Ideas para organizar un parque infantil en el país para uno o varios niños.

Pin
Send
Share
Send

¿Has notado lo rápido que los niños pequeños aprenden todos los aparatos que caen en sus manos? Un bebé de dos años lo resolverá con un control remoto o un teléfono, y a la edad de tres años puede manejar tabletas. Solo una muñeca o solo una máquina es una época antigua. A los niños les gustan los móviles que pueden moverse, hablar, cantar o dar música. Y si traes a un niño prodigio a la cabaña y lo pones en una caja de arena normal, él te empujará para establecer al menos algún tipo de juego, o se irá después de unos 10 minutos en busca de cosas más interesantes. Elegimos las ideas más creativas para el patio de recreo, que ayudarán a ocupar al niño durante al menos media hora, para que los adultos puedan tomar café o trabajar en el jardín de manera segura.

Juegos solos: ¿qué hacer con un bebé?

Todas las ideas de las que hablaremos a continuación están diseñadas para niños a partir de 2 años. Hasta esta edad, no puede dejar al bebé solo ni siquiera durante 5 minutos, porque todavía no se ha desarrollado una sensación de peligro y cualquier guijarro, escalón o cerca decorativa puede causar lesiones.

Los atributos básicos del patio de juegos (sandbox, playhouse, swing) se escribieron en artículos separados, pero ahora nos centraremos en elementos más inusuales, pero no demasiado complicados. Comencemos con ideas diseñadas para los juegos de un niño, porque en las familias modernas, desafortunadamente, este fenómeno ocurre con mucha más frecuencia que hace 30 años.

"Caballete para pintar": mantendrá intactas las paredes de la casa

El deseo de dibujar en los niños es casi instintivo. Una pluma mal colocada o un rotulador aparece inmediatamente en las manos de un joven artista para decorar la casa en aquellos lugares donde los padres ni siquiera planearon. Prohibir esta ocupación a una marimacho de 2-3 años: qué golpear contra una pared con guisantes. Pero puede amortiguar el deseo si crea una especie de caballete en el patio de recreo. Deje que su Malevich salga a la calle mejor que dibuje astutamente en las paredes.

Para crear un caballete, necesita un marco estable de madera (como con pizarras portátiles) y el material sobre el que dibujará el niño. La manera más fácil es hacerlo con un trozo de lata, pintarlo de color oscuro y darle al bebé crayones de colores. También puede usar película autoadhesiva negra. Ella dibuja perfectamente tiza blanca. Pero existe un pequeño peligro: a los niños les encanta picar crayones, por lo que un caballete de este tipo es mejor para niños a partir de los 4 años.

Un escudo de madera clavado en la cerca, pegado con una película, cautivará a los niños durante mucho tiempo, especialmente si les ofrece crayones de colores y una manguera con agua para lavar las artes.

La segunda opción es instalar plexiglás en el marco, sobre el cual el niño puede dibujar con pinturas de acuarela. Es cierto, sintonice que tiene que lavar tanto el tablero como el artista. Pero, nuevamente, este caballete está diseñado para niños a partir de 4 años.

En un caballete de vidrio, dos pueden pintar simultáneamente desde diferentes lados, no solo con acuarelas, sino también con palmas

Y para los más pequeños, recomendamos clavar un gran lienzo de tela impermeable o dermatin en la pared de la casa (¡siempre en colores oscuros!). Compre a su bebé el cepillo más grueso y enséñele a sumergirlo en un recipiente con agua, y luego dibuje en una especie de póster. Si no desea usar las paredes de la casa, tome dos piezas de madera contrachapada gruesa, cubra el exterior con un paño y conecte las esquinas de los muebles de un lado para colocar un caballete en forma de casa. El niño podrá dibujar en ambos lados.

Si le da a su bebé un bolígrafo que dibuja con agua, cualquier superficie puede servir como un caballete, comenzando por sofás viejos y terminando con azulejos en las pasarelas

Un marcador antiguo también puede actuar como un dispositivo para dibujar. Saque el núcleo, llene la carcasa con agua y primero escriba la pluma de agua en algún lugar del periódico viejo para que quede pintura. Cuando comience a dibujar solo con agua, déselo al niño. Déjalo hacer.

La idea del dibujo acuático fue ampliamente inventada por los chinos, y los impermeables hechos de tela impermeable se pueden montar en la calle, ya que tienen más de 2 metros de ancho.

El marcador marcado puede convertirse en un prototipo de una pluma de agua china, si retira la varilla, empape la punta para lavar la pintura restante y llene la botella con agua.

Soporte de agua: desarrolla la coordinación manual

A todos los niños les encanta chapotear en el agua. Pero no puedes dejarlo solo en la piscina o incluso en una cuenca de agua. Para mantener a su bebé ocupado por un tiempo sin cuidarlo realmente, cree un puesto de agua. Necesita una base, como una pared de madera, una red de sorba, etc., a la que fijará recipientes de todo tipo: botellas de jugo y champús, latas de plástico, tazas, etc. En las botellas, la parte inferior se corta y se fija al soporte boca abajo. , y en los embotellamientos hacen varios agujeros. El niño llenará el agua desde arriba y la verá fluir bajo la lluvia. Al mismo tiempo, se desarrollará la coordinación de movimientos, porque para obtener un chorro de agua dentro de la botella, se necesita precisión y una cierta concentración.

