Plantar y cuidar una rosa trepadora: las reglas para organizar un rosal trepador

Pin
Send
Share
Send

  • Tipo: Rosaceae
  • Período de floración: junio, julio
  • Altura: 5-15 m
  • Color: blanco, crema, amarillo, rosa, naranja, rojo, vinoso.
  • Perenne
  • Inviernos
  • Amante del sol
  • Amoroso

Los residentes de verano adoran los rosales por su exuberante color y su delicado aroma. Pequeños arbustos en el porche, macizos de flores a lo largo del camino, una plataforma cerca de la glorieta o la piscina: delicados capullos de rosa pueden decorar cualquier parte de la tierra. Pero nada se puede comparar con las rosas trepadoras, plantas perennes lujosas que incluso pueden convertir una cabaña abandonada en un rincón romántico. Una alfombra mágica de flores fragantes es ideal para la jardinería vertical, pero será realmente hermosa bajo una condición: si se garantiza la correcta plantación y cuidado de la rosa trepadora. De estos procedimientos hablaremos hoy.

Tecnología de plantación de rosas trepadoras

Las plantas con flores exuberantes requieren atención especial, y las pestañas largas con grandes flores de terciopelo no son una excepción. Solo la siembra verificada técnicamente, la preparación cuidadosa, la poda oportuna, la protección de los arbustos contra las plagas y el calentamiento invernal garantizan un resultado completo: abundante floración durante la estación cálida.

Elegir un lugar para crecer

Las rosas son muy aficionadas al sol y no soportan los humedales, por lo que el lugar de su aterrizaje debe estar bien ventilado e iluminado por la luz solar. Las plantas también se desarrollan peor si ya se han plantado rosas en el lugar planificado. No está mal si hay una habitación cercana adecuada para el almacenamiento de arbustos en invierno.

Los exuberantes arbustos son perfectos para decorar edificios antiguos, cabañas, cuartos de servicio: los brotes de flores cubren con éxito partes del techo y las paredes.

Para que el agua no se estanque en el suelo, el lugar seleccionado debe tener al menos una pendiente mínima. El anegamiento puede ocurrir debido a la presencia de aguas subterráneas cercanas. Tenga en cuenta que la longitud de las raíces a menudo alcanza los dos metros, y si existe un riesgo de aumento de la humedad, es necesario plantar flores en una colina.

A veces se plantan rosales cerca de las paredes del edificio para decorarlos, lo que amenaza con agotar las raíces. Para evitar este problema, mantienen una distancia de 55-60 cm de la pared, así como al menos 50 cm de otras plantas. La peculiaridad de las variedades trepadoras es la presencia de un soporte, cuyo papel generalmente es desempeñado por paredes, arcos, pérgolas, redes, cercas, conos o postes especialmente creados.

Se puede construir un soporte confiable para una rosa trepadora con sus propias manos a partir de varias barras o tablas, que están conectadas en forma de celosía o cono.

Puede hacer un arco de jardín para rosas con sus propias manos: //diz-cafe.com/dekor/sadovaya-arka-dlya-cvetov.html

Tiempo de aterrizaje óptimo

En la zona media con un clima templado, el mejor período de aterrizaje es desde la última década de septiembre hasta principios de octubre. Después de una o dos semanas, las plantas dan las primeras raíces, que tienen tiempo de adaptarse antes del inicio de las heladas severas. Con el inicio de la primavera, tanto la parte aérea como la raíz comienzan a desarrollarse activamente, y en el momento de la floración, el arbusto está ganando toda su fuerza, no inferior en esplendor a las plantas viejas.

Al establecer el tiempo de siembra de las rosas trepadoras, es necesario tener en cuenta las características de la variedad: por ejemplo, "Super Dorothy" florece bastante tarde, a pesar de la fecha temprana de siembra

Si se planta en la primavera, el desarrollo de las flores se retrasará unos 15 días, y el cuidado de una rosa trepadora requerirá más cuidado. Antes de plantar en el suelo, las plántulas deben acortarse en 2-3 brotes. Los jardineros principiantes hacen las cosas más fáciles: compran cultivos de raíces en contenedores en el vivero y los colocan en el suelo a fines de la primavera.

Procesamiento inicial de plántulas.

Debe abordar seriamente el procesamiento de las plántulas antes de plantar, de lo contrario, su desarrollo será inferior. La preparación incluye varias manipulaciones:

  • remojar las plántulas en agua durante 1 día (solo las raíces o toda la planta);
  • poda de brotes y raíces;
  • espolvorear los puntos de corte con carbón previamente triturado;
  • Tratamiento de raíz con una mezcla útil.

Al podar las rosas trepadoras, uno debe comprender el acortamiento de varios (3-5) brotes fuertes a una altura de 15 cm, los brotes más débiles deben eliminarse por completo. Hacen lo mismo con el sistema raíz: se eliminan los procesos fragmentados o largos, dejando un pequeño grupo. Gracias a esto, el desarrollo de la planta ocurrirá más activamente, y durante el período de floración, la rosa dará numerosos brotes exuberantes.

La preparación adecuada de las plántulas es una garantía segura de que la planta obtendrá la máxima resistencia y estará cubierta con un color violento en el momento adecuado.

Cortadas y saturadas de fertilizantes, las plántulas reciben un tipo de inmunidad, gracias a las cuales se desarrollan rápidamente y florecen a todo color.

Una de las variantes de la mezcla mineral para el procesamiento: un poco de arcilla, 1/10 parte de la gordolobo, fosfobacterina (por 10 l de solución - 2-3 tabletas). Puede usar heteroauxina: solo 1 tableta es suficiente.

Características de la preparación del suelo.

