Características del cultivo de calabazas en los Urales: plántulas y método directo de siembra

Pin
Send
Share
Send

La calabaza es un cultivo termofílico. Si en las regiones del sur su cultivo no causa ningún problema, entonces en los Urales es necesario acercarse más cuidadosamente a la elección de un sitio y crear las condiciones más favorables para las plantas, debido al verano corto y fresco. Solo en este caso, puede contar con obtener frutas de buena calidad.

Las mejores variedades para los Urales.

Una cultura como la calabaza crece en casi todos los rincones del mundo, pero para obtener una cosecha decente, debes seguir la tecnología en crecimiento. El cultivo de calabaza en los Urales es posible en condiciones óptimas y de conformidad con la tecnología agrícola. Un factor importante para obtener un cultivo es la elección correcta de la variedad, ya que las heladas a mediados de junio no son infrecuentes para esta región. Esto sugiere la necesidad de seleccionar variedades de maduración temprana y temprana que puedan madurar durante el almacenamiento. Considere el más popular de ellos.

La perla La variedad es media temprana con una madurez de 100 días. Las plantas son capaces de tolerar cambios climáticos severos, pequeñas heladas. Esta calabaza tiene un buen rendimiento (15 kg por m²). Los frutos son carnosos, en forma de pera, con un pequeño número de semillas y un peso de hasta 7 kg. La variedad se caracteriza por el almacenamiento a largo plazo y un sabor dulce a pulpa con aroma a nuez moscada.

Pumpkin Pearl es capaz de soportar cambios climáticos severos, pequeñas heladas

Bush naranja. Una calabaza de grado temprano con un período de maduración de 90-120 días. Las plantas son compactas, no tejen. Los frutos se caracterizan por una forma redondeada, piel de naranja y un peso de 4-7 kg. La pulpa es rica en caroteno, dulce y tierna.

Bush de oro. Una variedad madura temprana con frutos grandes que alcanzan una masa de 5 kg y maduran en 90-100 días. La productividad de 1 m² es de aproximadamente 15 kg. Una planta con frutos aplanados redondeados, en cuya superficie hay una división notable en segmentos. La variedad recibió su nombre debido a su cáscara, que al sol parece dorada. La carne de una calabaza es crujiente, amarilla, pero no puede presumir de dulzura.

Una variedad de calabaza Bush gold tiene un rendimiento de 15 kg de 1 m²

País Pertenece a las variedades resistentes al frío y de maduración más temprana (75-85 días). La masa de fruta es de 3-4 kg. La piel de la calabaza es dura, verde y amarilla. La carne es amarilla, fragante y dulce. Se almacena hasta 4 meses.

Terapéutico Una variedad temprana con una madurez de 90-95 días. Se caracteriza por su resistencia al frío y a la alta humedad. Las frutas son redondeadas, aplanadas, con una superficie acanalada y con un peso de hasta 5 kg. La cáscara es de color verde grisáceo, pulpa de color naranja brillante, dulce, rica en caroteno.

Cariño Variedad temprana, larga, fibrosa y resistente al frío, que madura en 90 días. Las frutas son de forma redonda con naranja brillante. El peso promedio es de 2 kg. La cáscara se divide en segmentos por franjas verdes. La pulpa se distingue por jugosidad y dulzura.

Pumpkin Candy: una variedad de variedades largas que es resistente al frío y madura en 90 días.

Una sonrisa La calabaza temprana del arbusto madura en 85-90 días. Las frutas de pequeño tamaño, que pesan 0.8-1 kg (según los productores de semillas), se parecen a las bolas, tienen un color naranja brillante. La carne es crujiente, dulce, el sabor se asemeja a un melón. La calabaza se puede consumir fresca. Se distingue por una buena calidad de mantenimiento, no requiere condiciones especiales de almacenamiento.

Condiciones de cultivo

Para crecer en su tierra, no solo una calabaza, sino frutas sabrosas y jugosas, debe cumplir con las condiciones de cultivo de este cultivo. En primer lugar, debe cumplir con las reglas de rotación de cultivos y plantas de la familia de la calabaza (calabacín, pepino, calabaza, calabaza, sandía) en el mismo lugar no antes de transcurridos 4-5 años. Los buenos antecesores son los cultivos de frijoles y crucíferos. No debe plantar melón cerca, de modo que en caso de enfermedades no tenga que quedarse sin un cultivo de todos los cultivos.

