Las plantas de jardín que no requieren cuidados especiales y riego no solo pueden decorar macizos de flores y macizos de flores, sino que también pueden soportar los períodos más desfavorables y áridos.
Heicher
Heichera deja asombrado con su variedad de colores, desde los tonos verdes habituales hasta marrones y grises. No necesita riego frecuente, pero la elección del lugar de siembra debe tomarse en serio.
La mayoría de las especies prefieren áreas sombreadas con mínima luz solar. Después de todo, el brillo de las hojas, la floración y la apariencia de la planta dependen del lugar adecuado para plantar. Los arbustos se riegan con mucho cuidado, se debe verter agua debajo de la raíz, evitando que caigan gotas sobre las hojas, ya que esto puede causar quemaduras.
Catarantus
Cualquiera que haya visto esta planta de interior ciertamente quiere decorar su hogar con ella. Esta planta florece casi todo el año y se distingue por su poca exigencia y resistencia.
El riego debe hacerse aproximadamente una vez cada 8-10 días, usando agua ligeramente tibia. Después de cada riego, debe vaciar la sartén, el estancamiento prolongado del agua está contraindicado. Katarantus es apreciado no solo por su apariencia, sino también por sus propiedades curativas. Desde la antigüedad, nuestros antepasados utilizaron esta planta para tratar enfermedades del tracto respiratorio superior, disminuir el azúcar en la sangre y también para tumores benignos y malignos.
Iris siberianos
En el momento del crecimiento activo y la floración, los iris necesitan abundante riego. Regar las flores es necesario por la noche. Después de la maduración de la fruta y al final de la temporada de crecimiento, la necesidad de riego disminuye drásticamente.
El exceso de humedad en el suelo donde crecen los iris, especialmente en la segunda mitad del verano, es perjudicial para los rizomas más jóvenes y no completamente maduros. Los iris pueden sufrir severamente o morir por exceso de humedad en el suelo a fines del otoño o principios de la primavera, durante la temporada de crecimiento.
Equinácea
Incluso la apariencia de esta planta indica que es bastante resistente y tolerante a las condiciones secas. La equinácea es una cultura universal. Pertenece a una de las plantas perennes más espectaculares y cubiertas de hierba, cuya floración activa cae en la segunda mitad del verano.
La equinácea crece mejor en suelos calcáreos y alcalinos. Una buena iluminación y suficiente humedad asegurarán un excelente crecimiento y reproducción de la flor.
Clavo de olor
Encantadora y creciendo en arbustos compactos, la flor también puede sorprender con su resistencia a la humedad moderada. Los colores lechosos, blancos, lilas, frambuesas y rojos de las inflorescencias son igualmente atractivos tanto en variedades simples como de rizo.
Para que los dientes complazcan la vista en el sitio de origen, se necesita un lugar bastante abierto y soleado. El suelo debe estar suelto y ventilado, eliminando el más mínimo estancamiento de la humedad.