7 errores típicos jardineros, jardineros, que los privan de una rica cosecha

Pin
Send
Share
Send

Todos aman las verduras y frutas frescas. Los jardineros plantan diferentes cultivos, que necesitan un cierto enfoque y el cumplimiento de las normas generales. Si los descuidas, no puedes contar con una buena cosecha. Considere los errores más comunes cometidos por los jardineros principiantes.

Cava las camas en otoño

A primera vista, parece que este es un procedimiento necesario. Dé descanso al suelo, alimente con minerales, prepare crestas para la nieve, afloje el suelo para un mayor intercambio de humedad, limpie el área de malezas: cavar ofrece muchas ventajas y ahorra tiempo en el futuro. Pero el procedimiento tiene una serie de desventajas:

  • el suelo está privado de muchos organismos vivos;
  • es probable que las semillas de malezas sobrevivan e invernen hasta la primavera;
  • la excavación frecuente del suelo debilita la tierra, lo que afecta negativamente el rendimiento;
  • cavar tiene un efecto en la persona misma (fatiga, dolor de espalda).

Desenterrar el suelo o no depende de dos factores: el clima y el tipo de suelo en el sitio. En áreas con clima cálido, raramente es necesario cavar, ya que el suelo está seco. Pero en regiones frías y húmedas, la excavación es extremadamente deseable debido a la compactación del suelo bajo la influencia de las condiciones naturales.

Deje tierra desnuda para la invernada

El suelo descubierto está destruido. Se congela y pierde minerales y organismos vivos. Son las bacterias y otros pequeños animales del suelo los que contribuyen al crecimiento de las plantas en la tierra. Si la capa superior del suelo está congelada, todos los elementos traza descenderán una capa por debajo y el enraizamiento será difícil. La forma más efectiva de evitar este problema es acolchar. El mantillo protege la capa superior del suelo y evita la congelación. El mantillo puede ser heno, hojas caídas, aserrín, paja.

Se realiza la poda formativa de árboles frutales y arbustos.

Para mantener la cosecha del árbol frutal, debe procesarse constantemente: cortar ramas, formando la dirección deseada y eliminar los enfermos e innecesarios. La poda formativa debe hacerse en los primeros años de la vida de un árbol. Y luego, en los años siguientes, se requieren adornos antienvejecimiento raros.

Debe comprender que la poda en formación está destinada a árboles y arbustos decorativos. Y debe usarlo para cultivos frutales con precaución y atención especial, de lo contrario arruinará el árbol.

Protege las rosas y las hortensias demasiado temprano

Debes cubrir las flores con el inicio de las primeras heladas. El mejor ayudante en esto es el pronóstico del tiempo. Debe recordarse que cada variedad es diferente, y algunas flores toleran las heladas mejor que otras. Por lo tanto, al comprar una variedad en particular, recuerde siempre su nombre para que con la aparición de las heladas, pueda encontrar toda la información al respecto.

Los mejores materiales para refugio son: hojas secas, ramas de abeto, paja y aserrín. La arpillera y la película tienen un lugar para estar, pero debido a la falta de ventilación, la planta puede no sobrevivir al invierno.

Árboles de cal en primavera

Al blanquear los árboles, los protege de los insectos que viven debajo de la corteza. A los parásitos les gusta asentarse en las grietas de la corteza de los árboles, y puede ser problemático destruirlos. Sin mencionar el hecho de que son portadores de muchas enfermedades. Las esporas de hongos o patógenos también pueden penetrar en las grietas de la corteza de los árboles sin protección.

La blancura del otoño previene las quemaduras solares de los árboles en invierno o principios de la primavera. El color blanco refleja los rayos del sol y protege la corteza del sobrecalentamiento y la destrucción. Las variedades jóvenes, blanqueadas en otoño, están protegidas de los roedores que aman comer corteza blanda todo el invierno. La brecha principal se lleva a cabo en el otoño, es lo más importante, ya que los árboles más vulnerables se convierten en otoño e invierno.

La cal blanca de primavera se considera secundaria. Es necesario blanquear los árboles a una temperatura positiva, habiendo reparado previamente todas las grietas y heridas en el tronco.

Las verduras dañadas quedan en el jardín.

No seas perezoso y deja vegetales en mal estado en las camas. Como regla general, las verduras inicialmente estropeadas ya son susceptibles a algún tipo de enfermedad, por lo que, tumbadas en el suelo, pueden infectar el suelo.

Además, muchos simplemente olvidan las verduras en el jardín y con el tiempo se descomponen. ¡El vegetal podrido no es en absoluto un fertilizante! Se ve afectado por plagas y enfermedades, por lo que al dejarlo en la cresta, deja que las plagas se multipliquen en el jardín. Es mejor poner todas las frutas en mal estado en un recipiente separado y luego usarlas para preparar compost anaeróbico.

Reemplazar el suelo en el invernadero

El uso de un invernadero durante mucho tiempo sin reemplazar el suelo reduce la fertilidad de la capa del suelo. Pero el reemplazo de la mezcla del suelo está lleno de peligros. Las bacterias patógenas entran al invernadero, que se multiplican debido al efecto invernadero. Por lo tanto, si el invernadero es pequeño, es mejor eliminarlo antes de reemplazar el suelo.

En los grandes invernaderos, la tierra nueva se trata con aditivos biológicos y se deja descansar. Puede descontaminar el suelo con productos químicos o calentamiento térmico.

Pin
Send
Share
Send