Toda la iluminación exigente de calabaza, cuya falta reduce la cantidad de ovarios, aumenta la probabilidad de enfermedades, ataque de plagas. Por lo tanto, para una calabaza en los Urales, debe elegir el lugar más cálido, bien iluminado y protegido del viento, por ejemplo, detrás de una casa o edificios anexos. El sitio debe ser plano y ubicado lejos del cultivo.

Plántulas en crecimiento

La calabaza se puede cultivar de dos maneras: a través de plántulas y siembra directa en el suelo. Sin embargo, es la primera opción recomendada para los Urales, ya que es más eficiente y confiable. Sin embargo, vale la pena considerar ambos métodos con más detalle.

Cuando plantar

Las semillas de calabaza en los Urales se siembran desde finales de abril hasta mediados de mayo. Si se supone que se debe plantar en un invernadero, las fechas de siembra se retrasan entre 10 y 14 días.

Preparación de semillas

Antes de comenzar a sembrar semillas, deben estar preparadas. Para esto, se seleccionan las semillas dañadas y deformadas, y solo quedan las grandes y gruesas. Si no está seguro de la calidad de la semilla, primero debe verificar su idoneidad para el cultivo colocándola en un recipiente con agua durante 3-4 horas. Esas semillas que se hunden hasta el fondo se pueden usar para plantar, y que permanecen en la superficie, es mejor tirarla.

El proceso de preparación de semillas para cada jardinero puede ser diferente. Entonces, el procedimiento de remojo está muy extendido. Para esto, las semillas se colocan en agua tibia (1-2 horas) o permanganato de potasio (15-20 minutos). Si se usa una solución de manganeso, la semilla debe lavarse después del procedimiento, luego envolverse en un paño húmedo y dejar germinar a temperatura ambiente.

Las semillas de calabaza se remojan en agua tibia, manganeso y luego germinan a temperatura ambiente.

Las semillas de calabaza brotan, generalmente dentro de 2-3 días.

Si escuchas la opinión de jardineros experimentados, además de remojar las semillas, debes endurecerlas. Para hacer esto, las semillas germinadas se colocan en el estante inferior del refrigerador con un paño húmedo durante 3-4 días. En el caso de que se planee plantar semillas viejas que se hayan almacenado durante más de 6-8 años, se precalentarán. Luego se atan con una gasa y se colocan en agua a una temperatura de 40-50 ° C, y luego se sumergen en frío. Es necesario llevar a cabo varios de estos procedimientos (4-5), manteniendo los granos en agua durante 5 s. Al final del proceso, la semilla se seca y se planta. Si usa semillas secas, la siembra debe realizarse una semana antes.

Preparación de tanques y tierra.

Al elegir contenedores para plántulas de calabaza, debe tener en cuenta que las plantas no toleran la cosecha. Las tazas de plástico desechables o de turba con un volumen de 0.2-0.5 litros serán una excelente opción para plantar. Además, cualquier recipiente de pequeño volumen, por ejemplo, las mismas botellas de plástico cortadas, de las cuales será posible extraer plantas fácilmente durante el trasplante, se ajustará perfectamente.

Como contenedores para plántulas de calabaza, puede usar cualquier contenedor adecuado

En cuanto al suelo, la calabaza prefiere un suelo nutritivo, que se puede preparar de forma independiente o comprar listo para las plántulas de vegetales. Para una mezcla independiente, se requieren los siguientes componentes:

  • 2 partes de turba;
  • 1 parte de aserrín podrido;
  • 1 parte de humus.

Sembrando semillas

Después de todas las medidas preparatorias, puede comenzar a sembrar. Gastarlo en la siguiente secuencia:

  1. Los tanques de aterrizaje están llenos de tierra un poco más de la mitad. Esto es necesario para que a medida que crecen las plantas, sea posible rociar la tierra.

    Llenamos los tanques preparados con la mezcla de tierra.

  2. Riegue abundantemente.

    Después de llenar la tierra, derramar los recipientes con agua.

  3. Plantamos semillas a una profundidad de 2-4 cm.

    Profundizamos las semillas de calabaza en 2-4 cm.

  4. Cubra el recipiente con vidrio o envoltura de plástico.

    Cubrimos las plantaciones con vidrio o película para crear condiciones óptimas para la germinación.

  5. Transferimos la plantación a un lugar cálido y oscuro, proporcionamos la temperatura durante el día + 20-25 ° C, por la noche - + 15-20 ° C.

Se debe esperar la aparición de los primeros brotes en la superficie de la tierra 3 días después de la siembra.

