Green Balls of Salinity: Home Growing and Care

Pin
Send
Share
Send

Entre las plantas decorativas caducifolias, la salinólisis ocupa un lugar especial. Las plantas delicadas con brotes rastreros pueden transformar cualquier interior: pueden formar bolas redondas y esponjosas, crecer en forma de una espesa barba o un prado verde calado al pie del ficus gigante. Las hojas rizadas caladas se ven muy bien junto a otras flores.

Descripción

Como cultura decorativa es conocida desde hace más de 100 años. Patria: bosques húmedos de hoja perenne de Córcega y Cerdeña. El nombre genérico se obtuvo en memoria del capitán de Soleil-Role, quien vio por primera vez esta planta mientras viajaba en Córcega. En la naturaleza, crece a lo largo de las grietas de las rocas, donde es cálido, húmedo y donde rara vez se ve el sol. Sus finos tallos están estrechamente entrelazados entre sí y la colcha verde calada se extiende en las laderas de las montañas.

El enraizamiento crece en grietas de rocas

Soleirolia (Helksina) es la única especie del género. La variedad principal es el Soleolirol del Soleirol con follaje verde brillante.

El principal tipo de flor son las salinas de Soleirol.

Las variedades decorativas de salinas también fueron criadas:

Argentina es una planta de suelo con hojas plateadas.

Argentina tiene folletos de plata

Variegata, notable por sus folletos con un fino borde blanco como la nieve.

Las hojas de Variegata tienen un fino borde blanco como la nieve.

Aurea con follaje verde dorado.

La variedad Aurea se distingue por el follaje verde dorado

Las diferencias características de la variedad se manifiestan en luz brillante. De lo contrario, las plantas adquieren su tono esmeralda original.

La especie se caracteriza por la presencia de pequeñas hojas de solo 5 mm de diámetro. Debido a la forma de gota de las hojas, la planta se llama popularmente lágrimas de bebé.

El salioli tiene hojas muy pequeñas en forma de lágrima.

Florece en la primavera. Pequeñas flores (1 mm) se encuentran en las axilas de las hojas. Numerosos tallos, entretejidos, forman una tela verde continua. Las raíces son delgadas, filiformes.

Numerosos brotes cubrirán una gruesa alfombra verde

La planta también se conoce como lenteja de agua de interior y musgo irlandés.

Bien se adapta a las condiciones mantenerlo en el departamento es fácil. Soportar una sequía temporal: capaz de recuperarse rápidamente tan pronto como se reanude el riego.

La solerolia se recupera rápidamente cuando se reanuda el riego

Soleoli - video

Condiciones confortables

- mesa

IluminaciónLa planta ama la luz difusa. Crece bien en sombra parcial. Para preservar los verdes brillantes en los meses de invierno, es necesaria la iluminación artificial.
Modo de temperaturaUna temperatura de +20 grados en verano y +8 grados en invierno son los parámetros óptimos para el desarrollo de la planta; a +5, el crecimiento de los brotes se detiene.
HumedadLa planta ama la humedad. En veranos calurosos debes rociar varias veces al día. En clima frío, humecta dos veces por semana.
RiegoEn tiempo cálido, se riegan a medida que se seca la cubierta del suelo. En invierno, un riego dos veces al mes es suficiente.
FertilizanteCrece mejor con fertilizantes minerales. Aplicación de fertilizantes: desde la primavera hasta principios del otoño en dos semanas. Cuando la planta entra en una fase inactiva, la cantidad de fertilización se reduce a la mitad.
TrasplanteTan pronto como la maceta se vuelve pequeña para un arbusto extenso, las plantas se trasplantan.
PodaLa poda es necesaria para formar una forma ordenada y eliminar los tallos secos.
La críaSe pueden cultivar nuevas plantas a partir de semillas, pero este es un proceso laborioso. Soleirolia no teme dividir el arbusto, cortando brotes de los que crece una planta en toda regla.

En la habitación, la sal se coloca en una olla colgante, en un soporte alto: los brotes cuelgan maravillosamente, formando un brote denso. Las propiedades de cobertura del suelo se usan en macetas grandes, donde se plantan plantas altas en interiores: las hojas delicadas "aprietan" rápidamente toda la superficie con una alfombra verde.

