Entre la abundancia de diferentes variedades es uno de los nuevos híbridos.
"Irishka" tiene un excelente sabor, buen rendimiento y rápida maduración de las frutas.
Regiones de ubicación y distribución
El híbrido fue creado en el Instituto de Cultivo de Melón y Cultivo de Vegetales en UAAS en Kharkov.
El Registro estatal lo recomienda para el cultivo en la Región Central y el Distrito del Cáucaso Norte.
Tomates "Irishka F1": descripción de la variedad
Irishka - grado híbrido tomates F1. Él es determinante una planta de altura media. La altura alcanza 60-80 cm. La formación de la primera inflorescencia se realiza en 5 o 6 hojas.
Variedad de tomate irlandesa se refiere a la temprana, los frutos comienzan a madurar en 80-90 días desde el momento de la emergencia. Los tomates de esta variedad se pueden cultivar tanto en suelo abierto como en invernaderos.
Híbrido es muy resistente al ataque del virus del mosaico del tabaco y microsporia.
Productividad
Irishka atribuido a híbridos con buenos rendimientos. De un metro cuadrado de desembarques, en promedio, se cosechan entre 9 y 11 kg de tomates. De una hectárea - 230-540 kg. El rendimiento máximo registrado es de 828 kg por hectárea.
Ventajas, desventajas y características
Para ventajas puede ser considerado:
- excelente rendimiento;
- sin pretensiones;
- cultivo sin complicaciones;
- la alineación de los tomates;
- buen contenido de forraje.
Contras:
- exposición al tizón tardío;
- mala resistencia al frío;
- los arbustos necesitan atar.
Inicio característica este híbrido producción simultánea. La atadura de frutas ocurre casi simultáneamente, la maduración ocurre después de aproximadamente 25-35 días. Después de eso, las nuevas frutas no se forman.
Características fetales
Las frutas son fuertes, con cáscara fuerte, tienen un color escarlata liso con un tinte metálico. La mancha de color verde en el lugar de fijación al pedicelo está ausente. La forma es redonda, la masa promedio es de 100-130 g.
Cada fruta tiene de 4 a 8 cámaras. El contenido de vitamina C es de aproximadamente 30 mg, la materia seca 5%, el azúcar 3.5%.
Las frutas son muy transportables, pueden almacenarse durante varias semanas.
Método de consumo
Los tomates de este tipo son adecuados para cualquier proceso culinario, pero se usan con mayor frecuencia en ensaladas debido a su gran tamaño y excelente sabor.
Fotos
La variedad de tomate "Irishka F1" se presenta en las fotografías:
Recomendaciones para crecer
Se recomienda sembrar semillas hasta el 15 de marzo, luego en 57-65 días se pueden plantar en un lugar permanente.
Los tomates de esta variedad prefieren terrenos limosos francos y arenosos. El aterrizaje se lleva a cabo en parcelas solares sin sombra, a salvo de vientos fuertes.
El agua debe ser frecuenteSobre todo en tiempo seco, y cuando empiezan a aparecer la forma de ovario y fruta. Vestir a hacer primero orgánica al arbusto es bien se estableció en la calle y había crecido bastantes brotes. Después de ovarios comienzan a aparecer, la planta necesitará fósforo y compuestos de potasio. Deben traerse 3-4 veces por temporada.
Antes de que los frutos comiencen a crecer activamente, los arbustos deben estar atados!! De lo contrario, los tomates grandes rechonchos pueden romper las ramas con su peso.
Enfermedades y plagas
Muy a menudo, los arbustos de esta variedad son atacados por el tizón tardío. El hongo ataca si la humedad es demasiado alta. Por ejemplo, si las lluvias o de rocío constantes gotas mucho. Todas las partes del suelo comienzan a ennegrecerse y marchitarse.
Para detener la enfermedad, Los arbustos necesitan ser tratados con agentes antifúngicos. Puede usar fungicidas como Bravo o Ridomil.
Para el ataque de plagas, el híbrido es bastante estable. Sin embargo, puede verse afectado por el áfido ubicuo. A partir de este flagelo Guardar insecticidas como Decis, Iskra M, Faz, karate, Intavir.
Con la falta de efectividad de estos fármacos puede ser utilizado aktellik más fuerte, y Fitoverm Pirimor.
conclusión
La variedad de tomate Irishka es una solución ideal para áreas pequeñas.Además, es adecuado para personas ocupadas que no pueden dedicar mucho tiempo al cuidado de las plantas.