Cómo obtener una rica cosecha de papas tempranas: las mejores variedades, los matices del cultivo

Pin
Send
Share
Send

Patatas tempranas! ¿Quién no lo atrae al mercado a finales de mayo o principios de junio? Muy caro, pero para tomar unos tubérculos necesitas al menos saciar tu sed de este seductor gourmet.

Las patatas tempranas ahora son amadas por muchos camioneros. Y su elección está completamente justificada, porque los tubérculos jóvenes son una verdadera delicia, en la que el contenido de vitaminas es 3 veces mayor que en las papas viejas. Y aunque el crecimiento de dicho producto es bastante problemático, pero como dicen, el fin justifica los medios.

Características de las papas de maduración temprana

Las primeras variedades de papas se distinguen por su corto período de vegetación, que es de 40-50 días. Las papas tempranas comienzan su crecimiento activo tan pronto como la temperatura del suelo alcanza los 10 ° C. Y después del florecimiento, la cosecha está lista para el ensamblaje.

Debe tenerse en cuenta que los tubérculos jóvenes tienen una cáscara muy delicada y delgada y no son adecuados para el almacenamiento a largo plazo.

Mejores calificaciones

  1. Alain - tipo de patata, con un rendimiento de 170 a 190 kg de una centésima parte de la tierra. Los tubérculos son de forma ovalada, de color rojo claro. Su masa es de aproximadamente 80-150 gramos.
  2. Suerte - es apreciado por su buen lezhkostyu.Ella tiene un rendimiento relativamente alto, alrededor de 1,5 kg de un arbusto. Los tubérculos son de forma ovalada, de color amarillo claro, con un peso de 125 a 250 gramos.
  3. Karatop - variedades de alto rendimiento de patatas tempranas, de cien podemos recolectar hasta 500 kg. La forma de los tubérculos amarillos es oblongo-oval, aproximadamente 130 gramos de peso. Es resistente a las enfermedades: tizón tardío, cáncer.
  4. Kamensky - alto rendimiento, alrededor de 180 kg de cien. Su forma alargada y roja de tubérculos es pequeña, no más de 100 gramos. Sin miedo a las enfermedades virales y al escarabajo de Colorado.
  5. Romano - sin pretensiones a la variedad del suelo, resistente a la sequía. Alto rendimiento: hasta 430 kg por cien partes. Tubérculos ovales, rojizos, que pesan 80-100 gramos.
  6. Gala - tiene un rendimiento muy alto, hasta 600 kg de cien. La variedad se cultiva perfectamente en muchas regiones de Rusia, sin pretensiones y resistente a las enfermedades. Tubérculos redondos y amarillos que pesan de 70 a 120 gramos.
  7. Nevsky es el tipo más popular de patata temprana. Productividad de 370 a 500 kg. Resistente a la enfermedad. Crece perfectamente en cualquier condición. Él tiene frutas muy hermosas, redondas e incluso de color amarillo.
  8. Red Scarlett - grado de alto rendimiento (hasta 600 kg de cien partes). Adecuado para casi todas las regiones de Rusia. Grandes frutos rojos con carne amarilla. El peso de las patatas es de 80 a 110 gramos.

Requisitos previos

Para la siembra de papas tempranas y su posterior cuidado, se necesitarán las siguientes herramientas y materiales:

  • palas;
  • rastrillo
  • azada
  • palos;
  • hilo y cuerda para marcar;
  • película de polietileno;
  • agrovolokno.
El trabajo preparatorio antes de plantar papas tempranas en el sitio debe comenzar en el otoño.
  1. Para empezar, el suelo debe ser completamente digerido a una profundidad de 20-25 cm.
  2. Después de eso, haz fertilizante. Muchos jardineros prefieren usar estiércol fresco, que durante el invierno se preparará y le dará a la tierra todos los nutrientes.
  3. A mediados de marzo, deberían germinarse los primeros tubérculos de patata seleccionados para la siembra. Para ello, se colocan en cajas de madera en una habitación cálida con una temperatura de +20 a 25 ° C.

    La siembra puede comenzar después de la aparición en los tubérculos de los primeros brotes. Como regla, esto ocurre un mes después de que comience la germinación.

¿Cómo crecer?

Las papas tempranas se cultivan de dos maneras: bajo película de polietileno y agrofibra. Los métodos de cultivo son muy similares entre sí y difieren solo en algunos matices. Consideremos paso a paso las tecnologías básicas de cultivo.

