Cultivar pepinos en botellas de plástico: ¡una experiencia interesante y un resultado decente!

Pin
Send
Share
Send

Cultivar pepinos en una botella le permite llevar a cabo este procedimiento de manera efectiva tanto en el sitio como en el hogar. Pero hay varias reglas con respecto a la preparación de contenedores y semillas, así como el cuidado básico de las plantas, que deben estar familiarizados para proporcionar a los pepinos las condiciones adecuadas para el crecimiento y el desarrollo.

Cultivar pepinos en botellas de cinco litros en casa

La plantación de pepinos en botellas de plástico tiene muchas ventajas: en primer lugar, estos recipientes son compactos y convenientes para colocar en interiores, en segundo lugar, la tierra en plástico transparente se calienta bien, lo que afecta positivamente el sistema de raíces de su planta y, en tercer lugar, El método es muy adecuado para una cosecha temprana. Pero hay algunos defectos menores. Las botellas, a diferencia de los contenedores y las cajas, generalmente se usan una vez, por lo que el próximo año tendrá que abastecerse de ellas nuevamente. También tenga en cuenta que una botella está diseñada para una sola planta, y si no hay suficiente espacio en su balcón, entonces no funcionará para cultivar muchos arbustos.

Preparación de semillas

Dado que las condiciones de crecimiento de los pepinos en el balcón son cercanas al invernadero, los pepinos deben sembrarse a mediados de abril. También es aconsejable elegir variedades autopolinizadas (April F1, Zozulya F1, Emelya F1, Matilda F1).

  1. Calentando Durante un mes antes de la siembra, mantenga las semillas en un lugar cálido a una temperatura de + 25acerca deC.
  2. Desinfección Prepare una solución rosa brillante de permanganato de potasio (mezcle 1 g de polvo con 200 g de agua) y coloque las semillas en ella durante 20-25 minutos. Luego retire, enjuague con agua limpia y seque un poco sobre una servilleta.
  3. Remojo Coloque un paño humedecido en el fondo del recipiente o plato, coloque las semillas y cúbralo con un segundo paño humedecido. Retire la pieza de trabajo en un lugar cálido durante 2 días, asegurándose de que la tela no se seque.

Para asegurar una mejor germinación de las semillas, deben procesarse antes de sembrar.

Si compró semillas, estudie cuidadosamente el empaque: muchos fabricantes llevan a cabo el tratamiento de semillas necesario y lo indican. Si encuentra esa marca, entonces solo remoje.

Sembrando semillas

Para crecer, necesitará botellas de cinco litros. Se pueden sembrar 3-5 semillas en cada botella, pero, como se mencionó anteriormente, deberá dejar 1 el brote más fuerte. Puede eliminar brotes innecesarios cuando se forman 2-3 folletos reales sobre ellos.

  1. Corte la parte superior de la botella a 4-5 cm por debajo de los "hombros" y haga agujeros de drenaje en la parte inferior.
  2. Vierta 4-5 cm de material de drenaje (grava pequeña, cáscara de huevo, musgo de esfagno, etc.).
  3. Llene la botella con tierra, sin alcanzar el borde superior de 2-3 cm. Puede tomar una mezcla de vegetales universal ya preparada, pero es aconsejable preparar la tierra usted mismo: mezcle tierra de jardín, compost, turba y aserrín en partes iguales. También se recomienda agregar cenizas al suelo (0.3 cucharadas. L / kg de suelo).
  4. Humedezca el suelo y haga agujeros de 3-5 cm de profundidad.
  5. Coloque suavemente en ellos 1 semilla y espolvoree.
  6. Humedezca un poco los cultivos con una botella de spray, cubra con la parte superior cortada y colóquelos en un lugar cálido y brillante.
  7. Puede transferir botellas al balcón cuando la temperatura es igual a +22acerca deC - +25acerca deC.

Para hacer un "invernadero", debe quitar el fondo de la botella o hacer agujeros y cortar la parte superior

También puede sembrar las semillas primero en recipientes separados y luego trasplantarlas a una botella cuando los brotes formen 2-3 hojas reales.

Para obtener plántulas ordinarias y luego colocarlas en campo abierto debajo de una botella, haga lo mismo, pero siembre en recipientes separados (los vasos de turba son buenos) con un volumen de 150-200 ml, y luego cúbralos con una película. La fecha de siembra es a mediados de abril.

Video: cultivar pepinos en una botella

Cuidado adicional

Para proporcionar pepinos en buenas condiciones, es necesario realizar varios procedimientos de cuidado simples.

Riego

Se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema: riegue las plántulas jóvenes menores de 20 días 1 vez en 2 días, en el período anterior a la floración: 1 vez en 5-7 días y luego cada 3-4 días. En este caso, es necesario usar solo agua tibia (calentada al sol). Las plantas deben regarse debajo de la raíz, evitando la humedad en las hojas. Después de cada riego, no olvide aflojar suavemente el suelo para evitar la formación de costras y proporcionar a las raíces acceso al oxígeno.

Transmitiendo

Intente ventilar los cultivos 2 veces al día durante 10 minutos, moviendo ligeramente la cubierta o la película. También elimine el condensado de manera oportuna. Será posible eliminar completamente el material de cobertura inmediatamente después de la emergencia.

Iluminación

Los pepinos son plantas amantes de la luz, así que trata de encontrar un lugar con buena luz en tu balcón. Pero tenga en cuenta que la luz solar directa a altas temperaturas puede dañar sus aterrizajes, por lo que en tales casos es aconsejable sombrearlos.

Polinización

Si ha seleccionado una variedad no autopolinizante, deberá realizar este procedimiento usted mismo. Para hacer esto, inspeccione cuidadosamente el arbusto y encuentre flores femeninas (se encuentran en un pequeño sello verde) y flores masculinas. Corta o corta con cuidado la flor masculina y quita todos los pétalos para que solo queden los estambres, y luego deslízalos suavemente varias veces sobre la formación central de la flor femenina. Algunos jardineros lo hacen aún más fácil: recolectan polen con un bastoncillo de algodón y luego lo transfieren al lugar correcto.

Las flores femeninas de un pepino se encuentran en pequeñas focas

Aderezo

Dado que sus plantas se encuentran en contenedores con una cantidad limitada de tierra y, por lo tanto, no pueden obtener muchos nutrientes, definitivamente necesitarán ser alimentadas. Para todo el tiempo, necesita gastar 5 vendajes de raíz de su planta:

  1. La primera alimentación se realiza al comienzo de la floración. Ingredientes: urea (1 cucharadita) + superfosfato (1 cucharadita) + sulfato de potasio (1 cucharadita) + humato de sodio (1 cucharada) + agua (10 l).
  2. La segunda alimentación se lleva a cabo 10-12 días después de la primera. Composición: sulfato de potasio (1 cucharadita) + Sodium humate (en lugar de eso, puede tomar la composición nutricional Ideal, Fertilidad, Enfermería - 2 cucharadas) + Agua (10 l).
  3. Los apósitos superiores tercero y posteriores tienen la misma composición que el segundo, y se llevan a cabo 1 vez en 10-12 días.

No olvide que es necesario agregar compuestos nutricionales al suelo previamente humedecido.

Además del apósito de raíz, la pulverización también será útil para los pepinos:

  • La primera alimentación se realiza al comienzo de la floración. Composición: urea (1 cucharadita) + agua (1 l).
  • El segundo aderezo superior se lleva a cabo al comienzo de la fructificación. Ingredientes: urea (1/3 cucharadita) + agua (1 l).
  • El tercer apósito superior se lleva a cabo con una disminución de la productividad. Composición: urea (1/4 cucharadita) + agua (1 l).

Formación Bush

Esta actividad incluye liga, pellizcos y pellizcos.

  • Liga Para los balcones, es conveniente usar una cuadrícula con celdas grandes, colocándola junto a las botellas o un enrejado de cuerda. Para hacerlo, se estira horizontalmente una cuerda horizontalmente debajo del techo, y luego se atan paquetes verticales (no se olvide de fijar su extremo libre, por ejemplo, atándolo a una pequeña clavija pegada en el suelo o uniendo cuidadosamente un lazo en el tallo a una distancia de 15 cm del nivel del suelo). La altura de la estructura de soporte debe ser de al menos 1,5 m. Es necesario construirlo en el momento en que la planta alcance los 20 cm de longitud y las antenas y aparezcan alrededor de 7 hojas.

