Peperomia es una planta herbácea de hoja perenne de unos 30 cm de altura, cuyas hojas de color verde esmeralda se asemejan a un corazón en su forma. Vive en países como India, Sudamérica y África. La peperomia tiene muchos tipos diferentes. Casi todas las especies son perennes. Peperomia Lilian puede servir como decoración en balcones, complementar el interior de apartamentos u oficinas.
Peperomia Lilian Caperetta es conocida como una planta ornamental, tiene inflorescencias delicadas y hermosas. Los brotes crecen en pedúnculos carnosos rosados. Las flores son similares a los lirios, después de que termina la floración, las bayas secas permanecen en las puntas.
Peperomia Caperata Liliane
Peperomia Kaperata pertenece a la familia de la pimienta. Peperomia Caperata (o Peperomia arrugada) adquirió este nombre debido a la apariencia arrugada de la hoja. Una variedad de Peperomia Lilian creó la naturaleza misma, sin intervención artificial. Es muy compacto y brinda comodidad tanto en edificios de oficinas como en el hogar.
La peperomia se usa a menudo como remedio para los resfriados. Una flor puede servir como un enérgico, es decir Es capaz de saturarse de emociones positivas. Las plantas se plantan en espacios de oficina para mantener una atmósfera más cálida y amigable.
Inflorescencias
Peperomia Lilian tiene muchas propiedades increíbles. Los científicos han demostrado que la planta tiene un buen efecto sobre el sistema digestivo y la energía en la casa. La flor puede secretar volátiles, que alivian los microorganismos malos, lo que ayuda a hacer frente a varios resfriados y a establecer un microclima en el apartamento.
Importante! La flor a menudo se coloca en la habitación del niño para proteger al bebé del resfriado común y diversas enfermedades.
Peperomia Lilian prácticamente no causa alergias, muchas madres y consiguen una flor para la guardería.
Peperomia Arrugada
- A todos los tipos de peperomia no les gusta la baja temperatura, en invierno se mantienen mejor a 20-22 grados. Crece rápidamente en lugares bien iluminados.
- Es mejor regar las plantas moderadamente. El suelo no siempre debe estar húmedo.
- Aman la humedad promedio.
- Hay muchas formas de propagarse.
- Es mejor trasplantar plantas a una edad temprana, luego una vez cada varios años.
Matices de iluminación
Cuidar una planta en casa no es muy difícil. Las plantas que tienen hojas de color verde oscuro se pueden ubicar en las ventanas del norte, las variedades tendrán que probar una iluminación brillante. Sin embargo, es mejor eliminarlo del brillante sol de verano para no quemar las hojas. Si no hay suficiente iluminación, las hojas crecerán pequeñas y pálidas.
Importante! En ningún caso debes poner una flor a la luz solar directa, de lo contrario morirá.
La peperomia es muy aficionada a un ambiente cálido, pero se refiere negativamente a las corrientes de aire. Si la planta se encuentra en el balcón o con una ventana abierta, crecerá lenta y lentamente. En primavera, la temperatura ideal para la planta es de 20-22 grados, en invierno, no inferior a 16, si la temperatura es inferior a la normal, las hojas se secarán y caerán.
Una flor ama el aire cálido y húmedo, pero incluso el aire seco en una casa es muy adecuado para el crecimiento. Las especies con hojas delicadas y delgadas son más selectivas para el aire húmedo y cálido, y las especies con hojas gruesas y fuertes pueden transportar fácilmente aire seco.
El exceso de secado en una planta no da tanto miedo, porque muchas personas almacenan humedad en sus hojas carnosas, pero la humedad excesiva puede causar la descomposición de las raíces.
La peperomia no necesita cuidados complejos especiales en el hogar, por lo que puede crecer notablemente en un clima seco. Pero para que sea espeso, exuberante, debes rociarlo con agua.
Es necesario regar la peperomia con agua sedimentada y más caliente que la temperatura de la habitación. En verano, vale la pena regar con más frecuencia que en invierno.
La peperomia no es fanática del riego fuerte y frecuente.
- Solo en climas cálidos puede una planta necesitar más agua que en condiciones normales.
