificada, los brotes jóvenes pellizcan. En la primavera, se recomienda recortar parte de los tallos para dar forma.

Trasplante La peperomia se trasplanta cada 1-3 años en macetas poco profundas. Su sistema raíz está poco desarrollado, por lo que no se necesita una gran capacidad. Se elimina parte del antiguo coma de tierra. El material de drenaje se vierte en el fondo de la olla. El suelo está compuesto por los siguientes componentes:

  • humus caducifolio;
  • hoja de tierra;
  • turba de tierras bajas;
  • arena de río

Enfermedades y plagas. La peperomia es resistente a las enfermedades de las plantas, pero a bajas temperaturas y riego excesivo sufre enfermedades fúngicas (pudrición de la raíz, moho polvoriento). Ocasionalmente, especialmente en verano en la calle, los ácaros, las cochinillas y los nematodos se depositan en folletos. Las plantas se rocían con un insecticida y se bañan en una ducha tibia. Para combatir los nematodos, se cortan las áreas dañadas.

Posibles dificultades. Si la temperatura ambiente es demasiado baja, la peperomia descartará parte del follaje. Cuando se expone a la corriente, los extremos de las hojas se vuelven marrones y secos. Si el riego se realiza muy raramente, las hojas comenzarán a desvanecerse y fruncir el ceño, y luego se caerán.

Pin
Send
Share
Send