Para los niños mayores, los atributos en el soporte de agua se pueden montar en varios niveles, pero para los bebés una fila es suficiente en el nivel de la espalda baja

Ideas de diseño de sitios para niños múltiples

Si hay dos o más niños de una edad similar en una familia, por ejemplo, cuando todos los nietos vienen a ver a su abuela, entonces deben estar ocupados para que no haya rivalidad y lesiones accidentales. Por ejemplo, un tobogán o un columpio para varios niños es un proyectil muy peligroso. En el deseo de sentarse allí primero, cada niño empujará a los demás, y el caso puede terminar en llanto general. Por lo tanto, encarnar tales ideas de parques infantiles en el país, que implican juegos conjuntos.

Esquina para niños: crea una ciudad del automóvil

Casi todos los niños pequeños de jardín de infantes tienen autos controlados por radio hoy. Y además de ellos: un montón de robots, helicópteros y otros equipos que deben usarse en el país. Una idea interesante para el parque infantil de un niño es una ciudad de automóviles. Necesita una plataforma plana, preferiblemente alargada, dividida en carriles (para organizar competiciones, que llegarán a la meta más rápido). Si no hay una almohadilla larga, use la forma de un círculo u óvalo.

La ciudad del automóvil puede convertirse no solo en un lugar favorito para todos sus niños y para los niños vecinos, sino que a las niñas no les importará perseguir las pistas.

Los bordes del sitio se pueden cerrar con una cerca decorativa (muy baja para que los niños no tropiecen cuando juegan, pero los autos no vuelan fuera de la pista). Cerca de la pista, haga un sobrevuelo desde tablas bien lijadas y un fuerte descenso, en el que los conductores jóvenes puedan arrancar sus autos y verlos sumergirse a una velocidad menor.

Las ciudades de automóviles para automóviles controlados por radio ya han aparecido en algunas ciudades, bueno, y puedes recrearlo dentro de tu casa de campo

Rincón para chicas: la idea de una habitación secreta

Si solo hay niñas en la familia, puede darse cuenta de la idea de una habitación secreta para ellas en el patio de recreo, cuyo diseño es bastante simple. Es necesario crear en un lugar apartado, por ejemplo, debajo de un árbol viejo o debajo de un balcón (si está en el primer piso) un espacio cerrado con la ayuda de cortinas. A las chicas les encanta susurrar y jugar, escondiéndose de todos, pero para ver por sí mismas lo que sucede a su alrededor.

Alrededor del árbol, las cortinas están decoradas de la siguiente manera: cavan en cuatro columnas a lo largo del perímetro y tiran de ellas un hilo de pescar o un alambre. La tela se cuelga de pinzas para la ropa. Debajo del balcón es aún más fácil: se clavan dos clavos a lo largo del borde del nicho, se tira de una cuerda con ganchos y se coloca tul sobre ella. En el interior, asegúrese de tirar mantas viejas, almohadas, para que haya dónde sentarse, y poner la caja con sus juguetes favoritos.

También se puede crear una habitación secreta para niñas como un tocador colgando un tul de una rama gruesa de un árbol con un cierre de gancho redondo especial

Diversión grupal para niños de cualquier género.

No importa cómo hayan cambiado los tiempos, pero el juego de las escondidas y los ladrones cosacos siguen siendo populares entre los niños. Estas diversiones pueden cambiar los nombres, pero la esencia permanece: alguien se esconde, mientras alguien mira, o uno se escapa, y el segundo se pone al día. Para organizar un juego tan colectivo, necesita la parafernalia y las decoraciones adecuadas en el patio de recreo. Para realizar la idea, necesitará una película negra, una cinta adhesiva ancha y muchas estacas de madera. De ellos es fácil crear un enorme laberinto, dentro del cual los niños pueden esconderse. La película generalmente se vende un metro y medio, y esta altura es suficiente para que los niños no vean quién está detrás de la pared adyacente.

En el diagrama, la ubicación de la película se muestra en negro, los espacios son los puntos de salida y los puntos rojos son las columnas de referencia del laberinto infantil.

Tecnología de fabricación:

  1. Marque una plataforma rectangular o cuadrada, cuyo perímetro se calcula en función del número de hijos. Para 2-3 niños, 5x5 m es suficiente, si hay más de ellos, entonces se aumenta el área. La ubicación aproximada de las paredes del laberinto está en la foto de arriba.
  2. En la pared exterior del laberinto hay dos salidas, en las interiores hay más.
  3. Llenan el suelo con arena de río.
  4. Excavan en clavijas sobre las cuales se estirará la película. La distancia entre las adyacentes no es más de 2 metros para que la película no se hunda.
  5. Tire de la película en las clavijas adyacentes para que su borde se enrolle alrededor del soporte y presione contra el resto. Sujetar con cinta ancha.
  6. Puede decorar las paredes de la película con diferentes caras divertidas, cortándolas de una película autoadhesiva. No temen a la lluvia, y la temporada servirá adecuadamente.

Si no puede encontrar las películas, puede coser las paredes con sábanas viejas, colchas o telas del cofre de la abuela, fijándolas al árbol con una engrapadora de construcción.

Esperamos que estas ideas lo ayuden a organizar al resto de los niños en el país de una manera interesante e inusual.

Pin
Send
Share
Send