Secarse las hojas es una alarma. ¿Por qué Cyclamen se marchita y cómo salvarlo?

Pin
Send
Share
Send

Cyclamen es una hermosa planta perenne de la familia Primrose. Tiene inflorescencias frágiles e inusuales, que decoran cualquier casa. Sin embargo, a veces los floristas se enfrentan a un problema bastante común: el ciclamen no florece ni se marchita. ¿Qué hay que hacer y cómo salvar la planta de la destrucción?

A continuación, le diremos cómo evitar el marchitamiento de la flor y el secado de sus hojas. Cómo identificar la enfermedad en las primeras etapas. Cómo guardar una flor

Características del crecimiento

Cyclamen es una planta de invierno que florece bellamente, y esta característica está sujeta a todo el ciclo de su vegetación. En verano, en un período caliente, el ciclamen se encuentra en estado de reposo, que esta flor ha pronunciado. En otoño, la planta revive nuevamente, construye nuevas hojas y deja brotes en tallos de flores largos y arremolinados.

¿Por qué hay un problema y cómo solucionarlo?

Hojas secas

Cyclamen marchita las hojas por varias razones. Esto no siempre es una excusa para la emoción, solo debes observar cuidadosamente la flor. Si la planta se marchita lentamente y se vuelve amarilla, deshaciéndose gradualmente de las hojas viejas, es hora de un descanso estacional. En este caso, no hay problemas de salud. Si las ramas de las flores están desnudas en cuestión de días, entonces la planta está enferma.

Posible causa puede ser infestación de parásitos o cuidado inadecuado. En este caso, no te desesperes. Es necesario comenzar el tratamiento a tiempo, lo que dará un resultado positivo.

Marchitez de las inflorescencias

Si compraste una flor, y en el momento de la compra estaba saludable, Varios factores pueden causar marchitamiento:

  • La planta tiene estrés debido a un cambio en la temperatura y la humedad.
  • Agotamiento En las tiendas a menudo para aumentar la floración y acelerar el crecimiento, las flores se fecundan con poderosos estimulantes y preparaciones hormonales.

Si decides comprar ciclamen, entonces cuando compre una planta, por favor inspeccione la flor cuidadosamente. El suelo debe estar sin moho, homogéneo y sin hojas podridas. Además, debe verificar el interior de las hojas; deben estar libres de plagas y no estar retorcidas.

Como de costumbre, la flor que te gusta se coloca en el lugar más brillante, más cerca de la ventana. Demasiado a menudo rociado y regado. Esto puede conducir a la desecación de hojas y flores.

¡Ayuda! Cyclamen prefiere el clima mediterráneo, tolerando mal el calor y la luz solar directa.

Otra razón para el secado de hojas y flores es la infección por parásitos.

Enfermedades

Las posibles enfermedades del ciclamen se pueden dividir condicionalmente en parasitarias y no parasitarias. En el primer caso, estamos hablando de los peligros de los parásitos, en el segundo, del cuidado incorrecto de la flor. Las causas de las enfermedades no parasitarias son:

  • suelo excesivamente húmedo;
  • aire insuficientemente húmedo en la habitación donde se encuentra la planta;
  • selección inadecuada del suelo;
  • una olla de tamaño inapropiado;
  • elección incorrecta de la ubicación de la planta en la casa.

En cuanto a las enfermedades parasitarias, vale la pena mencionar plagas tales como áfidos, ácaros ciclamen y trips.

  1. Garrapata ciclámenica tiene un tamaño microscópico, por lo que es difícil de ver en la flor. Parasitizes en el interior de la hoja. Desde un lado, puede parecer que las hojas están cubiertas de polvo. Al tratar de sacudirse ese "polvo" hay dificultades, con los bordes de las hojas comenzando a torcerse. Para deshacerse de un parásito es posible con la ayuda de antisépticos químicos.
  2. Thrips son muy activos Son muy brillantes y no es difícil determinarlos por el color plateado volador.Esto afecta negativamente al crecimiento adicional de las hojas de las flores. Como resultado, pueden caerse. Para eliminar trips puedes usar insecticidas o cintas adhesivas.
  3. Áfidos es el parásito más común. Su apariencia provoca la deformación completa de las hojas y de la planta misma, contribuyendo a su agotamiento y sacando todos los jugos de la misma. Los síntomas de los pulgones son grises, negros, blancos, anaranjados o una floración verde en las hojas de la flor. Para eliminar los áfidos, rocíe ciclamen con un insecticida y luego enjuague con agua corriente.

