Plectranthus (room mint) - cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Plectranthus es un tipo de sala de menta que está naturalmente dotado de un aroma increíblemente pronunciado. Dependiendo de la variedad, una planta de hoja perenne puede crecer hacia arriba o extenderse a lo largo de la superficie del suelo. La cultura decorativa es común en Nueva Zelanda, Fiji y Australia. En nuestro país, la menta de interior a menudo se cultiva en interiores. Cuidando adecuadamente una planta fragante, puede cultivar arbustos saludables que lo complacerán con una apariencia atractiva durante mucho tiempo.

¿Cómo se ve Plectrantus, a qué familia

Plectranthus (menta interior) pertenece a la categoría de plantas herbáceas o arbustos de hoja perenne, cuya altura no supera los 65-80 cm. Brotes de cultivo ramificado. No solo pueden crecer, sino que también se extienden a lo largo de la superficie del suelo. El tipo fibroso del sistema radicular no es lo suficientemente profundo. Los tallos de arbustos acanalados pueden ser desnudos o pubescentes, dependiendo de la variedad.

Menta floreciente

Nota! La cáscara de la parte del tallo está pintada en tonos verdes o marrón rojizos.

Las láminas foliares están ubicadas en pecíolos cortos cruzados, en pares. El follaje ovoide es carnoso. Sus partes extremas están cubiertas de pequeños dientes. En la superficie de la masa verde, se pueden considerar vetas o un patrón colorido. En la masa verde hay glándulas aromáticas, gracias a las cuales el plectrantus abigarrado emite un olor sorprendente que puede contener notas picantes o de menta.

Puedes admirar la floración en los meses de verano. Las inflorescencias paniculadas son bastante densas. Están ubicados en las puntas de las ramas. Las flores de ambos sexos consisten en 5 pétalos, fusionados en la base en un tubo. Las corolas de dos labios están pintadas en una paleta diferente:

  • blanco
  • lila
  • azul
  • lavanda
  • morado

Los estambres y ovarios de tamaño miniatura se encuentran en la parte central. Después de que se poliniza el plectrantus, comienza el proceso de maduración de los frutos carnosos. Hay 4 nueces en la parte interna de la fruta. Después de la maduración, los frutos se desarrollan solos. Cultivar y cuidar la menta es bastante simple, lo principal es cumplir con las recomendaciones de especialistas en el campo de la floricultura.

La variedad koleusovidnaya

Variedades populares

Hay más de 250 variedades de menta de habitación. Algunos de ellos no parecen menta en apariencia. Los tipos más populares:

  • Plectranthus coleoide (coleoide) pertenece a la categoría de arbustos con brotes erectos. La altura de la planta puede alcanzar los 95-100 cm. La superficie del follaje ovoide es brillante. Menta dispara tetraédrica. Los pecíolos suaves y la parte del tallo son pubescentes. Las placas de hoja están pintadas en una paleta de color verde oscuro. En la superficie de la masa verde, se pueden ver manchas blancas o rayas a lo largo de los bordes.
  • Plectranthus Ertendahl (oertendahlii) es un cultivo herbáceo perenne cuyos brotes se arrastran a lo largo de la superficie del suelo. La altura de los arbustos alcanza los 40 cm. El ampelo plectrantus se distingue por las hojas opuestas del pecíolo, cuya longitud está dentro de los 6 cm. En la superficie de la masa verde, se pueden considerar patrones plateados que se encuentran a lo largo de las venas. La parte inferior del follaje está cubierta con vellosidades de un tinte rojo. En el verano, las inflorescencias del tipo racemose comienzan a florecer en las partes superiores de los brotes, cuya longitud no excede los 30 cm. Cada una de las campanas está pintada en tonos púrpuras suaves o una paleta blanca.
  • Plectrantus Mona Lavender es una variedad híbrida de arbustos erectos cuyos tallos están cubiertos de piel marrón-marrón. El follaje ovoide es de color verde. La superficie de la masa verde dentada es brillante. El reverso del follaje está cubierto de vellosidades púrpuras. En los colores de los tonos azul violeta, puede ver puntos azules. El plectrantus de interior durante la floración adquiere una apariencia atractiva.

