Megaton F1: un híbrido de col fructífero

Pin
Send
Share
Send

Con los años, se ha criado una amplia variedad de variedades de repollo blanco. Recientemente, se ha prestado cada vez más atención a la selección de híbridos de este vegetal. Al heredar las mejores cualidades de las variedades parentales, adquieren resistencia y alta productividad. Repollo híbrido Megaton F1: uno de los mejores ejemplos del trabajo de los criadores holandeses. Se ha ganado una gran popularidad entre los agricultores y los residentes de verano debido a su rendimiento excepcional y excelente sabor.

Características y descripción del repollo Megaton F1 (con foto)

Repollo blanco Megaton F1 es el resultado del trabajo de la empresa holandesa Bejo Zaden, que ha logrado un gran éxito en la cría de híbridos de repollo.

La designación F1 al lado del nombre significa que es un híbrido de primera generación.

Los híbridos reciben las mejores cualidades de dos padres, esto les da grandes ventajas. Los híbridos también tienen desventajas: no se recolectan semillas de tales plantas, ya que las crías con las mismas características que los padres no crecen de ellas. La selección es un trabajo manual muy minucioso con flores y polen, por lo que las semillas de plantas híbridas son muy caras. Los productores, por regla general, no divulgan las variedades parentales de los híbridos obtenidos.

La col de megatón se incluyó en el registro de logros de selección para la región Central en 1996, mientras que se permitió su cultivo en todas las regiones, excepto en el Volga Medio. En la práctica, se ha generalizado en toda Rusia, tanto en granjas como en casas de verano cerca de jardineros.

Tabla: características agrobiológicas del híbrido Megaton F1

LetreroCaracterística
CategoríaHíbrido
Período de maduraciónMedia tarde
ProductividadAlta
Resistencia a enfermedades y plagas.Alta
Peso de la cabeza de repollo3,2-4,1 kg
Densidad de la cabezaBueno y genial
Póker interiorCorto
Cualidades de saborBueno y excelente
Contenido de azúcar3,8-5,0%
Vida útil1-3 meses

Por la duración de la temporada de crecimiento (136-168 días), Megaton pertenece a variedades de medio-tardío. El híbrido se caracteriza por una alta productividad. Los fabricantes afirman una alta resistencia a enfermedades y plagas. La experiencia práctica lo confirma. Cierta vulnerabilidad en condiciones adversas puede manifestarse en quilla y podredumbre gris. Durante un clima lluvioso constante, las cabezas de maduración pueden agrietarse.

Según el fabricante, el peso de las cabezas del híbrido Megaton es de 3 a 4 kg, pero a menudo crecen hasta 8-10 kg, y en algunos casos pueden alcanzar los 15 kg.

La cabeza es redonda, medio cubierta con hojas ligeramente arrugadas con un ligero recubrimiento ceroso. El color de la cabeza de la col y las hojas es verde claro.

La cabeza del híbrido Megaton es grande, medio cubierta con hojas de cobertura con un recubrimiento ceroso.

Las cualidades comerciales del repollo son altas, ya que las cabezas de repollo son muy densas, el póker interno es corto y el corte es perfectamente blanco.

Las densas cabezas de repollo Megaton tienen un póker interno corto y un corte blanco como la nieve.

El repollo fresco se caracteriza por un alto sabor, pero inmediatamente después de la cosecha, se nota una pequeña rigidez, que desaparece bastante rápido (después de 1-2 semanas). Megaton es ideal para encurtir, ya que tiene un alto contenido de azúcar (hasta 5%) y es muy jugoso. Las desventajas de este híbrido incluyen una vida útil relativamente corta, de 1 a 3 meses. Sin embargo, hay revisiones de que el repollo en algunos casos se ha almacenado durante mucho más tiempo.

Video: cabezas maduras de col Megaton en el jardín

Ventajas, desventajas y características del híbrido.

La variedad fue promovida por una serie de ventajas:

  • alta productividad;
  • resistencia a enfermedades y plagas;
  • cabeza apretada
  • excelente sabor de repollo fresco;
  • Gran sabor de los productos en escabeche.

Sin embargo, el repollo Megaton tiene algunas desventajas que no reducen el interés de los jardineros:

  • vida útil relativamente corta (1-3 meses);
  • agrietamiento de las cabezas a alta humedad durante la maduración;
  • La rigidez de las hojas por primera vez después del corte.

La característica principal de la col Megaton es su rendimiento extremadamente alto. Según el registro de logros de selección, el rendimiento comercializable de este híbrido es casi un 20% más alto que los estándares de Podarok y Slava Gribovskaya 231. El rendimiento máximo registrado en la región de Moscú fue 1.5 veces mayor que el estándar Amager 611.

En todas las revisiones, los jardineros están de acuerdo en que el sabor del chucrut Megaton es simplemente increíble: resulta tierno, crujiente y jugoso.

Cómo plantar y cultivar plántulas de repollo Megaton

Dado que el repollo Megaton tiene un período vegetativo bastante largo, solo los jardineros en regiones con un clima muy cálido pueden permitirse cultivarlo en plántulas. Si llega la primavera temprano y el suelo se calienta rápidamente, entonces las semillas de col se pueden sembrar en el suelo sin el gasto de esfuerzo y tiempo para cultivar plántulas. En latitudes medias y hacia el norte, el repollo Megaton no se puede cultivar sin plántulas.

Adquisicion de semillas

Antes de comenzar a cultivar plántulas, debe prestar atención a que las semillas de col Megaton se pueden vender en dos tipos:

  • sin procesar;
  • preprocesados ​​por el fabricante, mientras que son:
    • calibrar (descartar y eliminar semillas débiles, enfermas y pequeñas);
    • pulido (el adelgazamiento de la cáscara de las semillas se hace para facilitar el acceso de nutrientes y humedad, lo que contribuye a su mejor germinación);
    • desinfectar
    • con incrustaciones

Con incrustaciones es el recubrimiento de semillas con una capa delgada de una mezcla que contiene nutrientes y agentes protectores. Las semillas con incrustaciones conservan su forma y tamaño, y su caparazón tiene un color brillante inusual y se disuelve en agua.

Las semillas híbridas de Megaton se pueden vender tanto sin procesar como procesadas (con incrustaciones)

Después de pasar el ciclo completo de pretratamiento, las semillas tienen casi un 100% de germinación y una alta energía de germinación.

Puede plantar semillas procesadas (con incrustaciones) y sin procesar. Las semillas con incrustaciones son más caras, pero en este caso, el fabricante ya ha hecho parte del trabajo para el jardinero. Si compra semillas sin procesar, entonces el tratamiento previo a la siembra deberá realizarse de forma independiente.

Es muy importante que todo el trabajo posterior no sea "mono", cuando compre semillas, siga las siguientes reglas:

  • es mejor comprar semillas en tiendas especializadas;
  • debe elegir semillas de productores conocidos que se hayan probado en el mercado;
  • debe asegurarse de que el empaque contenga información sobre el fabricante (incluidos los contactos), GOST o estándares, número de lote y fecha de vencimiento de las semillas;
  • presencia obligatoria en el empaque de la fecha de empaque de la semilla; además, la fecha estampada es más creíble que la impresa en el método de impresión;
  • Antes de comprar, asegúrese de que el embalaje no esté roto.

Tratamiento de semilla previa

Si se compraron semillas no procesadas del híbrido, entonces deben ser sembradas previamente. Su objetivo es aumentar la inmunidad de las semillas y la energía de germinación, así como destruir los patógenos. Con semillas sin procesar antes de sembrar, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Calibración Las semillas se sumergen en una solución de cloruro de sodio al 3-5% durante media hora. Las semillas completas y de alta calidad durante este tiempo se hundirán hasta el fondo, se pueden sembrar. Flotador débil, enfermo y vacío hacia la superficie, no son aptos para el aterrizaje. Las semillas que se han hundido hasta el fondo deben lavarse a fondo en agua corriente, ya que la sal puede afectar negativamente su germinación.

    Las semillas que han surgido en una solución de sal de mesa no son adecuadas para la siembra; han caído al fondo: completas y de alta calidad.