Los verdes de la salina se ven muy bien junto a otras flores de interior.

Importante! La tolerancia a menudo se planta en los troncos desnudos de dracaena, yuca, palmeras. Sin embargo, debe recordarse que es bastante agresiva y puede estrangular a su vecina más frágil.

Soleirolia es perfecta para decorar florarios de tipo abierto, en el que se mantiene un microclima húmedo.

Soleirolia se siente genial en el florario

Para referencia. Florarium es una composición herbal en un recipiente de vidrio: un vaso alto, un jarrón, un acuario. Se crea un jardín en una botella, que representa una miniatura de un bosque tropical húmedo o desierto, a partir de plantas vivas, musgo, guijarros, enganches.

Aterrizaje y trasplante

Soleoli crece rápidamente, requiere un trasplante anual. El mejor momento para cambiar su lugar de residencia es a principios de la primavera.

El suelo

La planta prefiere el suelo suelto, sin grumos. Puede ser una imprimación comprada para plantas frondosas decorativas. Con cocina independiente, toman la misma cantidad de turba, arena, tierra, humus.

Puede usar tierra preparada para plantas decorativas de hoja caduca

Capacidad

La maceta necesita una superficie amplia y poco profunda: las raíces son superficiales, necesitan espacio. Para evitar el estancamiento del agua, se colocan piedras con una capa de 3 cm en el fondo del tanque.

Maceta para solyrol recoger una amplia y poco profunda

Transbordo

La planta se transborda anualmente en una maceta más grande.

  1. Prepara suelo nutritivo.
  2. Coloque el drenaje en el fondo del tazón y espolvoree con tierra.
  3. Las raíces con un trozo de tierra se colocan en un recipiente y llenan los vacíos con tierra.
  4. En un lugar nuevo dan la raíz de la flor sin regar. Tres días después, se brinda atención normal.

Trasplante

La planta que acaba de comprar también debe ser trasplantada del sustrato de transporte a una nueva.

  1. Asegúrese de lavar las hojas con agua tibia para enjuagar la sustancia con la que se trata la planta para una mejor conservación.
  2. Las raíces están completamente libres del suelo, eliminan las partes dañadas, rocían los cortes con cenizas.
  3. Plantado en una nueva tierra nutritiva, regado.

Gelksina transfiere fácilmente el trasplante y rápidamente arraiga.

Después del trasplante, la gelksina crece rápidamente

Prop

La planta se puede cultivar en forma de bola, si la poda de formación se lleva a cabo a tiempo. O como un ampel, cortando brotes largos y delgados. En este caso, la salinidad cae en una hermosa cascada o, al trepar fácilmente sobre un soporte (celosía de madera, soporte), se convierte rápidamente en una gruesa alfombra. Mire inusualmente macetas en forma de una variedad de figuras, enmarcadas por rizos verdes.

Aspecto original macetas decorativas cubiertas de verdes

Cuidado

Un cuidado mínimo es suficiente para que la "cascada verde" sea agradable con su belleza. La cobertura del suelo no requiere atención diaria y riego.

Iluminación

Soleirolia se desarrolla armoniosamente con luz difusa: la luz solar directa y el aire seco son perjudiciales para la planta. La iluminación de invierno se realiza con lámparas fluorescentes.

Soleoli prefiere un lugar luminoso

Riego

Con un crecimiento activo, humedezca la flor dos veces por semana a través de una bandeja, pero no la llene. La planta responderá al riego excesivo con hojas amarillentas. Pero no ahorran en rociar: 2-3 veces en un día caluroso, en la estación fría, 2 veces por semana.

Con un riego adecuado, salinole se distingue por verdes brillantes

Aderezo

En primavera y verano, los fertilizantes se aplican después de 2 semanas, en invierno, una vez al mes. La alimentación responde con una abundancia de vegetación brillante. Se alimentan con un fertilizante líquido complejo para plantas decorativas y caducifolias. El crecimiento de los brotes se ve facilitado por la introducción de una pequeña cantidad de excrementos líquidos de aves.

