El veneno de abeja a menudo se usa como un medicamento que es altamente efectivo. Sin embargo, la recolección y uso de veneno de abeja es necesario corregir, después de todo, sino para curar el cuerpo, podría envenenarlo. A continuación hablaremos sobre los beneficios del veneno de abeja y las formas de su uso.
- ¿Cómo se ve el abejorro?
- La composición del veneno de abeja, las propiedades físicas y químicas del producto
- Cómo se usa el producto: las formas de usar el veneno de abeja en medicina
- Cómo recolectar veneno de abeja: estudiamos métodos
- Mediante el uso de éter
- Al atrapar abejas
- Colección de veneno en un tamiz eléctrico
- ¿Puedo envenenarme con veneno de abeja ?: primeros auxilios con una mordida
¿Cómo se ve el abejorro?
Si una abeja te muerde, entonces es poco probable que puedas ver su veneno, ya que lo lanza debajo de tu piel en una cantidad muy pequeña: solo 0.2-0.8 mg. Pero si recolectas más de esta sustancia, obtienes un líquido bastante espeso, que difiere en un color transparente, pero a veces tiene un tono amarillento claro.
Distinga el veneno de la abeja del olor, en muchos aspectos similar a la miel, pero con un toque de amargura. Veneno y sabor amargo: deja un sabor ardiente.Si el contenedor con esta sustancia se deja en el aire, se endurecerá rápidamente, pero cuando se baja al agua, se disuelve inmediatamente.
Pero a menudo el veneno de abeja no nos llega en forma natural, sino en forma procesada, como un producto médico o cosmético. Entonces puedes aprenderlo solo por acción. Si lo desea, puede averiguar cómo recolectar veneno de abeja usted mismo.
La composición del veneno de abeja, las propiedades físicas y químicas del producto
Al estudiar la composición de esta sustancia natural, los científicos trataron de comprender cómo fabricar veneno de abeja. Sin embargo, la ciencia no ha sido capaz de comprender completamente el proceso de su creación y determinar todos los componentes.
Los componentes conocidos del veneno de abeja son:
- melitina: una proteína con una actividad alta, cuya cantidad en el veneno es del 50%;
- aminoácidos en un gran grupo;
- sustancias similares a esteroides;
- péptidos (tertiapina, histamina, apamina), que contribuyen a la regulación de los procesos fisiológicos en los organismos vivos.
Gracias a la militina, el veneno de abeja es un excelente agente antibacteriano. Él es capaz de neutralizar la gran cantidad de bacterias dañinas que hay en el cuerpo humano, incluido el micoplasma. También están las siguientes propiedades de este secreto de abeja:
- lucha contra virus y bacterias;
- efecto antiinflamatorio;
- acción analgésica;
- efecto tónico en el cuerpo;
- estimulación del corazón;
- mejora de la elasticidad vascular.
Cómo se usa el producto: las formas de usar el veneno de abeja en medicina
Lo que es útil para el veneno de abeja, podemos decir que el medicamento oficial, que utiliza esta sustancia para la producción de muchos medicamentos. Pero aún más común es el veneno de abeja en la medicina no tradicional. A menudo se usa para restablecer la salud en las enfermedades:
- En el contexto de la neurología. Estos incluyen ciática, neuritis, parálisis, así como el daño del tejido muscular después de un accidente cerebrovascular. Eficaz veneno de abeja, incluso con enfermedades infecciosas del sistema nervioso, así como la parálisis cerebral congénita.
- Cardiología. El veneno de abeja se utiliza en casos de alteración del ritmo del miocardio, así como en presencia de lesiones inflamatorias en los vasos.
- Tracto respiratorio. Uso particularmente eficaz de agentes con veneno de abeja para la inflamación de los bronquios, así como para diversas formas de neumonía. Un buen efecto es incluso con asma bronquial.
- Sistema endocrino y sangre. La diabetes y la tirotoxicosis también pueden tratarse con éxito con secreto de abeja.
- Causando infecciones.
- Dirección dermatológica. Psoriasis, úlceras en la piel.
Cómo recolectar veneno de abeja: estudiamos métodos
El uso ilimitado del veneno de abeja hizo que la gente pensara en recolectarlo. Gracias a esto, se inventaron muchas formas de obtenerlo. La acumulación de veneno en la abeja ocurre con el tiempo, por lo que antes de recolectar el veneno de abeja, debes esperar hasta que la abeja deje su celda en el panal. Puedes acercarte a esta pregunta de diferentes maneras.
