Madreselva en el diseño del paisaje: variedades con fotos y sus características

Pin
Send
Share
Send

La madreselva es una hermosa planta, que tiene demanda en el diseño del paisaje y solo para la fruta y la decoración del campo. Sus diferentes variedades difieren en apariencia, características y otras características. Por lo tanto, al elegir esta planta, es importante conocer sus propiedades, lo que le permitirá cultivar la decoración perfecta para el jardín.

¿Qué es una planta y cómo se utiliza en el diseño del paisaje?

La planta de madreselva tiene demanda entre los jardineros y es efectiva en el diseño del paisaje. Esto se debe al hecho de que los verdes son arbustos erectos o ramas rastreras. Las bayas de un tinte rojo o azulado pueden crecer en ellas, y el tono de las flores varía según la variedad de la planta. Sin embargo, hay especies comestibles y no comestibles, que deben tenerse en cuenta al elegir una madreselva para un jardín.

Madreselva con colores vibrantes adorna la valla y el jardín.

Los verdes brillantes de las especies de plantas rizadas y otras se complementan con flores rosadas, amarillas, blancas o azules dispuestas en pares. La corola tiene forma irregular y está dividida en cinco lóbulos. Por lo tanto, los brotes del arbusto se ven magníficos y son un detalle notable en el sitio.

Las variedades rizadas tienen demanda para el diseño del paisaje, pero requieren un soporte de aproximadamente 2 m de altura. Si la parte es más grande, las ramas no subirán más y su longitud puede llegar a 5 - 6 m. Además, trenzan fácilmente todo alrededor y, por lo tanto, estas variedades son óptimas para la decoración cenadores, toldos, pero crecen mejor en climas cálidos.

El seto de madreselva rizado se ve inusual y hermoso

Las plantas arbustivas resistentes al frío a menudo se eligen para el centro de Rusia. La altura de tales variedades no supera los 2,5 m, y florecen en mayo. La vegetación brillante y una variedad de tonos de brotes hacen que los arbustos sean una decoración espectacular del jardín. Tales variantes de plantas se plantan mejor en un área soleada.

Los arbustos de madreselva ocupan mucho espacio y deberían ocupar suficiente espacio para ellos

Todos los tipos de madreselva florecen brotes hermosos y exuberantes. Al elegir, debe considerar el propósito del sitio donde crecerá el arbusto. Por ejemplo, las opciones para el área de juegos con bayas comestibles son seguras. Las áreas remotas del jardín deben estar decoradas con variedades de colores brillantes, pero frutas no comestibles. Por lo tanto, la selección de plantas se lleva a cabo no solo desde un punto de vista estético, sino también teniendo en cuenta el propósito del sitio, la seguridad y la comodidad.

Ver características

La madreselva puede crecer hasta 5 m de altura y es una planta común en el desarrollo del diseño del paisaje de un jardín o sitio. Esto se debe a los hermosos pinceles de inflorescencias, forma rizada o espesa, vegetación brillante y la capacidad de controlar el crecimiento de arbustos y ramas.

Para el diseño del sitio, las opciones de madreselva decorativa son óptimas. Los árboles rizados son especialmente espectaculares, pero los arbustos también se ven magníficos. En cualquier caso, todas las opciones de decoración se caracterizan por las siguientes características:

  • abundante floración en primavera y verano;
  • pronunciado aroma agradable de flores;
  • la capacidad de dar cualquier forma podando ramas;
  • fruta azul inusual;
  • buena ductilidad de la planta;
  • Cuidado fácil.

Los verdes cultivados con fines decorativos necesitan podas regulares, lo que le permite controlar el crecimiento, la forma y la dirección de las ramas. Gracias a esto, la escalada perenne o la madreselva arbustiva complementarán maravillosamente el diseño del sitio.

Las plantas ornamentales ayudan a decorar arcos, cenadores, marquesinas en el jardín.