Debajo de la agrofibra

  1. Con la ayuda de un rastrillo o una manguera, afloje con cuidado las camas. La tierra debe ser suave y suelta, sin grumos.
  2. En un lado del jardín, pega 2 palos conectados por una cuerda. En el otro lado también pega 2 palos con hilo de la misma longitud. De esta manera, puedes marcar los límites de plantar patatas. Luego conecte los 4 palos con una cuerda para obtener un rectángulo transparente.
  3. Crear azada el suelo varias ranuras paralelas para la profundidad de siembra de 10-15 cm. Plantas para desarrollar aún más correctamente, la distancia entre las ranuras debe ser de unos 30 cm.
  4. En cada ranura de manera uniforme espolvorear una pequeña cantidad de ceniza, que proteger las plantas de plagas y enfermedades.
  5. Plante las patatas germinadas a una distancia de 10 cm una de la otra.
  6. Mezclar humus al suelo y espolvorear encima muesca con patatas plantadas. El suelo no debe ser embestido para no dañar las plantas.
  7. Después de todos estos procedimientos, las camas terminadas están cubiertas con agrofibra. Debe hacerse con cuidado, sin presionar el material firmemente al suelo, de lo contrario los arbustos no serán capaces de crecer por completo. A lo largo de los bordes de las camas se pueden unir ladrillos agrovoloknom, pero no con demasiada fuerza.
  8. El refugio se puede quitar después de 1,5 meses, tiempo durante el cual las papas brotarán y descansarán contra el material con sus ramitas jóvenes.

Debajo de la película

El esquema paso a paso para preparar camas y plantar patatas es el mismo que el descrito anteriormente con agrovoloknom. Solo hay pequeños matices.

  1. La película de polietileno evitará que los tubérculos plantados se enfríen o presenten heladas repentinas. Pero tampoco debe ser demasiado ajustado, de modo que las plántulas de patata que brotan no se rompan.
  2. Si bien las papas no se levantan, no necesita ventilación. Pero los brotes requieren aire fresco, que no puede penetrar en una película densa de polietileno. Por lo tanto, el refugio debe ser retirado periódicamente para ventilar los brotes. Y cuando los arbustos jóvenes crecen a 10-15 cm de altura, la película tendrá que hacer pequeños agujeros para la ventilación.

Instrucciones de cuidado

Aflojar el suelo

El primer aflojamiento debe hacerse con una azada o rastrillo de hierro a una profundidad de solo 2-3 cm. Es necesario llevar a cabo este procedimiento después de cada riego, esto ayudará a los brotes a obtener la cantidad necesaria de oxígeno y, en consecuencia, a desarrollarse más rápido. Además, el aflojamiento destruye las malas hierbas.

Pero el aflojamiento debe hacerse con gran cuidado, para no dañar los brotes y no tirar accidentalmente los tubérculos del suelo.

Hilling

Cuando las plantas jóvenes son lo suficientemente fuertes y su altura alcanza los 15-18 cm, es posible comenzar a aflojar y apilar las camas más profundamente. Con la ayuda de una azada, debes levantar el suelo hacia todos los arbustos de papa por todos lados para formar un pequeño montículo.

Recuerda eso En climas cálidos y secos, no se debe llevar a cabo el aflojamiento y la fijación de las papas, porque el suelo debido a esto perderá una gran cantidad de humedad y se secará. En este clima, solo puede aflojar ligeramente las camas entre las hileras hasta una profundidad de no más de 5-6 cm.

Pero después de una buena lluvia, hilling debe hacerse regularmente para que el suelo no se estanque y respire.

Riego

Para regar las patatas tempranas es necesario en la noche. Si riegas manualmente, entonces 1 regadera con agua debería ser suficiente para 2-3 arbustos.

Temperatura

Para desarrollar adecuadamente los tubérculos, la temperatura promedio debe ser de 18-22 ° C. A temperaturas más bajas, la formación del tubérculo se ralentiza, y a temperaturas más altas, el desarrollo puede detenerse por completo.

Alimentando

Para alimentar a las papas jóvenes debe comenzarse en el período de su temporada de crecimiento. Para acelerar el crecimiento y el desarrollo de las hojas, debajo de cada arbusto de papa, se vierte media cucharadita de urea y 200 gramos de humus.

La alimentación principal consiste en nitrato de potasio (30 g) o calmagnesia (50 g). Disuelva el fertilizante en agua en un balde de 10 litros. En 1 arbusto es 1 litro de solución.

Mira el video: Ensayo sobre el origen de las lenguas AUDIOLIBRO Jean Jacques Rousseau LIBRO NARRADO EN ESPAÑOL

Pin
Send
Share
Send