Cómo cultivar una rica cosecha de calabaza en los suburbios

Pin
Send
Share
Send

En los suburbios, la calabaza es uno de los cultivos vegetales tradicionales. El clima aquí es favorable para el cultivo de muchas variedades populares. Es cierto que un verano cálido no es suficiente para madurar las últimas y más deliciosas calabazas, pero las variedades zonificadas se sienten bien en el jardín: no hay exceso de calor y el suelo es bastante fértil.

Las mejores variedades de calabazas para campo abierto en los suburbios.

En la región de Moscú, la calabaza de frutos grandes y duros se cultiva principalmente; es mucho más difícil cultivar nuez moscada. Las tres especies son significativamente diferentes entre sí. La calabaza de corteza dura se llama así por una corteza muy fuerte, parecida a un árbol, en otras especies la corteza es relativamente blanda. Al mismo tiempo, la mayoría de las variedades de calabazas hervidas se caracterizan por una madurez temprana, por lo que primero se intenta plantar en regiones no muy cálidas.

La calabaza de frutos grandes tiene un período ligeramente más largo que la hervida, pero es la más resistente al frío y, como su nombre lo indica, la más productiva. La calabaza de nuez moscada es la más deliciosa, pero también la más amante del calor. La mayoría de sus variedades se distinguen por la maduración tardía, por lo tanto, en las condiciones de la región de Moscú hay problemas con su cultivo. El método de cultivo sin plántulas en las condiciones del centro de Rusia no plantea dudas en el caso de la calabaza de corteza dura, las plantas de frutos grandes se plantan principalmente con plántulas, y para la nuez moscada a menudo es necesario usar invernaderos.

En la región de Moscú, las siguientes variedades cultivadas son las más populares.

  • El arbusto Gribovskaya 189 es una variedad madura temprana, conocida desde hace más de medio siglo. Desde la aparición de las primeras plántulas hasta la cosecha, toma 86-98 días. Las calabazas tienen una forma ovalada o cilíndrica, con un peso de 2.5 a 5 kg, de color naranja amarillento con rayas manchadas de negro y verde. La pulpa es del mismo color, densa, de buen sabor, alto contenido de azúcar. La resistencia a la enfermedad es media.

    Arbusto Gribovskaya: una variedad confiable, probada en el tiempo

  • Espagueti: una variedad incluida en el Registro Estatal de la Federación de Rusia a principios del siglo XXI, con un propósito universal. Los primeros frutos se pueden eliminar después de 62 días después de la germinación. En madurez técnica, los frutos son de color verde claro, completamente maduros - crema. Las calabazas son pequeñas, pesan hasta 1 kg, en forma de barril. La pulpa es beige, delicada, con aroma a vainilla. El contenido de azúcar de la pulpa es bajo. La variedad es tolerante a la sequía, caracterizada por una mayor productividad.

    Las variedades con el nombre de "Spaghetti" no son solo calabazas, sino también calabacines, porque estas son plantas relacionadas

  • La Golosymyanka es una variedad a mitad de temporada que produce frutos de forma elíptica, con un peso de 4 a 6 kg, de color amarillo oscuro con manchas blancas. La pulpa es amarilla, ligeramente dulce. Variedad resistente al frío, caracterizada por semillas sin cáscara, pero con una mayor oleosidad.
  • Mozoleevskaya 49: una variedad antigua y bien merecida de mitad de temporada. La temporada de crecimiento es de 101-120 días. Las frutas son ovales cortas, ligeramente acanaladas, con un peso de 4-5 kg, en madurez técnica, verde oscuro con rayas amarillentas, completamente maduras están pintadas en naranja y cubiertas con un patrón marrón verdoso. La pulpa es naranja, dulce, firme, de excelente sabor. Los frutos están muy bien almacenados y transportados. Prevalencia de la enfermedad a nivel medio.

    Mozoleevskaya: una variedad cultivada durante más de medio siglo

Entre las calabazas de frutos grandes para las condiciones de la región Central, se pueden distinguir las siguientes.