  2. Desinfección Se puede hacer de dos maneras:
    • Aderezo de semillas en soluciones desinfectantes. Para esto, se usa tradicionalmente una solución de manganeso al 1-2% (1-2 g por 100 ml de agua). En tal solución de temperatura ambiente, las semillas se incuban durante 15-20 minutos, luego se lavan bien en agua corriente. El decapado con permanganato de potasio desinfecta solo la superficie de las semillas, no afecta a los patógenos del interior;

      En una solución de manganeso, las semillas pueden soportar 15-20 minutos

    • tratamiento térmico Este procedimiento es mucho más efectivo, ya que destruye la infección no solo en la superficie, sino también dentro de las semillas. Las semillas envueltas en tejido se mantienen en agua caliente (48-50 ° C) durante 20 minutos, luego se lavan en agua fría durante 3-5 minutos y se secan. Es importante mantener estrictamente el rango de temperatura especificado, ya que a temperaturas inferiores a 48 ° C, el calentamiento será ineficaz y las temperaturas superiores a 50 ° C pueden provocar la pérdida de la germinación.
  3. Remojo Se utiliza para acelerar la germinación de semillas y aumentar la energía de las plántulas. Se requiere agua derretida o lluvia calentada hasta 20 ° C. Las semillas se vierten en un plato de vidrio o esmalte con una capa delgada y se vierten con una pequeña cantidad de agua, después de la absorción agregan más. También puede remojar el material de plantación en una mezcla de nutrientes con nitrophos o nitroammophos, con 1 cucharadita. Los fertilizantes se crían en 1 litro de agua. Después de remojar, las semillas se lavan con agua limpia.

    Remojar las semillas en agua derretida con la adición de nutrientes acelera su germinación

  4. Endurecimiento El tratamiento de semillas de col fría contribuye al desarrollo de una mayor resistencia a las heladas. Para el endurecimiento, las semillas envueltas en un paño húmedo se colocan durante la noche en un refrigerador o en cualquier otro lugar frío con una temperatura de 1-2 ° C. Por la tarde se sacan y se mantienen a temperatura ambiente (20 ° C). Durante el proceso de endurecimiento, las semillas se mantienen húmedas todo el tiempo. Dichos procedimientos se llevan a cabo durante 2-5 días. El endurecimiento es la última etapa del tratamiento previo a la siembra de semillas, después de lo cual se pueden sembrar en el suelo.

Instrucciones paso a paso para sembrar semillas para plántulas

Hay dos pautas para determinar el tiempo de siembra de semillas:

  • tiempo de trasplante de plántulas en el suelo: depende de las condiciones climáticas (cuanto más cálido sea el clima, antes se plantarán las plántulas en el suelo y, en consecuencia, antes se sembrarán las semillas). En latitudes templadas, las plántulas híbridas de Megaton se pueden plantar en el suelo a fines de mayo o principios de junio;
  • El período de crecimiento de las plántulas desde la siembra hasta la siembra en el suelo: para la col de Megaton, el promedio es de 50 a 55 días.

Si comparamos el momento de la siembra de plántulas y el período de su cultivo, queda claro que las semillas deberán sembrarse en la primera quincena de abril. Existe la opinión de que es mejor llegar un poco tarde con la siembra que destruir las plántulas con frío en el suelo.

Cuando se conoce el momento de la siembra de semillas, puede proceder con acciones en la siguiente secuencia:

  1. Selección de contenedores para plantar semillas. Para cultivar plántulas, puede usar dos tipos de contenedores:
    • en el caso de que se planee bucear plántulas de repollo, puede sembrar semillas en cajas o bandejas a granel;
    • Si las plántulas no se sumergen, es mejor preparar inmediatamente recipientes separados: vasos de plástico o papel, recipientes de película, casetes.

      Los tanques para el cultivo de plántulas pueden ser diferentes.

  2. Preparación del suelo. Las semillas de repollo germinadas no necesitan muchos nutrientes. Para ellos es importante que el suelo sea ligero y bien permeable al aire y la humedad. Puedes elegir una de dos opciones:
    • comprar tierra preparada en la tienda;
    • preparar independientemente la mezcla de tierra de humus y césped en proporciones iguales. Para la prevención de enfermedades, se recomienda agregar 1 cucharada por cada kilogramo de la mezcla. l fresno de madera.
  3. Plantar semillas. La siembra de semillas con incrustaciones y autotratado se lleva a cabo de manera idéntica. La única diferencia es que para las semillas con incrustaciones, está estrictamente prohibido permitir que el suelo se seque, ya que una cáscara insuficientemente húmeda puede evitar su germinación. El proceso de siembra es simple:
    1. El suelo está bien humedecido para que pueda hacerlo sin regar antes de emerger. Dichas medidas protegerán las plántulas de la enfermedad de la pierna negra.
    2. Marque la distancia entre las filas y haga surcos. El intervalo recomendado entre las semillas es de al menos 4-5 cm, de lo contrario las raíces de las plántulas se tejerán y se lesionarán cuando se trasplanten en copas.
    3. Las semillas se cierran hasta una profundidad de 1 cm.