La alimentación solo debe hacerse en suelo húmedo, después del riego, para evitar quemaduras. Y asegúrese de rociar la corona.

Los fertilizantes nitrogenados se aplican solo en primavera y verano. El uso de nitrógeno en otra época del año dificultará que la planta pase a un estado latente, ya que provoca un rápido crecimiento de la vegetación.

Poda

Durante el año, la gelxina acumula una densa masa de brotes, los tallos carecen de luz y se mueren gradualmente. Los arbustos se cortan, se recortan, dándoles la forma de una bola. Para un mayor arbusto, pellizca la parte superior.

Para rejuvenecer, realiza un corte de pelo

En la salinólisis en cascada, los tallos acortados en más de 30 cm se acortan para que no se rompan por su propio peso.

Después de plantar la lenteja de agua en macetas decorativas de diferentes formas, puede usar el adorno para formar pequeñas tazas divertidas de cuentos de hadas de brotes verdes.

Con la ayuda de recortar los brotes verdes, puedes formar un cabello divertido

Floración modesta

En condiciones interiores, la gelxina rara vez florece. En primavera, aparecen pequeñas flores blancas, ligeramente perceptibles en las hojas. Pero su modesta belleza le da un encanto adicional al atuendo verde.

En primavera, aparecen pequeñas flores blancas

Período de descanso

De octubre a marzo, la planta se encuentra en un estado de reposo suave. Reduzca la cantidad de riego a 1 vez por semana, la alimentación es limitada. En este momento es posible mantener la flor en una habitación fresca con una temperatura no inferior a + 8 ° C, pero no necesaria.

Errores de cuidado

Soleoli no requiere mucha atención. Pero en condiciones incómodas pierde la decorativa.

La planta responde instantáneamente a un cuidado inadecuado.

Errores de cuidado - Tabla

Posibles problemasRazonesComo arreglar
Gelksina crece demasiado rápido, los brotes se extienden, adelgazando.Mala iluminación.Reorganizan la salólisis más cerca de la ventana, usando lámparas fluorescentes. Gire la maceta para que la planta esté iluminada de manera uniforme.
Coloración amarillenta de las hojas, secado y adelgazamiento de los brotes.Exceso de luz solar. Falta de humedad.Reorganizar la flor desde la ventana sur, sombra. A menudo rociado en la planta. Cortar brotes, bien regado y poner en un lugar sombreado. Después de 2 semanas, aparecerán brotes verdes, que deben rociarse diariamente.
Crecimiento lentoLuz directa, aire seco o falta de alimentos.La flor está sombreada, rociada con agua, fertilizada.
Las hojas se vuelven amarillas y caen, los tallos se vuelven marrones.Hidratación excesivaReduzca el riego, llévelo a través de la sartén.

Con buen cuidado, gelksina agrada con su traje verde jugoso

Con el cuidado adecuado, la planta hará las delicias de sus dueños con un traje verde y jugoso.

Secretos de un césped magnífico - video

Enfermedades y plagas

Esta cultura rara vez se ve afectada por las plagas. Pero puede enfermarse en violación del régimen de riego o iluminación.

Enfermedades mayores - tabla

La enfermedadSíntomasPrevención Tratamiento
Podredumbre de la raízLas esporas del hongo se dispersan solo en un ambiente húmedo. Las hojas se desvanecen. Las raíces se vuelven suaves, podridas.Realice un riego adecuado, evite el estancamiento del agua.
  1. Al plantar y trasplantar, se usa Gliocladin (3 tabletas están atrapadas en la raíz).
  2. Se trata con fitosporina.
Podredumbre grisSe nota una capa gris en las hojas. La alta humedad y el frío contribuyen al desarrollo de la enfermedad.Reduce el riego y la pulverización. Ajuste la temperatura, fertilice a tiempo.
  1. Las partes afectadas se eliminan.
  2. Rociado con Teldor, Fitosporin-M, Purebloom.
Podredumbre marrónAparecen manchas marrones en el tallo, las hojas se vuelven amarillas y se decoloran.No cree un microclima demasiado húmedo, quite las hojas caídas.
  1. Se eliminan todas las raíces enfermas.
  2. Son tratados con fungicida.
  3. Trasplantado a un nuevo sustrato.