Video: plantar calabazas para plántulas

Cuidado de plántulas

Tan pronto como aparezcan los brotes, se debe quitar el refugio del tanque. Hasta este punto, debe realizar la ventilación 1-2 veces al día, abriendo las plantaciones durante 10-15 minutos. Durante 5-7 días después de la aparición de los brotes del tanque, debe transferirse a un lugar donde la temperatura sea más baja en 5˚C.

Mover las plántulas a condiciones más frías eliminará el estiramiento de las plántulas. Si las plantas todavía están estiradas, debe agregar un poco de tierra.

Para el crecimiento y desarrollo normal de las plántulas de calabaza, se requiere una buena iluminación, para lo cual se instala en un alféizar soleado. Las largas horas del día también evitan que las plántulas se estiren. Además de la luz, la calabaza necesita humedad, que es apoyada por un riego regular y moderado.

Para que las plántulas de calabaza crezcan y se desarrollen normalmente, ella necesita proporcionar una buena iluminación

2 semanas después de la emergencia, las plántulas pueden ser fertilizadas. Para estos fines, es adecuada una solución de nitrofoska (0.5 cucharadas por cada 5 l de agua) o mullein (100 g diluidos en 1 l de agua, insista 3-4 horas, diluidos en 5 l de agua).

Trasplantar plántulas al suelo

Las plántulas cultivadas se plantan en la trama debajo de la película a fines de mayo y principios de junio. Las fechas más específicas dependen de las condiciones climáticas. La edad de las plántulas en el momento del trasplante es de aproximadamente 30 días. En este momento, debe tener 2-3 hojas reales y bien desarrolladas, y la altura debe alcanzar los 15-20 cm. El mejor momento para el trasplante es la tarde o el clima nublado. Las plántulas se plantan de acuerdo con el esquema de 100 * 100 cm. Para este procedimiento, se debe establecer un clima cálido estable con una temperatura promedio de + 15 ° C. El trasplante se reduce a las siguientes acciones:

  1. Hacemos un gran agujero, vertimos humus y cenizas en el fondo, luego lo vertimos con agua tibia.

    Para proporcionar a las plantas la nutrición necesaria, se agrega humus a los pozos al plantar

  2. Del tanque de plantación, retire con cuidado la plántula junto con un bulto de tierra, tratando de no dañar la raíz.

    Eliminamos cuidadosamente las plántulas de calabaza de los contenedores, evitando daños a las raíces.

  3. Ponemos una planta en un hoyo y la llenamos con tierra del jardín.

    Los brotes se colocan en los pozos de siembra y se duermen con la tierra del jardín.

  4. Después de plantar, cubrimos con humus y cubrimos con una película.

Una capa de mantillo retendrá la humedad en el suelo, evitará el crecimiento de malezas. Además, el humus proporcionará a las plantas una nutrición adicional.

Video: plantar plántulas de calabaza en el suelo

Cultivo en invernadero

En las duras condiciones de Siberia y los Urales, el cultivo de calabaza tiene sus propios matices, ya que no hay tantos días cálidos de verano en estas regiones. Una de las opciones de cultivo es plantar calabazas en terreno cerrado. Pero el lugar en el invernadero, por regla general, no siempre es suficiente, y la calabaza es una planta de tamaño considerable y ocupa una gran área. Por lo tanto, tienes que recurrir a algunos trucos. En los invernaderos de policarbonato, la implementación de tal truco es bastante problemática, pero en los diseños de películas comunes no es difícil hacerlo.

Al cultivar calabazas en un invernadero, el sistema de raíces permanece adentro y el tallo con frutos se desarrolla afuera

La calabaza a menudo se planta junto a los pepinos, lo que le da un lugar en la esquina. Los pozos para plantar se hacen de la misma manera que en campo abierto, sin olvidar fertilizar, después de plantar plantas o sembrar semillas. Cuando la longitud del tallo alcanza aproximadamente 0,5 m, el clima es estable y estable al aire libre. En el invernadero, el borde de la película se dobla y se escapa a la calle. Por lo tanto, las raíces de la cultura están en terreno cerrado, y los frutos se encuentran al aire libre. Para cultivar plántulas de calabaza en condiciones protegidas, es necesario proporcionar las siguientes condiciones:

  • temperatura durante el día dentro de + 18-25 ° C, en la noche + 15-18 ° C;
  • alta humedad;
  • buena iluminación;
  • La ventilación regular es necesaria para prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas.