  • Volga grey 92 es una variedad antigua con un período de maduración medio, la temporada de crecimiento es de 102-121 días. Las calabazas son casi redondas, ligeramente aplanadas, pesan de 6 a 9 kg, incluso grises. La pulpa es amarilla o crema, medianamente dulce, de buen gusto. La variedad es de alto rendimiento, resistente a la sequía, resistente a enfermedades en un nivel promedio. Las frutas están bien transportadas y almacenadas durante mucho tiempo.

    Volga Grey se ve discreto, pero el grado es muy decente

  • Big Moon es una de las nuevas variedades de mesa de destino. El período de maduración es medio-tardío; las frutas son redondas, lisas, de color naranja oscuro. Con la colocación gratuita en las áreas donde crecen hasta 35 kg, se conoce un poseedor del récord que pesa casi un centavo. El interior es de color crema, la pulpa es jugosa, de buen gusto. Las calabazas se transportan bien, se almacenan hasta por seis meses.

    Big Moon: uno de los poseedores del récord del jardín para el tamaño del feto.

  • Medicinal: una variedad madura temprana, caracterizada por una alta productividad y una larga vida útil. Los frutos son aplanados, de color gris claro con una red de color más oscuro, con un peso de 4-7 kg. La pulpa es naranja, dulce, muy sabrosa. Es resistente a las bajas temperaturas y a otras condiciones climáticas adversas, pero la variedad tiene un inconveniente: está muy afectada por enfermedades.
  • Sweetie es una de las nuevas variedades de maduración media, puesta en mesa. Las frutas son redondas, segmentadas, con un peso de hasta 3 kg. Como el arbusto extrae hasta 6 copias, el rendimiento general no es malo. Las calabazas son de color rojo oscuro con manchas verdes. La pulpa es de color naranja brillante, a rojo, jugosa, con un alto contenido de azúcar, buen gusto. La variedad se considera resistente al frío, por lo tanto, se cultiva en varias regiones.

    Sweetie: una calabaza muy hermosa y de buen sabor

Las calabazas de nuez moscada son las más deliciosas, para los gourmets, en las condiciones de la región de Moscú es bastante difícil cultivarlas, pero hay variedades que tienen tiempo para madurar.

  • La fruta confitada es una variedad de mitad de temporada, incluso recomendada por el Registro Estatal de la región central. El tiempo requerido para la maduración completa es de 130-150 días. Las frutas son planas, de color parduzco, cubiertas con una capa cerosa, generalmente pesan entre 6 y 7 kg. La pulpa es naranja, densa, seca. Las calabazas se transportan bien, se almacenan hasta por 7 meses. La variedad es adaptable a diversas condiciones climáticas.

    Fruta confitada: una de las pocas variedades de moscatel recomendadas para la región de Moscú

  • El néctar es una variedad bastante nueva con una madurez media. Las frutas son en forma de pera, de tamaño mediano, con un peso de 3 a 7 kg. La coloración es naranja-marrón, con una capa de cera. La pulpa es jugosa, de color naranja, gran sabor. Se almacena no más de tres meses.
  • Matilda F1 es un híbrido holandés recomendado para la región central, con una madurez media. Las frutas pueden estar listas en 3.5 meses después de la germinación, son en forma de maza, de color amarillo, con un peso de 3.5 a 4.5 kg. La pulpa es espesa, naranja, de excelente sabor. Las calabazas se transportan bien, permanecen en el invierno durante aproximadamente 4 meses. La variedad es resistente a los caprichos del clima y a una mayor productividad.

    Matilda no es muy hermosa en color, pero extremadamente sabrosa.

Condiciones de cultivo

La calabaza es una cultura amante del calor, pero no se puede llamar una verdura del sur: madura perfectamente en el carril central. Los residentes de verano de la región de Moscú plantan las últimas variedades maduras en primavera en los rincones de los invernaderos de pepino, y cuando llega el buen tiempo, se sacuden: no es rentable ocupar invernaderos con arbustos tan grandes. Básicamente, la calabaza se cultiva en campo abierto. En la región de Moscú, se utilizan igualmente los métodos de plántulas y plántulas para el cultivo de esta cultura.

Dado que la mayoría de las variedades de calabazas forman pestañas largas (hasta tres metros o más), un problema grave en áreas pequeñas es la elección de la ubicación para su colocación. A la calabaza, como los pepinos, le gusta trepar en soportes verticales, incluso en árboles frutales. Usando esta propiedad de ella, los residentes de verano de tierras bajas a menudo plantan una calabaza en la cerca y luego la ayudan a levantar las pestañas. Si esto no es posible, los enrejados o incluso los toldos a menudo se construyen especialmente para que las calabazas crezcan en el "segundo piso" y no interfieran con la siembra de otras verduras.

De hecho, el problema de la falta de espacio se soluciona en gran medida: después de todo, es suficiente para una familia promedio plantar 3-4 arbustos, y el área de nutrición para cada uno de ellos es de aproximadamente 1 m2. Las calabazas a menudo se plantan en barriles metálicos innecesarios, bolsas grandes e incluso directamente en montones de compost. Pero en cualquier caso, las plantas deben estar bien iluminadas por la luz solar.

Para ahorrar espacio, los residentes de verano inventan una variedad de trucos.

El segundo problema, además de elegir un lugar, es que una calabaza requiere una gran cantidad de nutrientes, preferiblemente de origen orgánico. Es imposible cultivar un cultivo real sin humus o buen compost. Sí, y el suelo en sí mismo no puede ser ninguno. La mejor calabaza tiene éxito en margas claras oscuras y margas arenosas con acidez neutral. Antes de eso, en un lugar elegido, no puede plantar calabacines y pepinos.

No es necesario cavar el lecho de calabaza de manera continua. A menudo, una calabaza se planta casi como un arbusto: cavan grandes agujeros de siembra (casi agujeros) en los que se aplican grandes dosis de fertilizante. Un arbusto requiere aproximadamente un cubo de estiércol podrido y un buen puñado de cenizas de madera. Los fertilizantes minerales no se pueden usar antes de plantar, es mejor aplicarlos más tarde, en forma de aderezo.

En las condiciones de la región de Moscú, es deseable preparar los hoyos en general en el otoño, y en mayo se deben verter bien con agua tibia, puede agregar nitrato de amonio (5-10 g por cubo de agua), luego cubrir con una película y mantenerlo hasta que la calabaza esté plantada: no importa plántulas o semillas.

Plántulas en crecimiento

Las variedades de calabaza de maduración temprana en la región de Moscú se pueden plantar con semillas directamente en el suelo, y las variedades con una temporada de crecimiento de mucho más de tres meses se cultivan mejor a través de plántulas.

Cuando plantar calabaza para las plántulas

El tiempo de siembra para las plántulas se calcula en función del hecho de que las plántulas se trasplantan en campo abierto a la edad de aproximadamente un mes, y las plántulas tardan aproximadamente una semana en aparecer. Las plántulas se plantan en campo abierto aproximadamente al mismo tiempo que los tomates, es decir, cuando desaparece la amenaza de las heladas.

Entonces, en las condiciones de la Región de Moscú, las plántulas se trasladan a una cama en la frontera de la primavera y el verano, y la siembra de semillas en el hogar debe llevarse a cabo a fines de abril. Más tarde, solo no muy tarde variedades maduras. En caso de siembra anterior, la siembra en las camas deberá estar bien cubierta.

Preparándose para cultivar plántulas y sembrar semillas

Trasplante de calabaza a cualquier edad extremadamente dolorosa. En este sentido, sembrar semillas en una caja común es muy arriesgado: será prácticamente imposible extraer plántulas sin dañar el sistema de raíces. La mejor selección de contenedores para plántulas son las macetas de turba más grandes disponibles en el mercado.