La madreselva con frutas comestibles es una buena combinación de belleza vegetal y los beneficios de las bayas. Una opción similar es apropiada en cualquier jardín, porque flores brillantes decorarán el sitio, y al final del verano recolectan frutas deliciosas. Vale la pena colocar arbustos para que sea conveniente llegar a las ramas para recoger bayas. Por ejemplo, las plantas se pueden plantar cerca del cenador o al lado de otros arbustos fructíferos.

Las propiedades y características del cultivo de esta planta se expresan en lo siguiente:

  • el comienzo de la floración ocurre a fines de mayo o la primera quincena de junio;
  • las bayas de un tono azul están saturadas de vitaminas, pero no deben consumirse demasiado;
  • la corona tiene una forma esférica, y la altura de la planta puede ser de 2-2.5 m;
  • crecer requiere un lugar soleado en el jardín;
  • la siembra se lleva a cabo a principios de otoño, y la madreselva crece en diferentes condiciones climáticas.

La presencia de madreselva en la parcela con frutas comestibles es óptima si hay niños. Las frutas útiles tienen una forma ovalada irregular y un color azulado o casi negro. Es importante recordar que las bayas rojas y anaranjadas son peligrosas y venenosas, no se pueden comer. Esta característica es importante al elegir una variedad de madreselva fructífera.

Las frutas de madreselva azul son comestibles y saludables.

La elección de una u otra opción se basa en muchos factores, pero si el diseño del sitio es la prioridad, entonces es importante considerar la ubicación de la planta. Al mismo tiempo, deben garantizarse condiciones óptimas en las que los verdes crezcan activamente y los brotes sean lo más brillantes y fragantes posible.

Qué variedades son adecuadas para el cultivo en diferentes regiones de Rusia: tabla

RegiónVariedades adecuadas
UralHechicera, fructífera, Elizabeth, pasas, lapislázuli, lenita, zirconia
SiberiaBluebird, Amphora, Cenicienta, Terciopelo, Bakchara, Orgullo de Bakchar, Chulymskaya, Roksana, My Joy, Parabel
Región de moscúParo, Ninfa, Elegido, Morena, Ánfora, Altair, Violeta
KubanBerel, Viola, Pingüino, Malvina, Ruiseñor
AltaiAssol, Velvet, Illiad, Salute, Fire Opal, Selena, Narymskaya, En memoria de Gidziuk
Lejano OrienteKamchatka, Turchaninova, Altai, Tártaro, Madreselva

Las mejores variedades de madreselva comestible con foto y descripción.

Si planea plantar y cultivar plantas con frutos comestibles en el sitio, entonces debe conocer las características de las especies más comunes. Esto le permitirá elegir la opción perfecta, teniendo en cuenta las cualidades decorativas y útiles.

Las siguientes variedades de madreselva tienen demanda entre los jardineros, cuyos frutos se pueden comer:

  • La especie de la planta Vasyugan es un arbusto alto y fuerte, resistente a las heladas leves o severas que se producen durante la floración de primavera. Las bayas de un color azul oscuro tienen un sabor agridulce, y en el proceso de maduración solo se ducha una pequeña cantidad. De un árbol puedes recolectar hasta 5 kg de frutas;

    Los frutos de la madreselva Vasyugan tienen un peso de aproximadamente 1 g.

  • La variedad de Cenicienta se presenta en forma de arbustos con una altura de aproximadamente 1,6 my una corona esférica. Las frutas ovales tienen un sabor dulce y un color azul. La planta es conveniente tanto para el diseño del sitio como para cultivar y comer bayas;

    Las bayas con un sabor agradable hacen que el panal de Cenicienta sea popular

  • Variante de ninfa: arbustos que alcanzan una altura de 1,5 m. Los frutos son de color azul oscuro, en forma de huso, de unos 2 cm de largo. La planta tiene un aroma agradable y fuerte, las bayas son dulces y el rendimiento de un arbusto puede ser de aproximadamente 3 kg;

    La forma desigual de las bayas de ninfa distingue a esta especie de madreselva

  • El tipo Kamchadalka puede tener una altura de hasta 1,5 my una corona rara en forma de cono. Las frutas son de forma ovalada y a menudo se usan para hacer postres. Las bayas durante la maduración no se desmoronan. La planta es mejor para dar fruto cuando crece en un área soleada;

