Los propietarios de sus propias casas, en primer lugar, equipan el territorio para crear un paraíso personal para el resto de la familia. Pero cuanto más complejo es el diseño y más ricas son las plantas, más difícil es cuidarlo. Además, las personas ocupadas no tienen tiempo para esto en absoluto. El problema se resuelve colocando un césped, que requiere menos cuidados que las flores y los arbustos. Pero incluso él necesita algo de atención, y no todas las tierras pueden cultivar una buena hierba espesa. En este caso, tiene sentido colocar en algunas áreas un césped artificial que se vea no menos estéticamente agradable que animado (¡y a veces incluso más hermoso!), Pero los propietarios requerirán un mínimo esfuerzo al acostarse y salir. Es cierto, correr a los extremos y cubrir toda la tierra con césped artificial todavía no vale la pena, porque el diseño se volverá demasiado primitivo. Pero en pequeñas porciones, esta alternativa es muy conveniente, especialmente en lugares donde la hierba por muchas razones no quiere crecer.
¿Dónde puedo usar este tipo de césped?
Debido a las características de alta resistencia del revestimiento verde, las áreas con mucho tráfico están cubiertas con césped artificial decorativo. Pueden ser áreas de juego para deportes, parques infantiles para una gran cantidad de niños, lugares para pasear perros.
La hierba viva pisotea constantemente débilmente y forma zonas calvas. Y el césped artificial no tiene tanta carga. Pueden organizar áreas de estacionamiento al aire libre para vehículos personales, combinándolas con baldosas, áreas de piscinas y patios.
Además, en lugares cerca de edificios, donde la tierra está casi todo el día a la sombra, el césped natural se ve pálido y delgado, porque habrá menos luz. Si estas áreas están decoradas con arbustos decorativos, entonces es mejor cubrir el césped artificial debajo de ellas. No será necesario cortarlo, y la nutrición de la raíz se puede verter en forma líquida directamente sobre el césped. Sus poros permitirán que la solución pase al suelo. Además, no tienes que luchar contra las malas hierbas.
Algunos propietarios usan fragmentos de paisajismo en invernaderos, terrazas, terrazas, donde no hay forma de plantar hierba viva para el paisajismo.
Producción de césped artificial: no todo el césped es igual
¿Cómo crear un césped artificial?
Para elegir el tipo de césped más adecuado para el sitio, debe observar sus parámetros técnicos. Los fabricantes producen recubrimientos de diferentes densidades, alturas de pilotes, espesores de cuchillas, etc.
El material es plástico o polímeros. De estos, en máquinas extrusoras especiales, se crean tallos de hierba, que luego se cosen en una base elástica flexible recubierta con látex. Para el registro de sitios, generalmente elija un césped verde. Pero, por ejemplo, para los campos de fútbol o golf, hay cobertura de blanco, azul y otros tonos. También hay un césped combinado de dos colores. El ancho de los rollos varía de 2 a 4 metros.
Elija el tipo de revestimiento para pisos
Al elegir un césped artificial, preste atención a su estructura. Dependiendo del propósito de la aplicación, producen opciones de recubrimiento de relleno, semi-relleno y sin relleno.
Césped libre de hierba
La característica principal de un césped de gran tamaño es su aspecto casi natural. Debes mirar cuidadosamente para notar el origen artificial de la hierba. Pero tal césped está destinado solo para diseño decorativo. Si caminas sobre él, entonces las fibras suaves y delicadas comenzarán a desmoronarse y perderán su estética.
Tipo de construcción semi-llena
Por lo general, está hecho de polietileno, lo suficientemente suave y flexible como para amortiguar las caídas. Esta es la cobertura óptima para parques infantiles con alta actividad física. Entre la pila de hierba se vierte arena de cuarzo, lo que le da al césped resistencia y estabilidad.
Opción de relleno
Están hechas de polipropileno, por lo que las briznas de hierba son resistentes y estables. Se utiliza en lugares públicos, por ejemplo, estadios, donde el césped debe soportar cargas constantes. Entre las hojas de hierba, la base está cubierta con arena de cuarzo y granulado de goma especial. El relleno de goma permite que los jugadores de fútbol sufran menos lesiones durante las caídas por deslizamiento, ya que suaviza la fricción.