Variedad Ertendahl

  • Plectranthus oakleaf: una planta con tallos erectos y carnosos cubiertos de serrado y follaje coriáceo, cuya forma se asemeja a los contornos de las hojas de roble. La masa verde está pintada en una paleta de color verde oscuro y cubierta con pequeñas vellosidades plateadas. Frotando el follaje entre los dedos, puede sentir un agradable aroma a coníferas pronunciado. El cuidado de Plectranthus es bastante simple, por lo que incluso los principiantes en el campo de la floricultura pueden dedicarse a su cultivo.
  • Felt plectrantus pertenece a la categoría de arbustos en miniatura, cuyo follaje tallado es densamente pubescente y pintado en una paleta de color verde claro. Los brotes están caídos. Un agradable aroma a menta proviene del follaje. La planta necesita buena iluminación y riego sistemático con agua de lluvia.
  • Southern plectrantus es una planta perenne de hoja perenne que pertenece a la categoría de plantas herbáceas. La menta puede extenderse a lo largo de la superficie del suelo y, por lo tanto, formar una alfombra grande continua. Los tallos de Borgoña, cuando se cultivan en macetas, cuelgan una elegante cascada. El follaje redondeado brillante está pintado en una paleta verde. Los bordes de la masa verde están aserrados. En la superficie de los folletos, se pueden ver numerosas venas ramificadas. Pedúnculos bastante altos y sin hojas. Los floristas a menudo se refieren a la variedad del sur como hiedra sueca.
  • Plectranthus variegate es un tipo de habitación de menta cuyas placas de hojas están pintadas en una paleta de color verde grisáceo. Las partes extremas de cada hoja están pintadas en colores brillantes. Durante la floración, se forman pequeñas flores blancas en los arbustos. La variedad variegate se ve bien cuando se cultiva junto con pelargonium y surfinia, flor de espolón barbudo (barbatus) y menta dorada.

¡Presta atención! No menos populares son especies de plectrantus como Nico y plectranthus Ruffle.

Propiedades curativas

Menta (plectrantus): ¿se puede consumir? Plectrantus fragante está naturalmente dotado de propiedades beneficiosas. Con la ayuda de té hecho de menta, se pueden curar resfriados, fiebre y trastornos del tracto gastrointestinal. La planta ayuda a hacer frente al síndrome del intestino irritable.

Las infusiones, que incluyen la flor de plectranthus, tienen un fuerte efecto calmante, que afecta positivamente el sistema nervioso. Las personas que sufren tensiones nerviosas frecuentes, ansiedad e insomnio deben tomar una infusión de menta todas las noches antes de acostarse. Además, plectrantus está naturalmente dotado de propiedades coleréticas, un efecto expectorante.

Características de la atención domiciliaria

La menta (plectrantus) debe plantarse en áreas bien iluminadas. Sin embargo, en el período sensual, es importante sombrear ligeramente las flores de la luz solar directa, lo que permitirá evitar quemaduras en las placas de las hojas. La planta es más cómoda en verano durante la sombra parcial. La iluminación adicional es necesaria solo durante el período de floración.

Menta: cuidado en el hogar y métodos de reproducción

La temperatura en la habitación en la que crecen las plantas de plectrantus debe estar en el rango de 20-22 ℃ por encima de cero. En los meses de verano, se recomienda plantar arbustos en campo abierto. En invierno, puede bajar la temperatura a +18 ℃ y plantar flores en macetas.

La planta no exige el nivel de humedad. Sin embargo, no vale la pena colocar recipientes con flores cerca de los radiadores en invierno, ya que el aire en este lugar es demasiado seco. Se recomienda rociar los arbustos a diario y colocar las macetas en paletas llenas de piedras mojadas.

Consejo! Cada semana, es recomendable organizar una ducha tibia, que le permite nutrir las hojas del cultivo con humedad y enjuagar una capa de polvo.

La menta necesita abundante y frecuente humectación del suelo. La necesidad de riego se confirmará mediante el secado de la capa superior del suelo de 1 cm de profundidad. No permita el estancamiento del agua en las macetas, para no provocar la pudrición del sistema radicular. Riega las flores cada 2 días. Durante el período de crecimiento activo, vale la pena agregar fertilizante complejo al suelo, que está destinado a cultivos decorativos y caducifolios.

