Macetas para violetas: busca la opción perfecta

Pin
Send
Share
Send

Para cultivar flores en casa, debe cumplir con las reglas: riego oportuno, la elección de un suelo de alta calidad, una maceta adecuada para el cultivo de flores. La mayoría de las plantas se sienten bien en cualquier tipo de suelo. Pero también hay flores para las cuales se requiere crear condiciones especiales. Estos incluyen las violetas. Para que estas maravillosas flores crezcan y huelan en el alféizar de la ventana, debe cuidarlas adecuadamente. Se debe prestar especial atención a las macetas para violetas, de las cuales depende la salud de las flores.

Características del sistema raíz de violetas.

En condiciones naturales, el violeta se puede encontrar en áreas tropicales, donde el suelo está repleto de humedad y nutrientes. Por lo tanto, el sistema de raíces de la planta se encuentra más cerca de la superficie y no crece en profundidad, cubriendo el bulto de la tierra.

Violetas en el alféizar de la ventana

En casa, la planta come micronutrientes que están en la superficie del suelo y absorben la humedad del fondo del suelo. El riego a través de una paleta se considera óptimo. Puede regar la planta superficialmente, pero al mismo tiempo debe asegurarse de que la humedad no ingrese al núcleo de la flor.

¡Presta atención! Cuando las plantas de riego superficial se eliminan del suelo, sustancias y minerales útiles. Violet recibirá estas sustancias con agua, pero su concentración será diferente.

Los floristas a menudo están interesados ​​en las macetas para las violetas para que las plantas se sientan bien. Antes de elegir una capacidad, se tiene en cuenta el tamaño de la planta y su sistema de caballos. El diámetro de la parte superior de la flor debe ser tres cm más grande que el diámetro del borde superior del vaso.

El tamaño del sistema de raíces depende de la edad de la planta:

  • en una flor que aún no tiene un año, las raíces no crecen más de 8 cm de diámetro;
  • una planta adulta tiene un sistema de raíces con un diámetro de 13 cm;
  • hay variedades con raíces que alcanzan un diámetro de 16 cm;
  • diámetro de miniflores que no excedan los 7 cm.

Aterrizaje y trasplante

Antes de plantar plantas de interior, se recomienda saber en qué macetas plantar violetas. Las capacidades deben seleccionarse correctamente. De lo contrario, la planta puede enfermarse y morir.

Si el bote es demasiado grande, esto generará problemas:

  • en el espacio libre del suelo, comienza el proceso de descomposición;
  • la violeta no florecerá hasta que el sistema de raíces trence todo el suelo;
  • La salida frondosa crece demasiado.

El pequeño tamaño del contenedor causa enfermedades:

  • la planta muere debido a nutrientes insuficientes;
  • el suelo se seca rápidamente y las raíces no reciben humedad;
  • las violetas florecen débilmente;
  • Hay pocas hojas en la salida.

Información importante! La flor no echa raíces en un lugar nuevo. Para evitar problemas, es necesario asegurarse de que durante el trasplante el bulto de tierra permanezca intacto.

Antes de plantar, debe acercarse correctamente a la elección de la maceta

¿Cuáles son las variedades de macetas?

Al elegir un contenedor para violetas, es necesario tener en cuenta que la planta necesitará ser trasplantada varias veces a medida que crece. Por esta razón, deberá comprar cuencos nuevos. Entre ellos, las macetas varían en tamaño y tipo de material.

Tamaño

Macetas de orquídeas: criterios y opciones

Al elegir un tazón, tenga en cuenta no solo el diámetro, sino también la altura. Muy a menudo, se seleccionan bajas capacidades. La relación de tamaño es 2: 1. El diámetro de la olla es el doble de su altura:

  • para brotes jóvenes y para mini violetas, las macetas se seleccionan con un diámetro de 5 cm;
  • para una planta que ha florecido por primera vez, es adecuado un contenedor con un diámetro de borde de 10 cm;
  • las plantas adultas se sentirán bien en un recipiente con un diámetro de 12 cm;
  • Los arbustos violetas grandes se sentirán bien en una maceta con un diámetro de 16 cm.

Material

Las macetas para plantas están hechas de los siguientes materiales:

  • Arcilla Pasa bien la humedad y el aire. Las flores en tales macetas se sienten cómodas, pero no son adecuadas para cultivar violetas.
  • La cerámica es la misma arcilla, que solo ha sufrido un procesamiento adicional por la combustión. Los platos tienen una apariencia atractiva, pero no pasan oxígeno al sistema radicular. En tales contenedores, las raíces pueden crecer a la superficie. Al trasplantar flores, el sistema de raíces se lesiona.
  • Plastico Este es el material más barato que tiene una amplia paleta de colores y una gran variedad de formas y tamaños. La superficie de los platos es lisa, lo que no permite que el sistema de raíces lo moleste.