    La madreselva de Kamchadalka se caracteriza por un cuidado simple al crecer

  • La variedad de ánfora tiene un período de maduración promedio, frutos con forma de jarra y sabor agrio. Las bayas gruesas y de piel gruesa son fáciles de transportar. Al crecer, debe colocar otros al lado de esta variedad, lo que asegurará una alta fructificación;

    Las bayas azules de la variedad Amphora tienen un sabor agrio

  • la madreselva El gigante Bakcharsky se diferencia de los demás en grandes bayas, que alcanzan los 4-5 cm. Las frutas maduran a mediados del verano, tienen carne tierna y huesos pequeños. La primera fructificación comienza 2-3 años después de la siembra. Al madurar, es importante recoger rápidamente las bayas, ya que se desmoronan en grandes cantidades;

    Las bayas grandes son carne jugosa

  • Las frutas fragantes, dulces y de pequeño tamaño caracterizan la variedad Slasten. La versión moderna de madreselva da buenos frutos y proporciona una alta productividad. Esto lo hace popular;

    La alta fructificación caracteriza la variedad Slastona

  • Las plantas tupidas de la variedad Rapture pueden alcanzar una altura y un ancho de hasta 150 cm. Las frutas sin un regusto amargo son agridulces y su tamaño es de aproximadamente 5 cm de largo. La polinización cruzada es necesaria para la fructificación. La planta es resistente a las enfermedades.

    Las bayas azules son resistentes a las plagas

  • El postre y la pulpa agridulce de las bayas de Borelias y la planta en sí son muy demandadas entre los jardineros, ya que esta madreselva no tiene pretensiones de cuidado. Los arbustos tienen una forma extensa y alcanzan 150 cm de altura y unos 120 cm de ancho;

    Las bayas jugosas tienen un aroma agradable y son ricas en vitaminas.

Las opciones espesas para la madreselva son una opción común para la decoración y una cosecha deliciosa. Los arbustos son bastante compactos, pero se ven espectaculares en el sitio. Sin embargo, no requieren cuidados especiales.

Los tipos populares de madreselva decorativa

La decoración en el jardín puede servir como plantas trepadoras, que también tienen frutas dulces. Las opciones de arbustos con frutas no comestibles de color naranja o rojo también son populares en el diseño del paisaje. Entre esas u otras especies, hay varias variedades populares.

Características de las opciones decorativas para madreselva:

  • Las variedades decorativas incluyen la variedad Blue Bird, que se caracteriza por una vegetación brillante, un tamaño en miniatura, una altura de 1 my una atención sin pretensiones. La obtención de frutas solo es posible si hay varios arbustos cerca de variedades de madreselva autopolinizadas. Por lo tanto, el Bluebird se puede usar si es necesario como decoración del sitio;

    El cultivo de madreselva es posible sin obtener fruto.

  • La variante de Morena se caracteriza por las frutas, cuya longitud alcanza los 3 cm. El sabor agridulce de las bayas, el rico aroma y las flores brillantes hacen que la planta sea óptima para decorar el jardín. La variedad autopolinizante se puede plantar por separado de otros arbustos;

    Los arbustos de morena se pueden usar como decoración de jardines o para bayas

  • La variedad Blue Spindle es madura temprana, forma frutos grandes, tiene dimensiones compactas, lo que le permite plantarla en un área pequeña. Ramas delgadas, hojas elegantes hacen del arbusto un elemento óptimo del diseño del paisaje;

    Las bayas ovales de color azul decoran efectivamente los arbustos

  • arbustos altos de la variedad Tomichka tiene ramas extensas y, a menudo, tales plantas se plantan en áreas espaciosas. El establecimiento de la fruta se lleva a cabo utilizando el vecindario de otras variedades de madreselva;

    Las frutas se desmoronan rápidamente al madurar

  • La variedad violeta se caracteriza por arbustos, cuya altura es de hasta 1,5 m. Las hojas son verdes saturadas, bayas azules y flores de hasta 2 cm de diámetro hacen que la planta sea hermosa. Las bayas grandes que pesan aproximadamente 1.5 g, las ramas de color marrón oscuro y la sencillez en el cuidado distinguen la variedad de muchas otras. La maduración ocurre a principios de junio;

    Las bayas grandes son jugosas y tienen un color rico.

