El jardín privado es un gran lugar para el trabajo y el ocio. Para unas vacaciones de verano completas, a las personas se les ocurrió una variedad de dispositivos, desde un columpio hasta una hamaca. Un elemento clásico de muebles cómodos son las sillas. Pero alguien ingenioso logró hacer una adición a su diseño que lo hizo aún más conveniente: nació una mecedora. Este modelo le permite relajar perfectamente todos los músculos, y el balanceo sin prisas y rítmico conduce a pensamientos agradables, calma y calma. La mecedora ha sido tan popular que desde su invención han aparecido muchas variaciones y modificaciones. Además, resultó que una mecedora de bricolaje hecha de diferentes materiales no es un mito.
Modelos populares de mecedoras
Para crear un modelo clásico de mecedora, necesitará una enredadera de sauce. El diseño calado y liviano se ve muy bien en el contexto de la vegetación rural y se combina con éxito con el interior de una casa de jardín o cenador. Solo hay un inconveniente de este producto liviano y duradero: el miedo al exceso de humedad.
El ratán es una vid flexible que crece en el sudeste asiático. Las maravillosas y hermosas sillas también están tejidas de ratán. En belleza, no son inferiores a los sauces, lo que no se puede decir sobre la fuerza. No se utilizan tornillos ni clavos para crear muebles de ratán. Todas las articulaciones se mantienen solo gracias al pegamento y al tejido hábil.
Si hablamos de la resistencia y durabilidad del producto, este modelo creado a partir de metal forjado puede ser un ejemplo de muebles confiables. Una elegante estructura de encaje decorará cualquier jardín.
Las mecedoras se utilizan no solo como muebles de campo. Una característica distintiva de la mecedora de oficina es su respetabilidad y solidez.
También hay modelos de diseño de mecedoras hechas en el estilo de alta tecnología.
Algunos diseños ultramodernos de mecedoras son verdaderamente únicos. Al igual que los modelos más simples, garantizan la comodidad de su propietario, pero, además, la independencia de las fuentes de energía. Tal producto, equipado con paneles solares, le permite pasar tiempo con comodidad y beneficio.
Clase magistral: mecedora para dos
Una mecedora doble se parece más a un sofá. Si coloca algunas almohadas o arroja una manta sobre esta conveniente estructura, simplemente no puede encontrar nada mejor para unas vacaciones de verano. Le diremos cómo hacer una mecedora con sus propias manos.
Etapa # 1 - Herramientas de preparación
Hacer una mecedora de alta calidad no es tan difícil como parece. Con todas las herramientas necesarias y abasteciéndose con materiales de alta calidad, puede hacer todo lentamente usted mismo. ¿Qué tipo de herramientas necesitamos para este trabajo?
- Rompecabezas eléctrico completo con limas de madera.
- Amoladora de discos. Necesitará boquillas con diferentes granos. En realidad, también puede ser necesaria una fresa manual, pero si hay una gran cantidad de papel de grano grueso y siempre que el molinillo tenga suficiente potencia, puede prescindir de él.
- Un destornillador con un juego de brocas y brocas para madera.
- Un ángulo recto con una regla larga.
- Ruleta
- El martillo
- Espátula
- Pinceles y lápiz.
La organización adecuada del trabajo supone que todas estas herramientas estarán literalmente a mano.
Etapa # 2 - dibuja un dibujo
Cualquier trabajo responsable comienza con la fabricación del dibujo. Es necesario para calcular correctamente la necesidad de materiales. Sin embargo, el dibujo ya está allí. En una cuadrícula métrica, cuyo paso es de 100 mm, hay una plantilla para el lado de la silla. Es mejor transferir el dibujo al papel y recortar el patrón, con lo que será más fácil dibujar un contorno en la madera contrachapada.
Se permiten pequeñas inexactitudes, es importante no cometer un error en lo principal: las paredes laterales deben ser idénticas, en el lado inferior rodante no debe haber esquinas sobresalientes.
Etapa 3: cortar piezas en blanco de madera contrachapada y madera
Para la fabricación de soleras-zar y paredes laterales, se requiere eurofaner, cuyo espesor es de 30 mm. Los lados, como ya se ha dicho, se cortan con una sierra de calar estrictamente de acuerdo con el patrón. Las dimensiones de cada uno de los tres zares son de 800x120 mm.
Ahora debe cortar los espacios en blanco de las barras, que posteriormente formarán la superficie del asiento y el respaldo de la mecedora. Para esto necesitamos una viga de 50x25 mm de tamaño, de la cual cortaremos 35 piezas de 1200 mm cada una. Antes de comprar el material necesario para esto, averigüe cuál es la longitud estándar de una de esas barras en sus tiendas.
