Cottage es un excelente lugar para relajarse, pero también es una excelente razón para cambiar de actividades. No es en vano que la disposición de una residencia de verano y el cultivo de plantas ornamentales y hortícolas se estén convirtiendo en una actividad popular para los ciudadanos. Sin embargo, hoy aquellos que van a construir un gallinero en el país con sus propias manos no sorprenden a nadie. Además, los propietarios celosos eligen edificios sólidos. Si construyes una casa un poco más grande que una caseta de perro, las aves se enfermarán o comerán alimentos en vano. Tales huevos ecológicamente limpios deseables de ellos no deberían esperarse. Descubramos los secretos de una construcción sólida.
Elegir un lugar para futuras construcciones
Para descubrir cómo hacer un gallinero rentable, debe asignar espacio para la construcción. El diseño de la casa puede depender en gran medida de la ubicación de la casa. Hay principios básicos que deben seguirse al hacer una elección:
- Ubicación. La casa debe colocarse en una colina, porque será más difícil caminar en las tierras bajas de las aves: es en tales lugares que la humedad no se seca más y la nieve se derrite tarde.
- Orientación del edificio. El gallinero debe estar correctamente orientado a los puntos cardinales. El edificio rectangular se encuentra a lo largo de este a oeste. La ubicación ideal de la casa será cuando sus ventanas estén orientadas al sur y la puerta al este. Las ventanas deben tener tanta luz como sea posible durante el día. La duración temporal de la luz del día afecta significativamente la puesta de pollos. Sin embargo, en el calor de la ventana debe estar sombreada.
- Temperatura. Para los pollos, las temperaturas demasiado altas y demasiado bajas son negativas. Ya a +25 ° C, la productividad del ave disminuirá a la mitad, y si la temperatura aumenta otros 5 grados, las gallinas dejarán de precipitarse. En caso de calor, las ventanas del gallinero deben estar equipadas con contraventanas de madera contrachapada. En invierno, la temperatura óptima es de +12 ° C.
- Paz Las gallinas deben sentirse relajadas, por lo que para el gallinero debes elegir un lugar alejado de las áreas al aire libre. Proteger el gallinero con setos es una buena idea.
- Area. El lugar debe seleccionarse teniendo en cuenta las dimensiones de la estructura futura. En 1 m2 Las instalaciones del gallinero no deben ser más de dos gallinas. Si las gallinas viven en el gallinero en invierno, es necesario proporcionar un vestíbulo como elemento para calentar el gallinero para que el aire frío no penetre directamente en las aves. Para el vestíbulo, también debe ocupar un lugar en el plan de construcción.
Los expertos recomiendan elegir un lugar con un suministro de espacio en el piso en caso de que la suerte en la cría de pollos obligue a los propietarios a crear, por ejemplo, una granja de codornices. Después de todo, una granja de este tipo es una excelente fuente de ingresos ni siquiera adicionales, sino de ingresos totales.
¿Qué debemos construir una casa para pollos?
Acordamos de antemano que elegimos una viga de cuatro filos de 100x150 mm como material para la construcción de nuestro gallinero. Esta es una opción de bajo presupuesto y la construcción de dicho material no requiere destreza profesional.
Etapa # 1 - selección y construcción de la fundación.
Elija el tamaño de la próxima construcción. Es mejor dibujar un proyecto para poder determinar con precisión la necesidad de materiales. A partir del peso aproximado del gallinero, procederemos, determinando la base.
La mejor opción para un gallinero relativamente ligero puede considerarse una base columnar. Por qué
- Beneficio económico Los viejos bolardos de ladrillo serán muy baratos y, si lo desea, incluso puede hacerlo con una piedra ordinaria. Cemento, arena, grava y llana: estos son los principales costos de dicha base.
- Protección. Será difícil para las ratas y hurones entrar a la habitación, y la ventilación debajo de la superficie del piso puede evitar la descomposición de la madera.
Expondremos los cimientos con una cuerda delgada pero fuerte y varillas de metal. De acuerdo con el proyecto, a lo largo del perímetro del edificio martillamos las varillas. Les colocamos una cuerda y la colocamos cerca de la superficie de la tierra. Verificamos la precisión del marcado realizado midiendo la distancia diagonal con una cinta métrica ordinaria.
Eliminamos cuidadosamente la capa de suelo fértil de 15-20 cm dentro del diseño: es útil en el jardín. Ahora en las esquinas del edificio y a lo largo de su perímetro haremos bordillos. La distancia entre ellos debe ser de 0,8-1 m. El enjambre del pozo es de 60-70 cm de profundidad y 50 cm de ancho (para dos ladrillos). Usando un nivel hidráulico y cuerdas, marque 20-25 cm por encima del suelo, una guía para la construcción de pedestales.
Vierta arena y grava mediana de 10 cm de espesor en el fondo del pozo, coloque los dos primeros ladrillos en el fondo del pozo, coloque un mortero de cemento mezclado con ellos a una velocidad de 1: 3. Los siguientes dos ladrillos se colocan sobre los anteriores. Por lo tanto, el bordillo debe colocarse al nivel marcado con cuerdas. El mortero de cemento ayudará a nivelar el gabinete exactamente al nivel.