    En casa, una cuadrícula con celdas grandes puede servir perfectamente como soporte para un pepino

  • Pellizcos y pellizcos. Stepsoning es el procedimiento para eliminar procesos laterales (hijastros). Los procesos que se forman en los senos de 5-6 hojas, contando desde el fondo, están sujetos a eliminación. No demore en llevar a cabo este trabajo: los hijastros deben retirarse hasta que su longitud no supere los 3-5 cm. También se aconseja a los jardineros experimentados que rompan todos los ovarios ubicados en los senos de las primeras 3-4 hojas.

Es necesario eliminar a todos los hijastros a tiempo, de lo contrario la cantidad de rendimiento disminuirá considerablemente

Una vez que hayas terminado de tocar, comienza a pellizcar.

  1. A una altura de 0.5 m, corte las pestañas para que quede 1 ovario y unas pocas hojas sobre ellas.
  2. A una altura de 0.5-1 m, deje 3-4 pestañas. En cada uno de ellos debe haber 2 ovarios y varios folletos. Eliminar el exceso de longitud.
  3. No retire los brotes en los próximos 0,5 m, córtelos de modo que queden 3-4 ovarios y algunas hojas en cada uno.
  4. A una altura de 1.5 m, corte el brote central para detener su crecimiento.

Pellizcar es una parte importante de formar un arbusto de pepino

Cosecha

Como regla general, puede recolectar pepinos en diferentes etapas de su maduración, esto es cierto tanto para el terreno abierto como para el protegido. En casa, es difícil obtener una gran cantidad del cultivo, así que decida de antemano cómo desea aplicarlo más tarde y elija los pepinos cuando alcancen el tamaño que necesita.

  • Para ensaladas frescas y salazón: frutas que han alcanzado una longitud de 10 cm o más.
  • Para el enlatado: frutas que han alcanzado una longitud de 8-10 cm, a veces 3-4 cm.

Es mejor recolectar pepinos por la mañana o por la noche (se cree que es en este momento que la vegetación es la más elástica y fuerte), cortando cuidadosamente el tallo para no dañar las pestañas. Como regla, cosechan 1 vez en 2 días. No se recomienda descuidar los términos, porque en este caso la calidad de la fruta disminuye (la piel se vuelve áspera, aparece el color amarillento, etc.) y la cantidad de nuevos ovarios disminuye, ya que la planta gasta energía en el desarrollo de frutas ya formadas. En casa, es difícil no notar Zelentsy, pero es recomendable prestar atención a los brotes ubicados en lugares incómodos (por ejemplo, debajo del techo).

El uso de botellas de plástico para cultivar pepinos en campo abierto.

Para proporcionar a los pepinos buenas condiciones para el crecimiento, es necesario abordar de manera responsable no solo la plantación en sí, sino también la selección y preparación del sitio.

Preparación del sitio

Para un pepino, es mejor elegir un lugar con suelos arenosos o arcillosos, el agua subterránea debe estar a una profundidad de 1.5 m. Si desea plantar pepinos en una cama, intente recoger un área soleada y protegida. Al plantar pepinos, se recomienda tener en cuenta la rotación de cultivos: este cultivo crece bien donde se colocaron previamente papas, tomates, cebollas, repollo y abono verde (alfalfa, trébol, centeno, mostaza, etc.), y plantar los pepinos nuevamente en el mismo lugar después la calabaza (calabaza, sandía, calabaza, calabaza) no es deseable.

Es mejor preparar el sitio en otoño, pero también se permite en la primavera, aproximadamente 3 semanas antes de plantar. Para este propósito, agregue materia orgánica para excavar (estiércol podrido, compost o humus) - 6-8 kg / m2 y complejo mineral - nitrato de amonio (15 g / m2) + superfosfato (40 g / m2) + ceniza (200 g / m2) o sal de potasio (25 g / m2).

Antes de plantar pepinos, la tierra en la cama necesita ser mejorada

Si es necesario, luego de 10 a 12 días antes de mejorar el suelo, desoxidarlo agregando cal apagada para excavar (200-300 g / m2) o harina de dolomita (350-400 g / m2).

Los signos de suelo ácido son la abundancia de musgo o cola de caballo, placa ligera y agua oxidada en los pozos.

