Consejos prácticos para plantar y cuidar un cornel

Pin
Send
Share
Send

Gracias a las propiedades medicinales Cornejo - la planta deseada en cada jardín. Sus pequeñas bayas agridulces no solo pueden normalizar la presión arterial y tratar muchas otras dolencias, sino que también tienen éxito con los cocineros. De los frutos de cornalina cocinar deliciosas mermeladas, mermeladas, compotas e incluso llegar a utilizarlas como aceitunas. El problema es que la cultura en manos ineptas no da fruto. Tratemos de averiguar qué condiciones necesita el cornejo para plantar y cuidar.

  • Siembra Cornus
    • Tiempo óptimo y elección del lugar de aterrizaje
    • Cómo elegir plántulas para plantar
    • Proceso de siembra paso a paso
  • Cómo cuidar un dogwood
  • Todas las sutilezas de la poda del cornejo
  • Resistencia a las heladas del cornejo: cómo prepararse para el invierno
  • Cómo propagar cornejo en casa
  • Estabilidad del cornejo para enfermedades y plagas

Siembra Cornus

Este semi-arbusto vive 250 años, crece a no más de dos a cinco metros de altura, produce frutos cada año. Le encanta la luz, pero también se siente cómodo a la sombra. Bien adaptado a sequías y resfriados. Además, la planta tolera sin dolor heladas de cuarenta grados. Se puede cortar, formando una corona en forma de un árbol o un arbusto.Y para plantar, cualquier suelo será adecuado. A primera vista, parece que el cornejo crecerá sin ningún esfuerzo humano especial. Y, sin embargo, algunos secretos del árbol ayudarán a desarrollarlos de forma rápida y generosa.

Tiempo óptimo y elección del lugar de aterrizaje

El más adecuado para plantar esta planta frutal es el período comprendido entre el comienzo de la primavera y el final del verano. Los árboles de cornejo echarán raíces en el otoño, solo es necesario tener tiempo antes de las primeras heladas. Para arbustos sin pretensiones, cualquier lugar e incluso suelo rocoso servirá. Crecerá bajo una pendiente en el lado norte y noreste desprotegido.

Los rendimientos aumentarán saturados con fertilizantes, suelo bien aflojado, suficiente iluminación y humedad. Al elegir un sitio, es importante considerar la ubicación del agua subterránea: el sistema de raíces del cornejo se ramifica a un nivel de un metro de la superficie de la tierra. El árbol no echa raíces en el terreno pantanoso. Y también es necesario evitar sustratos de arcilla y lugares poco iluminados. Los primeros cinco años para cultivar un cornejo son ideales para sombra parcial. Más tarde, el arbusto se puede mover a un rincón bien iluminado del jardín.Para ahorrar espacio, se recomienda plantar un cornejo entre árboles viejos, que, con su sombra, protegerá sus raíces de la desecación. Las plantas se llevan bien con toda la fruta, excepto la nuez. La tierra debe ser drenada, enriquecida con calcio, alcalina.

¡Importante! Para verificar la acidez del suelo en casa, gotee un par de gotas de vinagre sobre un puñado de tierra. En el medio alcalino, se forman pequeñas burbujas que indican una cantidad suficiente de cal.

Cómo elegir plántulas para plantar

Al comprar semilla, se debe prestar especial atención a la raíz: cuanto más poderosa, más rápido crecerá el árbol. Y también recuerde: la planta no dará fruto en una sola muestra, varios arbustos deberían crecer a continuación. Debería ser alertado por raíces débiles, golpeadas por el clima, delgadas y sin vida con signos evidentes de enfermedad. Comprar es una poderosa plántula con dos o tres ramas de raíz de al menos 30 cm de largo. Asegúrese de que la corteza en el tronco sea completa, sin arrugas, y las ramas, sin daños ni fracturas. Para finalmente asegurarse de la viabilidad de la planta expendedora, haga una pequeña incisión en la corteza.Si la "herida" es verde - no se confunde con la opción, si es marrón - busque otro cornejo.

El rizoma de la planta debe estar suficientemente hidratado. Si es necesario transportarlo durante un tiempo prolongado, se envuelve en un paño húmedo y se coloca en una espaciosa bolsa de polietileno. Si durante el parto las raíces están muy secas, antes de plantarlas, deben colocarse durante varios días en un recipiente con agua. En los casos en que, después de una compra, no hay forma de plantar inmediatamente una plántula, está enterrada bajo una pendiente a la sombra. Es importante que el sustrato cubra no solo el sistema de raíces, sino también la mitad del material de semillas. Arbustos abundantemente irrigados en esta forma pueden almacenarse durante un mes.

Proceso de siembra paso a paso

Tener Jardineros experimentados, logramos aprender a plantar un cornel correctamente. Para empezar, la plántula necesita inspeccionar y eliminar las ramas y raíces dañadas una vez más. Luego, trate con cuidado el sistema de raíces con un parloteo de arcilla preparado previamente. Si la siembra ocurre en el otoño, no olvide pelar cuidadosamente el follaje del árbol. El trasplante recomienda plantas que tienen más de dos años. Los pozos para plantar deben ser poco profundos, pero deben acomodarse fácilmente al rizoma. La mejor opción es una depresión de 30 a 50 cm. En la parte inferior debe colocar unos 15 guijarros o claydita. Si el suelo es pobre, un tercio del drenaje se rocía con tierra foliar. Kizil ama la tierra saturada de potasio. Enriquezca con cal, que se mezcla con el sustrato a una velocidad de 150 g por 1 mg. Recuerde: la cultura es sensible al aderezo superior, por lo que al plantar no agregue humus, ni estiércol, ni flores en las tiendas, ni fertilizantes minerales. Solo agua y tierra.

¿Sabes? Para la larga maduración de los frutos de cornel, su rico color rojo y sabor ácido, los tártaros de Crimea llamaron a la planta "Shaitan's Berry".

Cuando el pozo está medio lleno de tierra fértil, se riega generosamente. Después de absorber agua, puede colocar una plántula en el agujero. Las raíces deben enderezarse escrupulosamente y el cuello de la raíz debe ocultarse entre 2 y 3 cm por debajo del suelo. Dormirse, asegúrese de que no se formen huecos alrededor de las raíces. Para evitarlos, es necesario pisar bien el material plantado y regarlo abundantemente. El sitio del vástago debe estar a 2 cm del suelo. Con el tiempo, cuando la planta se asiente, descenderá a su nivel.

La cornalina debe cubrirse necesariamente entre 10 y 15 cm.El procedimiento se lleva a cabo para que las raíces que se encuentran superficialmente no se sequen. Para este propósito, puede usar agujas de pino, serrín, paja común o heno. Teniendo en cuenta la longevidad de las plantas durante un aterrizaje a gran escala, es importante prever su futuro aumento en los volúmenes. Jardín de Cornus recomendó que yacía en el Esquema 6 x 5 m. Los árboles jóvenes pueden sellar temporalmente otros cultivos, que son en la medida necesaria, será eliminado. Una semana después de la siembra, la tierra cerca de la planta necesita ser compactada y regada nuevamente.

Cómo cuidar un dogwood

A pesar de la simplicidad de plantas, atención competente para el cornejo jardín es el riego oportuno y alimentación, poda sanitaria, las malas hierbas eliminación y el tratamiento sistemático del suelo. La cultura no tolera el exceso de humedad, por lo que cuando se riega es necesario tener en cuenta su edad, la proximidad del agua subterránea, el nivel de humedad y las características del suelo. En promedio, cada planta necesita al menos dos cubos de agua. El riego se puede llevar a cabo en la cavidad más profunda o directamente vertiendo agujeros alrededor de los arbustos. Después de verter cornejo, todos los surcos deben nivelarse. El agua para regar está defendida, lo que permite que se caliente. No permita que el suelo se seque, esto es estrés para la planta. Para aumentar el rendimiento de cornel, varias veces al año fertilizar. Se considera que durante el período vegetativo, la planta necesita mezclas de nitrógeno y fósforo, y en otoño - potasa.

Algunos jardineros periódicamente alternan humus con compost o anualmente al comienzo del verano vierten una mezcla de agua y estiércol de pollo en una proporción de 10: 1 debajo de los arbustos. Otros están preparando fertilizantes con 0,03 kg de nitrato de amonio y un cubo de humus. También como fertilizante, es adecuado "Agrolife", que rocía la tierra superior alrededor del cultivo de fruta. Al final del verano, cada cornejo adulto vertía medio litro de ceniza de madera. Y después de la cosecha, sería bueno agregar 0.1 kg de superfosfatos. Pero sea lo que sea que alimentes al cornejo, el fertilizante más importante es la lima. Proporciona la presencia de potasio en el sustrato, lo que afecta la cosecha futura. Con el cuidado adecuado, el tratamiento regular del suelo es muy importante. Se realiza anualmente al menos seis o siete veces, independientemente de la edad y la fertilidad de la planta. Comience en la primavera y termine en el otoño, después de cosechar las bayas.El momento culminante de aflojar el suelo alrededor del cornejo es su cobertura.

¡Importante! Con un árbol de cornejo de diez años, puede recolectar hasta 25 kg de bayas y desde la edad de cuarenta hasta 100 kg.

Todas las sutilezas de la poda del cornejo

A menudo, debajo del portainjerto, crecen brotes silvestres. Deben ser eliminados necesariamente, de lo contrario corren el riesgo de perder una planta de jardín y adquirir un "salvaje". El cornejo se puede cultivar en la forma de un arbusto de múltiples cañones o un árbol de tocón. Ponen la corona de plántulas jóvenes. Si lo desea, puede formar un adorno de jardín en forma de V o candelabro de un arbusto de fruta. Si tiene un jardín cercano y la cuestión de ahorrar espacio es importante, para la polinización se recomienda plantar varias variedades en un árbol.

Cuando se les preguntó cómo cortar adecuadamente el cornejo, los jardineros responden brevemente: la planta no necesita formar una corona en absoluto. A principios de la primavera, las ramas muertas dañadas se quitan y, si es necesario, se adelgazan y se entrelazan. Las plantas que tienen más de quince años necesitan poda rejuvenecedora. Se lleva a cabo con un crecimiento debilitado al final del invierno, cuando el arbusto aún se encuentra en estado de reposo.

Resistencia a las heladas del cornejo: cómo prepararse para el invierno

La planta no tiene miedo incluso de los inviernos duros. Los árboles sobrevivirán fácilmente a la helada habitual de nuestras latitudes. Es cierto que los ejemplares jóvenes se verán perjudicados por heladas severas de más de 30 grados. Para que esto no suceda, las plantas para el invierno están bien envueltas. Para este propósito, la arpillera o agrofibra es adecuada. Y para proteger las raíces de la superficie, la tierra alrededor completamente cubierta con mantillo. Con este propósito, en otoño, bajo el cornejo, se rastrillan todas las hojas caídas en el jardín. El talón está oculto unos 20 cm. Puedes poner una capa de humus o turba en el suelo.

Cómo propagar cornejo en casa

Puedes cultivar una cultura de varias maneras. El más simple y accesible es el enraizamiento de las capas. Para hacer esto, fija un brote anual en el suelo y espolvorea el suelo. Un año después, con el inicio del período de descanso, el joven proceso se separa de la madre y se planta en un lugar permanente. Un método de reproducción más laborioso es la propagación. Los esquejes verdes se cortan al principio y al medio del verano. Para un tercero, las hojas se eliminan y envejecen durante más de 6 horas en preparaciones estimulantes del crecimiento. Después de eso, lo plantaron en la penumbra, cubierto con una película. Existe el riesgo de que no todos se acostumbren. Cornalina varietal criada por el método de incubación. Haga esto en agosto y septiembre, porque en un momento anterior todos los intentos de vacunación no tuvieron éxito. Para el inventario, use plantas silvestres potentes y bien desarrolladas. La técnica implica combinar el brote del vástago y el stock del portainjerto a través de una incisión en forma de T. El lugar de inoculación está envuelto con cinta adhesiva, dejando el riñón abierto. En octubre, la cinta se elimina. Si la ocularización ha echado raíces, la hoja no se marchita. Reproducido de esta manera, los fetos de cornalina ya en el tercer año de vida, ya que conserva sus características maternas.

Los criadores profesionales propagan el método de semilla de cornejo. Lleva mucho tiempo y requiere mucho esfuerzo y paciencia, porque las semillas germinan largas y duras. Y la fructificación en el cornel viene de 7 a 10 años. Para plantar, se eligen semillas de frutos inmaduros. Si los granos están protegidos con una cáscara dura, puede ser aserrada, lo que acelera la germinación. De lo contrario, el embrión solo podrá penetrar después de dos o tres años. Plante la semilla en un lugar permanente y controle la humedad del suelo.

¡Importante! Para atraer abejas a un cornejo en flor, la planta se rocía con una solución de miel débil.

Estabilidad del cornejo para enfermedades y plagas

Los cornejos rara vez infectan las plagas. Pero, a pesar de la firmeza de la planta, un jardinero que cuide debe inspeccionar regularmente sus ramas y el tronco. En las hojas de los ejemplares jóvenes a veces aparece el moho polvoriento. Para combatirlo, es suficiente tratar la cultura dos veces con cualquier fungicida. En las ramas secas se plantan setas enfermas, que eventualmente pasan a brotes saludables. A menudo esto sucede cuando el saneamiento es prematuro. Las partes afectadas del árbol se eliminan y continúan siendo observadas para que no aparezcan focos secos. Las manchas amarillas en las hojas, similares al óxido, "deducen" mezcla de Burdeos. Las hojas caídas deben ser quemadas. Sucede que la fruta afecta al gusano, en la lucha contra la cual el efecto da la pulverización con cal.

Mira el video: SAUNA CEDRO LIMON

Pin
Send
Share
Send