      Las semillas se cierran en ranuras a una profundidad de 1 cm con un intervalo de 5 cm entre ellas.

    4. Las semillas se cubren con una capa de mezcla de suelo (0,5 cm).
    5. Moje la superficie del suelo con la pistola rociadora.
    6. Los recipientes con plántulas se cubren con una película y se mantienen a una temperatura de 20 ° C hasta la germinación. Los brotes aparecen en 6-10 días.

      Las semillas germinarán en 6-10 días.

  4. Cumplimiento del régimen de temperatura, luz y agua después de la germinación de semillas. Cuando aparecen brotes, para el buen desarrollo de las plántulas de repollo Megaton, es necesario proporcionarles tres condiciones:
    • condiciones de temperatura correctas. A temperatura ambiente, las plántulas se estiran y enferman. La temperatura óptima para ellos: durante el día - 15-17 ° C, por la noche - 8-10 ° C;
    • modo de luz Las plántulas no tienen suficiente luz natural en el apartamento o en el balcón, es necesario iluminar las plántulas con una lámpara fluorescente durante el día durante 12-15 horas.

      Las plántulas se iluminan con una lámpara durante 12-15 horas.

    • Régimen equilibrado del agua. Es muy importante que las plántulas reciban una cantidad suficiente de agua, pero no hay exceso. Para preservar la humedad, se recomienda aflojar el suelo, pero solo con mucho cuidado para no dañar las raíces jóvenes.

Bajo tales condiciones, las plántulas contienen hasta que aparezcan una o dos hojas verdaderas. Cuando esto sucede, puede comenzar a bucear.

Pikivka es una técnica agrícola en la que las plántulas se trasplantan de un lugar a otro, al tiempo que acorta la raíz más larga en un tercio. Realizado para estimular el desarrollo de raíces laterales.

Cómo bucear plántulas

Las plántulas híbridas de Megaton que se plantaron en una caja o bandeja se deben trasplantar en contenedores separados. En el fondo del recipiente destinado al buceo (tazas, casetes, etc.), es necesario hacer varios agujeros y colocar un poco de grava fina o arena de río grande para el drenaje. Se recomienda preparar la siguiente composición de la mezcla del suelo:

  • 2 partes de turba y césped,
  • 1 parte de humus
  • 0,5 partes de arena.

Para 5 litros de esta mezcla agregue 1 cucharada. fresno de madera.

Después de preparar los tanques con tierra, comienzan a recoger:

  1. Vierte la mezcla de tierra en tazas por 2/3 del volumen.
  2. Los huecos se hacen tan grandes que las raíces encajan libremente en el agujero.
  3. Las plántulas se retiran cuidadosamente de la bandeja con un trozo de tierra y acortan la raíz larga en un tercio.

    Se acorta un tercio de las plántulas extraídas del suelo

  4. Las plantas se colocan en agujeros y se rocían con tierra, el suelo se compacta cuidadosamente sobre las raíces, pero no en el tallo.

    Durante el trasplante de una plántula durante una inmersión, el suelo se compacta por encima de las raíces y no en el tallo.

  5. Las plántulas trasplantadas se riegan.
  6. Después de absorber agua y asentar el suelo, agregue la mezcla de suelo a las hojas de cotiledón.

    Durante una inmersión después de asentarse en un suelo húmedo, la tierra se rocía con hojas de cotiledón.

Después del buceo, las plántulas deben estar 4-5 días en un lugar fresco (15 ° C) y sombreado.

Cuidado de las plántulas después de una inmersión y antes de plantarlas en el suelo

Durante el cuidado adicional de las plántulas de repollo Megaton, es necesario proporcionarle un riego óptimo, la temperatura correcta y las condiciones de luz, así como fertilizar con fertilizantes minerales:

  • riegue las plántulas con moderación con agua a temperatura ambiente, el suelo no debe estar excesivamente húmedo;
  • proporcionar a las plantas una ventilación adecuada y condiciones de temperatura previas con fluctuaciones en las temperaturas diurnas y nocturnas;
  • elija el lugar más iluminado para las plántulas;
  • Antes de plantar en el suelo, se realizan dos aderezos superiores con fertilizantes minerales complejos en los siguientes períodos:
    1. Una semana después de la recolección, se alimentan con esta mezcla: se agregan 2 g de fertilizantes de potasio y nitrógeno y 4 g de superfosfato a 1 litro de agua. Haga una mezcla de nutrientes en una cantidad de 15-20 ml por planta.
    2. 14 días después de la primera alimentación, se fertilizan con la misma composición y se duplica la dosis de todos los componentes en 1 litro de agua.

Antes de que las plántulas caigan en una cama abierta, debe pasar por el proceso de endurecimiento. Durante 1.5-2 semanas antes de plantar, las plantas comienzan a sacarse diariamente (balcón o patio) durante varias horas. Luego, el tiempo al aire libre aumenta gradualmente. Después de 5-7 días, las plántulas se trasladan completamente al balcón, donde crecerá hasta que aparezcan 5-6 hojas verdaderas. Esto generalmente ocurre 50-55 días después de sembrar las semillas.

Características para plantar repollo Megaton y cuidado en campo abierto

El híbrido Megaton es de gran fruto y alto rendimiento. Sin embargo, una buena cosecha de grandes cabezas de repollo solo es posible si el repollo es de un alto nivel de tecnología agrícola.

Los suelos arcillosos fértiles son los más adecuados para este híbrido. El aumento de la acidez del suelo puede contribuir a la enfermedad, por lo que los suelos neutros y ligeramente alcalinos son los más adecuados para el cultivo.

Al planificar una rotación de cultivos, debe recordar que no puede volver a plantar repollo en el mismo lugar, y también cultivarlo después de rábanos, nabos y otras plantas crucíferas. Esto conduce a la propagación de enfermedades comunes características de tales cultivos. La col crece bien después de pepinos, tomates, cebollas, tubérculos y legumbres.

El sitio de aterrizaje híbrido de Megaton debe estar completamente abierto y bien iluminado. El sombreado más leve puede conducir a un mayor crecimiento de las hojas y una formación deficiente de la cabeza, y una ventilación inadecuada puede provocar la propagación de enfermedades fúngicas.

El sitio de aterrizaje híbrido de Megaton debe estar abierto y bien iluminado

Instrucciones paso a paso para plantar plántulas en el suelo

Las plántulas de repollo Megaton se plantan generalmente a fines de mayo o principios de junio. Las plantas toleran heladas a corto plazo de hasta -5 ° C, sin embargo, debe tener en cuenta: si hay un clima frío estable no solo por la noche, sino también durante el día, entonces es mejor esperar el calentamiento.

Plantar plántulas en el suelo es un proceso de varias etapas:

  1. Las camas están mejor preparadas en otoño. Para hacer esto, durante la excavación de otoño, se agregan 10-12 kg de estiércol y 30 g de superfosfato doble por 1 m2. Y también (si es necesario) llevar a cabo el encalado del suelo con harina de dolomita o lima. En la primavera, 2 semanas antes de la siembra, se agregan carbamida y sulfato de potasio junto con la excavación: 40 g de cada fertilizante por 1 m2.
  2. El material de plantación se riega abundantemente 1-2 horas antes de plantar.
  3. Los agujeros están hechos para que haya suficiente espacio para profundizar las plántulas hasta la primera hoja verdadera. En cada hoyo poner humus, mezclado con 1 cucharada. fresno de madera. Para este híbrido, se recomienda organizar las plantas con un intervalo de 65-70 con un espacio entre hileras de medio metro. Por otra parte, a 1 m2 Se ubicarán 3-4 arbustos.

    Esquema para plantar repollo Megaton - 50x65-70 cm

  4. Los pozos sazonados con una mezcla fértil se riegan abundantemente y esperan hasta que el agua se absorba por completo.
  5. Las plántulas se retiran cuidadosamente del tanque junto con un trozo de tierra, teniendo cuidado de no dañar las raíces jóvenes. Las plántulas se colocan en un agujero y se rocían a los lados con tierra.
  6. Las plantas se riegan abundantemente en cada pozo.

    Plántulas plantadas de repollo abundantemente regadas

  7. Cuando el agua está casi absorbida, debe llenar el hoyo con tierra hasta la primera hoja real de plántulas. El suelo no está compactado.