Para las plántulas de calabaza, son deseables macetas con un volumen de aproximadamente un litro

El suelo se puede comprar en la tienda eligiendo el que está destinado a los pepinos, la palabra "calabaza" en el envase es muy rara. Apto y universal para cualquier verdura. Pero puede preparar la mezcla de tierra usted mismo, si hay ingredientes adecuados. La mejor composición es turba, humus y aserrín (mejor podrido) en una proporción de 2: 1: 1. Un cubo de tal mezcla debe agregar inmediatamente un vaso de ceniza de madera o una cucharada de nitrofosfato, luego mezclar bien y luego desinfectar, abundantemente regado con una solución rosa de permanganato de potasio.

En tiendas especializadas puede elegir semillas de cualquier variedad de calabaza, pero se debe dar preferencia a la zona, para la región Central o áreas cercanas. La mayoría de las semillas vendidas por compañías conocidas ya están listas para la siembra, y para las plántulas ciertamente ya no se pueden preparar. Pero la calabaza se siembra más a menudo con sus semillas de la cosecha anterior, y esto tiene sentido: es muy fácil recolectar las semillas, están bien almacenadas y los residentes de verano rara vez participan en la actualización del surtido.

Solo al recolectar sus semillas, debe elegir esta calabaza, completamente madura en el jardín y cultivada a tamaños normales. Es mejor elegir semillas de calabaza después de un mes de almacenamiento en casa. Es fácil extraer las semillas, después de lo cual se lavan de la pulpa con agua y se secan, eliminando inmediatamente los no aptos. Almacenar en bolsas de papel a temperatura ambiente y baja humedad. La vida útil es de hasta ocho años.

Sus semillas a menudo se preparan para plantar, la preparación puede incluir muchas operaciones, por ejemplo:

  • prueba de germinación;
  • calibración
  • desinfección
  • calentamiento en agua a (50 ± 2) acerca deC;
  • germinación
  • endurecimiento en el refrigerador;
  • tratamiento con soluciones fertilizantes;
  • tratamiento con bioestimulantes.

La necesidad de estas operaciones no es segura; El jardinero elige las etapas que considera necesarias. Las semillas buenas germinan bien sin preparación, después de lo cual las calabazas crecen bien y dan fruto.

Las semillas se siembran en macetas de turba a una profundidad de 3-4 cm. Se colocan 2-3 semillas en cada una, colocándolas a una distancia de 2-3 cm entre sí. Las macetas con cultivos se vierten con agua tibia, se cubren con vidrio o una película transparente y se colocan en un lugar cálido (con una temperatura de 22 a 30 acerca deC) Es mejor proporcionar inmediatamente una buena iluminación, para no perderse los brotes. Cuando aparecen los primeros brotes, crecerán muy rápido y, si no están bien iluminados, se estirarán el primer día. Además de la luz, en los primeros 3-4 días necesitarán una temperatura más baja (16-18 acerca deC)

Unos días después de la emergencia, quedan los más fuertes y el resto se corta cuidadosamente con unas tijeras. Los residentes de verano, que viven permanentemente en las parcelas, cultivan plántulas en invernaderos o invernaderos: es más fácil crear las condiciones necesarias para ello.

Cuidado de plántulas

Para cultivar plántulas, de hecho, solo se necesita calor y luz: después de los primeros días, la temperatura vuelve a elevarse a temperatura ambiente. Si el propietario "se quedó dormido" la aparición de las plántulas, y logró estirarse, puede intentar salvar las plántulas. Para hacer esto, parte del tallo desde el suelo hasta las hojas de cotiledón se dobla en un anillo, se presiona suavemente contra el suelo y se cubre con tierra fresca hasta las hojas.

El cuidado adicional consiste en el riego y posiblemente el aderezo superior. Regar las plántulas con agua tibia (25-30 acerca deC), evitando el anegamiento del suelo o su secado. Es mejor hacer esto al final de la tarde, para que al final del día las plantas tengan tiempo de absorber la cantidad requerida de agua, y el exceso de agua, se evapore o deje las macetas.

