La violeta de cuernos es una flor perenne perteneciente a la familia de las violetas. La planta obtuvo su nombre en vista del hecho de que detrás de la flor hay un pequeño proceso que se asemeja a un cuerno. Aunque algunos híbridos modernos no lo tienen en absoluto. Los botánicos llaman a la viola cornuta Viola cornuta y, por lo tanto, entre algunos amantes de las flores, se ha establecido el segundo nombre "Viola".
Descripción de violetas
La altura máxima de la planta es de 25 cm. Los pétalos son ligeramente alargados. Exteriormente se parecen a pequeñas polillas o pupas. Cada planta individual crea arbustos en forma de almohada.
Inflorescencias violetas individuales. Dentro de cada flor hay un "ojo" amarillo. Sus tamaños son de 3-5 cm. El follaje se distingue por un color verde oscuro. Puede ser ovalado o con estrías en los bordes. Los colores de la viola con cuernos son diversos, comenzando con el blanco y terminando con las flores de color burdeos.
Viola se adapta bien al frío y florece durante mucho tiempo, complaciendo los ojos de los demás con su apariencia.
Variedades comunes
La violeta de cuernos es una planta de jardín ornamental. Está acostumbrada a la temporada de frío y está experimentando un gran invierno en el centro de Rusia.
Los más comunes son dos tipos de plantas:
- Cornuta
- Viola x hybrida.
Se diferencian en colores y tonos. Las flores pueden ser monocromas y tener varios tonos al mismo tiempo. Pero al cuidar las plantas híbridas, siempre debes recordar que toleran peor los inviernos rusos. Se debe prestar especial atención a su refugio, protección contra heladas y nieve.
Brevemente sobre la historia de la aparición.
Hay muchas leyendas e historias relacionadas con la historia de esta increíble planta. Los eslavos dijeron que una vez una niña de una familia pobre se enamoró de un hombre rico. Al principio estuvo de acuerdo, y luego cambió de opinión acerca de casarse con ella. Annie, ese era el nombre de la joven, lloró mucho y murió de desesperación. Y en su tumba crecieron estas hermosas flores. De este y el segundo nombre popular de las violetas - "Pensamientos".
Características de cultivo y cuidado.
La violeta de cuernos perenne, cuyo cultivo se lleva a cabo en campo abierto, no requiere cuidados especiales. En cada jardín hay un lugar para ella.
- Selección y preparación de suelos.
La planta puede crecer en casi cualquier suelo. Pero la floración abundante ocurre en suelos sueltos, ligeros y drenados. No hay necesidad de preparación preliminar de la tierra.
- Temperatura de aterrizaje
Se recomienda plantar flores con el inicio del calor. Porque las plántulas jóvenes tienen miedo al frío. Se considera que la temperatura óptima es de 23-24 grados Celsius por encima de cero.
- Iluminación
Aunque Pansies es una planta sin pretensiones, florecerá solo en áreas claras o parcialmente oscuras del jardín. Además, también debe evitarse el sol abrasador y sus rayos directos. Solo dañará la planta. Una opción ideal es un lugar con una luz manchada.
- Riego y humedad.
Al regar una planta, uno no debe orientarse por la lluvia pasada, sino por la humedad del suelo. Si se ha secado a una profundidad de más de 30 mm, se recomienda regar. Las mangueras no deben llenarse con flores. La opción ideal es el riego por goteo o el uso de un spray especial. La alta presión puede destruir los arbustos que planeas cultivar.
Importante! Si necesita regar la violeta en recipientes, es extremadamente importante evitar el sobreenfriamiento de la planta. Para el riego, tome agua con una temperatura de aproximadamente 30 grados de calor.
- Pulverización y alimentación
Se recomienda utilizar fertilizantes orgánicos durante la siembra, así como durante su crecimiento activo. Solo los fertilizantes diluidos ligeros en una concentración débil son adecuados.
Como preparar semillas antes de plantar
Se recomienda comenzar a plantar violetas con semillas a principios de la primavera o finales del invierno. Para la cría, debe comprar contenedores especiales con agujeros de drenaje. Estos últimos sirven para eliminar el exceso de humedad del suelo. El suelo puede ser usado comprado universal. Aunque puedes elegir uno especial para violetas.