En la construcción, se produce una interrupción tecnológica de 5-7 días, por lo que la solución tiene la oportunidad de aprovechar. Después de esto, las columnas terminadas deben tratarse con masilla protectora especial o betún simple. Se debe verter grava grande entre los pedestales y el suelo. También cubren la superficie dentro del perímetro del edificio.
Etapa # 2 - construcción de las paredes del edificio.
Para el proceso de colocación de la viga, se ha desarrollado durante mucho tiempo una tecnología estándar que debe cumplir. Como aislante de la primera corona desde la base, puede usar una doble capa de material para techos. Los extremos de la madera deben estar conectados en media madera. Como un registro para el piso usamos una barra de 100x150 mm, colocada en una costilla. La distancia óptima entre los troncos es de 50 cm. Cerramos los huecos con trozos de madera.
La segunda, tercera y posteriores coronas en las esquinas están conectadas por un sistema de espiga-ranura. Como sellador en las juntas del castillo y entre las coronas, se puede utilizar fibra de yute de lino. Si el haz del cual se está erigiendo el gallinero tiene humedad natural, es mejor usar alfileres de madera para un aterrizaje confiable de coronas.
Su presencia protegerá el blocao de la distorsión después de la contracción. Debajo de los pasadores, debe hacer agujeros en las esquinas del edificio y alrededor del perímetro a través de un metro o medio. Están hechas con una profundidad de 2.5 madera y en un patrón de tablero de ajedrez. El martillo en la madera debe estar "nivelado" unos 7 cm. La altura mínima de las paredes a erigir debe ser de 1,8 m. Luego, es necesario fortalecer las vigas del techo, instalar las vigas y colocar el techo.
Etapa 3: el techo y el techo del gallinero
Puede hacer que el techo del gallinero sea de un solo tono, pero el diseño de doble tono es la elección de las personas visionarias. La comida y el equipo deben almacenarse en algún lugar. ¿Por qué no utilizar un ático cómodo y seco para este propósito?
Fortalecemos las vigas del techo, colocamos el techo con tablas y lo aislamos. El costoso aislamiento del rollo se puede reemplazar con arcilla expandida o escoria de carbón. Hasta el momento del calentamiento, debe cuidar la ventilación de la habitación. Para hacer esto, junte dos conductos de ventilación de madera. Los arreglamos en los extremos opuestos del edificio. Un extremo del canal de ventilación está al ras del techo y el otro a unos 40 cm por debajo. Las aletas de estaño en las tuberías de ventilación ayudarán a regular la temperatura en la habitación.
Etapa # 4: ponemos y calientamos el piso
Se deben evitar los pisos congelados y soplados. Por lo tanto, los pisos dobles se pueden considerar la mejor opción. En este caso, utilizaremos una tabla de 25 mm de espesor. El piso rugoso debe estar hecho de tablas secas sin cortar. Se coloca una barrera de vapor en los tableros y luego en barras de 100x100 mm. Los espacios entre las barras están llenos de aislamiento, después de lo cual ya colocamos el piso final desde el tablero afilado.
Se recomienda que los pisos de ventilación se hagan en los pisos, que estarán cerrados herméticamente durante el invierno, y en el verano, se puede instalar una rejilla en ellos.
Equipando el interior de la casa
Bueno, descubrimos cómo construir un gallinero confiable y cálido, ahora necesitas organizar adecuadamente la habitación en el interior. Si hablamos de los elementos necesarios de la estructura interna del gallinero, entonces solo uno de ellos se posa.
Al calcular la necesidad de perchas, debe saber que cada ave necesitará al menos 30 cm de perca. Conociendo el número de habitantes emplumados del gallinero, calculamos la necesidad cuantitativa de perchas. Es mejor hacerlos a partir de una viga rectangular de 40x60 mm. Los postes deben ser redondeados, de lo contrario dañarán a las aves. Las perchas se deben colocar entre sí a una distancia de 50 cm a una altura de 60-80 cm del piso, pero no una encima de la otra. Las bandejas encaramadas facilitarán la limpieza del gallinero.
No olvide que le cobramos un gallinero por poner gallinas, lo que significa que debemos proporcionarles todas las condiciones para que pongan los huevos. Para hacer esto, puede equipar para ellos cajas con aserrín en el lugar donde las gallinas sentirán paz y seguridad.
Los comederos y los tazones para beber deben estar llenos, limpios y elevados. La limpieza y el orden en el gallinero se pueden hacer más fáciles si el piso está cubierto con aserrín o paja. El piso inclinado también facilita la limpieza. Para el invierno, el gallinero puede aislarse adicionalmente con lana mineral y poliestireno.
Video ejemplos de trabajos y consejos de especialistas
Sobre cómo construir un gallinero con sus propias manos de otras maneras, sugerimos ver los siguientes videos.
Video # 1: