Las pulgas son pequeños, pero parásitos chupadores de sangre extremadamente desagradables, que causan muchos inconvenientes no solo a los animales, sino también a las personas.
Cómo reconocer las picaduras de estos insectos?
Aspecto del parásito
Las pulgas son muy diferentes de otros chupasangres por su apariencia. Su longitud es alrededor de 3-5 mm, por lo tanto, es bastante difícil notar estos insectos. El tronco es ligeramente oblongo y redondo, creciendo hacia atrás. Boca ligeramente aplanada.
Estos parásitos cáscara muy fuerte que consiste en quitina, por lo que son difíciles de aplastar. El color más común es negro o marrón. Estos chupasangre tienen tres pares de patas, la más larga y más fuerte, la trasera, con su ayuda, los adultos pueden saltar distancias de hasta medio metro.
Todo el parásito está cubierto de pequeñas cerdas. La cabeza es redonda, ligeramente aplanada. Tiene dos ojos y dos zarcillos. La boca del insecto es casi invisible. Parece una pequeña trompa con poderosas mandíbulas.
¿Cómo ocurre la mordida?
Pulgas comer solo sangre. Existen varios tipos de parásitos, pero los humanos son más frecuentemente mordidos por especies humanas, felinas y caninas.Muchas personas creen que viven de la piel o la lana, pero esto no es cierto. Estos insectos viven al lado de una persona en rincones apartados (especialmente como alfombras y varios trapos), en el mismo lugar donde se multiplican.
Cuando un adulto tiene hambre, ella salta sobre una persona, encuentra el lugar más delicado en la piel, lo perfora y come sangre. Después de que el parásito está lleno, inmediatamente sale del cuerpo humano.
Síntomas
Las picaduras de pulgas son similares a las alergias o llagas de otros chupasangres. El primer paso es examinar el área afectada: las pulgas, a diferencia de otros parásitos, no una, sino dos pinchazos en la piel. Estos son los principales síntomas de tales picaduras:
- durante la mordedura hay un dolor agudo (como si una piel perforada con una aguja);
- después de morder se manifiesta hinchazón y picazón muy severaluego, el área afectada puede sangrar;
- la mayoría de las picaduras ocurren en las piernas (rodillas, pies, tobillos) y la cintura, con menos frecuencia en las axilas;
- los pinchazos pueden ser el uno del otro a una distancia de un par de centímetros (un individuo muerde la piel en varios lugares).
A continuación, verá una foto de picaduras de pulgas en un hombre:
¿Por qué no muerden todas las picaduras?
Estos insectos no muerden todos en una fila. En el grupo de riesgo hay personas que tienen una piel muy delgada y delicada. Existe la opinión de que los parásitos son atraídos por cierto grupo sanguíneo (los científicos sugieren que las pulgas prefieren el primer grupo), pero este no es el único factor. Las personas que tienen una temperatura corporal por encima de lo normal, estos chupadores de sangre pican más a menudo. Además, los insectos pueden atraer el olor a sudor.
Las picaduras de las pulgas son extremadamente desagradables y dolorosas, además, conllevan un cierto peligro para el hombre. Asegúrese de sacar estos parásitos de la casa, procese regularmente a sus mascotas con ellos.