Características de plantar y cultivar uvas en los suburbios

Pin
Send
Share
Send

Hoy, las uvas se cultivan en muchas regiones de Rusia, incluida la región de Moscú. El cultivo local tiene algunas ventajas: las condiciones locales evitan la aparición de muchas enfermedades y las plagas no son tan activas. Junto con una gran selección de variedades, cultivar uvas cerca de Moscú no es más difícil que en las regiones más cálidas del país.

¿Es posible cultivar uvas en los suburbios?

Las uvas se consideran un cultivo termofílico y muchos jardineros piensan que se puede cultivar exclusivamente en el sur, pero en realidad no lo es. Su cultivo también es posible en el carril central y la región de Moscú, naturalmente, teniendo en cuenta algunos matices. Si las uvas anteriores en estas regiones se plantaron únicamente como un arbusto ornamental para decorar cenadores, obteniendo arcos, hoy gracias al trabajo de los obtentores hay variedades tempranas y tempranas. Como resultado, es posible obtener racimos normalmente maduros y una vid preparada para el invierno.

A pesar de que las uvas se consideran un cultivo termofílico, hoy en día se puede cultivar con éxito incluso en los suburbios.

Plantar uvas en los suburbios

Antes de embarcarse en una plantación de uva, debe considerar con más detalle una serie de puntos importantes, sin saber cuál es poco probable que logre buenos resultados.

Selección de sitio

Las uvas deben plantarse en lugares bien iluminados y protegidos de las zonas de viento. Una excelente opción sería aterrizar cerca del lado sur de un edificio, mientras que debe retirarse a un metro de la pared. Las áreas pequeñas y cerradas para estos fines no son muy adecuadas. En ellos, la tierra se calienta durante mucho tiempo, la nieve se derrite lentamente. La siembra de uva se realiza mejor en suelos arcillosos y arenosos.

Las uvas se plantan mejor cerca del lado sur de un edificio, retirándose de la pared aproximadamente 1 m

Si la arcilla predomina en el sitio, entonces cuando prepare el hoyo para plantar, será necesario hacer una capa de drenaje en forma de ladrillo roto o piedra triturada.

Selección de grado

Para los suburbios, es aconsejable elegir variedades con una temporada de crecimiento corta (100-120 días). Existe la idea errónea de que en el carril central solo se pueden obtener uvas agrias y pequeñas. Sin embargo, hay muchas variedades de mesa que se cultivan con éxito en los suburbios, tienen frutos grandes y sabrosos, y también forman un gran racimo. Al mismo tiempo, hay variedades tempranas y ultra tempranas que no son adecuadas para la región en cuestión, ya que son muy exigentes con el calor durante la temporada de crecimiento. Estas uvas no tienen tiempo para madurar los brotes de fruta, por lo que no pueden obtener la cosecha del próximo año.

Uno de los factores importantes para el cultivo exitoso de uvas en los suburbios es la elección correcta de la variedad.

Las siguientes variedades son muy populares entre los viticultores: pasas radiantes, Muscat Pleven, Northern Early, Michurinsky, Summer Muscat, Arcadia, Riddle Sharov, Kesha, Kodryanka, Krasa Nikopol, Muromets. La ventaja de estas variedades no es solo un período de maduración temprana, sino también una alta resistencia a las heladas. En los suburbios puede plantar variedades de mitad de temporada e incluso confiar en una cosecha decente, pero solo en el caluroso verano. Si la temperatura promedio durante el día es baja, entonces las bayas simplemente no maduran. En cuanto a las variedades de maduración media tardía y tardía, no se cultivan en esta región.

Alternativamente, considere plantar variedades de medio-tardío en condiciones de invernadero.

Tiempo de aterrizaje

Las uvas en los suburbios se pueden plantar tanto a principios de primavera como en otoño hasta el momento de las heladas. En la primavera, la siembra se puede hacer con esquejes lignificados o plántulas verdes anuales. Si se usa la segunda variante del material de siembra, entonces la siembra debe llevarse a cabo con cuidado, ya que en este momento las raíces de las plantas son bastante frágiles. La plantación de plántulas comienza en un momento en que la tierra se calienta a + 10 +С. También se debe tener en cuenta que la tierra no debe estar demasiado húmeda. No vale la pena retrasar la siembra, ya que en fechas posteriores las plántulas se desarrollan más lentamente.