El total de molduras que necesita puede calcularlo usted mismo fácilmente. Observe la multiplicidad para que al cortar piezas de trabajo no haya un gran volumen de residuos. Deje que su mecedora sea un poco más estrecha de lo planeado originalmente. Por ejemplo, con una longitud estándar de 2,4 metros, la longitud de una pieza de trabajo será de 1195 mm (se restan el grosor del corte y el procesamiento posterior).
Con sujetadores, todo es simple. Son necesarios:
- confirmaciones (Euroscrews) 12 piezas, tamaño 5x120 mm;
- 140 tornillos, tamaño 4x45.
De hecho, la parte inicial del trabajo ya está atrasado, pero aún tiene que trabajar duro para obtener el resultado deseado. En el proceso de este trabajo, necesitará aceite de secado, barniz para madera, masilla, antiséptico, que también debe comprarse con anticipación.
Etapa 4: pretratamiento de piezas
Procedemos a lijar todos los detalles y eliminar pequeños chaflanes. Si su rectificadora es lo suficientemente potente y sabe cómo manejarla, dicho procedimiento no le llevará mucho tiempo. Dado que la mecedora estará en la calle, se debe prestar especial atención a los extremos de todos los elementos para protegerlos lo más posible de la humedad a la que sin duda estarán expuestos.
Los extremos de las partes deben estar impregnados con aceite de linaza caliente, y las fibras de madera en ellos están ligeramente aplastadas con un martillo. Entonces la humedad se absorberá menos. Para los extremos, el procedimiento de tratamiento-barnizado-tratamiento debe llevarse a cabo dos veces antes del ensamblaje general de la estructura.
Etapa 5: montaje de la estructura.
No existen normas específicas para la fabricación de este mueble de jardín. Los orificios para los cajones están marcados según lo requiera la lógica: la cabeza, la parte media del arco exterior de la pared lateral y el pie. Los zares se atraerán a las paredes laterales con la ayuda de confirmaciones. Para hacer esto, se realizan marcas preliminares en las paredes laterales, después de lo cual se combinan las dos paredes laterales, y se perfora un orificio pasante en sus planos con un taladro de 8 mm. Para un agujero en el extremo del zar, se usa un taladro de 5 mm. Ahora puede apretar el marco de la silla con Euroscrews.
Ahora hablemos sobre cómo perforar las barras que forman el asiento y el respaldo de la silla. Tenemos exactamente 35 de ellos. Es necesario perforar 4 agujeros en cada barra (dos en cada lado). Y esto es 140 agujeros simétricos.
Para simplificar la tarea, utilizamos un "conductor", un dispositivo para marcar una gran cantidad de partes homogéneas. Lo hacemos muy simple: tomamos una pieza de la misma viga, no más corta que 250 mm, perforamos agujeros para una plantilla, cuyo diámetro debe ser el mismo que para un lápiz marcador. Desde el final y una de las partes laterales del "conductor" golpeamos los restos de madera contrachapada, que servirá como un limitador que no permite fallar en el proceso de marcado. El "conductor" está listo.
El "conductor" se usará para marcar agujeros, es imposible perforarlo, porque puede romper los agujeros del patrón con un taladro y tendrá que perforar las piezas por separado. Si realiza un taladro de 3.5x30 con un taladro vertical, será posible hacer el agujero según sea necesario de acuerdo con la marca terminada.
Según el dibujo, debe haber un espacio de 15 mm entre las barras. Para evitar distorsiones, es necesario marcar la distancia en el lado de la silla, que corresponderá a seis barras junto con intervalos intermedios, y verificar la coincidencia de los insertos de plantilla en grosor. Si coinciden, puede continuar abrochándose. De lo contrario, se debe hacer un ajuste. Un tornillo autorroscante de madera de cuatro milímetros es excelente en eurofan. Pero dado que la frecuencia de fijación es alta, es mejor usar un taladro de tres milímetros.
Etapa n. ° 6: acabado del producto terminado
Los agujeros sobre los tornillos deben ser cuidadosamente masilla. El siguiente en la línea será el tratamiento antiséptico y un recubrimiento tres veces del producto con barniz impermeable. El trabajo debe ser muy diligente. Recuerde cuánto se ha puesto su trabajo en esta silla. Después de todo, ¿quieres que dure el mayor tiempo posible? ¡Intenta duro entonces!
Silla corredera sin corredores
Probablemente haya notado que todos los modelos anteriores tienen un principio común de operación. El truco es que los corredores curvos se utilizan como base para estas mecedoras. ¿Cómo hacer una mecedora sin corredores? Resulta que esa oportunidad también está disponible. Mire este video y obtendrá una idea de cómo se hace exactamente.