Si preparó una cama en el otoño, excave y afloje antes de plantar, y luego forme una cama. Si fertilizaste el suelo en la primavera, entonces será bastante poco profundo cavar el sitio con una horca, aflojarlo y luego formar una cama.

Formas de usar botellas de plástico al plantar pepinos

Como regla general, los brotes se plantan en el suelo a la edad de 20-25 días, es decir, aproximadamente a fines de mayo. En este punto, deberían tener 3-4 folletos reales. Además de los plazos, considere la calidad del suelo: si no ha mejorado el suelo, al plantar, agregue 0.5-0.7 kg de humus o compost y 1/5 taza de ceniza al fondo del hoyo, y 0.15-0 al fondo del hoyo. 2 kg de orgánicos y 2 cucharadas. l cenizas y humedecer.

Aterrizando con una botella

  1. En el suelo preparado, cava un hoyo de tal tamaño que quepa una botella en él. Tenga en cuenta que la tierra en la botella debe estar nivelada con la tierra en la cama.
  2. Retire con cuidado el fondo de la botella y colóquelo en su foso.
  3. Rellene el espacio vacío entre las paredes del pozo y las paredes de la botella con tierra para darle estabilidad.
  4. Humedezca suavemente la planta debajo de la raíz.

Para que posteriormente sea más fácil cortar el fondo, muchos jardineros hacen 2-3 cortes horizontales en cada pared de la botella, 2-3 agujeros a una altura de 1.5-2 cm desde el fondo, y luego se vierten el material de drenaje y el suelo.

Encajar en un borde de plástico

En este caso, debe usar plántulas preparadas en contenedores separados.

  • En los pozos preparados, coloque los brotes con un trozo de tierra o una copa de turba.
  • Espolvorea con tierra y agua.
  • Retire la parte superior de la botella por los hombros o 2-3 cm debajo y la parte inferior.
  • Coloque el borde resultante alrededor del brote y empújelo 3-5 cm hacia el suelo.
  • Coloque los brotes debajo del material de cobertura.

El borde de plástico sirve como una buena protección contra las plagas.

Los jardineros con experiencia en el uso de botellas para el cultivo de pepinos dicen que el borde de plástico ayuda a proteger las plantas del oso, reduce la cantidad de malezas directamente en los arbustos y ahorra agua al regar, porque el agua estará dentro de la cerca y no se extenderá por la superficie.

Ajuste de la tapa

Si no tiene la oportunidad de proporcionar brotes con refugio temporal en los primeros 5-7 días después de la siembra, entonces puede usar un "embudo" de corte. Algunos jardineros prefieren una versión más espaciosa del "invernadero" y quitan el fondo de las botellas.

  1. En los pozos preparados, coloque los brotes con un trozo de tierra o una copa de turba.
  2. Espolvorea con tierra y agua.
  3. Cuidadosamente cubra el brote con una tapa, empujando sus bordes 3-4 cm en el suelo. También recuerde quitar la tapa.

Las botellas de cinco litros a menudo se usan como refugio temporal.

Video: cómo plantar pepinos debajo del capó

Características de cuidado

Las medidas de cuidado son casi las mismas que las recomendadas para el cultivo doméstico, pero hay varias características:

  • En lugar de sodio humate, en la primera alimentación, use excrementos de pollo (1 parte de materia orgánica por 15 partes de agua), para la segunda y subsiguiente, mullein (1 parte de materia orgánica por 6 partes de agua).
  • Si cultiva pepinos en un invernadero, organice la ventilación después de cada riego.
  • No te olvides de acolchar la plantación. El aserrín o paja espolvoreado con una capa de 5 cm es muy adecuado para este propósito. Además, de vez en cuando, la capa de mantillo debe actualizarse.
  • Desmalezar la cama regularmente.
  • Almacene la cosecha en un lugar fresco y oscuro. Si es necesario cubrirlo, use arpillera o un paño de algodón, no una película.

Como puede ver, poner pepinos en una botella no es algo difícil, y puede hacer frente por completo incluso en ausencia de experiencia. Realice todo el trabajo a tiempo y no descuide el cuidado de sus plantas, y podrá obtener una buena cosecha tanto en casa como en el jardín.

Pin
Send
Share
Send