Hay una gradación de césped artificial para uso en exteriores e interiores. Las opciones de calle son de base higroscópica. La precipitación o el riego durante el proceso de limpieza no se depositan en el césped en charcos, sino que inmediatamente caen al suelo. El césped de las habitaciones no deja pasar el agua, sino que la deja en la superficie. Por lo tanto, para ellos la limpieza en húmedo se usa con menos frecuencia.
Etapas de colocación de césped artificial en la calle
Es fácil hacer un césped artificial con tus propias manos. Se puede colocar tanto en el suelo como sobre una base de asfalto u hormigón. En el segundo caso, se usa necesariamente un sustrato para un césped, que tiene un grosor de aproximadamente un centímetro y es un material fuerte y elástico. No se recomiendan sustratos más delgados, ya que pueden penetrar durante el uso y el césped perderá una superficie perfectamente plana.
Etapas de trabajo al colocar césped artificial:
- Nivelación del suelo. Los rollos se colocan en un suelo plano y denso, por lo que el sitio debe estar libre de todo tipo de escombros y nivelado. Al mismo tiempo, vale la pena crear una ligera pendiente para que durante las tormentas de lluvia el agua abandone el revestimiento lo más rápido posible.
- Apisonar el suelo. El suelo nivelado necesita ser condensado. Es mejor usar una pista de hielo para esto, pero si no es así, enróllelo con un tronco pesado o golpéelo con una tabla ancha. Para una base de asfalto, esta etapa de trabajo no es necesaria.
- Creación de zanjas de drenaje. La precipitación en sí no es terrible, pero el suelo debajo de ella puede descomponerse si no se crea drenaje. En sitios grandes alrededor de los bordes, vale la pena cavar trincheras en las que fluirá el agua.
- Colocación del sustrato y el césped. Cubrimos toda el área con un sustrato (para asfalto) y enrollamos rollos con césped artificial encima. Es necesario desplegar en línea recta. Cada fila posterior se superpone con la anterior en aproximadamente 1,5 cm.
- Maduración del césped. Después de que toda el área esté cubierta de hierba, puede descansar durante 10-12 horas. Durante este tiempo, el recubrimiento se enderezará, se eliminarán las curvas causadas por el enrollado y las hojas de hierba adquirirán una forma vertical.
- Fijación de rollos juntos. Los rollos se enrollan especialmente con una superposición para lograr la unión más densa de las filas. Para hacer esto, la superposición se corta con un cuchillo para que las articulaciones se ajusten lo más cerca posible entre sí.
- Creando un borde. El borde del césped está formado por un borde, que se une con la misma composición adhesiva que las juntas.
- Lijado y granulación. Si se usa una versión semillena o llena del césped, entonces es necesario rociar uniformemente el revestimiento con arena de cuarzo con una fracción de hasta 0.6 mm. Se recomendará el tamaño exacto en el punto de venta del césped. El relleno se lleva a cabo solo en clima seco. Después de eso, la superficie se peina a fondo con un rastrillo para que la arena sea más profunda entre las briznas de hierba. Luego se vierte caucho o granulado de caucho. Busque la tasa de consumo en las instrucciones para el recubrimiento comprado. Queda por peinarlo y recoger toda la basura del sitio terminado.
Antes de comenzar a pegar las hileras, verifique si hay arrugas, hinchazón en el recubrimiento, recorte los bordes si hay protuberancias y solo luego comience a pegar. No debe posponer la etapa de pegado hasta más tarde, porque en el proceso de cambiar las temperaturas diurnas, el material puede "caminar" y los bordes se partirán. Es mejor llevar a cabo la instalación inmediatamente después de recortar el borde. Para hacer esto, use pegamento de dos componentes y cintas de conexión de 25-30 cm de ancho. Pegan la tira con pegamento, la aplican con una espátula, apagan los bordes de los rollos adyacentes, colocan la cinta debajo de ellos con la parte adhesiva hacia arriba y la cubren con una capa. Para que la composición pegue bien la base del césped, enrolle las costuras con una pista de hielo. En grandes campos deportivos, los puntos se grapan adicionalmente.
El mantenimiento del césped artificial es simple: una vez cada seis meses, agregue granulado y elimine periódicamente los restos de la superficie. Para una fuerte adherencia del césped al suelo, derrame el césped cada 2 semanas con agua y perfore con pinceles especiales para mejorar la aireación y el flujo de precipitación.