Los días cálidos de verano no son tan largos como nos gustaría. Realmente quiero preservar el verano positivo, su sol y festividad fuera de temporada, cuando las horas de luz son cortas y nos faltan colores brillantes. Mientras tanto, hay una manera tan maravillosa de decorar elementos del paisaje como mosaicos. Gracias a un método de decoración tan simple, a primera vista, puede dar exclusividad a cualquier estructura en el sitio. Los diseñadores modernos nos obligaron a redescubrir esta recepción medio olvidada, y le devolvieron su antiguo atractivo y frescura. Como en la práctica, puede aplicar el mosaico en su sitio, trataremos de decírselo.
Selección de material para composiciones en mosaico.
Hay una variedad de materiales con los que puedes crear maravillosas composiciones de mosaico. En esta calidad, no solo pueden aparecer mosaicos de vidrio estándar comprados en la tienda, sino también productos completamente inesperados que generalmente descuidamos. Por ejemplo, tapas de botellas de plástico.
Además de los materiales ya mencionados, con mayor frecuencia usan:
- baldosas cerámicas (enteras y en piezas);
- cualquier batalla de cristalería, cerámica, loza o porcelana;
- arena de cuarzo coloreada;
- guijarros o guijarros pequeños;
- vidrio de color fundido;
- monedas
- conchas o sus elementos;
- cualquier material de formato pequeño si se puede usar para pavimentar.
La idea misma del panel, su dibujo es importante. La combinación correcta del lugar elegido para el mosaico, la textura del material y la imagen deseada darán el efecto que tanto necesitamos.
¿Dónde puedo aplicar el mosaico?
Los expertos dicen que los mosaicos modernos pueden decorar la superficie de cualquier configuración y curvatura. Puede ser no solo una pared plana, sino también un fondo en forma de cuenco de la piscina, un detalle de una escultura de jardín. Para que los elementos de 2.4 x 2.4 cm de tamaño cubran con precisión toda la superficie de la figura, se necesita un radio mínimo de torcedura de 5 cm. Por ejemplo, ¡una bola que parece un melocotón pequeño cumple con los parámetros necesarios!
Opción # 1 - decorar senderos de jardín
A veces, el deseo de hacer un hermoso camino de mosaico se encuentra con una escasez de suministros. Pero no es necesario cubrir el camino con mosaico en toda su longitud. Una opción de diseño combinado es aceptable, en la que solo un segmento de superficie está cerrado con decoración. Puede alternar segmentos con mosaicos y otros comunes, cubiertos con elementos de hormigón, piedras o ladrillos. Muy a menudo, se usan piedras de colores para decorar los senderos del jardín. Realmente debería haber mucho material en este caso.
Opción # 2: pavimentar el patio
La mejor opción es no decorar todo el patio, sino solo el área del comedor o el área cerca de la piscina. A menudo, así es como el área alrededor de la fuente está decorada en edificios hechos en estilo oriental. Por supuesto, puedes cubrir todo el espacio con un mosaico, pero ¿será hermoso? Es muy importante mantener un sentido de proporción y guiarse por él.
El dibujo se puede crear de acuerdo con la decisión de estilo general elegida para el sitio. La opción más fácil para pavimentar el patio es usar tiras contrastantes o un patrón geométrico elemental. Usando diferentes materiales, incluso puede imitar adornos de alfombras complejas.
Opción # 3 - grupo de mosaicos
Es posible revestir no solo los lados del depósito, sino también el mismo tazón de la piscina. No solo el panel elaborado, sino también el revestimiento liso más común se ve espectacular. Sin embargo, al tener ese campo de creatividad, es difícil negarse a sí mismo la creación de un diseño único para este edificio. Aunque a veces es más fácil comprar paneles confeccionados en la tienda. Es importante no sobreestimar sus capacidades.
Los mosaicos de cerámica o vidrio se usan con mayor frecuencia para revestir piscinas, pero los guijarros también pueden verse peculiares, lo que tampoco debe olvidarse. Si usa guijarros para pavimentar el tazón de la piscina, un paseo por su fondo será al mismo tiempo un ligero masaje para los pies. Además, la superficie cubierta con este material natural no será demasiado resbaladiza.
Opción # 4 - fuentes, cascadas, duchas al aire libre
Un mosaico puede ser una excelente decoración para pequeños objetos relacionados con el agua: bebederos y fuentes decorativas, pequeños cuencos para pájaros, cascadas artificiales de varios tamaños, así como para una ducha de verano, que se opera solo en el calor. Si el patio está hecho en estilo moderno, es preferible utilizar un revestimiento liso. Para la versión clásica, el material texturizado es más apropiado.