Plantando semillas en el suelo

Puede plantar una calabaza en los Urales e inmediatamente sembrar, pero, como dicen, bajo su propio riesgo y riesgo. Cómo y qué hacer, lo consideraremos con más detalle.

Preparación del suelo

Si planea plantar variedades trepadoras de calabaza, debe tenerse en cuenta que en tales plantas el sistema de raíces ocupa unos 8 m². Esto sugiere la necesidad de preparar todo el jardín, que está diseñado para esta cultura. El proceso de preparación del sitio implica la introducción de 2 cubos de estiércol y humus por 1 m² para excavar en otoño. Además, los fertilizantes minerales serán útiles: 40-60 g de superfosfato y sulfato de potasio, así como 1 cucharada. fresno de madera por 1 m².

En el caso de las variedades de arbustos en crecimiento, es necesario preparar pozos de siembra separados, que se llenan con tales fertilizantes en el otoño:

  • 2/3 cubos de humus;
  • 2 cucharadas l superfosfato;
  • 1 cucharada l fertilizantes de potasa;
  • 4-5 art. cenizas

Al preparar un parche de calabaza, se aplican fertilizantes orgánicos y minerales.

Para que el suelo esté suelto, en la primavera es necesario volver a excavar.

Cuando plantar

Para la germinación oportuna de las semillas, es necesario observar las fechas de siembra. La calabaza se planta en campo abierto después de un calentamiento suficiente del suelo (+ 12˚С), así como cuando el clima se vuelve estable y cálido. En los Urales, las condiciones adecuadas ocurren a fines de mayo y principios de junio.

Procedimiento de aterrizaje

Las semillas para plantar en campo abierto se preparan de la misma manera que para cultivar plántulas. El resto del procedimiento se reduce a los siguientes pasos:

  1. En el área preparada, hacemos agujeros de acuerdo con el esquema de acuerdo con la variedad de calabaza, después de lo cual los vertimos con agua tibia.

    Antes de plantar las semillas, los pozos se vierten bien con agua tibia

  2. Profundizamos las semillas en 4-5 cm. Colocamos 3-5 semillas en cada fosa de siembra.

    Las semillas de calabaza germinadas se colocan en los hoyos de siembra.

  3. Los llenamos con tierra y un poco de humus.
  4. Cubrimos con vidrio, película u otro material de recubrimiento.

    Después de plantar las semillas, las camas se cubren con una película.

La capa de mantillo no debe exceder los 2 cm, de lo contrario, los brotes jóvenes simplemente no pueden romper el mayor grosor.

Video: plantar semillas de calabaza en campo abierto

Patrón de aterrizaje

Dado que una planta requiere un área nutricional de 1-4 m², se debe seguir el esquema de plantación, dependiendo de la variedad plantada. Las calabazas maduras tempranas necesitan menos área, las maduras tardías necesitan más. Las variedades de paredes largas se plantan a una distancia entre los agujeros de 1.5-2 m, entre hileras - 1.4-2 m. Al cultivar variedades de arbustos, la siembra es ligeramente diferente: 80 * 80 cm o 1.2 * 1.2 m. La profundidad de la colocación de semillas depende del tipo de suelo. En suelos ligeros, la semilla se siembra a una profundidad de 4-8 cm, en suelos pesados: 4-5 cm.

El patrón de plantación de calabaza varía según la variedad.

Cuidado de la calabaza

El cuidado del cultivo en cuestión no causa ninguna dificultad particular y se reduce a observar prácticas agrícolas básicas como regar, cubrir y formar arbustos.

Aderezo

Aunque a la calabaza le encantan los fertilizantes, no debe alimentarse más de una vez cada 2 semanas. En campo abierto, la cultura se alimenta dos veces:

  • con la formación de 5 hojas de 10 g de nitrophoska en forma seca debajo de un arbusto;
  • cuando aparecen las pestañas, se diluyen 15 g de nitrophoska en 10 ly se vierten debajo de una planta.

Además de minerales, también se pueden usar fertilizantes orgánicos. Para estos fines, la ceniza de madera es adecuada (1 cucharada por planta), así como el gordolobo (1 litro de sustancia por cada 10 litros de agua). Mullein se introduce al comienzo de la temporada de crecimiento a razón de 10 litros por 6 arbustos y durante la fructificación: 10 litros por 3 arbustos.Todos los nutrientes se introducen en una zanja previamente excavada en forma de anillo alrededor de la planta. Su profundidad debe aumentar con el crecimiento del feto, de 8 cm a 15 cm. La profundización debe ser de 15 cm desde las plantas jóvenes, luego se aumenta a 40 cm.