Enfermedades - galería de fotos

Plagas Gelxins - tabla

PlagaManifestaciones Prevención Medidas de control
CochinillaBultos blancos son visibles en las hojas. Los gusanos inhiben el crecimiento de las flores.Mantener alta humedad.
  1. Limpian la planta con un bastoncillo de algodón humedecido en agua jabonosa.
  2. Rociado con Confidor - 2 ml 5 l.
Mosca blancaAparece placa en las hojas y tallos, las áreas afectadas comienzan a pudrirse.Inspeccione la planta en busca de parásitos, proporcione acceso al aire fresco.
  1. Eliminar manualmente los huevos y los insectos.
  2. Derrame la tierra con infusión de ajo (el ajo se vierte con agua 1: 1, insista 5 horas, filtre).
  3. Vierte debajo de la raíz con una solución de Actara.
  4. Actualiza el sustrato.
PulgonesLos pulgones se asientan en los brotes, la parte inferior de la hoja. Un pequeño insecto se alimenta de la savia de la planta, las hojas se marchitan y se retuercen, los brotes se secan.
  1. Inspeccione el jardín de flores regularmente.
  2. Monitoree la temperatura, ventile la habitación.
  1. Con una pequeña cantidad de parásitos recolectados manualmente y destruidos.
  2. Se trata con infusión de celidonia (vierta 150 g de hierba seca en 1 litro de agua caliente, deje actuar durante 24 horas) tres veces con un intervalo de 7 días.
  3. Se rocían con insecticidas (Fitoverm - 5 ml por 0.6 l, Intavir - 1 tableta por 10 l, Neoron - 1 ampolla por 3 l). Después de 10 días, se realiza un nuevo tratamiento.
ÁcaroLas hojas están cubiertas con una telaraña delgada, seca.Rocíe regularmente con agua tibia. 
  1. Pulverizar con infusión de ajo (20 g de cáscara por 1 litro).
  2. Utilice Actellik (1 g por litro).

Plagas - galería de fotos

La cría

Propagado por división, esquejes, semillas, brotes.

División de Bush

  1. Riega la planta.
  2. Retirar con un bulto.
  3. Dividido en partes.
  4. Los planté en cuencos, no demasiado profundos.
  5. Para esplendor, se plantan varios arbustos en una maceta.
  6. Regado

Después de dividir el arbusto, los brotes rápidamente ganan fuerza y ​​crecen con nuevas hojas.

Propagado por semillas raramente.

  1. El contenedor está lleno de tierra suelta y nutritiva.
  2. Siembra las semillas en la superficie.
  3. Rociado con agua tibia.
  4. Cubra con una película transparente y aplique una luz difusa brillante.
  5. El invernadero está ventilado.
  6. Después de 7-15 días, aparecerán brotes.
  7. Las plántulas fortificadas se trasplantan a macetas.

Propagación por esquejes

  1. Los brotes jóvenes se cortan y se ponen en agua hasta que aparecen las raíces.
  2. O inmediatamente se coloca en una mezcla humedecida de turba y arena.
  3. Poner en un invernadero, mantener una temperatura de +25.
  4. Periódicamente ventilar.
  5. El tallo echa raíces en 2-3 semanas.
  6. Las plantas se plantan en el suelo.

Esquejes Gelksins raíz en el suelo

Propagación de brotes

Puedes rootear el brote simplemente rociándolo con tierra directamente en la maceta.

Brotes cubiertos de raíz directamente en la maceta, rociados con tierra

Después de 2 meses, desarrollará un sistema raíz. Separado del arbusto, el brote se trasplanta a un nuevo contenedor.

Los brotes enraizados se plantan en una maceta nueva

Comentarios

Soleoli, me gusta llamarla helksina, siempre crecí con mi abuela, ella la llamaba sombrero, ¡la adoro!