Si la tierra se compuso correctamente, las plántulas crecerán sin fertilizar. Pero los expertos aún aconsejan dos veces que la ayuden con los fertilizantes: la primera 10 días después de la emergencia, la segunda y media semanas después. Es especialmente importante hacer esto si se nota que las plántulas han suspendido el crecimiento o han comenzado a cambiar de color.

La forma más fácil de alimentar las plántulas con compuestos especiales para las calabazas, abundantemente presentes en los estantes de las tiendas. Si no lo están, puede tomar cualquier fertilizante mineral complejo y aplicarlo de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Cuando se cultiva en invernaderos, también puede usar infusiones de fertilizantes orgánicos (mullein o excrementos de aves), pero diluyéndolos a una concentración segura. Por lo tanto, se insiste en el estiércol de vaca durante un día, se diluye con agua 1:10, luego se diluye otras 5 veces, y los excrementos de aves se diluyen mucho más fuertemente.

Las plántulas listas para plantar deben tener al menos 20-22 cm de altura, con al menos dos hojas verdes grandes y un tallo corto pero grueso. Más de un mes para mantener las plántulas en macetas no debería, comenzará a marchitarse debido a la falta de espacio para las raíces. Por lo tanto, en los primeros días de junio en los suburbios, es hora de reubicar las plántulas en el jardín.

En buenas plántulas, el tallo es casi imperceptible: pasa muy rápidamente a las hojas.

Trasplantar plántulas al suelo

El trasplante de plántulas en camas para un jardinero experimentado no es un problema. Simplemente no ahorre espacio: no debe haber menos de un metro entre los agujeros, y el esquema óptimo de plantación de calabaza es de 2 x 1 m. Si los agujeros se preparan de antemano y de acuerdo con las reglas, se corta un pequeño agujero en la película el día de las plántulas en el centro del agujero. Luego cavan un agujero en el volumen de la olla, le vierten un balde de agua tibia y dejan que se remoje.Luego, vuelva a plantar una maceta con plántulas y agua. Las plántulas cultivadas adecuadamente se siembran sin profundizar, se crecen demasiado y se alargan en las hojas más cotiledóneas.

La película no se retira antes del inicio del verdadero clima de verano. Si se espera un enfriamiento severo, las plantaciones están cubiertas con spanbond. El riego se realiza cada dos días hasta que las plántulas en el nuevo lugar reanuden su crecimiento.

Video: plantar calabazas en camas calientes

Cultivo de calabazas en campo abierto en los suburbios

Las semillas de calabaza germinan con éxito solo en suelos calentados a un mínimo de 12-14 acerca deC, pero los brotes mueren a 1-2 grados de escarcha. La mejor temperatura para el desarrollo de las plantas de calabaza es de 20-25 acerca deC. Por lo tanto, se debe calcular el momento de sembrar semillas directamente en el jardín, centrándose no solo en observaciones a largo plazo del clima, sino también en el clima actual. Aproximadamente en la región de Moscú, el tiempo para sembrar semillas comienza después del 15 de mayo, pero en este momento cada hoyo con cultivos debe cubrirse con vidrio o película. Sin embargo, no puede posponer la siembra: después de todo, no tiene que esperar hasta que la cosecha madure.

Sembrar semillas es muy simple, los pozos para esto se preparan de antemano de la misma manera que se hacen para plantar plántulas de calabaza.

  1. En los lugares designados, incluso en otoño o principios de mayo, se cavan grandes agujeros, fertilizándolos y regando.

    Los fertilizantes con la tierra se mezclan con mucho cuidado.

  2. Después de hacer un pequeño agujero en la cucharada antes de sembrar, se colocan 2-3 semillas de calabaza a una profundidad de 5-7 cm.