Video: alimentación de calabaza orgánica

Riego

El riego de las calabazas se acompaña del aflojamiento del suelo y la eliminación de las malas hierbas, mientras que el procedimiento debe llevarse a cabo con cuidado para no dañar el sistema de raíces. Para el riego, use exclusivamente agua tibia: el agua del grifo o del pozo no es adecuada debido a la baja temperatura, que es perjudicial para las raíces. Se debe prestar especial atención al riego durante el período de floración: la humedad promueve la formación de flores femeninas. El flujo de fluido en este momento es de aproximadamente 30 litros por arbusto. Cuando las frutas comienzan a madurar, el volumen de agua se reduce, ya que el exceso de humedad afecta negativamente la duración del almacenamiento y también reduce el contenido de azúcar en las frutas.

Use solo agua tibia para regar la calabaza.

Formación de pestañas y polinización

Para que la planta no desperdicie energía en brotes y ovarios adicionales, es necesario completar la formación de pestañas, lo que contribuirá al crecimiento de frutos grandes con mejor sabor. La cantidad de ovarios que quedan en el arbusto depende de la región y las condiciones climáticas. En los Urales, por regla general, no quedan más de 2-3 de los ovarios más grandes, y el resto se separan. Los arbustos de la cultura en cuestión se forman en uno o dos tallos. Cuando se forma en un tallo, se deben eliminar todos los brotes y ovarios laterales. No quedan más de tres ovarios en el tallo. Después de la última, debe dejar 3-4 hojas y eliminar el punto de crecimiento. Cuando la calabaza se forma en dos tallos (central y lateral), quedan 2 frutos en el principal y uno en el lateral. Después del ovario, debe dejar 3-4 hojas y pellizcar los brotes detrás de ellos.

La calabaza se puede formar en uno o dos tallos, dejando 2-3 frutas en un arbusto.

Video: Formación de calabaza

A veces, debido a condiciones adversas, las calabazas deben ser polinizadas artificialmente. Realice el procedimiento por la mañana, para lo cual una flor masculina con pétalos irregulares debe presionarse contra el estigma de una flor femenina.

Las flores masculinas y femeninas son fáciles de distinguir: hembra a la derecha, macho a la izquierda

Es bastante simple distinguir el sexo de una flor: las mujeres inicialmente tienen ovarios pequeños, mientras que los hombres crecen en un tallo largo y delgado.

Video: cómo realizar la polinización artificial de calabazas

Enfermedades y plagas de la calabaza

Para que las plantas crezcan y se desarrollen normalmente, es necesario controlar su estado y, en caso de enfermedades o plagas, tomar las medidas adecuadas. Esto sugiere la necesidad de poder identificarlos correctamente.

Enfermedad

La bacteriosis es la enfermedad más común, que se manifiesta en forma de pequeñas heridas en los cotiledones y manchas marrones en las láminas de plástico. Cuando la bacteriosis se ve afectada, la superficie de la fruta se cubre con manchas marrones, las calabazas se deforman. Después de que la úlcera se seque, se profundiza dentro del feto. La enfermedad progresa con el aumento de la humedad y los cambios de temperatura. La enfermedad es transmitida por insectos, agua y pedazos de tejido vegetal. Para prevenir el desarrollo de bacteriosis, las semillas se tratan antes de sembrar en una solución de sulfato de zinc al 0.02% y luego se secan bien. Si se encuentran signos de aparición de la enfermedad en los cotiledones, se tratan con líquido de Burdeos.

Debido a la bacteriosis, las hojas de calabaza se manchan, que luego se secan y se caen, formando agujeros

Otra enfermedad común es la podredumbre blanca. No es difícil identificarlo: aparece una capa blanca en las plantas, lo que conduce a un ablandamiento y posterior descomposición. La enfermedad se propaga más rápidamente con alta humedad del aire y el suelo. Las partes afectadas de las plantas deben ser rociadas con cenizas de madera. Para excluir la aparición de dicha enfermedad, es necesario eliminar los restos vegetales del sitio. En el caso de la podredumbre blanca, debe quitar las hojas para que las heridas se sequen al sol. Se aplica una solución de sulfato de cobre al 0,5% a las secciones cortadas.

