Cómo plantar geranio - creciendo a partir de esquejes en casa

Pin
Send
Share
Send

El geranio tiene un segundo nombre bien conocido: pelargonium. Durante muchos años, ha sido decorado con interiores y exteriores. Vale la pena descubrir cómo plantar geranio en una maceta para el cultivo en interiores.

Métodos de propagación de geranios.

Hay varias formas de propagar una planta. Los más comunes: semillas y esquejes. Para elegir la mejor opción, vale la pena considerar cada una en detalle.

¿Cómo se ve el geranio?

Vegetativo (por brotes o esquejes)

En la mayoría de los casos, los jardineros propagan el pelargonium precisamente por el método de esquejes, ya que el material de la semilla no siempre puede transmitir las cualidades parentales de la flor. ¿Enraizar geranios de forma vegetativa? son adecuados los recortes desde la parte superior de los brotes o los brotes medios que quedan después del recorte. Para la reproducción, los expertos recomiendan recipientes para plántulas o vasos de plástico comunes.

Es importante saber! El tanque de aterrizaje debe tener agujeros de drenaje.

La germinación universal, que se diluye con arena de río, es excelente para la germinación. Para la desinfección, se cambiará una solución débil de manganeso o el suelo se calcina preliminarmente.

Generativo (sembrado)

El proceso de propagación por semillas consume mucho tiempo. Es importante antes del procedimiento decidir cómo plantar geranio de esta manera. En primer lugar, preste atención a la calidad del material de plantación. Es recomendable comprar semillas en tiendas especializadas.

Cómo plantar un brote de geranio sin raíces en una maceta

Cómo propagar geranios ampel en casa

Antes de trasplantar geranio con esquejes sin raíces, debe:

  • determinar el tiempo del procedimiento;
  • preparar material de plantación;
  • enraizar la plántula.

Los jardineros experimentados creen que la cerca del material de siembra en el hogar se puede llevar a cabo durante todo el año. La mejor solución es centrarse en la etapa inicial de la temporada de crecimiento. Para los geranios, se divide en dos períodos de tiempo: durante toda la primavera y desde mediados de verano hasta principios de otoño.

Preparación de corte

Antes de plantar geranio con un brote sin raíces, elija los procesos apicales más grandes. Las ramas para plantar no deben tener daños visibles. ¿Cómo plantar geranio en una maceta sin raíces? Antes de plantar geranios con esquejes en una maceta, se corta la parte superior de los tallos. Cada uno debe tener al menos 7 cm de largo.

Tipo de corte

Es importante usar un instrumento estéril y afilado. La rebanada se realiza directamente sobre el riñón y se dejan 3-4 hojas verdes en el mango. Se quitan las hojas inferiores. Los cortes verdes se dejan en el aire durante 2-3 horas, de modo que los puntos de corte se aprietan con una película. Para desinfectar y mejorar la formación de raíces, las heridas se tratan con Kornevin.

Formas de obtener raíces del apéndice

Para estos fines, use agua o un sustrato nutritivo. Es importante recordar que la formación del sistema de raíces en el agua es más lenta que en la tierra. La acumulación prolongada en el líquido puede causar pudrición de la raíz.

Informacion adicional! En diferentes variedades, por ejemplo, en Korolevsky, las raíces se forman dentro de los 40-50 días, lo que significa que solo se puede propagar en mezclas de suelo.

Enraizamiento en agua

Para la germinación en agua, es aconsejable usar cualquier recipiente oscuro. Los platos están sujetos a desinfección obligatoria. El carbón activado se agrega preliminarmente al tanque con agua tibia y sedimentada. Después de eso, el tallo se coloca en la olla. El lugar se selecciona lo más iluminado posible, pero sin luz solar directa. Las horas de luz solar en pelargonium duran entre 14 y 16 horas.

Germinación de geranio en agua.

Enraizamiento en el suelo

La plantación de geranios en el suelo se lleva a cabo a una profundidad de no más de 1-2 cm. La mezcla del suelo se prepara a partir de los componentes: turba, arena de río, vermiculita, tierra suelta. Todos los ingredientes se toman en proporciones iguales y se mezclan bien. Cualquier material de drenaje se vierte en un recipiente drenado de 1 cm. Los esquejes se plantan con el mayor cuidado posible en un receso prefabricado. Cubra las plántulas solo si existe el riesgo de que se sequen las placas de las hojas.

¡Presta atención! No se permite una fuerte caída de la temperatura (incluso de noche).