  • La versión rizada de madreselva es común y sin pretensiones en el cuidado. Las ramas en forma de liana con flores exuberantes le permiten decorar el jardín. La planta tiene frutos rojos no comestibles, y el sistema de raíces es resistente al enfriamiento;

    La madreselva es conveniente para decorar cenadores

Todas las opciones decorativas tienen una elegante forma de arbusto o se caracterizan por un hermoso tejido alrededor de los soportes. Las hojas verdes lanceoladas contrastan con las frutas brillantes y hacen de la madreselva una buena decoración en el jardín.

Reseñas de las variedades más populares

Tengo 2 variedades "Blue Spindle" y "Cinderella", ya tienen 19 años, y planté el tercer grado entre ellas hace 2 años, pero olvidé el nombre. Como no hubo bayas ese año, debido a que la madreselva floreció en enero, esta es una gran cosecha de bayas. Me gustan las bayas frescas, especialmente por un pequeño amargor, hago mermelada que parece arándano.

Mandrake

//www.forumhouse.ru/threads/17135/

Engendro mi madreselva por esquejes. Además, en grandes cantidades, porque tengo un giro para mis variedades en la ciudad y el distrito. La tasa de supervivencia de los esquejes es del 95%. Berel con un ligero amargor picante. Kamchadalka y Gerda son dulces. Esto es todo lo que está en mi colección de la lista a continuación. También tengo Cenicienta (la más dulce), Teterevskaya, Chernichka, Roksana, Bee, Fire Opal, Azure, Turchaninova, Filippovskaya, Blue Spindle. Todas son muy dulces, incluso sin signos de amargura.

Baba Galya

//www.forumhouse.ru/threads/17135/

Hace 3 años planté 3 arbustos de cultivares de madreselva Berel y uno - Gerda. Gerda aún no ha dado fruto, y Berel me convenció: ¡lo que se necesita! A pesar del tamaño en miniatura de los arbustos, comenzaron a producir en el año de la siembra. Bastante, en algún lugar en un tercio o medio vaso, ¡pero aún así! Resistente al invierno, de buen gusto, muerde bastante, con un sabor tan picante que las bayas no se desmoronan. No diré nada sobre Gerda, pero cuando lo compré me guié por el hecho de que tolera bien las heladas siberianas y el sabor de las bayas, también sin amargura. Espero probar este año.

Chopper

//dachniiotvet.galaktikalife.ru/viewtopic.php?t=924

Cultivo nueve variedades de madreselva, dos viejos arbustos de variedades desconocidas, de frutos pequeños, candidatos para el desarraigo. Pero 7 variedades Bakchar de frutos grandes son buenas. Estos son el Jubileo Bakcharskaya, el gigante Bakcharsky, la Hija del Gigante, Sibiryachka, Yugan, Silginka y Delight. El clima en mi región baja del Volga es muy cálido, el verano pasado fue hasta +47 a la sombra, todos los arbustos resistieron el calor, pero la vegetación se detuvo. La baya madura temprano, antes de las primeras fresas, el sabor de las primeras bayas no es malo. Primero, los nietos pastan, luego cambian a fresas, la esposa recoge bayas y se congela, prepara mermelada cruda y agrega mermelada variada. Los arbustos son el cuarto año, la altura es de hasta un metro. La madreselva en mis condiciones es una cultura de crecimiento muy lento.

Sergey1

//dachniiotvet.galaktikalife.ru/viewtopic.php?t=924

La madreselva es más popular como fuente de deliciosas bayas. Si necesita decorar el sitio, las variedades rizadas son espectaculares. En cualquier caso, es importante elegir una opción dependiendo de la región y teniendo en cuenta las peculiaridades del cuidado de las plantas.

Pin
Send
Share
Send