Mediante el uso de éter
Las abejas se colocan en un frasco de vidrio y el éter se usa para liberar el veneno. Para hacer esto, es suficiente cubrir la lata con el papel humedecido con éter, y después de un tiempo las abejas liberarán su veneno y se quedarán dormidas. Para recoger la sustancia de los frascos, se vierte agua en ella, que luego se filtra y se evapora. Este método hace posible obtener un veneno de abeja seco (puede tener impurezas). Sin embargo, las abejas en este caso no dan todo su veneno, y muchas después del impacto del éter y de bañarse en el agua perecen.
Al atrapar abejas
Para hacer esto, la colmena se coloca en una habitación oscura con una ventana, a la cual las abejas volarán. Para que puedan ser atrapados y presionando ligeramente las pinzas en el vientre para exprimir el veneno sobre la superficie del vidrio. Al interactuar con el aire, la sustancia se solidificará de inmediato, de modo que se puede recoger sin pérdida. El secreto de la abeja obtenido por este método es muy puro.
Colección de veneno en un tamiz eléctrico
Para este propósito, los científicos han creado un tamiz especial, capaz de establecer una carga muy baja de corriente eléctrica. Él irrita fuertemente a las abejas y hace que secreten veneno. En este caso, las abejas permanecen indemnes y vuelven a la colmena.La efectividad de obtener veneno por este método es bastante alta.
Hay otra forma de obtener el veneno de las abejas, que consiste en estimular a los insectos para que muerdan masas fibrosas o películas especiales, a partir de las cuales puedes extraer la sustancia. Sin embargo, este método se considera el menos efectivo.
¿Puedo envenenarme con veneno de abeja ?: primeros auxilios con una mordida
Mucha gente dice acerca de los beneficios del veneno de abeja, pero no olvide que a menudo morder a las abejas conduce incluso a la muerte. Por lo tanto, antes de comenzar el tratamiento con este remedio natural, vale la pena conocer las contraindicaciones. En particular, está estrictamente prohibido usarlo para personas con:
- intolerancia a los productos apícolas;
- etapas agudas de enfermedades infecciosas, incluida la tuberculosis venérea, purulenta;
- alto riesgo de desarrollo repetido de enfermedades del sistema cardiovascular y de los órganos digestivos;
- presencia de tumores de naturaleza tanto maligna como benigna, incluido el sistema nervioso;
- enfermedades de la sangre
No se recomienda el uso de veneno de abeja para mujeres embarazadas. No tome drogas con él después de un gran esfuerzo físico, ya que él mismo puede estimular el trabajo de todos los sistemas del cuerpo. Aproximadamente en el 2% de los casos, el veneno de abeja también es capaz de causar reacciones alérgicas, que en todos pueden manifestarse individualmente:
- la reacción alérgica más fácil se caracteriza por picazón leve y erupciones cutáneas, la presencia de fiebre alta, el desarrollo de edema;
- En el sitio de una mordedura pueden entumecerse, y luego pueden sacrificar las células;
- reacción alérgica de intensidad media - hinchazón de la cara y la laringe, espasmos del tracto respiratorio, debido a los cuales una persona no puede tragar el aire;
- sin atención médica de emergencia, puede comenzar la sofocación;
- En la situación más difícil, una persona que toma veneno de abeja puede desarrollar un shock anafiláctico: edema rápido de la laringe y sofocación, que solo puede prevenirse con la introducción de adrenalina en el cuerpo.
Por lo tanto, el beneficio de las picaduras de abeja sigue siendo obvio, pero con veneno de abeja debe comportarse muy cuidadosamente. Antes de tomar medicamentos con su contenido, vale la pena verificar su propia tolerabilidad. Solo este enfoque del tratamiento puede dar un resultado positivo, ya que tenemos un caso con un veneno mortal. En el caso si, después de una picadura de una abeja, una persona desarrolla una reacción alérgica, debes realizar las siguientes acciones:
- Intente obtener una picadura del lugar donde pica la picadura, mientras trata de no romperla, para que la piel no siga siendo sus partículas y la infección no se haya desarrollado.
- Lave la picadura con agua y jabón.
- Ralla la picadura con una solución de soda.
- Para eliminar la picazón, puede conectar algo frío a la picadura.
- Los antihistamínicos deben administrarse solo si el tumor crece.
- A una temperatura para usar antipirético, beba la mayor cantidad de líquido posible.
Pero si las picaduras de abejas le causaron complicaciones, no lo dude: llame inmediatamente a una ambulancia. No olvide que las mordidas múltiples pueden causar incluso un desenlace fatal.