En la estación fría, el aderezo no se aplica al suelo. Es necesario reanudar el aderezo en marzo para acelerar la tasa de crecimiento de los brotes. La parte inferior de la planta está expuesta.

Menta verde del sur

Características del cuidado de invierno

Plectrantus no necesita un período de descanso, por lo que en invierno no tiene sentido crear ciertas condiciones. Si es necesario, puede ingresar flores independientemente durante el período de descanso. Para hacer esto, deje de alimentar y reduzca la frecuencia de los procedimientos de humectación del suelo. La temperatura ambiente en este caso se puede reducir a +13 ℃.

Información importante! No se debe permitir que los arbustos se paren en las corrientes de aire. El aire frío afectará negativamente el crecimiento de la menta ambiental.

Aspecto fieltro

Poda

Plectrantus: atención domiciliaria y tipos básicos

Para mantener la apariencia atractiva del cultivo, debe recortar sistemáticamente. Como regla general, este procedimiento se realiza en la primavera. Cada uno de los brotes de plectrantus se acorta a la mitad. Durante el período de crecimiento activo, los expertos aconsejan pellizcar las puntas de los brotes, lo que ayuda a estimular la ramificación.

Cómo se reproduce plectrantus

La reproducción de la menta de habitación puede llevarse a cabo mediante:

  • esquejes;
  • arbustos divisorios.

Para aplicar el segundo método, necesitará cavar un arbusto y usar una pala afilada para dividirlo en un par de partes para que el sistema de raíces y los brotes permanezcan en cada lado. Las partes resultantes de la planta se plantan en pozos previamente preparados. Es necesario proteger las plántulas de la luz solar directa, lo que permitirá evitar quemaduras en las placas de las hojas.

Para la propagación por esquejes, será necesario cortar las ramas del tallo del arbusto madre, cuya longitud ha alcanzado los 5 cm. Para el enraizamiento, los esquejes deben colocarse en un recipiente lleno de agua. Algunas semanas después de que las raíces se forman en las ramas, se plantan en recipientes separados que se llenan con tierra de humus, hojas y césped.

Reproducción dividiendo el arbusto

Trasplante

Un trasplante de menta se lleva a cabo anualmente. Los arbustos mayores de 5 años se pueden replantar cada 24 meses. El procedimiento se realiza en la primavera. El suelo del trasplante se puede preparar de forma independiente utilizando:

  • hoja de tierra;
  • una pequeña porción de arena;
  • suelo de césped;
  • tierra de humus
Begonia de interior - cuidado en el hogar

La capacidad para plantar arbustos debe ser profunda para que el sistema de raíces encaje en la maceta. La tercera parte del contenedor es la capa de drenaje.

Informacion adicional! Es inaceptable realizar trasplantes en los meses de verano. En el período sensual, es difícil para los arbustos echar raíces en un nuevo lugar.

Enfermedades y plagas

Entre las principales plagas de plectrantus, cabe destacar:

  • ácaro araña;
  • pulgones
  • mosca blanca
  • Escudo de escala.

La invasión de insectos ocurre en el contexto de baja humedad en la habitación, donde hay macetas. Para hacer frente a las plagas, es necesario llevar a cabo el procesamiento con insecticidas y poner flores durante un par de días al aire libre.

Las dificultades que surgen en el proceso de crecimiento deben abordarse de manera oportuna. Esto extenderá la vida de la cultura y le permitirá mantener su apariencia atractiva. Entre los problemas más comunes que pueden ocurrir durante el cultivo de plectrantus, cabe destacar:

  • Marchitamiento de las hojas. Es importante ajustar la frecuencia del riego del suelo.
  • Burnout y decoloración del follaje. La planta debe protegerse de la luz solar directa.
  • La derrota del mildiu polvoriento a menudo ocurre en el contexto de un exceso de humedad en el suelo. Aparece una capa grisácea en las placas de las hojas. Para hacer frente a la enfermedad, se tratan los fungicidas.

Menta solía hacer té

<

Habiéndose familiarizado con las características del cultivo de menta, puede cultivar arbustos saludables que deleitarán con la floración sistemática y llenarán la habitación con un agradable aroma a agujas o especias.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Medicinal Rice P5S Formulations for Plectranthus Overdose: Pankaj Oudhia's Medicinal Plant Database (Abril 2024).