Informacion adicional! El costo de una maceta depende directamente de la calidad de los productos, el tipo de material y el diseño.

Macetas de diseño

Al elegir una maceta de diseño, es importante tener en cuenta la sensibilidad de la planta a los platos en los que crece. Es mejor prestar atención al color original y al diseño de la superficie externa del tazón.

Especializada

Este tipo de platos es un recipiente con agujeros en el fondo. Dichas opciones se usan solo para el cultivo temporal de flores.

Macetas especializadas para el cultivo temporal de flores.

¿Qué maceta es mejor para una flor en particular?

Al trasplantar una planta comprada en un vivero, es importante saber qué tamaño de maceta se necesita para las violetas. Es mejor elegir la capacidad, teniendo en cuenta los parámetros de la planta:

  • una flor con un diámetro de no más de 6 cm requiere un recipiente con un diámetro de 4 cm;
  • las hojas de roseta tienen hasta 9 cm de diámetro, la maceta debe tener 8 cm de tamaño;
  • una flor que tiene un diámetro de 15 cm se puede plantar en un recipiente con un diámetro de 10 cm;
  • las hojas crecieron hasta 40 cm, los platos se seleccionan con un diámetro de 20 cm;
  • Para arbustos grandes, se selecciona una capacidad de 25 cm de diámetro.

Al plantar plantas jóvenes

Como tratar enfermedades violetas en casa

Los arbustos jóvenes de violetas necesitan ser trasplantados varias veces a medida que crecen. Solo entonces la planta se desarrollará bien y dará una exuberante floración.

¡Es importante saberlo! Cada vez antes de elegir un nuevo contenedor, debe medir cuidadosamente la salida de la planta.

Al replantar viejo

Las plantas adultas deben ser trasplantadas de vez en cuando. Al hacerlo, realizan las siguientes acciones:

  • se eliminan los brotes jóvenes;
  • cambiar el suelo;
  • Recoge la maceta según el tamaño.

Con diferentes tipos de riego.

Al elegir un régimen de riego para las violetas, debe saber qué macetas se necesitan para las violetas con diferentes métodos para humedecer la planta. Si se planifica el riego superficial, la planta se planta en una maceta común, que se complementa con una pequeña bandeja.

Para regar a través de una paleta, se seleccionan productos que tienen un gran estribo. En este caso, puede verter suficiente agua en el sumidero. Si la maceta se coloca en una maceta, entonces debe colocar una capa de drenaje.

Cómo hacer una olla con tus propias manos en casa

La mayoría de los jardineros hacen macetas por su cuenta. Para hacer esto, use materiales como:

  • arcilla
  • yeso
  • polímeros
  • cemento
Las mejores variedades de violetas: variedades con nombres

En el proceso de fabricación, no se moleste debido a la irregularidad del producto. Tales platos añaden un ambiente especial al interior.

Nota! Las macetas para violetas se pueden decorar con un torniquete o paja.

Materiales disponibles

Los más baratos y asequibles son los polímeros. Para hacer la olla, se pueden procesar a una temperatura que se obtiene en un horno ordinario.

Ollas hechas de materiales poliméricos

Si usas arcilla, necesitarás habilidades de alfarería. De lo contrario, el producto no será duradero.

Lista de componentes

Para la fabricación de utensilios de plástico involucrados:

  • un polimero;
  • esmalte
  • agua
  • Pinturas con pinceles.

El producto terminado se seca en el horno a una temperatura de 100 ℃.

¿Puedo reutilizar la olla?

Las macetas en las que se cultivaron violetas se pueden reutilizar. Pero es importante procesarlos adecuadamente para evitar la infección de la planta.

Como limpiar

Puede limpiar el tazón violeta con cualquier detergente utilizado en la cocina. Es importante evitar la química agresiva.

Informacion adicional! Algunos tipos de envases deben ser tratados térmicamente antes de ser reutilizados. Para hacer esto, use un horno convencional, calentado a una temperatura de 200 ℃.

Como arreglar

Solo se pueden reparar productos hechos de cerámica o arcilla. Para hacer esto, el polímero se derrite y, con la ayuda del líquido obtenido, se pegan todas las partes de la olla. No se recomiendan otros adhesivos porque afectan negativamente el estado de la flor.

Si considera todos los consejos para elegir macetas para el cultivo de violetas, es posible cultivar una flor fragante. Estas plantas serán una gran adición al interior.

Pin
Send
Share
Send