Con la podredumbre blanca, las áreas infectadas de la hoja se ablandan y se pudren

Pudrición de la raíz: la enfermedad conduce a la aparición de constricciones. Los brotes y las hojas adquieren un tono amarillo-marrón y posteriormente se descomponen. La causa más probable del inicio de una enfermedad es regar con agua fría o cambios de temperatura. Para la prevención, se recomienda regar las plantas cada 2 semanas con Previkur de acuerdo con las instrucciones. Además, debe controlar la limpieza del sitio, eliminar las malas hierbas y otros residuos de origen vegetal. Cuando las plantas se infectan, el tallo se rocía con tierra sana para formar nuevas raíces.

Cuando las hojas de pudrición de la raíz se vuelven de color amarillo-marrón y posteriormente se descomponen

El moho polvoriento se manifiesta en mayor medida en las hojas en forma de placa blanca. Después de la derrota de la enfermedad, el follaje se vuelve amarillo y se seca. A partir de ello, la productividad disminuye, el proceso de fotosíntesis empeora. La enfermedad progresa con riego insuficiente y alta humedad, así como con una gran cantidad de nitrógeno durante la alimentación. El moho polvoriento se extiende con ráfagas de viento. Al igual que con otras dolencias, las medidas preventivas son mantener el área limpia. Si aparecen los primeros signos de la enfermedad, las plantas se tratan con azufre coloidal. Se elimina el follaje afectado.

Un signo claro de moho polvoriento es una capa blanca en las hojas.

Plagas

Las plagas también causan un daño considerable a las calabazas. El más común de estos es el ácaro. Daña el dorso de las hojas, después de lo cual forma una red delgada. Primero, el color de la hoja cambia, luego se seca. Si no responde a tiempo, la planta muere. Para combatir la plaga, las plantas a menudo se rocían con agua, y preferiblemente con infusión de cebolla o cáscara de ajo (200 g de cáscara por 10 l de agua).

Las garrapatas enredan con una tela delgada todas las partes de la planta

El pulgón del melón se extiende primero a las malas hierbas y luego se mueve a la calabaza. El insecto puebla completamente toda la planta. Después de la derrota, las hojas se enrollan y caen. Si no toma medidas de control de plagas, los arbustos de calabaza simplemente morirán. Para deshacerse de los pulgones, se rocían con una solución al 10% de malatión.

El pulgón melón se multiplica activamente en el envés de las hojas, absorbiendo los jugos de la planta.

Cosecha y almacenamiento

Puede juzgar que la calabaza ha madurado y que ha llegado el momento de cosecharla con los siguientes signos:

  • el tallo se ha secado, madurado, lignificado;
  • las hojas se han secado, se han desvanecido;
  • la cáscara se ha endurecido.

La calabaza comienza a limpiarse después del tallo y se seca.

Durante la cosecha, es necesario cortar el tallo, dejando 3-4 cm, mientras que la cáscara no debe dañarse. Por lo tanto, las frutas se almacenarán durante mucho tiempo. Es importante no solo recolectar el cultivo de manera oportuna y correcta, sino también preservarlo. Entonces, después de la cosecha, se puede comer la calabaza. Sin embargo, esta cultura, por regla general, no se cultiva en un arbusto, lo que te hace pensar en el almacenamiento. Para estos fines, un piso subterráneo, una despensa, un balcón, un ático, un granero son adecuados. Independientemente de la ubicación elegida, es importante observar varias condiciones:

  • humedad - 75-80%;
  • temperatura - + 3 ... + 15˚C;
  • ventilación

Si no se cumple una de las condiciones, la calidad de la calabaza se deteriorará. Todas las frutas se envían para su almacenamiento sin daños. Las calabazas que tienen rasguños o abolladuras en sus cáscaras se comen mejor por un corto tiempo. Incluso si el almacenamiento está en las condiciones adecuadas, durante mucho tiempo no mentirán. Las frutas dañadas se pueden limpiar quitando la porción dañada, separe las semillas y coloque la pulpa en el congelador. Al almacenar en una habitación en particular, es necesario colocar las calabazas en estantes, estanterías, pero no en el suelo desnudo.

Al almacenar calabazas, debe observar la temperatura y la humedad.

Si sigue la experiencia de algunos jardineros, las frutas se pueden almacenar en cajas con paja.

Todos pueden cultivar una calabaza, incluso en las condiciones climáticas de los Urales. Para hacer esto, debe elegir una variedad adecuada de madurez temprana, plantar adecuadamente y garantizar el cuidado adecuado del cultivo. Para mantener las frutas después de la cosecha el mayor tiempo posible, es necesario crear condiciones óptimas para el almacenamiento.

Pin
Send
Share
Send