Veranda en una cabaña de verano: un ejemplo paso a paso de autoconstrucción

Pin
Send
Share
Send

Cerradas y abiertas, de piedra y ladrillo, con ventanas sobre toda la pared y con media sombra: las terrazas se han transformado desde hace mucho tiempo de pequeños edificios que desempeñan el papel de cuartos de servicio en espaciosas y funcionales. Si lo desea, el área adicional se convierte en un comedor de verano y un refugio en un día caluroso y, sujeto a un calentamiento cuidadoso, un jardín de invierno. Es difícil decir exactamente en qué debería convertirse el porche: puede crear con su propio éxito tanto una modesta extensión como un lujoso salón.

Tipos de diseños y la ubicación correcta.

La terraza nunca se considera un edificio separado: es parte de la casa, que se adjunta al edificio principal durante el proceso de construcción o después de un tiempo. Muy a menudo, se encuentra junto a la fachada o la parte frontal, es decir, a la pared en la que está montada la puerta. Por lo tanto, para entrar en la casa, primero debe ir a la terraza.

Tradicionalmente, las extensiones se dividen en dos tipos:

  • abrir - la mitad superior de las paredes está ausente y el techo se sostiene sobre vigas;
  • cerrado - el espacio libre de paredes está acristalado (en algunos casos, el área del revestimiento de vidrio prevalece sobre el área de la parte de madera).

Al diseñar la ubicación y la apariencia de la extensión, uno debe tener en cuenta la armonía: la terraza debe fusionarse con la casa, coincidir con su estilo, estar construida con materiales similares y ser dimensionada. La longitud óptima de la sala es de 4-7 m, el ancho es de 2.5-3.5 m. Un área más pequeña no es suficiente, y una grande se verá voluminosa.

Las terrazas abiertas combinan un porche y una sala de estar equipada. Muebles de madera, barandas, decoraciones florales crean hogar, aunque el edificio está, de hecho, en la calle.

Una pequeña terraza cubierta sirve como hall de entrada o comedor, especialmente en verano. Aquí no solo puedes conocer a los invitados, sino también conversar con ellos mientras tomas una taza de té y te sientas cómodamente en un sillón.

Una terraza abierta es un gran lugar para unas vacaciones de verano. Hay de todo para pasar un buen rato: aire fresco, naturaleza, muebles cómodos y una sombra salvadora

Por lo general, incluso las habitaciones cerradas no tienen calefacción, por lo que la terraza se usa a menudo en la temporada cálida. Antes de comenzar la construcción, es necesario llevar a cabo una serie de medidas preventivas.

Etapa preparatoria: documentos y selección de materiales.

El futuro debe ser atendido de antemano. Es posible que dentro de unos años sea necesario vender, donar o alquilar una casa de campo, y luego se necesitarán documentos que confirmen la legalidad de la extensión. De lo contrario, tendrá que pagar una multa y obtener los mismos documentos, pero de una manera más complicada y larga.

En primer lugar, debe comunicarse con la organización de diseño para que, de acuerdo con los bocetos proporcionados, hagan un dibujo y un borrador de la estructura futura. En este caso, no importa cómo se construya el porche en el país: con sus propias manos o con la ayuda de una organización de construcción. Con el proyecto terminado, la solicitud, el pasaporte y los documentos que confirman la propiedad, tendrá que visitar varias autoridades importantes y esperar la aprobación, después de lo cual puede continuar con la construcción. El toque legal final es el registro de una nueva casa al finalizar el trabajo.

Antes de visitar la organización de diseño, debe crear un boceto del porche propuesto, donde debe especificar las dimensiones exactas y la ubicación de las puertas y ventanas.

Además del lado documental, también hay uno financiero: la compra y preparación de materiales de construcción. El principio principal es el cumplimiento. Por ejemplo, si la casa está construida con vigas encoladas, el anexo también debe ser de madera. La terraza adjunta al edificio de ladrillo debe estar hecha total o parcialmente de ladrillo. Tales combinaciones como ladrillos y bloques de espuma o madera y revestimiento son absolutamente inaceptables.

Las principales etapas de la construcción.

Una de las opciones adecuadas para la autoconstrucción es una galería con marco de madera de tipo cerrado. Los cimientos, las paredes y los techos no requieren grandes inversiones en materiales y el uso de equipos de construcción.

Esquema de los componentes de la terraza: 1 - bastidores; 2 - pilares de la fundación; 3 - arnés inferior; 4 - drenaje; 5 - recogida; 6 - ventana de doble acristalamiento; 7 - forro; 8 - arnés superior.

Los dibujos hechos por usted mismo de la veranda ayudarán a proporcionar matices y evitar errores. Por ejemplo, el número, el tamaño y la ubicación de las unidades de vidrio deben calcularse por adelantado.

Paso # 1 - erigiendo una base columnar

Una vez que se ha eliminado la capa superior de tierra y se han realizado las marcas, se inicia la construcción de la base. Es genial si será un análogo de los cimientos de la casa, pero esto no siempre es posible. La más simple y rápida es la opción de columnas.

