No todos los residentes de verano pueden presumir de un estanque natural en una parcela personal. En el mejor de los casos, este es un pequeño estanque decorado con materiales improvisados. Proponemos hacer una corriente que fluya, gorgotee y brille bajo los rayos del sol de verano. De acuerdo en que la dinámica del movimiento del agua entre las piedras y la vegetación cambia completamente la imagen del paisaje, más precisamente, la convierte en un verdadero rincón vivo de la naturaleza.
Tipos de transmisiones: elige la mejor opción
Si no tiene suerte con un arroyo natural, intentaremos hacer una opción alternativa, como dos gotas similares a una real, pero que tengan un secreto, o mejor dicho, un secreto oculto en el fondo del depósito. El papel del secreto será desempeñado por una bomba sumergible, conocida por todos los propietarios de un pozo o un pozo.
Este esquema del dispositivo de la corriente es universal, sin embargo, si se desea, se puede variar con una de las soluciones propuestas:
- una cascada
- umbrales
- cadena de cascadas;
- Una pequeña fuente.
Para que la composición del paisaje se vea natural, se requerirá una diferencia de altura o al menos una ligera pendiente, por ejemplo, una pendiente suave de una colina. Dependiendo de la inclinación del descenso, el lugar donde se ubicará el canal propuesto, elegiremos el tipo de corriente.
La inclinación del canal se puede lograr de dos maneras:
- hacer un pequeño montículo artificial;
- gradualmente profundice la cama más cerca de la boca.
No exagere cavando el canal y formando sus bancos; todo debería ser extremadamente natural. A la naturaleza no le gusta la geometría clara, lo que significa que hacemos curvas suaves, una línea desigual de la costa, un relleno no homogéneo del fondo.
Un terreno difícil, inconveniente para plantar un jardín o un jardín, en este caso jugará en nuestras manos.
Pero no se involucre en la construcción de estructuras complejas, de lo contrario su arroyo se convertirá en una gran cascada. El curso de una corriente de montaña es más rápido que el de una corriente simple, la velocidad del movimiento del agua es mayor, las diferencias de altura son más pronunciadas, lo que significa que se requiere una bomba más potente.
Instrucciones paso a paso sobre la disposición de la transmisión.
Entonces, qué es una corriente artificial, explicamos brevemente.
Si puede encontrar una parcela de terreno desigual, proporcionar agua y comprar una bomba sumergible, solo tiene que estudiar varios matices del aspecto técnico del problema, y luego puede ponerse manos a la obra. La mejor época del año para los trabajos de construcción es la primavera o el verano, para el período de invierno es mejor conservar el estanque.
Diseño: ubicación, dirección, tamaño
La primera etapa, preparatoria, es la más simple y la más difícil. Para su implementación, necesitará suministros de oficina: lápices o marcadores, una regla y una hoja de papel grande, preferiblemente milimétrica o cuadriculada.
En papel, es necesario mostrar todos los objetos disponibles en el área de la cabaña de verano, incluyendo una casa, jardín, senderos, etc. Presta especial atención al área donde se ubicará tu transmisión.
Tenga en cuenta que el arroyo forma una zona de alta humedad, por lo que debe considerar plantar plantas acuáticas o amantes de la humedad.
Si hay un jardín o jardín de flores con flores exóticas cerca, considere si la humedad adicional dañará los cultivos ya plantados. Lo mismo se aplica a árboles de jardín, arbustos e incluso flora silvestre.
La longitud de la corriente puede variar: puede preferir composiciones compactas o, por el contrario, necesita una fuente que atraviese todo el jardín, envolviendo edificios y parterres. Pero recuerde: cuanto más largo es el canal, más dificultades tiene su disposición y el principal problema se refiere a la pendiente del terreno.
No olvide que nuestro flujo es decorativo, y esta es su ventaja. Puede hacer un canal y estanque completamente sellado para que el agua de la fuente no penetre en el suelo costero.
La costa permanecerá constante, no será erosionada por el agua en la primavera, como es el caso de los depósitos naturales durante el deshielo.
Instrucciones para la instalación del canal.
El escenario principal es la construcción del canal. Lo descomponemos en puntos para que sea más conveniente trabajar:
- Realizamos marcaje en el suelo. Al desarrollar el proyecto, ya ha determinado la ubicación de la secuencia, sus dimensiones, los puntos de origen y de boca, queda por transferir el marcado del esquema de papel a la naturaleza. Esto requerirá pequeñas clavijas y una madeja de hilo. Pegamos clavijas a lo largo del canal propuesto y las conectamos con una cuerda o cordón para delinear los límites del futuro depósito.
- Arrancamos la ranura del canal y el pozo en el que se ubicará el estanque, el punto final de nuestra corriente. El estanque no solo es un objeto pintoresco, sino también una parte funcional necesaria de nuestro proyecto, ya que es allí donde ubicaremos la bomba que suministra agua a la fuente.
- Hacemos el acabado del suelo, el hormigón del lecho del río. Si ha elegido un arroyo de montaña, de forma arbitraria colocamos piedras, rocas, placas, los sujetamos con mortero de hormigón. Para una corriente plana, necesita una base suavemente inclinada con curvas suaves. El resultado debería ser una zanja de un ancho dado y un recipiente volumétrico para un estanque.