Las semillas se pueden usar por dos años. Esta vez son capaces de mantener sus propiedades de crecimiento.
Después de que el recipiente se llena con tierra, su humectación se realiza mediante una pistola rociadora. La distribución de semillas se asegura de manera uniforme en todo el contenedor. Antes de sembrar, es mejor moler las semillas con arena en una pequeña cantidad. Esto eliminará la capa aceitosa ligera. Brotan más rápido.
Luego, todo está cubierto con una pequeña capa de tierra o vermiculita. Luego, el recipiente debe colocarse en una bolsa de plástico y atar bien. Poner en un lugar cálido. Después de un tiempo, puedes ver los primeros brotes de la viola.
Cuándo y cómo florece la violeta cornuda
La planta ornamental florece durante mucho tiempo, decorando un paisaje de jardín. El proceso comienza a principios de la primavera y dura hasta el otoño. Durante este tiempo, los arbustos pueden volverse grandes y grandes, y luego ligeramente secos. Todo depende de las condiciones climáticas, más precisamente de la humedad del suelo.
Tipos de flores
Flores violetas individuales. Están unidos a una pierna larga y delgada.
Pero los híbridos modernos pueden parecerse a arbustos reales en los que las flores forman inflorescencias.
Esto es interesante! La planta es capaz de esparcir con sus flores dos lugares cuadrados de una parcela de jardín en un año.
Formas de flores
Las especies varietales de violetas con cuernos tienen un cuerno distintivo detrás de la flor. Por qué la planta obtuvo su nombre. Si bien algunas formas híbridas podrían perderlo después del próximo cruce. Los bordes de las inflorescencias pueden ser rectos o ligeramente curvados, ondulados.
La variedad de violetas es simplemente increíble.
Período de floración
El período de floración de la viola con cuernos es bastante grande: de mayo a septiembre. Además, las primeras inflorescencias de primavera son las más magníficas y hermosas. Con la llegada de los calurosos días de verano, se vuelven más pequeños debido a la falta de humedad en la cantidad correcta. En otoño, las flores comienzan a adquirir una apariencia prístina.
Violetas invernales
En general, el cuerno violeta se refiere a las plantas resistentes a las heladas. Pero esto se refiere principalmente a especies varietales. Con calma soportan una caída de la temperatura del aire a 23 grados centígrados bajo cero. Ni siquiera requiere un refugio especial.
Una conversación completamente diferente sobre variedades híbridas. En este caso, es mejor cubrir las hojas de la planta con turba o humus de hojas. Esto protegerá el arbusto de las bajas temperaturas.
Importante! Las plántulas jóvenes, independientemente de la variedad que se acaba de plantar este año, se recomienda cubrir con mantillo, cubrir con follaje o ramas de abeto.
Posibles problemas en el crecimiento de violetas con cuernos
Violeta: una planta sin pretensiones y no problemática. Pero bajo ciertas circunstancias y una atención inadecuada, pueden surgir dificultades.
Enfermedad
A veces, en toda la planta, desde los tallos hasta las flores, aparece una telaraña y puntos negros. Se recomiendan agentes antifúngicos.
Al detectar ataques y la violeta se seca, debes desmalezar las camas y tratarlas con química. Esta es una gran desgracia que puede permanecer incluso en las semillas.
Cuando la base del tallo se vuelve delgada y oscura, es una pierna negra. Necesita usar agentes antifúngicos.
Plagas
La plaga principal es la oruga de la cuchara de trébol y la violeta nacarada. Para deshacerse de ellos, se recomienda rociar infusión de tabaco. Tan pronto como aparezcan las orugas jóvenes, trate los arbustos con clorofosomas.
La violeta de dos cuernos es una planta perenne muy hermosa, plantada y cultivada en el jardín que cualquier amante puede. No se requieren conocimientos y habilidades especiales. Un poco de tiempo y un hermoso jardín en tus ventanas.