En otoño, se plantan uvas de un año. El material utilizado para plantar debe ser saludable, sin daños ni signos de enfermedad. En otoño, las uvas se plantan en los suburbios a mediados de octubre.

Pozo de aterrizaje

Además de elegir un lugar, para plantar plántulas de uva, es necesario preparar adecuadamente el pozo de aterrizaje. Sus dimensiones deben ser las siguientes: 1.5 * 1.5 my una profundidad de 30-45 cm. Cuando se excava el hoyo, se introducen 4-5 cubos de compost, 3-4 cubos de arena y una pala de ceniza de madera, después de lo cual todos los componentes son cuidadosamente mezclar

Al preparar un hoyo de siembra para uvas, se aplican fertilizantes orgánicos, arena y cenizas.

Preparación de plántulas

El procedimiento para preparar el material de plantación para plantar se reduce a cortar raíces. Su longitud debe ser de unos 15-18 cm. El día antes de plantar, las plántulas se sumergen en un balde de agua para saturarlas de humedad.

Plantar plántulas

Cuando se completan las medidas preparatorias, puede comenzar el trabajo de plantación. Primero, considere la plantación de una plántula lignificada. Para hacer esto, realice los siguientes pasos:

  1. En el centro del pozo de aterrizaje, haga un pequeño agujero de hasta 40 cm de profundidad y unos 30 cm de ancho.
  2. Se vierten 1-2 cubos de agua y una colina está hecha de tierra.

    Se vierten 1-2 cubos de agua en el pozo de aterrizaje debajo de las uvas, después de lo cual forman un montículo del suelo

  3. Coloque la plántula en la loma, extendiendo las raíces.

    Al plantar una plántula de uva en un hoyo, el sistema de raíces se distribuye uniformemente

  4. La yema superior del brote se coloca debajo del suelo de 5 a 8 cm. Si la plántula es larga, se planta en ángulo.
  5. Las raíces están cubiertas de tierra y se forma una pequeña depresión en el suelo alrededor de las plántulas.

    Las raíces de las plántulas están cubiertas de tierra, después de lo cual hacen huecos para el riego.

  6. Riegan y cubren la planta con una botella de plástico cortada con un corcho desenroscado.

    Los esquejes después de la siembra se cubren con una botella de plástico para calentar mejor el suelo.

La botella se instala para un calentamiento adicional del suelo, un mejor enraizamiento y un despertar más rápido de los riñones.

Para que la tierra en la zona de la raíz se caliente mejor, se puede enviar una película negra alrededor de las plántulas. Si se usan plantas verdes anuales para plantar, es decir, ya con hojas, entonces se plantan a la misma profundidad que las lignificadas. La plántula se retira del tanque de siembra, se coloca en un pozo y se rocía con tierra. De lo contrario, todas las acciones son similares al método anterior.

Video: plantar plántulas de uva

Características del cultivo y cuidado de las uvas en los suburbios.

El cultivo de uvas en campo abierto de la región de Moscú implica el refugio de las vides para el invierno, la formación, la alimentación oportuna y el riego. Para la cosecha anual debe cumplir con las siguientes reglas:

  • use variedades resistentes al invierno y maduras tempranas para plantar;
  • la plantación de cultivos debe realizarse cerca de cercas y otras estructuras que sirvan de protección para las plantaciones jóvenes del viento;
  • durante el desarrollo, el arbusto de uva debe recibir nutrición en forma de fertilizantes de potasa y fósforo;
  • en otoño, las uvas deben cortarse;
  • Para el invierno, el arbusto está cubierto con cualquier material disponible.

Dar forma y recortar

La poda es la más difícil para los jardineros principiantes. De hecho, el procedimiento no es tan complicado como parece. La formación de arbustos de uva en la región de Moscú comienza en el segundo año después de la siembra. Los productores de uva con experiencia no recomiendan cortar el cultivo en el primer año. Lo único a lo que prestan atención es atar si la vid cae al suelo.