El suelo ideal para el arbusto rosado es un suelo permeable, franco y suelto que contiene una capa fértil. La arena y la arcilla pesada son completamente inadecuadas para el cultivo de flores, por lo que cada uno de estos tipos de suelo debe diluirse con lo contrario. Un poco de cal hará que el suelo se desmorone y sea más adecuado en composición química.

Si el suelo en el sitio es demasiado ácido, se realiza el encalado: //diz-cafe.com/ozelenenie/izvestkovanie-pochvy.html

Los cogollos pesados ​​y fragantes de color brillante son la primera señal de que el suelo para la planta se elige correctamente: pasa bien el agua y el aire.

Para aumentar la fertilidad, se agrega al suelo humus, humus, fertilizantes fosfóricos y bacterias especiales del suelo (fosforobacterina). Al final del verano, desenterran todo varias veces, y en la primavera hacen otra pala.

Dispositivo de foso: más libertad

El volumen del hoyo de siembra debe ser suficiente para que las raíces jóvenes de la planta no experimenten un déficit de espacio libre. La profundidad óptima es de 60-65 cm. Las fosas deben ubicarse a una distancia de al menos 1 m entre sí, solo en este caso el sistema de raíces puede desarrollarse libremente. Al plantar una rosa, el cuello de la raíz se sumerge en el suelo unos 10-12 cm, por lo que está protegido de las heladas en el invierno (si hay un calentamiento adicional).

Al organizar un pozo de aterrizaje, es necesario tener en cuenta no solo su tamaño, sino también su ubicación en relación con el soporte: nada debe interferir con el desarrollo de las raíces de la planta

Las raíces se colocan libremente, quedando dormidos cuidadosamente vacíos entre ellas. Se deben agregar aproximadamente 5 kg de compost de turba o una mezcla de nutrientes similar a cada hoyo. Llena el hoyo con tierra hasta el nivel de la superficie del suelo y luego pisotea un poco. El cuidado adicional para tejer rosas implica la fertilización oportuna. El primero se lleva a cabo inmediatamente después de la siembra. Para el riego, una mezcla de fosfobacterina y heteroauxina es excelente; los humatos son una opción.

Para saturar el suelo con oligoelementos útiles para la planta, se cubre con humus, compost o humus, que son fáciles de preparar en el país con sus propias manos.

Si desea crear un jardín de rosas en su parcela, use no solo tipos de rosas rizadas en ella: //diz-cafe.com/ozelenenie/rozarij-svoimi-rukami.html

Liga y formación de arbustos

Al dirigir brotes jóvenes, puede darle al rosal exactamente la forma que se planeó originalmente. Para la formación de más brotes y abundante floración, es necesario el liguero de las pestañas individuales. Por lo general, las especies trepadoras se usan para la decoración vertical, pero esto no significa que todas las ramas deben dirigirse hacia arriba: con esta disposición, el arbusto se volverá más pobre y los brotes aparecerán solo en la parte superior.

La solución es simple: varias ramas principales deben colocarse horizontalmente, y para esto deben estar atadas. Cada pestaña principal dará varios brotes laterales al crecer, y lo más importante: una nube entera de flores exuberantes. Este principio es bueno para decorar paredes, cercas de malla alta, pérgolas.

La liga de rosas adecuada asegura el desarrollo de brotes en la dirección correcta: a lo largo de la cerca o el arco, en la parte superior del avión, alrededor de soportes de varias configuraciones

Una excelente solución para un sendero: una arcada de arcos diseñados para decorar con rosas trepadoras y clemátides, que ya están plantadas y que pronto crecerán

Otra forma popular de organizar los brotes es el "abanico", cuando los brotes laterales se extienden libremente hacia arriba y hacia los lados, sin interferir entre sí. Para trenzar un pilar o arco, una "espiral" es más adecuada cuando las pestañas se retuercen alrededor de un soporte. Con cualquier arreglo de brotes, uno no debe descuidar el cuidado de las rosas rizadas, y esto se aplica no solo a la poda regular, el riego y el aderezo, sino también a la preparación para las heladas.

No se olvide del papel estético de los rosales trepadores: su apariencia se puede refrescar eliminando los brotes secos o cortando el exceso de pestañas.

Refugio de invierno y almacenamiento

Las rosas ordinarias son suficientes para el otoño, la escalada necesita un aislamiento térmico completo. Hay dos formas de proteger un arbusto para el invierno: con la extracción de un soporte y sin él.

En el primer caso, la planta se elimina por completo del soporte, se eliminan las hojas, se recortan los brotes débiles y las pestañas viejas, dejando solo 11-12 brotes fuertes. Se recogen cuidadosamente en un gran paquete, se atan, se inclinan al suelo y se fijan en esta posición con la ayuda de clavijas. Por último, cubrir con patas de abeto. La base del arbusto debe rociarse con una mezcla de tierra y turba, y cubrirse con agrofibra o una película densa en la parte superior.

Los rosales individuales están protegidos por separado, y los arbustos cercanos pueden aislarse con una gran pieza de agrofibra, que cubre varios arbustos a la vez

El segundo método se parece al primero, pero las pestañas permanecen atadas al soporte. Se usa en regiones con climas más suaves. Los brotes están cubiertos con el mismo abeto, y en la parte superior envueltos herméticamente con una película. El material de recubrimiento de alta calidad y el aislamiento ejecutado adecuadamente garantizan la seguridad del rosal hasta el deshielo del resorte.

Además de la poda y el refugio, las rosas también necesitan otros procedimientos antes de la invernada: //diz-cafe.com/rastenija/uxod-za-rozami-osenjyu.html

Solo cumpliendo estos requisitos, uno puede esperar una buena floración.

Pin
Send
Share
Send