    Las semillas se colocan, tratando de bajar con la nariz

  3. Llenan las semillas con tierra, las compactan ligeramente, forman lados bajos de la tierra a lo largo de los bordes de los agujeros y las cubren con vidrio o película.

En condiciones normales en mayo, las plántulas en las condiciones de la región de Moscú aparecen después de 6-8 días. A la llegada del clima cálido real, la película se puede quitar. Pero si el verano se retrasa, muchos jardineros cortan agujeros para germinar y dejan la película en el jardín para que el suelo no se enfríe. Después de unos días, se cortan los brotes más débiles: es mejor no sacarlos para no dañar las raíces de las plantas que quedan en el hoyo.

Cuidado de la calabaza en la región de Moscú

El cuidado de la calabaza es simple y consiste principalmente en riego y aderezo. Afloje la tierra al principio, acompañando el cultivo eliminando las malas hierbas. A medida que crecen los arbustos, el aflojamiento se vuelve imposible y las malas hierbas desaparecen en algún lugar.

En las condiciones de la región de Moscú, es necesario regar la calabaza con poca frecuencia: la precipitación natural es más que suficiente. Por lo tanto, las plantas adultas se riegan solo cuando es necesario: ellas mismas señalan una falta de humedad al marchitar las hojas, esto ocurre durante un período de ausencia prolongada de lluvia. Sobre todo, la calabaza necesita agua durante la floración y el crecimiento intensivo de las frutas. Pero en cualquier momento debe recordarse que el anegamiento es inaceptable: es incluso peor que secarse.

Por lo general, se riega por la noche, calentada por el sol con agua durante el día. Tan pronto como el crecimiento de la fruta se desacelera y pasan a la fase de maduración, el riego casi cesará, agregando agua solo en caso de sequía extrema. Las plantas perderán la humedad que sus poderosas raíces encontrarán en profundidad por sí mismas.

Las calabazas se alimentan al menos dos veces: la primera vez, en la fase de 5-6 hojas y la segunda, poco después de la floración. Para el aderezo superior, cavan una zanja poco profunda con una azada en aquellos lugares donde las plantas permiten que se haga. Fertilice con cualquier fertilizante mineral completo (aplicando aproximadamente 15 g por planta) o infusión de productos orgánicos (por ejemplo, se vierte un cubo de mullein con agua, se insiste durante un día, luego se diluye varias veces con agua y se distribuye en 5-8 arbustos). Periódicamente, el suelo alrededor de los arbustos se rocía con cenizas de madera.

Es conveniente usar fertilizantes preparados en el aderezo superior.

Además de estas técnicas habituales para un jardinero, es aconsejable formar arbustos de calabaza para que no crezca el exceso de masa verde y se gasten nutrientes en la nucleación y el crecimiento de las frutas. Cuando el tallo principal crezca a una longitud de aproximadamente 1,5 m, pellizque, estimulando el crecimiento de brotes laterales, en los que se atarán las calabazas. Solo quedan 2-3 brotes en el arbusto, y en cada uno dan la oportunidad de cultivar una fruta (a menos que se especifique lo contrario en la descripción de la variedad).

A medida que los brotes laterales vuelven a crecer, se fijan al suelo a una distancia de 50-70 cm de la base, lo que hace posible que aparezcan raíces adicionales. Como se indicó, a las calabazas a menudo se les permite crecer verticalmente. En este caso, tan pronto como las frutas alcanzan el tamaño de una manzana grande, se atan a los soportes de cualquier manera para que no se caigan. Puede usar cualquier malla grande para esto. Si las plantas no se erigen sobre soportes, entonces, debajo de las frutas en crecimiento, colocan tablas o madera contrachapada para evitar el deterioro del contacto con el suelo. Tan pronto como la fruta alcanza un tamaño suficiente para la variedad, todas las hojas que las cubren se eliminan para permitir el acceso a la luz solar.

En condiciones de tecnología agrícola adecuada, las plantas de calabaza rara vez se enferman, pero en el caso de plagas o enfermedades, el rendimiento se reduce drásticamente.