Dependiendo del patrón seleccionado de formación del arbusto de la vid, la poda se realiza en consecuencia

La poda regular se lleva a cabo a partir del segundo año y se realiza en 2 etapas. La primera etapa implica el cultivo en el período de otoño, mientras que 2/3 del volumen destinado a la eliminación se elimina. Antes del inicio del clima frío, no pode demasiado para evitar el congelamiento del arbusto. La segunda etapa se lleva a cabo en la primavera. En este caso, los brotes enfermos, congelados, débiles y dañados están sujetos a eliminación. El crecimiento de la vid debe regularse desde el principio. De lo contrario, los brotes no se desarrollarán adecuadamente, lo que conducirá a una disminución en el rendimiento.

Después de la fructificación, la vid se corta en un enlace de fruta: en la parte superior hay un nudo de sustitución, en la parte inferior hay una flecha de fruta

La forma más fácil de formar uvas, que es adecuada para regiones frías, se realiza de acuerdo con el esquema de Guyot:

  1. Durante el primer año después de la siembra, se cultiva un brote fuerte. Cortarlo en el otoño, dejando 2 ojos de la superficie de la tierra.
  2. En el segundo año, 2 brotes anuales crecen de los ojos, que también se podan en otoño: uno permanece largo para los racimos, y el segundo se acorta a 2-3 brotes.
  3. En el tercer año, un nudo y una enredadera crecerán nuevamente de los ojos de un proceso corto.

Video: la formación de uvas en los suburbios

Aderezo

Uvas: un cultivo que responde bien a la aplicación de fertilizantes, especialmente fósforo y potasio. El fósforo afecta favorablemente la colocación y formación de brotes de fruta. El potasio, a su vez, aumenta la inmunidad de las plantas y asegura su crecimiento. El nitrógeno asegura el crecimiento y desarrollo normal del arbusto.

Independientemente del tipo de suelo, el fertilizante más preferido para el cultivo en cuestión es el estiércol. Esta sustancia proporciona a la vid no solo nutrientes básicos, sino también microelementos. El estiércol se importa con poca frecuencia, cada 3 años en un cubo de 1 m² para excavar. Para proporcionar al viñedo una cantidad suficiente de fertilizantes de fosfato y potasa, se añaden superfosfato y sulfato de potasio cada 3-4 años a 50 g por 1 m².

En lugar de fertilizantes minerales, puede hacer cenizas: 80-100 g por la misma área.

Para obtener el mayor efecto de los fertilizantes aplicados, las soluciones se vierten a través de tuberías especiales que conducen a las raíces del arbusto.

Para obtener el mayor efecto de la aplicación de fertilizantes de fósforo y potasio, deben ser entregados a la zona de ocurrencia de la parte principal de las raíces. En este caso, se prepara una solución nutritiva, que se alimenta a través de tuberías especiales. Si el suelo debajo del viñedo es pobre, se aplican fertilizantes nitrogenados cada año a principios de la primavera, y también después de la floración en una cantidad de 3-4 g de sustancia activa por 1 m².

Riego

Al cultivar uvas, las plantas necesitan crear condiciones favorables y el riego en este juega un papel importante. Se presta especial atención a la humedad del suelo durante el período de maduración.. En general, se acepta que las variedades tempranas deben regarse 3 veces por temporada, y medio y medio tardío, 4 veces. Si miras, entonces ese riego no será muy efectivo. Los arbustos de uva deben regarse una vez cada 2 semanas. La cantidad de agua debe ser tal que el suelo esté saturado a una profundidad de 50 cm.

Pulverización

Dependiendo de qué variedad de uva se prefiera y de su resistencia a las enfermedades, es necesario rociar periódicamente los arbustos para protegerse contra las enfermedades. Para el cultivo en cuestión, el más peligroso es el moho, que conduce a la aparición de manchas amarillas claras en las hojas, que se convierten en bayas y hacen que se pudran.

Una de las enfermedades peligrosas para cualquier viñedo es el moho.