- Ponemos una capa de impermeabilización: cubrimos toda la superficie de trabajo con geotextil o una película especial de PVC impermeable (goma de butilo), arreglamos los bordes con piedras, guijarros y arena.
- A lo largo del canal, desde el estanque hasta la fuente, arrancamos trincheras poco profundas para colocar una manguera o tubería.
- Decoramos el fondo del embalse con arena, piedra triturada de granito multicolor, guijarros, cubriendo tanto como sea posible todos los detalles artificiales.
- Traemos agua, llenamos el estanque, probamos la bomba.
El estanque no es realmente necesario, pero si está ausente, se requerirá un recipiente profundo para recoger agua y colocar la bomba, por ejemplo, un recipiente de plástico grande.
Si el suelo es duro, rocoso y la longitud de la corriente es pequeña, no se requiere hormigonado adicional. Es necesario estabilizar el canal si el flujo de agua es más poderoso.
Decoración costera y pequeñas formas arquitectónicas.
Cuando se completa el trabajo técnico, puede comenzar a diseñar las orillas y el lecho del río con todo tipo de decoración. Pueden ser pequeñas formas arquitectónicas hechas de madera: un puente, andamios, arcos, así como pintorescas estatuas, divertidas figuras de animales de cerámica, macetas para plantas higrófilas, botes de madera y balsas.
La construcción y el diseño del puente dependen tanto del área circundante como del tamaño de la corriente. Una gran estructura de piedra en el fondo de un arroyo rápido de 30 cm de ancho habría parecido más que ridículo, y pequeños puentes de madera serían útiles.
Las estructuras pesadas son buenas para decorar un gran cuerpo de agua, por lo que si aún desea construir un puente real, use el área del estanque, no el arroyo.
En la orilla, un pequeño pabellón abierto para relajarse o una plataforma con una mesa y bancos se verá bien. Trate de hacer que el diseño de los edificios sea consistente con el estilo del área suburbana.
En las orillas del arroyo, para enfatizar su naturalidad, plantamos plantas, pero, dada la decoración de nuestra estructura, podemos usar bandejas o recipientes con hierbas de manera segura.
Plant World of the Pond
Todos los cultivos diseñados para decorar el arroyo se pueden dividir en dos grandes grupos: crecen a lo largo de las orillas y se ubican directamente en el agua.
Ambas categorías incluyen hierbas con hermosas hojas talladas o lisas, así como plantas con inflorescencias de varios colores.
Las flores espesas con flores exuberantes cerrarán el canal de la corriente, por lo que en las orillas, a lo largo de la orilla del agua, plantamos plantas de menor tamaño: una polilla suelta, prímulas tenaces, prímulas multicolores, margaritas, veronica atrofiada, kaluzhnitsa, violetas de pantano, cebollas de ganso, bazo.
Un poco más lejos de la costa hay ejemplares más altos: helecho, avestruz, helecho común, codificador hembra, tiroides, hosta.
Si la composición de la planta incluye árboles o arbustos, seleccione especies bajas en humedad que crecen en la naturaleza a lo largo de las orillas de los estanques: cabra o sauce blanco, hoja perenne de hojas de acebo, caragana tipo árbol, bérbero Tunberg, cotoneaster, euonymus.
Directamente en el fondo de un arroyo o estanque, si contiene tierra fértil, puede plantar un elodea o triturar, y el pénfigo o el hornwort no se enraizan, sino que flotan libremente en la superficie de la superficie del agua.
Reglas de Cuidado Artificial Creek
Para garantizar que el agua del estanque esté siempre limpia y que los bancos estén bien cuidados, es necesario cuidar las plantas con regularidad y llevar a cabo el mantenimiento preventivo de los equipos de bombeo. Para hacer esto, debe seguir algunas reglas simples:
- compruebe la estanqueidad de las mangueras y tuberías, limpie o cambie los filtros a tiempo;
- en el período caliente cuando ocurre la evaporación del agua, de vez en cuando restablezca el volumen necesario;
- para mantener la funcionalidad del equipo durante el invierno, drene completamente el agua, limpie la bomba y colóquela en la sala auxiliar con calefacción;
- limpie las cercas de concreto, las estructuras de madera y las piedras del limo y la suciedad;
- cambie completamente el agua si por alguna razón se vuelve opaca.
Las plantas requieren el mismo cuidado que los cultivos ordinarios de verano. Los árboles y arbustos deben podarse para que no oscurezcan la vista de la composición del agua con coronas anchas.
Ejemplos de estanques dinámicos en el diseño del paisaje.
Presentamos a su atención varios ejemplos de la ubicación exitosa de transmisiones en parcelas personales.
Quizás, en algunos casos, las composiciones de agua son llamadas por corrientes solo condicionalmente, pero todas estas son fuentes de agua creadas artificialmente en las que el flujo de agua se mueve debido a la acción de una bomba sumergible.
Si tiene la oportunidad de decorar un estanque con hermosas piedras, asegúrese de usarlo.
El lecho del arroyo no tiene que ser uniforme y uniforme.
Vea cómo la decoración diversa se utiliza al máximo, y nada más.
Siéntase libre de usar soluciones e ideas no estándar.
Si tenemos en cuenta todas las etapas de planificación, construcción y decoración de una corriente artificial, podemos concluir que cualquiera que sepa fantasear no tiene miedo al trabajo físico y aprecia la belleza natural de la naturaleza.