- No permita el riego excesivo, para no conducir a la muerte de las raíces.
- Debido al riego excesivo, las plantas pueden marchitarse y caer hojas.
- Es necesario comenzar a salvar la planta al primer signo de la enfermedad, sin regarla durante una semana, hasta que el sustrato esté completamente seco.
Importante! La flor no puede secarse demasiado para que las hojas comiencen a desvanecerse.
Trasplante
Las plantas jóvenes de peperomia de Lillian se trasplantan una vez al año, mientras que se trasplantan más plantas adultas una vez cada varios años. Al trasplantar una maceta nueva debe ser más grande en ancho, largo y alto. La planta necesita ser alimentada con una variedad de fertilizantes.
Métodos de cría
Peperomia Lilian se puede propagar de tres maneras:
- Propagación por esquejes
La parte superior de la planta, que tiene de una a tres hojas, debe ser trasplantada al suelo, después de humedecerla. Coloque las plántulas en una habitación cálida para una germinación rápida. Se tarda unos 30 días en desarrollar el sistema raíz. Además, si había varias plántulas, entonces es necesario trasplantar cada una de ellas en una maceta separada.
- Reproducción de la hoja
Las hojas buenas que no tienen ningún daño por enraizamiento deben colocarse en el suelo para cubrir un tamaño pequeño con una bolsa para crear un efecto invernadero. Con este método, la reproducción del sistema raíz se desarrolla más rápido que cuando se propaga por esquejes. Después de un par de semanas, puede notar las primeras raíces, y para fin de mes el sistema raíz está completamente enraizado.
- Semillas
Las semillas deben distribuirse fácilmente sobre la maceta en tierra suelta. Cierra la maceta con una bolsa para crear un efecto invernadero. Durante este período, la temperatura en la habitación debe mantenerse a 24 grados centígrados. También se adhieren a la alta humedad. Después de que las raíces se hayan fortalecido en las plantas, deben ser trasplantadas en macetas separadas.
Reglas de poda
Es necesario recurrir a la poda para que la planta adquiera un aspecto hermoso y único. El recorte debe hacerse paso a paso. Primero, la planta necesita ser inspeccionada y cortar hojas y ramas secas, el cuidado facilita un mayor crecimiento. Algunos jardineros podan flores para mantener la fuerza de la flor. Las plantas que tienen más de tres años son difíciles de tolerar, por lo que es mejor formar una corona tupida y hermosa de una planta joven.
Poda
Control de plagas
Peperomia Lilian es resistente a cualquier enfermedad. Los principales problemas se deben al cuidado inadecuado de la planta. Las hojas y brotes débiles son muy susceptibles al daño por insectos, lo que puede causar un gran daño a la salud de la planta. Si se presentan síntomas, es mejor que la flor gotee con una solución especial.
Después de las medidas tomadas, la flor lo deleitará con formas aún más magníficas y hermosas inflorescencias.
Aderezo
Debe alimentarse principalmente en primavera y verano, utilizando el fertilizante habitual para las plantas de interior de hoja caduca.
Importante! Las plantas son amantes de un sustrato suelto y hermético. Para preparar la mezcla necesaria, debe mezclar la tierra, la turba, el humus y la arena en porciones.
La planta comienza a morir cuando no se cuida adecuadamente. En este caso, puede verse afectado por enfermedades de diversa naturaleza y plagas. La presencia de la enfermedad se puede notar por la aparición de la propia inflorescencia. Si las hojas a menudo comenzaron a desvanecerse, entonces no tiene suficiente humedad. La razón de esto puede ser la baja temperatura en la habitación misma. Si aparecen manchas oscuras en las hojas, es mejor alejarlas de las corrientes de aire. Si las hojas comienzan a ponerse amarillas, entonces debe eliminarlas de la luz solar directa, de lo contrario, las hojas podrían quemarse.
Peperomia Lilian no necesita cuidados especiales para mantenerlo en casa. La flor en sí es de tamaño pequeño, por lo tanto, muy compacta, la planta tiene propiedades únicas que pueden destruir las bacterias, también es una energía positiva para la comodidad hogareña y pacífica tanto en la casa como en la oficina.