Para la prevención de la enfermedad, es necesario limpiar las hojas caídas para el invierno y cubrir bien las uvas, así como la poda oportuna. Además, con fines preventivos, recurren a rociar arbustos con líquido de Burdeos y varias veces:

  • cuando los brotes alcanzan una longitud de 20-30 cm;
  • después de la floración;
  • 2-3 veces a la semana hasta que las bayas maduren.

Otra enfermedad común de la uva es el oidio. En este caso, aparecen formaciones de color gris oscuro en las bayas e inflorescencias, como resultado de lo cual las frutas se secan y agrietan, y se pudren en climas húmedos. La lucha contra el oidio es similar a las medidas contra el moho. Los arbustos de uva también se rocían con fungicidas.

Video: procesamiento de uvas a partir de enfermedades

Refugio para el invierno

A pesar del hecho de que las variedades modernas de uva pueden soportar heladas severas, sus raíces ya se congelan a -6-12 ° C. Por lo tanto, la cultura necesita protección contra el frío, pero antes que nada, la vid necesita estar preparada. Después de que caen las hojas, se cortan las uvas, se retira la vid del enrejado y se dobla al suelo con grapas de metal. Los brotes no deben tocar el suelo, ya que la humedad puede formar moho en ellos. Para estos fines, se colocan tablones de madera debajo de la vid.

Doblando la vid, se colocan listones de madera debajo de las ramas para evitar el moho

No use película y follaje para estos fines, ya que se acumulará condensación debajo de ellos. En los suburbios, las uvas se pueden cubrir de varias maneras. Considéralos:

  1. La tierra En este caso, la vid se excava con tierra, lo cual es bastante simple, pero no muy efectivo. Cuando se ingiere la lluvia y la congelación posterior, el cultivo simplemente puede morir.

    Una forma simple pero ineficaz de albergar uvas para el invierno es la tierra

  2. Lapnikom A menudo, los viticultores cerca de Moscú usan ramas de coníferas como refugio. Dicho material permite que la humedad y el aire pasen bien, pero en caso de calentamiento, el suelo puede congelarse.

    Las ramas coníferas a menudo se utilizan como material para albergar uvas en la región de Moscú.

  3. Ruberoide y película. Con estos materiales, puede proteger la tierra de la lluvia. Para organizar el refugio, se instalan arcos de metal sobre los cuales se coloca el material de cubierta, pero primero, se colocan listones de madera debajo de la vid y se rocían con agujas secas o paja en la parte superior. Si las heladas no son severas, entonces será necesario abrir y ventilar dicho refugio por ambos lados periódicamente.

    Para abrigar las uvas, a menudo use una película o material para techos

  4. Pizarra En este método, la vid se dobla al suelo, rociada con aserrín, agujas de coníferas secas o heno. La pizarra protege de la precipitación y permite el paso del aire.

    La pizarra ayuda a proteger las uvas de la precipitación y permite que pase el aire

  5. Protección en forma de caja. Para que cada año el proceso de albergar las uvas no lleve mucho tiempo y no tenga que pensar en la mejor manera de hacerlo, puede construir una caja de madera y batirla con ruberoide. Tal construcción se realiza a lo largo de la hilera de uvas, colocando la vid allí.

    Las uvas para el invierno se pueden colocar en cajas especiales que se encuentran a lo largo de los arbustos de vid

  6. Agrofibra. Este material le permite mantener la nieve y es adecuado para proteger el viñedo en inviernos nevados. En este caso, la vid se inclina hacia la superficie de la tierra y se cubre con agrofibra, presionando el material a lo largo de los bordes con ladrillos o rociándolo con tierra.

    Es bueno cubrir las uvas con agrofibra en el invierno nevado, ya que el material mantiene la nieve sobre sí misma.

Video: poda y refugio de uvas

Si los arbustos son viejos, entonces se pueden envolver en varias capas de material de cobertura, asegurándolo con una cuerda.