    Después de absorber agua, agregue tierra a la primera hoja real de plántulas

Los jardineros aconsejan plantar caléndulas altas o eneldo junto al repollo, lo que protegerá a las plantas de las plagas.

Video: plantar plántulas de repollo Megaton en campo abierto

Col de riego

El repollo Megaton para el desarrollo completo de las cabezas de repollo necesita una cantidad suficiente de humedad. Al mismo tiempo, el aumento de la humedad puede provocar enfermedades fúngicas, por lo que es muy importante mantener un equilibrio de humedad en los lechos de repollo.

Después de plantar en el suelo durante 2 semanas, las plantas se riegan cada 2-3 días. Cuando las plántulas echan raíces, la frecuencia de riego se puede reducir y regar una vez cada 5 días. Este modo se observa en clima favorable, moderadamente lluvioso. En clima seco, la frecuencia de riego aumenta.

La tierra regada se debe aflojar regularmente. Se recomienda spud plantas antes de que las hojas estén completamente cerradas. Cubrir el suelo con materiales orgánicos ayudará a preservar la humedad.

Un mes antes de la fecha de cosecha esperada, se detiene el riego, ya que el exceso de humedad puede provocar grietas en las cabezas.

Aderezo

Después de enraizar las plántulas durante el crecimiento activo de las hojas de repollo, así como durante el inicio de la partida, las plantas necesitan muchos nutrientes. Durante este período, debe ser alimentado dos veces.

Tabla: fechas y tipos de col de Megaton fertilizante

Tiempos de alimentaciónComposición de nutrientesDosis por planta
3 semanas después de trasplantar las plántulas al suelo
  • agua - 10 l;
  • nitrato de amonio - 10 g.
150-200 ml
El período del comienzo de la formación de cabezas.
  • agua - 10 l;
  • urea - 4 g;
  • doble superfosfato - 5 g;
  • sulfato de potasio - 8 g.
500 ml
10-15 días después de la segunda alimentación
  • agua - 10 l;
  • superfosfato - 2 cucharadas. l.
  • fertilizantes con microelementos - 15 g.
1 litro

Enfermedades y plagas

En la descripción oficial del híbrido, se observa su alta resistencia a casi todas las enfermedades. Sin embargo, la prevención de la quilla y la podredumbre gris requiere atención especial, ya que esta col es medianamente resistente a ellos.

La quilla de la col es causada por un hongo patógeno que infecta las raíces y se forman crecimientos en ellas. El aumento de la acidez del suelo contribuye a la aparición de esta enfermedad. Cuando la raíz de la planta de la quilla se ve afectada, se marchitan, dejan de crecer y salen fácilmente del suelo. El hongo penetra en el suelo y lo infecta. Kila también es peligroso para todos los crucíferos.

Se desarrollan excrecencias en las raíces de la col infectada con quilla

Prevención de la enfermedad de Kilo:

  • cumplimiento de las reglas de rotación de cultivos (cultivo de repollo en el mismo sitio no antes de 3-4 años y control estricto sobre sus predecesores);
  • encalado del suelo;
  • cultivo de solanáceas, lirios y neblinas en suelos de quilla infectados (destruyen las esporas de quilla);
  • procesamiento de plántulas traídas desde el costado, fitosporina, preparaciones de azufre;
  • proporcionando a las plantas suficientes nutrientes para mejorar la inmunidad.

La podredumbre gris de la col generalmente aparece en condiciones de alta humedad durante la maduración del cultivo, así como en caso de incumplimiento de las condiciones necesarias de almacenamiento. Aparece en forma de una capa gris con pubescencia en las cabezas de repollo.

Cuando se ve afectado por la podredumbre gris en las cabezas, aparece una capa gris

Esta enfermedad provoca la cosecha en climas lluviosos, daños mecánicos en las cabezas de repollo, congelación. Para evitar la podredumbre gris, debe tomar el cultivo a tiempo, quitar los tocones de las camas, almacenar el repollo a una temperatura de 0 a 2 ° C y desinfectar los depósitos de repollo de manera oportuna.