Larisa chajka

//frauflora.ru/viewtopic.php?t=11620

Tengo una planta así ... No tengo nada que decir al respecto. Si no lo haces, bajará, lo volverás a hacer, una bola divertida. No una vez en un año. Crece en una jarra de yogur, aunque ocupa mucho más espacio en volumen, en la jarra solo hay raíces y agua, en general, todo crece. Lo distribuyo constantemente a mis amigos, pero no se lo he quitado a nadie. Dale libertad, no te veas tan pequeño, con calma sube a otras macetas y le doy un corte de pelo, no fertilices.

Helen

//www.floralworld.ru/forum/index.php?topic=2160.0

Me gusta mucho esta planta, pero por alguna razón no sobrevive, ya la compré varias veces, la regué regularmente, la rocié y me aseguré de que no se secara. Lo puse en el lugar más cómodo donde no hay mayor sequedad de aire y corrientes de aire, sin embargo, literalmente después de 5 días, los brotes comienzan a secarse, incluso un invernadero no ahorra. y luego se seca por completo.

Nugis

//www.flowersweb.info/forum/forum1/topic99918/messages/

Esta es una planta maravillosa que adoro. Lo tuve durante mucho tiempo, pero no sabía nada al respecto y lo arruiné. El año pasado compré un pequeño grupo muy barato.Creció bien y un día lo dejó bajo la supervisión de su esposo ... vertió agua muy tibia (tal vez hacía calor). En cuestión de horas, se marchitó: las raíces se pudrieron muy rápidamente. Cuánto pudo esquilar y colocar en una jarra de musgo húmedo de sphagnum. Una semana después, simplemente no la reconocí, cómo se había convertido en una bella dama de Chahliki. Ahora Saltoly está creciendo siempre que sea posible. Se lleva bien con la azalea, por sí sola y se va para los amigos. Tengo 2 tipos: verde y verde claro.

Ugusha

//www.floralworld.ru/forum/index.php?topic=2160.0

Estoy familiarizado con el saltolemia o Gelksin desde hace 35 años. La vi por primera vez en el trabajo en una oficina de diseño donde varias plantas grandes crecían en macetas grandes, en su mayoría adaptadas, cualquier cosa: scindapsus, pasiflora, algún tipo de palmera, hibisco en un tronco. Por lo tanto, se plantó saltoleil para todos ellos: cubría macetas feas e incluso troncos ligeramente vacíos de las plantas principales, que crecían con una enorme barba. Como planta de cobertura del suelo, la vio en el invernadero del Jardín Tauride en San Petersburgo. Allí, también, el espacio entre las grandes plantas está cubierto por la liberación de sal, una alfombra continua. Se propaga con bastante facilidad y rapidez. Esta es la hierba cubierta de tierra, que en una temporada puede cerrar toda la maceta, solo obtener unos pequeños esquejes. No obstaculizará a nadie y creará una cubierta decorativa debajo de grandes muestras, madera y arbustos. Es cierto que debe monitorearlo, porque al crecer, puede aplastar a los vecinos más jóvenes que aún crecen. Ella es completamente poco exigente en el cuidado.

Palasha

//fialka.tomsk.ru/forum/viewtopic.php?f=22&t=17274

El soleoli es muy tenaz, una vez que se secó y todos los verdes murieron. Tan pronto como limpié las raíces de las cimas muertas y las planté en un país fresco, un mes después ya había un cabello magnífico.

Elena Mazurenko

//otvet.mail.ru/question/65686487

La salinólisis suave pero sin pretensiones es una planta ideal para los jardineros. Rápidamente se convierte en un sombrero grueso, que es fácil de cortar y toma la forma deseada. Se puede plantar como podrido para plantas grandes, y la lenteja de agua interior cubrirá el suelo con una alfombra verde calada. Y si se coloca en una maceta colgante, una hermosa ola esmeralda caerá como una cascada que desciende de una montaña rocosa. Además, también es una planta útil para el hogar: se cree que limpia el espacio y neutraliza la radiación dañina de los electrodomésticos.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Squirting the Tomato Plants with Epsom Salt. (Abril 2024).