Refugio de primavera

A fines de marzo, se quita la nieve de las uvas para protegerlas y permiten que fluya el agua derretida. Habiendo elegido un buen día, quitan el refugio y secan lo que estaba debajo. Luego, se restaura la estructura de cobertura: las uvas deben protegerse hasta que llegue un calor constante. Después de eso, se eliminan el follaje o las ramas de abeto, y la vid se deja atada durante unas dos semanas más. Para protegerlo de las heladas, puede cubrirse con polietileno. A finales de mayo, el peligro de las últimas heladas pasará en los suburbios de Moscú, después de lo cual podrá desatar las uvas, cortar ramas secas y dañadas.

Cosecha

La maduración y la cosecha de las uvas en los suburbios ocurren en agosto-principios de septiembre. A pesar de que los racimos con bayas maduras pueden ceder en las ramas durante aproximadamente un mes y el sabor no se verá afectado, los productores de uva con experiencia recomiendan cosechar a tiempo. De lo contrario, las bayas pueden pudrirse, lo que servirá como cebo para las plagas.

En los suburbios, la cosecha de uvas comienza en agosto y principios de septiembre.

Opiniones de los jardineros

Según mi experiencia, puedo aconsejarle que plante las siguientes variedades de uva que son óptimas para la Región de Moscú: Solaris, Crystal, Rails pink sidlis, GF No. 342, variedades Amur y GF, Agat Donskoy, así como la variedad comercializada Marquette.

Eugene-Moscú

//vinforum.ru/index.php?topic=111.0

Planté cerca de Moscú en blanco y negro, Agate Donskoy, Augustow y Aleshenkin. La región de Moscú es muy tenaz. Hace 10 años fue de él que ella comenzó su entrenamiento en podas, refugios, etc. Él soportó todo, incluso el hecho de que lamenté cortarlo, luego lo mantuvo en el enrejado un metro y medio. Pero el sabor no es del todo comedor. Pero las compotas para el invierno de él son simplemente deliciosas. El resto se sembró con esquejes recién enraizados en 2012. El año pasado, no los abrigaron y se vieron obligados a crecer casi desde el tocón. "Aleshenkin" no volvió a sus sentidos en absoluto. Pero en Agate y White Moscow Region, incluso un mini cluster en esta temporada. El cuidado y el riego fueron tan mínimos este año que ni siquiera puedo compararlos con nada. Pero al comprar esquejes en un invernadero, los probé. Y considero a Agate y Augustow incluso muy postre para mi gusto. Espero con ansias cuando entren en vigor y quede claro cómo están en un lugar nuevo.

mishautina

//www.websad.ru/archdis.php?code=880383&subrub=%CF%EB%EE%E4%EE%E2%FB%E5%20%EA%F3%F1%F2%E0%F0%ED%E8 % EA% E8

Los primeros intentos de cultivar uvas fueron hace unos 20 años, variedades Damask Rose y Pearls Saba. Luego estaban Rusven, Kesha, Cosmonauta, Cardenal, Kishmish ruso, Aleshenkin, Agat Donskoy, Moscú Sostenible, Zilga, Isabella (real), Amur. Kesha, por supuesto, es el campeón en términos de tamaño de la baya, pero la vid era demasiado poderosa, hasta 8 m por temporada, maduró mal. Rusven se rompió en cualquier verano. Las perlas de Saba son sabrosas, pero de bajo rendimiento. El astronauta y Kishmish están muy enfermos. El cardenal estaba en un reordenamiento, pero era tenaz: no lo necesitaba (maduró tarde), lo corté y creció cada año. Zilga torturó su capacidad de crecer y florecer durante toda la temporada; sin normalización, hubo sobrecarga y mala maduración.

Michurinka

//dachniiotvet.galaktikalife.ru/viewtopic.php?t=801&start=60

Recientemente, cada vez más jardineros han mostrado interés en la viticultura en las regiones frías del país. Una variedad adecuadamente seleccionada y protegida adecuadamente para el arbusto de invierno no teme incluso a las heladas severas. Observando la técnica de la agricultura agrícola y teniendo en cuenta algunos matices, obtener una cosecha de uva decente en la región de Moscú no es tan difícil como parece a primera vista.

Pin
Send
Share
Send