El híbrido Megaton es resistente a las plagas, pero no debe renunciar a la prevención. Los métodos agrotécnicos incluyen:

  • cumplimiento de rotación de cultivos;
  • excavación profunda del suelo en el otoño (contribuye a la muerte de las larvas);
  • recolección de todos los tocones en el otoño (se sacan del sitio y se queman);
  • la destrucción de todas las malezas crucíferas;
  • inspección periódica de hojas y cabezas de repollo para detectar y destruir a tiempo las plagas de las plagas de los huevos.

También hay muchas recetas populares para la prevención y el control de las plagas de la col:

  • de las ramitas encaladas de ajenjo en las camas;
  • se plantan caléndulas y plantas paraguas (eneldo, zanahorias, hinojo, etc.) en camas de repollo;
  • rociado:
    • infusión de ceniza de madera;
    • infusión de bardana;
    • infusión de cebolla;
    • una decocción de ajenjo;
    • infusión de pimiento picante;
    • extracto de ajenjo;
    • infusión de papas;
    • infusión de celidonia;
    • infusión de mostaza en polvo;
    • solución de vinagre.

Video: prevención de plagas de repollo Megaton

Opiniones de productores de hortalizas

Este año intenté plantar Megaton y Atria. Aconsejaron que tanto para la salazón son buenos como para el almacenamiento. Megatón a principios de agosto, las coles de 6-8 kg ya estaban. Estaba lloviendo. Todo comenzó a estallar. Incluso el que cortó las raíces. Tuve que cortar, preservar y fermentar todo. Porque la fermentación es simplemente magnífica. Jugoso, dulce. Cómo se almacenaría, no lo sé. No se pudo ver.

Valentina Dedischeva (Gorbatovskaya)

//ok.ru/shkolasadovodovtumanova/topic/66003745519000

He crecido así. De esta forma, la romana se da vuelta. Corté el tocón, quité todas las hojas superiores, resultó 9.8 kg. Hay cuatro cabezas más y un poco menos.

Con una masa de repollo de Megaton de 9.8 kg, las escalas están "fuera de escala"

Jardín de los Larionov

//www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php?topic=8835.0

Hemos estado plantando repollo Megaton durante varios años, especialmente para el almacenamiento. Lo tenemos almacenado en el sótano del garaje hasta el mes de mayo. No estallar. Lo comemos fresco, con ensaladas y un poco de kvasim, en frascos. Si no comemos todo, en mayo lo llevamos con nosotros al pueblo. Hermosa col Megaton es muy denso, adecuado para el almacenamiento a largo plazo y el decapado.

Tatyana77

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=6637&start=840

Aún así, el repollo Megaton es ideal para encurtir. Blancanieves, crujiente. El chucrut fermentaba el domingo, las existencias de otoño se agotaron. 2 cabezas de repollo = un cubo de chucrut, incluso un poco no cabía.

Repollo Megatón en una sección: dos cabezas de repollo son suficientes para un cubo de chucrut

Cenicienta

//www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php?topic=8835.0

En 2010, descubrí esta variedad. Incluso con un verano anormalmente caluroso, la variedad fue un éxito. Había diez semillas en la bolsa y las diez germinadas. No vi ninguna plaga en el repollo. Al plantar, se agregó un puñado de cenizas, superfosfato y estiércol a cada pocillo. Todos los días, aflojado, desmalezado, regado. De las diez piezas, una pesaba ocho kilogramos, el resto eran más pequeñas. Ni una sola cabeza de repollo se quebró. El repollo es bueno para la masa madre. Jugoso resultó.

Solli

//www.lynix.biz/forum/kapusta-megaton

Aquí está mi megatón. Estas son 2 cabezas, el resto son un poco más pequeñas. No había pesos tan grandes para pesar una cabeza entera de repollo, pero para el amarre medí 6 kg y todavía quedaba un pedazo de cabeza de repollo por 1.9 kg.

Cabeza de repollo Megaton se elevó a casi 8 kg

ElenaPr

//www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php?topic=8835.0

Hybrid Megaton ama los buenos cuidados y es muy receptivo con él. Sujeto al conjunto estándar de medidas agrotécnicas, complacerá incluso a un jardinero principiante con sus pesadas cabezas de repollo. El repollo Megaton ocupó firmemente el lugar que le correspondía en las camas de los residentes de verano y los campos agrícolas, entre otras variedades e híbridos. Sabrosa, grande, fructífera: es la verdadera reina del jardín.

Pin
Send
Share
Send