¿Qué pasa si la planta muere?

Si la flor Cyclamen se secó, entonces, en primer lugar, debe pellizcar la base de hojas secas y amarillentas, así como las flores secas.

Atención por favor! No se pueden usar cuchillos o tijeras. Esto puede conducir a una mayor progresión de la enfermedad.

La flor no debe mantenerse cerca de los dispositivos de calentamiento, el ciclamen debe necesariamente alejarse de ellos. Además, se debe evitar la exposición directa a la luz solar. En el verano, el ciclamen se sentirá mucho mejor en un rincón sombreado. En los días calurosos puedes poner un tubérculo de hielo en la flor.

Si sucedió que el ciclamen se mantuvo durante mucho tiempo al sol, entonces es posible colocar la olla en el recipiente con agua fría del grifo durante 1-1.5 horas. Por lo tanto, la planta podrá revivir.

A veces la flor comienza a ponerse amarilla y seca a causa de una infección. Para deshacerse del hongo Fuzarium, se recomienda regar el suelo con una solución de baseazol al 0,1% o rociar la planta con una solución al 0,1% de topsin-M.

La podredumbre húmeda también puede llevar a la marchitez. Con este tipo de derrota, la planta es muy desagradable, huele mal. Las bacterias entran a través de las grietas en los tubérculos. A menudo, las infecciones ocurren a través de los lugares de desprendimiento de folíolos. Algunas veces la causa puede ser agua o suelo infestado. Si su planta ha estado expuesta a esta bacteria, ya no es posible salvarla.

Grey Rot o Botrytis - causa la apariencia de un depósito gris, después del cual las hojas comienzan a amarillear rápidamente. Las áreas afectadas deben ser removidas con una cuchilla afilada y toda la planta debe ser tratada con un fungicida.

¿Cómo ahorrar en un estado descuidado?

A veces resulta que la planta se ve marchita y muerta. En este caso, puedes intentar revivirlo. Para hacer esto, necesitas sacar un rizoma del suelo y observar su estado.

Incluso si las pequeñas raíces están muertas, necesita sentir el tubérculo, debe ser elástico, de lo contrario la planta no ayudará. Es necesario lavar bien el rizoma del suelo y tratarlo con un fungicida. Luego, séquelo por un tiempo breve y vuelva a colocarlo en el suelo esterilizado.

Medidas preventivas

Para mantener la salud del ciclamen, uno debe seguir recomendaciones útiles:

  • Si las hojas del ciclamen se vuelven amarillas, pero las flores permanecen sanas, debes verificar la temperatura en la habitación. Si es superior a 18 grados, debe bajarlo. A bajas temperaturas, es necesario verificar si el suelo se ha secado.
  • La planta necesita riego frecuente pero moderado a temperatura ambiente.
    A la nota Cuando el riego excesivo descompone las raíces y ataca a los ácaros, con un riego insuficiente, hojas amarillas y retorcidas.
  • Para reducir el riesgo de pudrición gris, evite la alta humedad en una habitación de baja temperatura. La emisión frecuente ayudará a resolver el problema.
  • Durante el período de floración es necesario fertilizar el suelo, aproximadamente 2 veces al mes. Cyclamen no le gusta una gran cantidad de sales minerales en el suelo, por lo que vale la pena mirar de cerca.

Conclusión

Cyclamen agrada a los anfitriones afectuosos con un aspecto decorativo y una floración regular. Muchos amantes de las flores creen erróneamente que es muy difícil cuidar esta planta. En la práctica, esto está lejos de ser el caso, si usted sigue todas las recomendaciones para la atención adecuada.

Pin
Send
Share
Send