El riego con agua tibia se lleva a cabo solo debajo de la raíz. Al mínimo anegamiento, el geranio puede pudrirse la raíz o una pata negra. Como resultado, la planta morirá. La aparición de nuevos folletos significa que el proceso de enraizamiento fue exitoso.

Enraizamiento en el suelo

Cuidado del brote enraizado

La condición principal para el crecimiento saludable de los geranios es un alto nivel de iluminación. El mejor lugar para enraizar es el alféizar sur. Es importante realizar la hidratación de la raíz regularmente. La pulverización no es muy recomendable. Cuando la humedad entra en el follaje, la planta comienza a doler. En invierno, el riego se reduce a 2 veces al mes.

La sala en la que crece el geranio se ventila, evitando corrientes de aire. Para estimular el proceso de gemación y dar volumen, se realiza un pellizco de los brotes superiores, que formarán una hermosa corona. La floración abundante se logra utilizando fósforo, nitrógeno y potasio como fertilizantes.

Nota! El corte puede llevarse a cabo en cualquier época del año.

Traslado a un lugar permanente.

Pelargonium o geranio amélico: cultivo y cuidado en el hogar

El trasplante tiene un efecto extremadamente negativo en la salud de los geranios. La condición total de la flor depende directamente del número de trasplantes. El momento más adecuado es la primavera o el verano. Durante el trabajo de invierno, la planta experimenta estrés, por lo que puede no echar raíces.

Semillas de geranio

El nuevo contenedor para geranios debe ser 3-4 cm más grande que el anterior La planta se transfiere a un sustrato especial por transbordo junto con un bulto de tierra. Solo quedan brotes en la superficie. Todo el sistema raíz debe estar oculto bajo tierra. El uso de Dyuratek como fertilizante permitirá que la planta sobreviva más fácilmente al estrés del trasplante y evitará que se pudra.

Otras formas de plantar geranios

Royal geranium - atención domiciliaria para principiantes

Otros métodos de reproducción son extremadamente raros. Cultivar a partir de semillas es una tarea problemática, y la división de la raíz solo se puede llevar a cabo durante el trasplante. En algunos casos, todavía se recurre a estos métodos.

Semillas

Lo mejor es cultivar semillas en suelo preparado previamente. La capacidad de siembra está cubierta con tierra nutritiva y permanganato de potasio. La siembra es superficial. Es imprescindible para el cultivo crear el microclima adecuado. Las condiciones deben estar cerca de las condiciones de invernadero. Para hacer esto, tome un recipiente con tapa.

División del sistema de raíces

Informacion adicional! Es importante proporcionar aire fresco a las semillas. De lo contrario, comenzarán a pudrirse.

El trasplante se realiza después de que aparecen las primeras hojas. En casa, no es fácil cultivar una planta saludable a partir de semillas. Cuando el pelargonium aparece 3-4 hojas llenas, se trasplanta a un nuevo recipiente.

División del rizoma

Durante el trasplante, es conveniente utilizar el método de división de arbustos. El mejor momento para reproducirse de esta manera es el otoño. La flor se retira completamente de la maceta y se divide cuidadosamente en varias partes. La poda sanitaria se realiza no solo para las ramas, sino también para los procesos de raíz dañados o enfermos.

El cuidado de las plantas debe ser regular.

Cuidar geranios jóvenes

La floración depende directamente de la ubicación de la flor. Cuanta más luz solar, más brotes se formaron en los geranios. Durante el día, la temperatura del aire se mantiene en el rango de 18-21 ℃ por encima de cero, y por la noche se permite que disminuya a +13 ℃. Si los tallos comenzaron a estirarse y palidecer, esta es la primera señal de falta de luz. El riego de geranios jóvenes se realiza solo con agua filtrada o decantada. El uso de líquido frío o caliente pudrirá el sistema radicular.

¡Es importante saberlo! El único nutriente que debe agregarse al suelo después de enraizar una planta joven es el potasio. Para los geranios que han alcanzado los 2-3 años de edad, como aderezo, se usan composiciones que contienen: cobre, magnesio, manganeso y hierro.

Geranio en flor

<

Gracias a las hermosas inflorescencias, el geranio es reconocido no solo por los conocedores de las especies de interior, sino también por los paisajistas. Crear condiciones cómodas y un poco de paciencia le permitirá obtener una decoración real para el hogar: un geranio floreciente.

Pin
Send
Share
Send