Mosaic puede cubrir no solo una nueva ducha, sino también un edificio que se erigió en el sitio durante mucho tiempo. Puede refinar varias paredes o solo una. El revestimiento liso puede simplificar enormemente el cuidado de los objetos. Los paneles de ducha modernos y minimalistas se ven muy originales. Para refrescarse después de la jardinería, este panel es óptimo. Puedes llevarle agua directamente desde la casa.
Opción # 5 - decoración de paredes
Una superficie vertical lisa simplemente pide ponerle algún tipo de imagen. Si el patio es pequeño, se recomienda encerrar las paredes, entrelazadas con vegetación. Tal marco crea un sorprendente efecto óptico: parece que está rodeado por un jardín grande y espacioso. Pero lleva algo de tiempo hacer crecer ese muro. Entonces, ¿por qué no puedes crear una imagen de pared adecuada con un mosaico?
El mosaico puede cubrir la parte de la fachada adyacente al área de recreación. Para este propósito, puede usar un panel listo para usar o mostrar su propia imaginación y creatividad. Seguramente usted y el material adecuado para el caso después de los trabajos de reparación y construcción permanecieron. Uno que da lástima, y cuyo uso aún no se ha encontrado. Ofrecemos un video con un ejemplo de tal trabajo:
¡La belleza del mosaico es que con su ayuda puedes realizar cualquier cosa! Paisajes fantásticos, héroes de cuentos de hadas, paisajes increíblemente hermosos aparecerán en su jardín, algo que bajo ninguna circunstancia estaría aquí si no fuera por su increíble fantasía y determinación en su encarnación.
Las paredes de jardín, de retención y decorativas en una versión de mosaico pueden evitar composiciones complejas de paisajes e incluso reducir la necesidad de una gran cantidad de plantaciones decorativas. Y esto significa que puede, sin perder el atractivo externo de su sitio, pasar más tiempo en actividades recreativas al aire libre, amigos cercanos y mascotas, y no en el control de malezas y el cuidado de las plantas.
Opción # 6 - macizos de flores, macetas, bordes
Las macetas, los parterres y las macetas se pueden decorar con piezas de vidrio, cerámica, azulejos e incluso DVD. Cualquier flor en ese marco se verá festiva y brillante. La decoración seleccionada correctamente enfatizará el estilo elegido del sitio. Para darle al árbol un aspecto formal, el borde que lo rodea debe estar revestido con azulejos finos del mismo tono. El contraste o un solo tono ayudarán a resaltarlo o, por el contrario, a integrarlo en el espacio común del patio.
Opción # 7 - decoración de muebles de jardín
Gracias a las modernas composiciones adhesivas y morteros utilizados en la construcción, puede hacer mosaicos literalmente de cualquier superficie, desde metal hasta madera, sin mencionar el concreto. Muy a menudo, la mesa está decorada en un grupo de comedor o en un "delantal" en la cocina de verano. Aunque incluso puede chapear sillas o sillas y bancos improvisados.
Reglas generales para realizar trabajos en mosaico
Para que el mosaico lo complazca con su presencia durante al menos diez años, escuche nuestras recomendaciones:
- elija una imagen que garantice que no le molestará: trate de no usar demasiados colores diferentes;
- el adhesivo o el mortero deben ser adecuados tanto para los elementos del mosaico como para la base sobre la que se colocará;
- imprimaciones dan la rugosidad deseada a una superficie lisa;
- para sustratos absorbentes (madera, hormigón) y no absorbentes (metal), se necesitan diferentes imprimaciones;
- Todos los materiales utilizados deben ser para uso externo.
Al crear un patrón de mosaico complejo, recomendamos dibujarlo. El dibujo a gran escala es mejor colocar primero en el suelo. Supongamos que decidimos hacer un mosaico redondo en un jardín en la superficie de la tierra.
Para marcar, necesitamos clavijas y un hilo fuerte. Llevamos una clavija al supuesto centro de la composición futura. Usando la cuerda atada y la segunda clavija como brújula, delineamos el círculo del radio deseado. Aproximadamente 12 cm de profundidad, sacamos el suelo del círculo formado. Hacemos que el fondo del pozo formado sea uniforme y lo compactamos bien.
A partir de delgadas tiras de metal que se pueden doblar, cree un encofrado redondeado y colóquelo alrededor del perímetro del pozo. Vierta piedra triturada (5 cm) en el círculo, llénela con una solución de arena y cemento (3 cm), coloque la malla reforzada en la parte superior, sobre la cual vertimos la solución restante (3 cm).
Puede diseñar el mosaico después de un corto período de tiempo, cuando la humedad de la superficie se evapora un poco y la solución se endurece. Para que los guijarros colocados en la solución se profundicen bien, los introducimos con un mazo. Después de completar el trabajo en la formación del patrón, cerramos todas las juntas usando una mezcla especial que se utiliza para trabajar con azulejos.
Colección de videos de otras ideas inusuales
Espere unos días para que el mosaico se seque por completo. Entonces puedes disfrutar plenamente de tu creación.