Para la instalación de columnas, se utilizan diversos materiales de construcción: ladrillo sólido rojo, ladrillo de silicato blanco, bloques de hormigón, vigas de hormigón armado, estructuras de hormigón hechas en casa.

Secuencia de trabajo:

  • a lo largo del perímetro (necesariamente - en las esquinas) de una extensión futura, cavar agujeros para pilares de 1 m de profundidad;
  • cojines de arena de grava están dispuestos en el fondo de los hoyos;
  • impermeabilización (betún);
  • hacer una base de concreto de 15 centímetros;
  • erigir pilares de ladrillos con mampostería ordinaria.

La altura de los pilares se calcula en función de la altura del piso de la casa. Para que al final de la construcción, el techo de la veranda se ajuste debajo del voladizo del techo del edificio, el piso de la veranda es aproximadamente 30 cm más bajo que el piso del edificio.

Paso # 2 - montaje del marco

Crear un marco fuerte y estable para unir elementos de pared es una etapa importante en la construcción de un porche de madera con sus propias manos. Se realiza el flejado inferior y superior, cuyo material son troncos (diámetro 12 cm) o vigas (8 cm x 8 cm, 10 cm x 10 cm). La conexión se realiza mediante un "bloqueo directo".

Es mejor comenzar la construcción del marco de extensión con elementos de esquina más potentes, pasando gradualmente al resto de los detalles: vigas verticales y horizontales

Acomode la correa doble inferior, corte los troncos al nivel del segundo registro e instale los bastidores, que se fijan con soportes y clavos metálicos. En la parte superior, se equipa un segundo fleje y se instalan las vigas. Los extremos superiores de las vigas están conectados a una viga ubicada debajo de la pendiente del techo del edificio. Para conectar elementos horizontales y bastidores con pernos.

Paso # 3 - construcción de paredes y techos

¿Cómo tapizar las paredes de la veranda para que el marco pueda soportar el peso de la estructura? Para esto, se utilizan materiales relativamente ligeros: revestimiento o tablas. Cada tipo de material de madera tiene sus propias características de instalación. Por ejemplo, con una disposición horizontal de elementos (que es preferible), el revestimiento se ajusta cerca de la tira a la tira, y las tablas se superponen.

Si la veranda se está erigiendo simultáneamente con la construcción de la casa, use un techo completo: el techo de la casa pasa suavemente al techo de la veranda

El material de aislamiento térmico se coloca en el interior, que se vende en forma de placas o rollos. La decoración del local se realiza con paneles de yeso o paneles de aglomerado. Hay muchas opciones para decorar el interior: el diseño depende del propósito de la terraza.

La configuración del techo de la extensión tiene varias opciones, pero la más popular es el tipo de techo de un solo tipo: simple en ejecución y, como regla, idealmente combinado con el techo de la casa. Las vigas se encuentran en ángulo: los extremos superiores se fijan debajo de la rampa, los inferiores descansan en las paredes.

Hay dos opciones para diseñar techos de techo: en el primer caso, se cosen con tablas, en el segundo, se dejan abiertos

Como techo, use el mismo material que se usó para equipar el techo del edificio. Es importante que la textura y el color coincidan. Por lo general, cuando construyen una galería con sus propias manos, usan material que es fácil de instalar, por ejemplo, tejas blandas, tejas metálicas o material para techos.

El procedimiento para colocar material para techos:

  • las tablas se fijan a las vigas para obtener un piso denso;
  • rollos superpuestos de material de techo de lona, ​​fijando los bordes con clavos galvanizados;
  • adicionalmente, fije el revestimiento con rieles ubicados a la misma distancia uno del otro;
  • El borde inferior del techo está doblado y sujeto.

Paso # 4 - formando el piso

El mejor material para el piso es una tabla tratada de madera con un espesor de aproximadamente 30 mm.

Al elegir un tono para pintar un piso de madera, la mayoría de las veces se detienen en una pintura translúcida que preserva la textura natural de la madera.

El ancho puede ser diferente, pero generalmente se toman productos de unos 85-120 mm. Los tableros se colocan en los registros utilizando una capa de aislamiento térmico. La superficie superior del piso debe ser plana y lisa. Cada parte se trata con un agente protector y, después de la colocación, se recubre con pintura o barniz.

Galería cerrada - vivienda completa, protegida de problemas climáticos. Habiendo pensado en el interior correspondiente, se puede convertir en una oficina, una sala de relajación, un comedor o una sala de juegos para niños.

Video ejemplos de la construcción de tales edificios.

La veranda en el país se puede construir con ventanas de doble acristalamiento prefabricadas. Sus tamaños dependen del área total de la habitación y del grado de iluminación. Cuanto más grande es el vidrio, más fácil se ve el edificio terminado. Particularmente buenas son las construcciones deslizantes que permiten convertir una terraza cerrada en una abierta en tiempo cálido.

Pin
Send
Share
Send