Con fines preventivos, se utilizan diversos agentes químicos y biológicos para proteger las calabazas, pero los residentes comunes de verano intentan prescindir de ella, limitándose a la destrucción oportuna de los restos vegetales y la lucha contra las malas hierbas. Por lo general, estas medidas son suficientes, pero en caso de signos de enfermedad, intentan usar remedios herbales o remedios caseros que son inofensivos para los humanos. Solo en casos extremos, se trata del uso de pesticidas, y luego los jardineros intentan limitarse a los más seguros como el fluido de Burdeos.

Video: tecnología para el cultivo de calabazas grandes

Cosecha y almacenamiento

La calabaza tiene miedo a las heladas, pero aún trata de cosechar después de las primeras heladas ligeras que matan solo las hojas. Este es un enfoque bastante arriesgado, pero en las condiciones de un verano corto, los jardineros intentan aprovechar el tiempo para que las calabazas maduren mejor. Averiguar si una calabaza está madura es más fácil que clasificar una sandía. Entonces, para las calabazas de frutos grandes y nuez moscada, un patrón de maduración de la fruta es un signo de maduración, y en la corteza dura, el secado del tallo.

Desafortunadamente, en las condiciones de la región de Moscú, a menudo es necesario eliminar las calabazas del jardín mientras aún no están completamente maduras. No hay grandes problemas en esto, la pulpa viene durante el almacenamiento, en contraste con las semillas. Pero al recoger tales calabazas, en ningún caso deben dañar su cáscara y, en general, deben manejarse con extremo cuidado. Las calabazas se cortan con tijeras de podar, dejando el tallo de la fruta sobre las frutas, luego se clasifican y se envían para su almacenamiento o procesamiento inmediato.

Las calabazas deben eliminarse con los tallos: sin ellas, no mentirán durante mucho tiempo.

Si es posible, las frutas completamente maduras y sin daños se maduran en un lugar cálido durante 2-3 semanas, hasta que el tallo finalmente se marchita. Las calabazas se almacenan mejor en habitaciones con una temperatura de 4-6 acerca deC con una humedad relativa del 60-70%, donde muchas variedades se encuentran hasta el nuevo cultivo. La mayoría de las variedades se encuentran perfectamente en el departamento, pero la vida útil se limita a varios meses: poco después del Año Nuevo, las semillas comienzan a brotar en la pulpa, y en presencia del más mínimo daño, las calabazas se pudren. Además, cuando se almacena en calor, la fruta se seca en gran medida.

Al almacenar grandes cantidades de calabazas, los estantes especiales están equipados para colocar paja, y encima, las calabazas en una fila y con los tallos hacia arriba, asegurándose de que las frutas vecinas no se toquen. Equipado con ventilación forzada. Los residentes de verano ordinarios, después de haber cultivado una docena de calabazas, especialmente sin dudarlo, los llevan a casa y los colocan en despensas o justo debajo de la cama. Es deseable que el lugar elegido sea oscuro, esto extiende la vida útil del cultivo.

Honestamente, el autor de estas líneas, que ha estado cultivando calabazas durante casi cuarenta años, y en su mayoría variedades de nuez moscada, las almacena en gabinetes, y hace calor allí, debajo del techo. No se echan a perder hasta la primavera. Lo principal es que inicialmente estaban sanos. Por cierto, no uso fertilizantes minerales ...

No es difícil cultivar calabaza en los suburbios, el clima es bastante adecuado para la mayoría de las variedades de maduración temprana y media. La siembra es posible tanto con semillas como con plántulas preparadas de antemano. Es cierto que la calabaza ocupa mucho espacio en el jardín, por lo que los propietarios de los sitios más pequeños no siempre plantan este cultivo, prefieren otras verduras. Pero los verdaderos amantes siempre encontrarán un lugar y una oportunidad para obtener una cosecha saludable.

Pin
Send
Share
Send